Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By peri
hola
llevo dias leyendo el foro y cada vez veo más cosas en común
hoy he ido al médico y finalmente me ha diagnosticado angustia, pero la semana que viene voy al endocrino porque algo no va en mi cuerpo

mi primera regla me vino con 12 años, a los 17 me dieron diane porque tenia SOP, estuve tres años con diferentes grados, porque no las podía aguantar por la cantidad de efectos secundarios y ya llevo diez con harmonet y hasta hace unos meses todo bien

nunca tuve una regla regular pero a los 17 ya me moria...

en marzo tuve una crisi de ansiedad y ahora me lo achacan a eso pero hasta que no vi caer el pelo yo ya estaba recuperada y me sentia genial

desde abril tengo otra vez todos los sintomas como cuando tenia anemia de hierro, los primeros dos días de regla tengo vertigos, nauseas, dolor de cabeza (y a mi nunca me duele...) etc
fui al ginecologo a la revision y se lo comente y no le dio importancia, me dijo que seria por el tiempo y por mis nervios...
pero sabeis esa sensacion de que no... que ahora todo me iba bien, recupere a mi chico, mi vida social, cambio de trabajo y ahora de coña, mejora economica ¿que mas podia pedir??!!! y empiezo a perder mi melena...
logicamente he tenido una recaida de ansiedad y empece acupuntura la semana pasada que me fue muy bien (mañana vuelvo :) )

pero por mucho que los analisi de sangre no digan nada es que no me lo puedo creer... he perdido 16kg en 1 año a base de comida basura, el derma ya me dijo que mi metabolismo habia cambiado pero no le dio importancia y ahora por mucho que intento comer bien si no como alguna cosilla basura a la semana, tengo "mono"
por otro lado, en los dias previos a la regla y durante, tengo una ansiedad increible en comer dulce, dulce, chocolate....
lo mismo cuando me mareo, etc...

¿todo esto tiene alguna relación?
yo ya no se si yo me estoy haciendo mis ollas o es que realmente esta todo relacionado

gracias por vuestra ayuda!!!!
By verbatim
peri escribió:hola
llevo dias leyendo el foro y cada vez veo más cosas en común
hoy he ido al médico y finalmente me ha diagnosticado angustia, pero la semana que viene voy al endocrino porque algo no va en mi cuerpo

mi primera regla me vino con 12 años, a los 17 me dieron diane porque tenia SOP, estuve tres años con diferentes grados, porque no las podía aguantar por la cantidad de efectos secundarios y ya llevo diez con harmonet y hasta hace unos meses todo bien

nunca tuve una regla regular pero a los 17 ya me moria...

en marzo tuve una crisi de ansiedad y ahora me lo achacan a eso pero hasta que no vi caer el pelo yo ya estaba recuperada y me sentia genial

desde abril tengo otra vez todos los sintomas como cuando tenia anemia de hierro, los primeros dos días de regla tengo vertigos, nauseas, dolor de cabeza (y a mi nunca me duele...) etc
fui al ginecologo a la revision y se lo comente y no le dio importancia, me dijo que seria por el tiempo y por mis nervios...
pero sabeis esa sensacion de que no... que ahora todo me iba bien, recupere a mi chico, mi vida social, cambio de trabajo y ahora de coña, mejora economica ¿que mas podia pedir??!!! y empiezo a perder mi melena...
logicamente he tenido una recaida de ansiedad y empece acupuntura la semana pasada que me fue muy bien (mañana vuelvo :) )

pero por mucho que los analisi de sangre no digan nada es que no me lo puedo creer... he perdido 16kg en 1 año a base de comida basura, el derma ya me dijo que mi metabolismo habia cambiado pero no le dio importancia y ahora por mucho que intento comer bien si no como alguna cosilla basura a la semana, tengo "mono"
por otro lado, en los dias previos a la regla y durante, tengo una ansiedad increible en comer dulce, dulce, chocolate....
lo mismo cuando me mareo, etc...

¿todo esto tiene alguna relación?
yo ya no se si yo me estoy haciendo mis ollas o es que realmente esta todo relacionado

gracias por vuestra ayuda!!!!
Hola, en ocasiones cuando tienes una crisis o un shock fuerte, la caída de pelo no se produce hasta meses después, cuando el ortanismo digamos "se relaja". De todas maneras es mejor que consultes con un dermatólogo por si acaso. Suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By peri
la verdad que ya he ido al derma y me ha dado el mino y que todo era ansiedad
pero es que la caida de pelo es la que me da la ansiedad ahora
como no me fio ya he pedido hora para el endocrino pero ya veremos...

By kayetana
Hola, lo habitual es que las caídas de cabello provocadas por stress se produzcan meses después de que se haya pasado la crisis, incluso hasta seis meses después. Entiendo que ahora la ansiedad te la genere la caída del cabello, pero debes relajarte (ya sé que es fácil decirlo), y si para ello te viene bien la acupuntura, pues adelante. Utiliza todos los medios que estén a tu alcance para relajarte, pues es básico para la mejoría. En cualquier caso, si has bajado tanto peso recientemente, no está demás una visita al endocrino. Yo también voy a finales de este mes aunque llevo en el mismo peso más de un año.
Un saludo y ánimo.

By peri
gracias por contestar

de momento voy co acupuntura para la ansiedad
el miercoles que viene me visito con el endocrino y a final de mes con el ginecologo (llevo 4 meses que tengo molestias - por lo que la pildora no me hace tanto efecto...)

intentare tomarme el mes con calma a la espera de ver a los medicos