Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By la20
hola!!

Hace unos días dejé un mensaje y unas fotos donde se podía ver que tenía menos pelo por la parte de arriba... yo, pensaba que igual podría ser del tiroides o algo, pero parece ser que no. Hoy fui a buscar los análisis y está todo bien. La doctora me ha dicho que calva no me voy a quedar pero que sí es posible que note el pelo más claro por arriba, o sea, que me voy a quedar medio calva, no? :cry: :cry: :cry:
Me ha mandado al dermatólogo y ella me recetado unas pastillas que aunque me ha dicho que no cree que sirva para nada, que me las tome ya que son unas vitaminas para el pelo y que bueno, que a ver qué me dice el dermatólogo.

He estado mirando las cosillas que escribís y he visto que suelen recetar el minoxil pero que puede salir bello por la cara o por otras zonas del cuerpo y sinceramente si me lo mandan no me lo voy a poner... me quedaré calva pero bello en la cara no quiero, sólo me faltaba eso!!!!

Bueno, pues nada, que esto es una verdadera mierda y la verdad que estoy MUY DESANIMADA, es que no me lo puedo creer... :cry: :cry:
la20 escribió:hola!!

Hace unos días dejé un mensaje y unas fotos donde se podía ver que tenía menos pelo por la parte de arriba... yo, pensaba que igual podría ser del tiroides o algo, pero parece ser que no. Hoy fui a buscar los análisis y está todo bien. La doctora me ha dicho que calva no me voy a quedar pero que sí es posible que note el pelo más claro por arriba, o sea, que me voy a quedar medio calva, no? :cry: :cry: :cry:
Me ha mandado al dermatólogo y ella me recetado unas pastillas que aunque me ha dicho que no cree que sirva para nada, que me las tome ya que son unas vitaminas para el pelo y que bueno, que a ver qué me dice el dermatólogo.

He estado mirando las cosillas que escribís y he visto que suelen recetar el minoxil pero que puede salir bello por la cara o por otras zonas del cuerpo y sinceramente si me lo mandan no me lo voy a poner... me quedaré calva pero bello en la cara no quiero, sólo me faltaba eso!!!!

Bueno, pues nada, que esto es una verdadera mierda y la verdad que estoy MUY DESANIMADA, es que no me lo puedo creer... :cry: :cry:
Con respecto al minoxidil te voy a transmitir lo que dijo el dermatólogo, es una decisión personal. Funcionar, funciona, eso te lo garantizo, pero los efectos secundarios es algo que hay que poner en una balanza y ponderar. A mí sí me ha salido vello en la cara (en el resto del cuerpo lo de siempre) pero con crema decolorante y maquillaje voy tirando, aunque creo que lo peor no es eso, sino los dolores de cabeza, y lamentablemente tuve que reducir la dosis por ello, y en consecuencia también se ha visto mermada su efectividad.

Siempre puedes utilizar nanogen para ir disimulando y si la cosa va a más (no te vas a quedar monda y lironda como Constantino Romero, pero si lo que tienes es alopecia androgenética te quedarán cuatro pelillos en la zona frontal), comprar una prótesis.

Si el dermatólogo te aconseja tomar anticonceptivos orales (diane) frenará la caída, pero tampoco se regenera el pelo como para repoblar todo lo perdido.

Otra cosa, estás tomando antidepresivos o algún fármaco para otra cosa qeu pueda producir alopecia en sus efectos secundarios? tomas alguna marca de píldora?

Si te ha recetado vitaminas, las inneov son muy buenas.

Por otra parte, aunque no salgan alterados los niveles hormonales (testosterona, testosterona libre, androstendiona...) puede que tu cuerpo haya desarrollado una hipersensibilidad a los andrógenos.

Suerte en el dermatólogo"

Regístrate para ver menos publicidad

By peri
verbatim pues tuviste suerte
a mi el dermatologo me dio el minox hasta que se pare de caer, me dijo como aplicarlo pero si no es por este foro no me hubiera enterado de los efectos secundarios
que al mes ya tengo hirsutismo y en dos semanas revision con el derma y lo dejo
me ha dado mas problemas en este poco tiempo que otra cosa
no pude elegir antes, ahora lo hare
me quedo con la protesis

By mypelito
hola la20, si es alopecia androgenica lo unico que te va a regenerar y engrosar es el minox, pero como bien dices vello te va a salir, eso seguro, ademas en mi caso aparte de la cara, tambien en los brazos (es un vello fino y se depila facilmente, pero hay esta)

tambien existe el aspoma que alguna gente si le hace algo de efecto y con eso no sale vello, y el diane 35 que parece que para la caida a algunas personas.
bueno no te desanimes (aunque se que es dificil) que hay protesis muy wapas, aunque por ahora no creo que necesites ninguna.bss

By DANIELA
Hola la20, no te preocupes por todo esto, yo por ejemplo tengo alopecia androgenetica y puedo decir q estoy mejor,no yo solo, me lo dice la dermatologa y mi flia tambien, y sin usar minoxidil(no lo uso por el tema del vello y porque a la larga parece ser q es peor q no usarlo)...
Animo y no te preocupes tanto q eso si q es lo peor de lo peor, lo q hace q ante alguna predisposicion la haga estallar, relajate.
suerte

By la20
Gracias a todas por vuestras respuestas.

Respecto a si tomo algún tipo de medicación, no, no tomo nada. Y lo del minoxil no me pondré, lo tengo decidido, tengo la piel muy delicada y apenas puedo maquillarme y menos todavía se me pasa por la cabeza usar crema decolorante, así que eso lo tengo descartado. Sé que muchas de vosotras estáis en la misma situación y muchas a lo mejor tenéis mucho menos pelo del que tengo yo ahora, y quizás penséis que me estoy preocupando excesivamente, pero no lo puedo evitar... hoy apenas he comido, me he pasado el día con unas ganas tremendas de llorar, me siento tan impotente... :( a todos mis complejos ahora tengo que sumarle el tema del pelo... qué será lo próximo?

By peri
lo único que te puedo recomendar es paciencia, mucha paciencia...

ánimo!!!

By Dark_Flames
animo la20 si estas decidida a no usar el minox es comprensible, pero tal como describes tu alopecia puede avanzar y verse mucho o no, quizas con las vitaminas reanimes un poco el pelo, aun asi animo tia, todos estamos con la lucha contra la alopecia pero tenemos que ser fuertes