Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas! que alivio encontrar este foro, la verdad es que leerlas me esta ayudando con la angustia que tengo.
Mi historia es la siguiente:

Siempre he tenido una predisposicion a la caida del cabello, aunque nunca muy severa; mi cabello es muy finito y he sufrido de hiperandrogenismo desde los 13 anios, aunque aparentemente no tengo ovario poliquistico. Mis niveles androgenicos se encuentran normales hace mas de un anio.

Llevo alrededor de 8-9 anios tomando anticonceptivos. He tomado Diane 35 por unos 3 anios pero los efectos secundarios han sido tan adversos que ehe tenido q cambiar a YAsmin, el cual llevo varios anios tomando.

En novienbre he sido diagnosticada con un efluvio y una cida patron androgenico. En su momento anduve con minoxidil 5%, vit b, vit a (la dermatolga insistio q ayudaria), aceite de primula, aminoacidos y hierro. Ademas continue con el yasmin y aldactone que tomo hace varios anios.
La caida se detuvo completamente en febrero. Y Ademas, nuevo pelo comenzo a crecer

Bueno, resulta q en julio me he vacunado contra la hepatitis B, me ha agarrado una fiebre y luego de unos dias, el cabello comenzo a carse nuevamente, de forma leve, de modo q no me alarme demasiado.

A mediados de agosto, luego de la segunda dosis, lo mismo, y al cabo de unos dias luego de la vacuna, el cabello comenzo a carse de forma BRUTAL elevado al cuadrado... durante la caida en enero, el cabello se caia seco, pero era sobre todo en la ducha que me quedaba con verdaderos trozos, alrededor de 300 cabellos en la ducha, mientras que desde mediados de agosto, esto sucede con el cabello SECO tambien, quiero decir, mientras me aplico el Minoxidil, me quedo con BOLAS de cabello en la mano, casi del tamanio de una pelota de golf... ni hablar de cuando me ducho, debo estar perdiendo unos 400 cabellos enla ducha.
El pelo esta en todos lados, me cuelga del cuerpo, le cae encima a otra gente, pues hasta del culin me lo tengo q sacar ... realmente se siente como un efluvio anagen mas que telogen, por la rapidez y la brutalidad

He vuelto al minoxidil y los amino hace un mes, pero esta vez no surge ningun efecto,
La caida se presenta sobre todo en la parte posterior, en la NUCA Y ARRIBA DE LAS OREJAS. Mi novio penso que habia decidido raparme la nuca, asi es como luce de mal :oops: . Al menos cuando lo uso recogido, no se nota la caida, ya que conservo el cabello de la frente casi intacto y la linea del cuero cabelludo es normal, pero el cabello de la nuca HA DESAPARECIDO :cry:

- He encontrado un articulo en internet que sugiere una correlacion entre la alopecia subita y las vacunas... de 60 casos estudiados, 45 correspondian a la vacuna contra la hepatitis B. Se trataria de una reaccion autoinmune, explica el paper. Po otro lado, en mi familia hay historias de enfermedades autoinmunes ( cancer, hashimoto, lupus, artriris rematoidea). Me seria de gran utilidad saber si alguien ha experimentado una gran caida luego de la vacuna contra hepatitis B

Es que alguna ha experimentado una gran caida luego de una vacuna?

Gracias por estar ahi compartiendo y dando fuerzas!
By semosita
Hola solo te puedo decir que he leido que la hepatitis ,o una inflamacion hepatica suele dar una gran y fuerte caida del cabello seguramente es tu caso debido a la vacuna pero en cuanto pasen los anticuerpos mejoraras cuanto te pusiste la vacuna

Regístrate para ver menos publicidad

By mypelito
Alopecia. Un estudio reciente ha sugerido que algunas personas que han sido vacunadas pueden perder pelo. Este efecto adverso, si se confirmara en otros estudios, se consideraría como muy infrecuente. En cualquier caso, hay estudios en marcha para investigar esta posible asociación. Entre 1983 y 1995 se evaluaron 60 casos de alopecia en personas que habían sido vacunadas frente a la hepatitis B. En la mitad de los casos evaluados se documentó una recuperación total o parcial de pelo. Como esta vacuna se administra a cientos de millones de personas, este estudio por sí solo no prueba que las vacunas causen alopecia; además pudo haber muchas otras causas de alopecia en el humano que no llegaron a identificarse.

te dejo ese articulo que por lo que he leido creo que si puede pasar, pero a muy pocas personas...de hecho yo me la he puesto hace menos de 1 mes y no he sentido nada de nada, pero por lo visto puede ser...

By aymispelis
si, ese es el estudio que habia leido

la primera dosis de la vacuna me la di en julio, y unos 10 dias despues comenzo la caida

la segunda dosis me la di en agosto, y tbn en los 7-10 dias posteriores la caida se incremento de una forma brutal

eso es lo q me hizo pensar si la vacuna tendria influencia en esto, aunque nunca me habia enterado de este paper hasta q se me ocurrio q podria haber una correlacion y me fije en internet si la vacuna hepatitis b tenia afectos adversos

la 3era dosis me corresponde en enero. y lopeor es q no puedo cancelarla ya que es un requisito para mi trabajo.

incluso habiendo padecido un efluvio previamente, la caida jamas fue tan extremamente brutal, estoy realmente muy angustiada

saludos y gracias por las rtas