Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By peri
Hola a tod@s
Finalmente ayer me tocaba ginecólogo y me quede flipando...

en noviembre de hará dos años que tuve una reacción a un antibiótico y me salio la cándida, representa que en mayo de este año ya quede limpia (después de un año y medio) me lo comprobaron con un cultivo

Cuando llegue a la consulta le comente los síntomas de dolores, olores muy fuertes, sequedad o mucho flujo.. .etc (con la casualidad de que durante la regla apenas me cae el pelo)
y añadí mis problemas de piel mega sensible y la caída del pelo que resulta que todo esto me ha ido pasando una cosa tras otra desde mayo
solo con comentarlo me diagnostico caída por infección de hongos vaginales (y llevo 3 meses escuchando que tengo eflubio por ansiedad)
me ha echo otro cultivo para ver bien el tema y el lunes 6 del 10 empiezo tratamiento
de entrada me cambia las píldoras harmonet por las yasminelle que dice que son mucho mas flojas, en principio las pruebo 3 meses y si no mejoro el pelo, me las quita y me quedo con mis ovarios poliquísticos, con tratamiento de píldora cada X cuando salgan

estos últimos meses no tuve síntomas externos de tener la cándida, no me lo note, pero a raíz de lo del pelo, me atreví a comentar lo de los olores, picores, etc y fue cuando me recomendaron ir al ginecólogo

lo comento, porque según mi ginecóloga, lo he cogido a tiempo (solo llevo 3 meses - para mi una eternidad), y lo primero es quitar los hongos de mi cuerpo para parar la caída y recuperar el pelo
luego ver que píldora me va bien ahora y cual es el detonante de la cándida, ya que desde la reacción a los antibióticos viene y se va como le da la gana...

espero que os sea de ayuda, ya que en otro post leí que varias que ahora tenían alopecia previamente habían tenido la cándida durante mucho tiempo

yo estoy esperanzada pero a la vez asustada, si que me ha dicho que lo hemos cogido a tiempo, pero tener la cándida activa en el interior puede desembocar muchas cosas, como problemas de fertilidad, aparte de la querida alopecia que puede llegar a ser cicatricial

de todas formas espero que esto sea de ayuda al igual que os quiero dar las gracias a todas ya que si no llega a ser por este foro ni se me hubiera pasado por la cabeza lo del ginecólogo ni nada y me hubiera quedado con el diagnóstico de eflubio por ansiedad

pd. retrase la hora con el derma para aquí a dos semanas para contarle el diagnostico correcto...
By chikaaa21
me dejas muerta.

es q haber tu sigues con la candidiasis porque notas sus efectos en especial para mi era el picor.

en mi caso fue asi, estuve con picores mucho tiempo y haciendo tratamientos q no me la quitaban ni a tiros y ya un dia con la ginecologa q m decidi a ir pues m dijo q era eso. a raiz d el diane y si, como a ti me pasaba tambien q con los antibioticos la cosa era mucho peor.

pero tras varios tratamientos al final los elimine o eso creo! es q no volvi a hacerme pruebas pero como ya no tenia picores ni esa zona entre rojiza y blanquecina pues....no me volvi a preocupar, pero pueden seguir ahi? bueno no me digas es q no creo si ya no tengo esos sintomas.... no?

a parte io si he tenido hongos pero en el moco! o sea en mis mocos y d echo creo q algo me queda, eso puede tener q ver? puff es q menudos procesos he tenido mas complicados d sinusitis y catarro. alguien ha tenido relacionado su problema d alopecia con algo asi?
madre mia creo q voy a volver a mirarmelo todo todito todo porque vas a tener razon...y aqui no se pueden dejar cabos sueltos! y ya hace algo q no me miro todo d nuevo.

gracias ojala mejores y lo soluciones d verdad peri.

