Finalmente ayer me tocaba ginecólogo y me quede flipando...
en noviembre de hará dos años que tuve una reacción a un antibiótico y me salio la cándida, representa que en mayo de este año ya quede limpia (después de un año y medio) me lo comprobaron con un cultivo
Cuando llegue a la consulta le comente los síntomas de dolores, olores muy fuertes, sequedad o mucho flujo.. .etc (con la casualidad de que durante la regla apenas me cae el pelo)
y añadí mis problemas de piel mega sensible y la caída del pelo que resulta que todo esto me ha ido pasando una cosa tras otra desde mayo
solo con comentarlo me diagnostico caída por infección de hongos vaginales (y llevo 3 meses escuchando que tengo eflubio por ansiedad)
me ha echo otro cultivo para ver bien el tema y el lunes 6 del 10 empiezo tratamiento
de entrada me cambia las píldoras harmonet por las yasminelle que dice que son mucho mas flojas, en principio las pruebo 3 meses y si no mejoro el pelo, me las quita y me quedo con mis ovarios poliquísticos, con tratamiento de píldora cada X cuando salgan
estos últimos meses no tuve síntomas externos de tener la cándida, no me lo note, pero a raíz de lo del pelo, me atreví a comentar lo de los olores, picores, etc y fue cuando me recomendaron ir al ginecólogo
lo comento, porque según mi ginecóloga, lo he cogido a tiempo (solo llevo 3 meses - para mi una eternidad), y lo primero es quitar los hongos de mi cuerpo para parar la caída y recuperar el pelo
luego ver que píldora me va bien ahora y cual es el detonante de la cándida, ya que desde la reacción a los antibióticos viene y se va como le da la gana...
espero que os sea de ayuda, ya que en otro post leí que varias que ahora tenían alopecia previamente habían tenido la cándida durante mucho tiempo
yo estoy esperanzada pero a la vez asustada, si que me ha dicho que lo hemos cogido a tiempo, pero tener la cándida activa en el interior puede desembocar muchas cosas, como problemas de fertilidad, aparte de la querida alopecia que puede llegar a ser cicatricial
de todas formas espero que esto sea de ayuda al igual que os quiero dar las gracias a todas ya que si no llega a ser por este foro ni se me hubiera pasado por la cabeza lo del ginecólogo ni nada y me hubiera quedado con el diagnóstico de eflubio por ansiedad
pd. retrase la hora con el derma para aquí a dos semanas para contarle el diagnostico correcto...