Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By karyn
Hola a todas ! :)

Buscando informacion sobre dermatologos llegue a este foro y gracias a Dios que lo encontre !
Estoy angustiada con mi pelo, tengo 33 años, siempre he tenido mucha cantidad de pelo, muchas veces protestaba que no sabia como manejarlo por tanto volumen, pero a partir de un BAÑO DE LUZ que me han hecho en la peluqueria hace mas o menos 2 meses mi pelo comenzo a ponerse muy grasoso sobre todo la parte del cuero cabelludo. Yo simpre me lo lavaba 2 veces por semana y bien, el pelo me aguantaba 3 dias lo mas bien, pero ahora enseguida se me pega algo asi como un casco y lo veo muy grasiento, ademas de que estoy notando que se me cae mucho... y ya no tengo ese volumen que tenia hace dos meses... no se que hacer, estoy probando diversidad de shampoos, de acondicionadores y no le veo mejoria. Yo le acuso todo esto a ese baño de luz, no se si llevara aceite o que, tal vez me hizo una reaccion alergica por eso tal vez lo de la caida.
Ya tengo turno con un dermatologo porque me estoy desesperando de la poca cantidad y volumen que estoy teniendo pero queria preguntarles algo :
* el dermatologo puede enviarme a hacer analisis de sangre en cuanto a hormonas, glandulas y demas o tengo que ademas de ir al dermatologo pedir un turno a un doctor clinico para hacerme esos estudios de sangre ?

* y otro tema que me preocupa es que lei que alguno de los tratamientos contra la calvicie en la mujer provocan el creciemiento del vello por ejemplo en la cara, o en el pecho ... esto me asusta un poco, ya que de por si soy de tener bastante vello.

Ojala puedan responderme, estoy en serio muy preocupada con esto...

Gracias ! :)

Karyn
By verbatim
karyn escribió:Hola a todas ! :)

Buscando informacion sobre dermatologos llegue a este foro y gracias a Dios que lo encontre !
Estoy angustiada con mi pelo, tengo 33 años, siempre he tenido mucha cantidad de pelo, muchas veces protestaba que no sabia como manejarlo por tanto volumen, pero a partir de un BAÑO DE LUZ que me han hecho en la peluqueria hace mas o menos 2 meses mi pelo comenzo a ponerse muy grasoso sobre todo la parte del cuero cabelludo. Yo simpre me lo lavaba 2 veces por semana y bien, el pelo me aguantaba 3 dias lo mas bien, pero ahora enseguida se me pega algo asi como un casco y lo veo muy grasiento, ademas de que estoy notando que se me cae mucho... y ya no tengo ese volumen que tenia hace dos meses... no se que hacer, estoy probando diversidad de shampoos, de acondicionadores y no le veo mejoria. Yo le acuso todo esto a ese baño de luz, no se si llevara aceite o que, tal vez me hizo una reaccion alergica por eso tal vez lo de la caida.
Ya tengo turno con un dermatologo porque me estoy desesperando de la poca cantidad y volumen que estoy teniendo pero queria preguntarles algo :
* el dermatologo puede enviarme a hacer analisis de sangre en cuanto a hormonas, glandulas y demas o tengo que ademas de ir al dermatologo pedir un turno a un doctor clinico para hacerme esos estudios de sangre ?

* y otro tema que me preocupa es que lei que alguno de los tratamientos contra la calvicie en la mujer provocan el creciemiento del vello por ejemplo en la cara, o en el pecho ... esto me asusta un poco, ya que de por si soy de tener bastante vello.

Ojala puedan responderme, estoy en serio muy preocupada con esto...

Gracias ! :)

Karyn
HOla
No te preocupes, el dermatólogo pueden mandarte todos los análisis que ha dicho, otra cosa es que quiera hacerlo o que le dé importancia, porque hay cada gilipuertas....
Puede ser una alopecia traumática porque el tinte, si te tocó el cuero cabelludo, puede haber quemado el pelo, pero se supone que debería regenerarse sólo en tres meses. Aunque por lo que dices de la grasa, podría ser un brote de dermatitis seborréica, aunque eso ha de confirmarlo el dermatólogo cuando te mire la cabeza.
¿Tienes los períodos bien? ¿Estás tomando la píldora anticonceptiva? antidepresivos? algún tipo de medicación para otra cosa? tienes infección en las muelas?

Regístrate para ver menos publicidad

By karyn
Muchas gracias por responderme...

Los periodos los tengo muy bien, por suerte soy un reloj... medicamentos no tomo, muy de vez en cuando tomo Aplacasse para dormir, pero en dosis muy pequeñas 0,5 mg, y ningun otro medicamento, anticonceptivos tampoco... y mi alimentacion es bastante variada.
A raiz de este problema tome una semana levadura de cerveza a ver si me hacia bien, pero el tema es que me llene de granos y me parecio que me producia mayor grasitud al menos en la piel de la cara, tambien me compre un multivitaminico pero no tuve suerte, es raro, pero me produjo mucho dolor de cabeza, asi que decidi dejarlo y urgente pedir turno con un dermatologo, a ver cual puede ser la causa y ojala mejorarlo con algun tratamiento. Mi mayor miedo es que me envie algun tratamiento para el pelo y me termine creciendo mayor cantidad de vello en la cara.

El dermatologo que voy a ver se llama CORDERO, ALEJANDRO (Argentina) por si alguien lo conoce o tiene referencias, a mi me lo han recomendado como muy bueno.

Muchas gracias por tu respuesta !!!

Ojala encuentre la solucion .

By chikaaa21
Hola

espero q tengas suerte y lo puedas solucionar facilmente. no tengo mucho mas q añadir a lo q ha dicho verbatim. no habia leido casos de alopecia a traves de tintes etc por eso tampoco he puesto yo nada del tema. pero..... en estos casoos siempre intentamos buscar el culpable de la alopecia. como un determinado medicamento tomado antes de que empezara, alguna alergia descubierta despues, dejar de tomar la pildora etc.
en mi caso solo se ma ocurrido la pildora que la tome 3 meses la deje volvi otros 3 y la deje de nuevo y luego empece el problema. pero es que tambien antes de empezar a caerse y todo esto, me di unas mechas rubias con gorro que es la unica vez que me he dado algo asi, y fue antes de la caida, por tanto a veces tambien he creido que puede tener culpa, pero nose en que medida podria crearme eso alopecia. (si alguien sabe de algo de esto relacionado con mechas que me informe xfi.)

de todas formas lo tuyo es raro porque con los tintes etc....suele secarse el cuero cabelludo y a ti si te sale mas grasa...yo creo que sus componentes no son adecuados para ti pero ya nos informaras.

un beso!

By karyn
Como vos decis, yo tambien intento encontrar el kit del problema, no se pero a partir de ese dia en la pelu, nunca mas encontre al que era mi pelo, lo recuerdo muy bien porque hasta anote la fecha de la diferencia de textura y grosor que tenia antes de ese dia y luego.
Preguntando en un foro relacionado con el cabello y tientes me han dicho que el baño de luz suele llevar tintura y un aceite, no se si han equivocado y me han puesto mucho aceite o que es lo que paso, hasta me parecio extraño que la peluquera me ofrecio productos para el cuero cabelludo graso porque me dijo que lo tenia muy graso y me extraño, :oops: un monton !!! ya que siempre vi mi pelo poroso, pero hasta ese momento, despues de ese dia, chau !!! me vino la grasitud en el cuero cabelludo. Estuve probando con un poco de vinagre mezclado con agua, y hecharmelo en el ultimo enjuague y me ha ido mejor, el pelo me queda mas limpio por mas tiempo, pero ahora con esto de la caida lo he dejado pensando que tal vez sea de eso, no se.

chikaaa21, se que las tinturas o al menos eso dicen suelen provocar caida del cabello, no se si sera en todo los casos. Yo hace como 6 años que no me lo teñia, antes usaba algunas mechas, pero en ningun momento se me habia caido el pelo, o al menos no lo notaba; pero es lo que dicen que estropea mucho el pelo y a veces hasta hacen que se caiga.

Quiero preguntarles
cuales son los analisis recomendables o infaltables para determinar algun tipo de problema ??? (quiero tenerlo en cuenta por si el derma no me lo envia y pedirselo, para ir ganando tiempo )

Un beso para todas, gracias por ayudarme y ojala podamos solucionar estos problemas !!! :) :) :)

By verbatim
karyn escribió:Como vos decis, yo tambien intento encontrar el kit del problema, no se pero a partir de ese dia en la pelu, nunca mas encontre al que era mi pelo, lo recuerdo muy bien porque hasta anote la fecha de la diferencia de textura y grosor que tenia antes de ese dia y luego.
Preguntando en un foro relacionado con el cabello y tientes me han dicho que el baño de luz suele llevar tintura y un aceite, no se si han equivocado y me han puesto mucho aceite o que es lo que paso, hasta me parecio extraño que la peluquera me ofrecio productos para el cuero cabelludo graso porque me dijo que lo tenia muy graso y me extraño, :oops: un monton !!! ya que siempre vi mi pelo poroso, pero hasta ese momento, despues de ese dia, chau !!! me vino la grasitud en el cuero cabelludo. Estuve probando con un poco de vinagre mezclado con agua, y hecharmelo en el ultimo enjuague y me ha ido mejor, el pelo me queda mas limpio por mas tiempo, pero ahora con esto de la caida lo he dejado pensando que tal vez sea de eso, no se.

chikaaa21, se que las tinturas o al menos eso dicen suelen provocar caida del cabello, no se si sera en todo los casos. Yo hace como 6 años que no me lo teñia, antes usaba algunas mechas, pero en ningun momento se me habia caido el pelo, o al menos no lo notaba; pero es lo que dicen que estropea mucho el pelo y a veces hasta hacen que se caiga.

Quiero preguntarles
cuales son los analisis recomendables o infaltables para determinar algun tipo de problema ??? (quiero tenerlo en cuenta por si el derma no me lo envia y pedirselo, para ir ganando tiempo )

Un beso para todas, gracias por ayudarme y ojala podamos solucionar estos problemas !!! :) :) :)
Hola
Pues tienes que pedir qeu te hagan de hormonas, de tiroides y de suprarrenales, tmabién bioquimica general. Hormonas sobre todo testosterona y prolactina. Ah, tienes que sacarte la sangre entre el día 5 y 10 del ciclo, siendo día 1 el que te viene el periodo.
Besos

By karyn
Hola a todos !

Primero queria agradecerles por todas sus respuestas. Les cuento que fui a la dermatologa y me hizo una prueba de traccion o algo asi, ademas de revisarme el cuero cabelludo.
Me dijo que ella no nota que se me cae el pelo. ohhhh! casualidad que justo cuando realizo la pruba pues no cayo ni un pelo ! :), mas alla de esto sigo notando que se me cae.
Ademas me dijo que tenia el cuero cabelludo un poco graso pero que me quedara tranquila que no me iba a quedar sin pelo, que las mujeres no nos quedamos sin cabello a no ser que sea por alguna enfermedad especifica o algun tipo de medicamento :oops: ?!? Esto es asi ?¿?

Me envio a hacerme todos los estudios clinicos y me envio 2 shampoos:

* EUMICEL que lo use en seco sobre el cuero cabelludo y me lo deje 2 minutos y luego lo enjuague y me coloque el segundo shampoo.
* HIDROSAN que supuestamente me dejara el pelo mas sedoso.

Ademas me envio a tomar un aminoacido L-Cistina 750 mg, en sobres una vez por dia, dice que me ayudara a que el pelo crezca mas rapido y mas fuerte.

Esto es en resumidas lo que me ha dicho, estoy a la espera de los resultados de la analitica, y espero que todo alli este bien... !

Un saludo a todas !!! y ojala encontremos la solucion !