Regístrate para ver menos publicidad

By peri
hola
yo tampoco tenia síntomas de picores ni inflamación, solo un olor mas fuerte durante la regla y un flujo algo amarillento
no le di para nada importancia porque tampoco era mucho y a veces la regla si que tiene un olor mas fuerte pero después de 4 meses me empece a informar
luego se añadió un ligero picor anal, que se puede confundir con hemorroides

a primera vista, yo no noto nada, pero en la exploración enseguida me lo vieron, si yo me miro no veo nada, porque esta muy adentro
yo creía que me los había quitado pero han vuelto

por cierto el antibiótico que me hizo reaccionar la cándida me lo tome para eliminar los hongos en el moco, por un catarro, eso confirmo que me lo quite (me he ido haciendo revisiones anuales)

imagínate lo que afecta que yo me he pasado todo el verano con hipersensibilidad al sol y resulta que lo del piel tambien es efecto de los hongos vaginales

cualquier hongo que lleva demasiado tiempo en el cuerpo ... repercute en mas cosas

yo espero que me lo puedan quitar, sino como mínimo se el origen real y puedo atacarlo

yo en tu lugar me haría un cultivo por si las moscas, pero es que los antecedentes previos a la alopecia se parecen

la verdad creo que no pierdes nada

mucha suerte y ya me contaras!!!

By verbatim
Lo único que he leído publicado sobre alopecia y candidiasis cutánea es alopecia areata (si te salen en la cabeza, claro, porque la candidiasis mucosa es vaginal), y eso es facil de identificar por el patrón de caída, pero que a los médicos les encanta elucubrar e hipotetizar.... luego está la falta de calcio, que también produce candidiasis ( no especifica si es mucosa o cutánea), se te rompen las uñas, se te cae el pelo... etc, pero en un análisis de biqoquímica sale.

Quizá hayan sido las harmomet las que te hayan provocado el efluvio, revisa el prospecto (los efectos secundarios). Hace cuanto que las tomas???
Las pastillas anticonceptivas, incluida diane, son causa de candidiasis vaginal. PAra prevenirlo es bueno tomar suero láctico diluído en agua todos los días (molkosán) y una vez que salen, introducir yogur actimel con un tampón.

By meri meri
verbatim, es posible que hayas abandonado tu tratamiento???? porque la firma la tenias muy larga y ahora solo aparece el diane. Crees que no ha servido para nada??? se te veia algo decaida en tu post anterior ( el que hablaba de un año sacrificado)

By peri
mi candidiasis fue por la amoxicilina que tome hace dos años, ademas fue algo exagerado, dos días de antibióticos y no podía ni andar
lo que pasa que no acabo de hacer limpio
las harmonet quedaban descartadas porque llevo 10 años con ellas

el tema de los hongos vaginales, es que después de tanto tiempo se convierte en una infección que queda en los ovarios y a veces llega a las trompas de falopio (por eso se puede llegar a tener problemas de fertilidad), así como que se extienden por la sangre
y empiezas con problemas cutáneos, mala circulación y acaba siendo un eflubio de la leche
es el tipo de alopecia por infecciones, no que tengas los hongos en cuero cabelludo ni nada... sino que la infección esta en el cuerpo y ataca a las partes mas débiles
y tengo piel ato pica, por eso dice que empece a tener problemas con la piel y luego llego al cuero cabelludo

en resumen que no es candidiasis cutánea sino como una sobreexposicion de la cándida vaginal dentro del cuerpo, los efectos a largo plazo son escandalosos (sube por los ovarios a trompas y al flujo sanguíneo...)
la verdad después de lo que me explicaron creo que es algo que deberían informar ya que poder perder fertilidad por una cándida mal curada, reaccionada por un antibiótico... quiero poder elegir (tema del pelo aparte ;P)

By verbatim
peri escribió:mi candidiasis fue por la amoxicilina que tome hace dos años, ademas fue algo exagerado, dos días de antibióticos y no podía ni andar
lo que pasa que no acabo de hacer limpio
las harmonet quedaban descartadas porque llevo 10 años con ellas

el tema de los hongos vaginales, es que después de tanto tiempo se convierte en una infección que queda en los ovarios y a veces llega a las trompas de falopio (por eso se puede llegar a tener problemas de fertilidad), así como que se extienden por la sangre
y empiezas con problemas cutáneos, mala circulación y acaba siendo un eflubio de la leche
es el tipo de alopecia por infecciones, no que tengas los hongos en cuero cabelludo ni nada... sino que la infección esta en el cuerpo y ataca a las partes mas débiles
y tengo piel ato pica, por eso dice que empece a tener problemas con la piel y luego llego al cuero cabelludo

en resumen que no es candidiasis cutánea sino como una sobreexposicion de la cándida vaginal dentro del cuerpo, los efectos a largo plazo son escandalosos (sube por los ovarios a trompas y al flujo sanguíneo...)
la verdad después de lo que me explicaron creo que es algo que deberían informar ya que poder perder fertilidad por una cándida mal curada, reaccionada por un antibiótico... quiero poder elegir (tema del pelo aparte ;P)
Jarl, pues sí que hay que tener cuidado con los hongos vaginales, sí, prueba a tomar suero láctico aunque sólo sea como prevención.

By verbatim
meri meri escribió:verbatim, es posible que hayas abandonado tu tratamiento???? porque la firma la tenias muy larga y ahora solo aparece el diane. Crees que no ha servido para nada??? se te veia algo decaida en tu post anterior ( el que hablaba de un año sacrificado)
Hombre, estoy hasta las pelotas del pelo ya. Y he tenido que dejar el minoxidil por migrañas (o sea, sólo la mitad de lo que me ponía, me pongo unas siete u ocho pulverizaciones cada 24 horas, que no llega a un mililitro y medio), y también tomo las típicas vitaminas "para todo" de farmacia, alga espirulina he estado todo el verano y ahora cuando me acuerdo, y diane. Pero sí, esto consiste en más o menos mantenerse, no voy a llevarme ninguan sorpresa agradable, sólo aguantar el tipo, por lo que mi esfuerzo es directamente proporcional a los resultados: relajado.

Y.. lo de mandar todo al carajo y dejar que la alopecia siga su curso u comprar una peluca, voy a esperar a aver si me sale un novio que me quiera, y cuando tenga suficiente confianza como para compartir con él este problema, tomar una decisión. vale, me estoy dando cuenta de que soy machista, pero es que me da pánico dejar de "cuidarme" el pelo por eso.

By mypelito
hola verbatim he leido que has bajado la dosis de minox, yo he empezado hace unas 2 semanas a darme un dia si y uno no, queria preguntarte cuando notas que empiezas a perder los pelos "recuperados" por el minox, yo noto un incremento de caida por arriba, que antes nunca cayo por hay, pero no me alarmo pk por ahora no es mucho y ademas algun dia tendran que caer esos pelos que en 2 años no cayeron no?.bss

By verbatim
mypelito escribió:hola verbatim he leido que has bajado la dosis de minox, yo he empezado hace unas 2 semanas a darme un dia si y uno no, queria preguntarte cuando notas que empiezas a perder los pelos "recuperados" por el minox, yo noto un incremento de caida por arriba, que antes nunca cayo por hay, pero no me alarmo pk por ahora no es mucho y ademas algun dia tendran que caer esos pelos que en 2 años no cayeron no?.bss
Pues yo calculo que unas ocho semanas es suficiente para empezar a perder pelos "recuperados". Yo ahora mismo no soy super disciplinada, a lo mejor lo uso cinco veces por semana, y la mitad de la dosis. veo al trasluz pelusilla, pero ahora también estoy empezando a notar que caen pelos largos y también pelos cortitos, de 3 cm, quizá coincida ahora con el otoño, no sé... pero vamos, que cuando el pelo dependiente del minoxidil no recibe suficiente dosis de fármaco, en cuestión de dos meses, o menos, muere.

By mypelito
weno pues en dos meses estare pelona :twisted:
no se si te he leido bien, a que te refieres cuando dices que el pelo que no recibe la dosis correspondiente cae, es decir de nada sirve hecharlo un dia si y uno no? hay que hecharlo a diario si no hace nada de nada? o simplemente si lo hecho menos tendre menos resultados pero si suficientes como para mantener.

By chikaaa21
a mi el dermatologo en su dia no me lo mando todos los dias, sino 3 a la semana salteados y cuando empeore esos dias, xo mañana y noxe.

vamos q nunk m he dado el minoxidil reaalmente con regularidad xq m da miedo q me dependa d el el pelo se acostumbre y luego estos dilemas d dejarlo q caiga etc. un amigo mio recupero muxo cn el y cuando lo dejaba to pa abajo a parte ensucia y a parte lo peor xa mi es el vello q tras q tengo io poco solo m faltaba mas.

desde mi punto d vista no conviene depender dl minox....

bsitoss

By verbatim
mypelito escribió:weno pues en dos meses estare pelona :twisted:
no se si te he leido bien, a que te refieres cuando dices que el pelo que no recibe la dosis correspondiente cae, es decir de nada sirve hecharlo un dia si y uno no? hay que hecharlo a diario si no hace nada de nada? o simplemente si lo hecho menos tendre menos resultados pero si suficientes como para mantener.
Si, claro, lo mantendrás más o menos, pero algunos pelillos no aguantarán porque la dosis del fármaco no es suficiente (digamos que para obtener resultados y mejorar es 1ml 12 horas al 5%), es lo que me ha pasado a mí, que he logrado que más o menos se ralentice y se mantenga... pero de ahí a mejorar como cuando lo usaba "bien".... pues nada.

By peri
yo llevo justo un mes con minox 1ml cada 24h y creo que he notado demasiado los efectos secundarios para el poco tiempo que llevo
de momento espero un par de semanas mas a ver que tal el tratamiento de los hongos y luego hablare con el derma de como lo puedo dejar
la verdad que con el poco tiempo que llevo lo que note es el sheeding, por lo que supongo que todavia no ha echo efecto en pelo que crezca, el que veo crecido tiene de 3 a 5cm por lo que viene de antes... y no veo ni pelusilla ni nada pero esperare a ver que tal
si consigo cargarme los hongos y veo que el tema del pelo esta critico tirare de protesis hasta recuperarme

en cuanto al tema de chicos, yo parece que estoy como recuperando al mio, con la calma pero bien
el pobre no para de preguntarme como estoy y como me encuentro porque sabe que esto me agobiaba un monton pero desde que hago acupuntura como que me da igual, lo importante es la salud y paso de cargarmela con los efectos secundarios del minox y cuando me ve asi, me dice "asi seguro que te recuperas y si no como que te da igual..." lo importante es sentirse bien con una misma, el resto... es pura imagen

pd. si sigo asi en un mes o dos necesitare protesis....

By DANIELA
Viendo las experiencias la verdad no me arrepiento para nada de haberle hecho caso a mi endocrinologa cuando me dijo q los dermatologos lo unico q usan como "efectivo" era el minoxidil, y q en su experiencia y viendo a sus pacientes tratadas con hiperandrogenismo, me dijo q la verdad no valia la pena los efectos secundarios q este provocaba. Yo opté por utilizar todas las otras alternativas, caer el pelo no se me cae mas, solo en otoño, ya ahora lo empecé a notar mas fuerte y con mas volumen, por lo q no se si empezar con las inneov al final, y algunos en la zona delantera recreciendo, optpe por la aminoterapia oral y local, masajes, yuyos,acupuntura y buena higiene,y por supuesto sigo con el tratamiento hormonal, pero no creo q sea eso lo q me mejoró ya q empecé con el problema tomando estas cosas.... la verdad estoy bastante mejor, pero no me hago muchas ilusiones de todas formas, la semana q viene comenzaré psicoterapia a ver si puedo llevar mejor el tema y aceptarlo de una vez.
Por el tema de los hongos...yo tengo hongos vaginales del tipo cronico, y desde siempre, no creo q influya directamente en la caida o cambio de calidad del cabello...pero tampoco lo descarto.
:roll: