Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas, soy española y tengo 30años, desde hace 8 he sufrido una perdida de pelo tal que ahora tengo toda la parte superior de la cabeza con claras. He visto algunas fotos de aqui y la verdad esq yo tengo menos pelo, incluso he empezado a perder por la parte frontal (tengo entradas). Durante este tiempo el dermatologo solo me ha dicho q es por estres pero al ver este foro me he dado cuenta de que en relidad no es ese el motivo. Ahora mismo voy a ir a la pelu par cortarmelo cortito pq ya esq no quiero verme, y de paso voy a comprarme el minoxidil.
La semana q viene voy a ir a otro dermatologo q es amigo de mi familia y de alli no pienso salir hasta q me diagnostique algo q no sea estres.
Mis dudas son: ¿llevo demasiado tiempo como para que ya sea irreversible?, ¿es mejor dejarselo cortito o largo?, ¿que minoxidil me recomendais ya q no tengo receta medica?, ¿vosotrastb sentis verguanza al salir a la calle?...., gracias.
By chikaaa21
no pienses q sea irreversible, eso nadie lo sabe y no creo q sea asi, mira q gente con tratamientos y cosas esta recuperando (por ejemplo con el d dalmiro, yo visite a una mujer que estaba practicamente calva calva y habia recuperado todo) lo que estaba volviendo un poco xq habia tenidooo ciertos problemas io no se d q tipo pero... q eso d problemas estrees etc,,,,,,nos lo provocamos sin darnos cuenta muchas veces y nos ataca al pelo! pero yo pienso q eso d decir es irreversible ya.... no se puede decir, hay q luchar, hay muchos inventos y tener fee que todo se puede solucionar, esperemos! jeje ademas mira aqui la gente que pelucas tiene si casi estoy por raparmelo io y llevarlo como a mi me gusta realmente q ahora...no puedo! sino injertos na q esto tiene solucion x todos ls laos!
de todas maneras no t han hecho analisis y pruebas para descartar otras cosas?

minoxidil? pues...el maximo, al 5% io uso regaxidil 5%

pelo largo o corto...si se va caer se caera = no castigues y machaques el pelo y hombre cortooo se cae menos porque pesa menos no se enreda, es + facil de peinar etc

y no sientas verwenza al salir a la calle pero como dices eso!
yo.....puedo taparme aun las .... claridades etc q pff haber x cuanto tiempo pero me fijo mucho mucho y no sabes q cantidad de gente (bueno = si lo sabes) esta mal mal de pelo, q d mujeres! y eso q mi ciudad es pequeña que en las grandes tiene q ser eso....
mismamente! el otro dia esto es ciertiiisimo se m habia pasado contarlo! vi en un bar a una xica con toda la delantera al aire amos q no tenia na d pelo 4 contados ademas y tenia un novio q si lo veis flipais! asi q eso son chorradas no se puede rechazar a la gente pos algo asi es que seria muy fuerte eso vamos vamos, que si fuera a los 11 años que estas en el colegio y hay niños crueles...pero ya no! si alguien mira mal o algo seguro q es quien mas tiene q callar y mas problemones y peores tendran encima, gente sin educacion ni cultura ni na gentuza q se merece lo peor!
pero io ya t digo cuando veo gente asi q m fijo el otro dia tambien paso una al lado mio en bici q dije joder pobriña y tal y es q no veo q el resto d gente se ls quede mirando, ni nada. asi q de verwenza nada, al reves tu con la cabeza mu alta ehhhh que una cosa asi........no nos joda la vida d verdad q ya esta bien! lo q sufrimos por la mierda del pelo leñe.

un besazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By xenedra
se me paso contar q hasta ahora he tomado pilfood, ahora estoy con aminoacidos esenciales y me lavo el pelo con champu de peluqueria y para rizarlo solo uso cervezaq me han dicho q es muy buena (sin alcohol, por supuesto) ¿hago bien?

By xenedra
gracias wapa, el problema esq yo trabajo de cara al publico y llevo 3 meses aguantando q me recomienden cosaspara el pelo , ademas ahora me despiden pq la cosa va mal y claro no tengo tan buena imagen como mis compañeras, la verdad esq estoy bastante hundida y mi novio y familia no me entienden pq no es una enfermedad grave, aunq ya han empezado a preocuparse desde q ven q no quiero salir.

By chikaaa21
es normal q se preocupen x ti xq t ven...desanimada pero si estas asi del pelo estaras peor.
q t cortes el pelo en el trabajo t dijeron? se pensaran q se cae x eso desd luego q se enteren un poco d q va esto y q se corten ellos xo la cabeza!
Hay+trabajos q no son de cara al publico en los que quizas estas mas comoda, y a parte si en un trabajo te rechazan por eso......madre mia a donde hemos llegado ya. tiene q haber sitios en los q cuente mas la eficacia q el exterior. aii q mundo mas cruel.
tu tranqui q ya ves q somos muchas y lo q has dicho, q no es una enfermedad grave pues ya esta, si casi hasta tenemos q estar contentas para lo q les toca padecer a muchas personas.

a mi pilfoood m las dieron, hay un tema q abri io hac algo q era sobre estas pastillas q tal les iba ala gente etc yo no las tome mucho tiempo asi q no puedo opinar nada porque no era mu fiel a la dosis, eran tantas...
lo de lavarte el pelo...es un champu suave para la caida? igual rizado se t enreda mas nu? o lo tienes tu asi.
lo de la cerveza no tengo ni idea, haber si alguien t puede contestar a eso.

un besazo y no decaigas por esto por mu duro q t sea y por muchas pegas q t pongan.

By verbatim
xenedra escribió:gracias wapa, el problema esq yo trabajo de cara al publico y llevo 3 meses aguantando q me recomienden cosaspara el pelo , ademas ahora me despiden pq la cosa va mal y claro no tengo tan buena imagen como mis compañeras, la verdad esq estoy bastante hundida y mi novio y familia no me entienden pq no es una enfermedad grave, aunq ya han empezado a preocuparse desde q ven q no quiero salir.
Hola
Para tapar los clareos es mejor que te hagas con un bote de nanogen o de toppik, aquí en el foro vas a encontrar mucha información y puedes encargarlo cómodamente desde internet. Lo malo acertar con el color, que eso ya es más intuitivo que otra cosa.
Por otra parte que tomes complejos vitamínicos está muy bien. Pero tienes qeu hacerte análisis hormonales para descartar otra cosa. La gente es ignorante y casi siempre lo achaca al estrés, pero una caída de cabello puede ser la punta del iceberg de otros temas sobre todo hormonales. También puede que lo hayas heredado, ¿tu padre es calvo?¿tus hermanos?
Visita a un dermatólogo pero ve bien informada, apunta en un papel todas las dudas, que te explique bien todo, hormonas, minoxidil, genética, todo.
El pelo corto como ha dicho chikaa es más cómodo porque no se enreda y no pesa, y yo personalmente soy antichampús comerciales. Mucho mejor son los de herbolario o los de farmacia, sobre todo el extrasuave de laboratorios babé, que es el que siempre recomiendo, que no lleva detergentes ni alcohol ni nada que perjudica el pelo. No uses champú de bebé.
Estás tomando anticonceptivos? eso también produce alopecia. Las únicas marcas "buenas" para el tema del pelo son diane, yasmin y yasminelle. Si tomas cualquier otra marca, pide que te la cambien.

Besos

By Quel29
Hola verbatim; donde compras el champú? en farmacia? me gustaría probarlo, cuanto cuesta?. Gracias.

By mypelito
hola xenedra te dejo un link donde puedes mirar que tipos de alopecias se tornan irreversibles, pero piensa que la mayoria son reversibles pk se supone que el foliculo piloso hasta que se destruye completamente pasa mucho tiempo, ademas si estas con medicacion esto puede solucionarse, asi que ve a un derma y veras que no es pa tanto ok :lol:

www.dameronline.com

By verbatim
Quel29 escribió:Hola verbatim; donde compras el champú? en farmacia? me gustaría probarlo, cuanto cuesta?. Gracias.
Ahora estoy usando el champú de mi invención (que no lleva caca, por cierto) pero el de Babé se compra en las farmacias. 6 euros. Extrasuave.

By xenedra
Gracias a todos de verdad, me habeis animado. Bueno ya me he cortado el pelo y la verdad esq se ve mejor, en cuanto a lo demas os cuento: genetico no es (soy biologa y se d lo q hablo), tome la pildora mucho tiempo pero era yasmin, mis analisis estan perfectos, el año pasado me hicieron uno completo (vamos q no pueden sacar mas informacion de mi sangre), pero el dermatologo se limita a decirme q es del estres, asiq no me recomienda nada, por eso he preguntado en la peluqueria (resulta q la peluquera ha tenido el mismo problema) y en la farmacia y en los 2 sitios me han recomendado el minoxidil, me lo he comprado, pero no se si es bueno q me lo eche asi sin q me lo hayan mandado, ¿q opinais?
Nota: en cuanto a lo del trabajo si, mi jefa no hace mas q insistir en el poquisimo pelo q tengo y las entradas tan horribles q se meven, ella tb me ha recomendado el minoxidil pq se lo pone una vez al año.

By LaPelúa
Hola, xenedra! Qué jefa más idiota tienes, ni que te lo provocaras tú! La ignorancia es muy atrevida; joroba mucho que te paren cada dos por tres a aconsejarte qué tienes que hacer con tu pelo, incluso gente desconocida... Prueba el nanogén o el toppik, ya verás qué tranquilidad da una vez que le cojas el tranquillo... y con tu nuevo corte, seguro que quedas estupenda. Con el minoxidil, constancia, seguro que te ayuda. Mucho ánimo :)

By xenedra
verbatim escribió:
Quel29 escribió:Hola verbatim; donde compras el champú? en farmacia? me gustaría probarlo, cuanto cuesta?. Gracias.
Ahora estoy usando el champú de mi invención (que no lleva caca, por cierto) pero el de Babé se compra en las farmacias. 6 euros. Extrasuave.
¿cómo haces el champú?

By kayetana
¿Que tu jefa te ha dicho que se pone una vez al año minoxidil? El minoxidil no es algo que se ponga una vez o dos, es algo que te tienes que poner a diario de por vida en caso de AGA o hasta que se te pase el efluvio. Creo que te miente.
Puedes usar minoxidil sin necesidad de que te lo recomiende un médico, pero debes conocer muy bien cómo se aplica y los posibles efectos secundarios, más que nada para que no te asustes. Encontrarás toda la información necesaria en este mismo portal, pero para empezar, compra uno al 5% en la farmacia, por ejemplo el de la marca Viñas, que dicen que es el mejor, y empieza a aplicártelo de manera paulatina hasta que llegues a la dosis recomendada, que es 1ml por la mañana y otro ml por la noche. Nunca te lo pongas con el pelo mojado y deja pasar al menos 8 horas entre cada dosis. Esto que te cuento no son consejos, debe cumplirlo a rajatabla. Si al principio te duele algo la cabeza, o te sientes un poco rara, espera unos días a ver si se te pasa porque es normal.
En caso de hacerte efecto, no verás resultados hasta al menos 6 meses de iniciado el tratamiento, así que mientras tanto, anímate con el Nanogen, para taparle la boca a los que te dicen cosas en el trabajo.
Un saludo y ánimo.

By xenedra
Bueno pues me acabo de poner por primera vez el minoxidil, a ver como me sienta..., gracias kayetana por las recomedaciones, las he tenido muy en cuenta, y si mi jefa se lo pone 1 vez al año pero ella usa el que hacen en la farmacia, la verdad es q la muy *****, tiene un melenon q no veas :(

By verbatim
xenedra escribió:
verbatim escribió:
¿cómo haces el champú?
Hola
Mezclo glicerina natural con infusión de ortiga. LA verdad es que me está yendo muy bien. Cuando usaba minoxidil genérico tenía un poco de descamación y me lo quitó absolutamente. El problema es que me he cambiado al minoxidil de marca viñas, que lleva conservantes (el de farmacia caduca en ocho semanas, y te cuesta 16 euros 250 ml, pero claro, al final tiras prácticamente la mitad, porque a 1.5ml al día que uso yo... te sobran 160 ml que se van por el vater, el viñas son 20 euros 120 ml y dura bastantes meses).
Lo curioso es que el viñas es muy grasiento, pero me ha producido una descamación horrorosa, de eso que te miras al espejo y ves caspa en el propio pelo (no en el cuero cabellludo, sino que se desprende y te "decora" la melena). Así que con el champú mío parece que cada vez tengo menos. Por eso estoy pensando en volver al genérico de farmacia, porque aunque salga más caro al menos no tendré la incomodidad de estar pendiente del espejo para sacudirme la caspa...