Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hoy me he puesto a pensar y me he dado cuenta que tengo ya varias amigas y conocidas con problemas de alopecia. Cada vez veo a más chicas por la calle con clareos y falta de densidad ¿a vosotras no os pasa? observar a vuestro alrededor y pensadlo un momento ¿qué está pasando? no me parece normal. También me parece que los chicos empiezan a quedarse calvos cada vez a edades más tempranas. ¿Qué pensais? ¿llevo razón o son cosas mias?
By MAITE AZKUNA
pues yo a muchas no la verdad pero tengo panico por mi hija porque tiene todas las papeletas la pobre. Su padre va camino de quedarse calvo y yo... que os voy a contar...

Regístrate para ver menos publicidad

By mypelito
pues yo que vivo en madrid la verdad es que veo a muchas chicas, pero sinceramente de mi edad a pocas, por no decir a ninguna...mas bien son chicas de 35 o 40 para arriba, que es una edad temprana tambien, antes que yo recuerde, pk claro tampoco me fijaba tanto al no tener el problema, veia solo a gente mayor, a partir de los 60 o asi.

By difuso
Yo trabajo en una Universidad y veo a montones de chicas de 20-25 años con clareos en los laterales y alopecia difusa en general. Es el ritmo de vida que llevan hoy tan estresante

By peri
yo trabajo en el centro de bcn y veo a muchisima gente y de todas las edades
antes tampoco no me fijaba pero si que veo muchisimas chicas jovenes
esta claro que este ritmo de vida nos pasa factura

By bali
Cuento:

En mi trabajo somos cinco, en diferentes grados.
En mi anterior trabajo dos.
Amigas una
Primas una
Alumnas unas 5
Vecinas 2o3

Como veis, yo conozco un montón. Edades entre 20-50

By Lore
yo cada vez veo a más mujeres con melenas escasas, al final todas calvas!!

By DANIELA
Yo veo mas por la calle, pero conocidas una sola nada mas, q ahora se recuperó casi por completo , asique no conozco ninguna. :roll:

By sara82
No,si al final va a ser verdad eso de que es una mutación en pro de la evolución humana!:D

yo vivía en un pueblo y sólo conocía mi caso y el de otra chica que vivia en el pueblo de al lado.En Madrid veo más y de todo tipo.

Da que penar,verdad?alimentación,stress,contaminación,malos hábitos..

By peri
eso es cierto, pero lo que me da rabia es que con la coña del stress y los nervios, los médicos cada vez tiene más tendencia en decir que viene por eso y ya no hacen nada más
una postura cómoda, y viendo que cada vez es más común en las mujeres no creo que les costará mucho hacer su trabajo...

By DANIELA
Entonces cada vez q nos digan q es culpa del estres habrá q exigirles algun tratamiento para eso :twisted: , tampoco lo tienen...

By verbatim
Hoy, como todos los días, he visto a una chica en el metro en el viaje de ida al trabajo, y otra chica de camino del trabajo a la boca de metro a la vuelta. Esta última realmente mal.

By la20
Yo hoy he visto a una mujer que por detrás parecía un hombre porque apenas tenía pelo en la cabeza, pero claro, era mayor... chicas jóvenes sinceramente no suelo ver, aunque recuerdo que hace unos años, conocí a una chica de mi edad que por aquél entonces tendría 20 años, que tenía MUY poco pelo y se le veía toda la cabeza... me acuerdo que pensaba... "uf, pobre chica, si yo estuviera así no no sé lo que haría"... pues ale, ahora parece que me tocará a mí...

Pero bueno, como bien dije por otro post, no toda chica que tiene poco pelo tiene alopecia, yo desde chiquitita he sido de tener poquito pelo y no tenía alopecia.

By peri
estamos hablando de los casos que vemos e identificamos pero no tenemos en cuenta los que no vemos tan claramente, por llevar microlineas, protesis, etc...
esto es para intentar dar un poco de ánimo, el echo de que no se vea tan evidente no quiere decir que no esté presente :lol:

en cuanto al tema de los nervios y stress yo ya llevo mes y medio haciendo acupuntura y he pegado un cambio abismal
siempre he sido nerviosa pero al igual que me pongo "histerica" con un poleo menta es como una tila para mi...
y con la acupuntura la verdad que perfecto y hasta me ha ayudado psicologicamente (me pincha el tercer ojo para que se me abra) asi no me digo cosas que no tengo que decirme ni me machaco ni me como el coco... supongo que gracias a ello tambien estoy tan optimista y sino me ayuda a asumir que puede que necesite protesis y no agobiarme por ello

pd. la semana que viene vuelvo al derma y cuando me suelte el rollo de los nervios le pienso contestar con toda mi calma que no (la verdad que su pasotismo me ponia histerica), porque estoy super tranki y le voy a "exigir" el tricograma que para algo pago la mutua y esta mujer ni me miro ni nada, ademas nunca me advirtio de los pedazos efectos del minox y pienso hacer la correspondiente reclamacion

By sonique
Bueno pues está claro que practicamente todas coincidimos en lo mismo, cada vez conocemos o vemos más mujeres con problemas de alopecia y como bien dice peri (que por cierto me alegro muchísimo de que estés más tranquila) también hay que tener en cuenta a las que no vemos porque llevan prótesis, peluca, nanogen... en fin, esto se está convirtiendo en algo más que casos aislados como pensábamos que éramos nosotras. Y no es que me alegre pero por otro lado pienso que cuantas más seamos más presión haremos para que se investigue más, se busquen soluciones de verdad y los dermatólogos no nos traten como histéricas estresadas y obsesivas ¿no os parece?