Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By petra
No se si os habíais dado cuenta, pero tengo la sensación que cada vez hay más mujeres que llegan a este foro preocupadas por problemas capilares. La primera vez que leí algo aquí este apartado reservado a la alopecia femenina tenía mucho menos movimiento comparativamente con el resto. Ahora sin embargo creo casi es el subforo con más mensajes y de los más activos. Qué está pasando? ya no se si es obsesión mía, pero cada vez veo más mujeres por la calle que tienen problemas con su pelo.
Ya se que eso de mal de muchos pues consuelo de tontos, pero creo que algo está cambiando porque antes no era algo tan habitual...

También he ido viendo (después de casi un año en el foro) como en el caso de las mujeres el minox no es tan efectivo y muchas al final preferimos renunciar a él debido a los múltiples efectos secundarios y los escasos resultados. Sin embargo cada vez la opción de prótesis, pelucas, microlíneas etc es más aceptada como una opción válida (y hablo también desde mi propia opinión personal).

Bien, no se simplemente es una reflexión en voz alta tampoco es que aporte nada nuevo pero es un poco la sensación que tengo después de leer y leer prácticamente todos los mensajes de este foro.

Ánimo a todas, no estáis solas.
By verbatim
petra escribió:No se si os habíais dado cuenta, pero tengo la sensación que cada vez hay más mujeres que llegan a este foro preocupadas por problemas capilares. La primera vez que leí algo aquí este apartado reservado a la alopecia femenina tenía mucho menos movimiento comparativamente con el resto. Ahora sin embargo creo casi es el subforo con más mensajes y de los más activos. Qué está pasando? ya no se si es obsesión mía, pero cada vez veo más mujeres por la calle que tienen problemas con su pelo.
Ya se que eso de mal de muchos pues consuelo de tontos, pero creo que algo está cambiando porque antes no era algo tan habitual...

También he ido viendo (después de casi un año en el foro) como en el caso de las mujeres el minox no es tan efectivo y muchas al final preferimos renunciar a él debido a los múltiples efectos secundarios y los escasos resultados. Sin embargo cada vez la opción de prótesis, pelucas, microlíneas etc es más aceptada como una opción válida (y hablo también desde mi propia opinión personal).

Bien, no se simplemente es una reflexión en voz alta tampoco es que aporte nada nuevo pero es un poco la sensación que tengo después de leer y leer prácticamente todos los mensajes de este foro.

Ánimo a todas, no estáis solas.
Hombre, ahroa en otoño supongo que la web habrá crecido las visitas... pero en general yo que vivo en madrid siempre que voy al trabajo (5 paradas de metro, tampoco es mucho) veo mínimo a una mujer con problemas de alopecia, en días "de suerte" quizá veo dos o tres (eso en cada trayecto, ida y vuelta se duplica).
Luego, en mi super de al lado de casa hay dos cajeras, una de ellas con problemas de tiroides porque tiene bocio y se le nota. En el trabajo hay otras dos chicas con las que coincido a veces en el ascensor o en la cafetería pero que están en otra oficina. Qué más, el otro día fui a la peluquería a cortarme el pelo y había otra señora (no llegaría a los 50) que estaba bastante mal.... es una epidemia.

Regístrate para ver menos publicidad

By chikaaa21
si, yo tambien pienso que el problema esta aumentando, de lo de gente en el foro nueva...no me doy tanto cuenta, pero si, muchos nicks veo nuevos y que tienen pocos comentarios.

hoy mismo fui a una exposicion en la que la chica que la explicaba de unos 28 años no tenia pelo ninguno! 4 pelos! poquiiiiisimo, me fije mas en su pelo que en la exposicion no os digo mas.
yo veo a chicas con unos pelos que me recuerdan al mio de antaño y me ponen muy triste la verdad porque me doy cuenta del empeoramiento, pero tambien veo a muchas con mucha falta.
de todas formas mucha culpa tambien se la he puesto siempre al tema de planchas secadores etc es que antes no nos dabamos tanta caña al pelo. o eso pienso yo vaya.

a parte lo de minoxidil diane etc .... pues si, yo ya...paso bastante de todo eso, no creo que mejore nada, creo eso, que perjudica mas que otra cosa, y a mi eso...q kereis q os diga pero me da miedo, panico! y por tanto yaa o me miro bien haber si puedo descubrir el origen del problema y solucionarlo...porque algo tiene que provocar esto! o sinoo mas adelante buscar una solucion definitiva de las que se comentan en el foro (un implante como bono jejeje)

By DANIELA
Es verdad , leí un articulo medico, q indicaba q la alopecia femenina llegó a un 35%casi, de los cuales el 95% es androgenetica. Digamos q es una mujer de cada 3. Yo lo q noto es q veo mas alopecia en adolescentes y chicas de hasta treinta y tantos , q en mujeres de mas edad :roll: Y lo q mas me llamó la atencion fue ver nenitas de tipo 10 a 12 años, con problemitas tambien...No se , estaremos mutando, q cada vez hay mas hombres afeminados, y mas mujeres masculinizadas, q horror... :cry: no puedo creer q mis amigos varones todos tienen un pelo envidiable grueso, q bronca... :evil:

By DANIELA
ahh las famosas Diane35!! otra porquería por lo q veo, a mi como muchas comentan me comenzo la alopecia al dejarlas,de saberlo, me hubiese tratado los granos con otra cosa :evil:

By DANIELA
uyyy perdón es q me voy acordando d cosas q fuí leyendo...
Para mi el tema está en q hay muchos productos q consumimos, q estan llenos de estrogenos o sustancias q incrementan los estrogenos, por ejemplo los anticonceptivos, carnes, lacteos, y quimicos como los parabenos q contienen las cremas, desodorantes, cosmeticos en general, esos quimicos hacen subir los estrogenos, cuando se produce un desequilibrio estrogenos progesterona, el cuerpo empieza a segregar androgenos y ahí todo el desastre, y los hombres cada vez con mas problemas en los espermas y testiculos..., por eso cuando se dejan los anticonceptivos a muchas como en mi caso, el tema de los ovarios poliquisticos me lo encontraron peor, y ahora no los puedo abandonar, maldigo el momento q empecé a tomar hormonas y no busque otra posibilidad mas natural, tomás hormonas y firmás un pacto con el :twisted: . Los fertilizantes tambien dañan, va todo... :roll:

By verbatim
DANIELA escribió:ahh las famosas Diane35!! otra porquería por lo q veo, a mi como muchas comentan me comenzo la alopecia al dejarlas,de saberlo, me hubiese tratado los granos con otra cosa :evil:
Mira, las diane 35 llevan más años en el mercado que matusalén, de hecho en españa son las únicas que cubre la seguridad social, y como son tan antiguas, tienen muchos efectos secundarios, entre ellos retención de líquidos, dolor de pechos, riesgo de trombosis etc... bastante más riesgo qeu las píldoras nuevas, que están formuladas para hacer el mismo efecto antibaby pero con menos efectos secundarios, después de años de más investigación.
Qué pasa, que la proporción elevada de estrógenos que tiene Diane 35 en relación a las otras, a las "nuevas", hace que se "frene" o "mejore" de alopecia androgenética o acné o por quistes en los ovarios etc, pero en cuanto las dejas, efecto rebote. Lamentablemente aún quedan ginecólogos BORDERLINES que recetan Diane como método anticonceptivo sin padecer estos problemas que te he mencionado, y de ahí que te generen una alopecia como daño colateral.

By verbatim
DANIELA escribió:uyyy perdón es q me voy acordando d cosas q fuí leyendo...
Para mi el tema está en q hay muchos productos q consumimos, q estan llenos de estrogenos o sustancias q incrementan los estrogenos, por ejemplo los anticonceptivos, carnes, lacteos, y quimicos como los parabenos q contienen las cremas, desodorantes, cosmeticos en general, esos quimicos hacen subir los estrogenos, cuando se produce un desequilibrio estrogenos progesterona, el cuerpo empieza a segregar androgenos y ahí todo el desastre, y los hombres cada vez con mas problemas en los espermas y testiculos..., por eso cuando se dejan los anticonceptivos a muchas como en mi caso, el tema de los ovarios poliquisticos me lo encontraron peor, y ahora no los puedo abandonar, maldigo el momento q empecé a tomar hormonas y no busque otra posibilidad mas natural, tomás hormonas y firmás un pacto con el :twisted: . Los fertilizantes tambien dañan, va todo... :roll:
Yo de carne nada de nada desde hace años y lácteos lo mínimo y ecológicos, y estoy jodida... y degenerando....

By chikaaa21
si, io creo q eso es lo q kizas me paso a mi, entre la planxa del pelo, la espuma, el diane xa el acne y dejarlo a los tres meses xq m sento fatall y las mechas. la jodimos del todo.

pero no hay nada para esto q provoca el diane? joder es q es mu gordo q t den las pastillas xa 4 pelos en la cara o 4 granos o controlar la regla o cosas asi ! y al dejarlas t kedes calva ostias.

me pongo enferma con estas cosas pero q incompetentes!!

By meri meri
Pues yo vi en un reportaje de esos que echan por la tele antes de comer que se debe al estres que llevamos las mujeres ahora, que no solo es la casa los niños, sino ademas, desde hace años, las mujeres curramos tanto como los hombres en horas y responsabilidad y ademas, tenemos que llevar encima la casa etc... y otra cosa muy importante y uqe nadie ha reparado en ello ( del for me refiero) es la contaminacion atmosferica, antes las ciudades estban mas limpias, ahora da asco. Madrid por ejemplo es un foco de polucion, y pasa eso con las grandes ciudades, lo que hace que incrementen los problemas.

By la20
Dentro de unos cuantos años, todos calvos... a este paso...

By sinpelin
buenas chicas!!

La verdad es que yo también creo que dada vez hay más mujeres con este problema, yo cada vez que voy en el metro veo más y más mujeres con el problema y muy jóvenes, yo no sé si influye que ahora me voy fijando más que antes, la verdad es que reconozco que estoy un poco obsesionada, pero es exagerado.

En mi caso también tomé las diane de joven, pero vamos las tomé por mi problema de hormonas con lo cual no se sabe que es peor si el remedio o la enfermedad....

yo no sé si es el cambio de ritmo el estrés o que, pero vamos nosotras tenemos un problema y los dermatçologos tienen una sobre carga de curro jeje

Lo que teníamos que hacer es ir todas sin disimular y que se fueran los chicos acostumbrando!!! que si nosotras nos hemos acostumbrado a verlos a todos calvos porqué ellos no!!!

By Quel29
La verdad es que cuando te diagnostican alopecia te sientes muy sola, crees que es imposible que esto te esté pasando a ti ...pero con el tiempo te das cuenta que no es así y empiezas a ver por la calle a chicas de todass las edades con este problema.

Yo ahora me fijo mucho en el pelo de las demás y aunque es cierto que la mayoría tienen el pelo normal si que todos los días veo casos de mujeres con alopecia.

By petra
Es que mirando en el índice del foro ví que este subforo de alopecia femenina es el que tiene más mensajes. Quizá Nico el administrador del foro tenga más información, pero creo recordar que hace cosa de un año no había tanta actividad en el de mujeres.

By nayuki
Si qe ay muxas mujeres con alopecia aqi.. xo yo x la calle casi no veo T.T
y menos de mi edad (17)

Cuantos años teneis? :lol: