Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By aymispelis
Hola,
les consulto porque sufro de un patron de caida bastante atipico. La parte prontal y la raya estan intactas, pero el pelo de la nuca ha desaparecido casi por completo, al punto que parece como si me hubiera rapado el cuello y nuca. Tambien se me cae a mechonazos por arriba de las orejas.
La dermatologa me ha recetado minoxidil, pero hasta ahora no ha surtido efecto, estoy perdiendo unos 500 cabellos diarios
Alguien sufre este patron de caida?

saludos
By aymispelis
ah, me olvide un detalle: estoy perdiendo ahora tbn algo de cabello en la coronilla... pareciera como que la caida ha comenzado en el cuello para luego ascender hacia los laterales y la coronilla

Regístrate para ver menos publicidad

By bali
¿Te has quedado totalmente si pelo? ¿Ha sido de comienzo brusco?
A ver si va ser areata. Cónsultalo con el derma que no creo que los foros estén para hacer diagnósticos.

By mypelito
pues mucho me temo que o es un efluvio fuertisimo o alomejor es una comienzo de areata...te ves plaquitas sin pelo?
cuando comenzo a caerse?

ve al dermatologo y nolo alargues

By verbatim
mypelito escribió:pues mucho me temo que o es un efluvio fuertisimo o alomejor es una comienzo de areata...te ves plaquitas sin pelo?
cuando comenzo a caerse?

ve al dermatologo y nolo alargues
Sí, yo opino que es una areata, es mejor que no lo alargues y vayas a un dermatólogo de pago rapido. Suerte

By aymispelis
si, ya fui al dermatologo. el dice q es un efluvio
no, no me quede totalmente sin pelo, como en una areata... me quedaron unos pelitos muy cortitos, como pelusa, en la zona de la nuca
yo me pregunto si el dermatologo no se habra equivocado porque cuando el me vio recien comenzaba el problema, aunque el mismo me dijo "i te has quedado sin pelo en la region occipital"
me da miedo que sea una areata en su fase inicial a mi tbn, lo he pensado,
mientras tanto , seguire con el minoxidil y los amino y toda la bola
no se q otra cosa puedo hacer

gracias por las rtas

By aymispelis
ah, vivo en Canada, Quebec , aqui hay q pedir turno con el generalista que lleva meses hasta q te ve y el te tiene q derivar al un dermatologo, que tbn tiene para varios meses de espera

al dermatologo lo vi en mi visita a buenos aires, en julio, q fue justo cuando comenzo la caida

By kayetana
Hola, yo sólo te escribo para decirte que no eres la única. Estuve una vez en la consulta de un dermatólogo y en la sala de espera había una chica que no tenía nada, o prácticamente nada (me daba verguenza mirarla directamente) de cabello en la nuca. Lo disimulaba llevando largo el pelo de arriba, pero algo se le notaba. Yo no sé, lógicamente, lo que le diagnosticaron, pero como verás, todos los casos se repiten, aunque no sean lo más común.
Un saludo.