Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por glez  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#92707
Buenas tardes, acabo de iniciar el tratamiento con minoxidil 5% recetado por el dermatólogo a la espera de los resultados que den los análisis de sangre que me han hecho. Lo que pasa que he leido numerosos efectos secundarios de esta concentracion en mujeres, como son el crecimiento de vello excesivo en otras partes del cuerpo, aumento de peso, dolores de cabeza, lo que me preocupa bastante sobre todo esto ultimo porque estoy en tratamiento para las migrañas con el neurologo, que son bastante fuertes-

Por otro lado el medico me ha dicho que me lo de solo por las noches, en intento no pringar demasiado el pelo ya que lo tengo bastante largo y no me gusta lavarlo todos los días para no abusar del secador, pero no se si debo hacerlo para quitar el minoxidil o no pasa nada por dejarlo en el pelo y lavarlo cada dos dias, es decir un dia si y otro no.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2395Mensajes
#92739
hola glez, los efectos secundarios depende de cada persona, el crecimiento de vello si es cierto pero no es excesivo, vamos que es como rubillo y se depila facilmente, lo de engordar nada de nada, el minoxidil es un vasodilatador no te va hacer engordar...y los dolores de cabeza he tenido algunos fuertes pero no por el minoxidil si no por las diane 35, vamos que lo unico que te va a hacer es darte pelo y mas pelo (en la cabeza eh! :lol: )

yo te aconsejo que te lo laves todos los dias pk es mas higienico y si tienes el cuero cabelludo sensible te ira mejor...yo antes hacia lo mismo que tu y se me formo una dermatitis impresionante, no podia dormir de los picores que tenia.
Por glez  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#92751
muchas gracias por la repuesta, intentare seguir tus consejos y a ver que tal me va con el tratamiento. Espero que pase pronto. :D
Por Gala0  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#118470
ola, soy chica y al igual que vosotras estoy con el minoxidil al 5% lo que pasa que me lo echo dia si dia no... lo que he notado esque me han quedado mas entradas... llevo un mes... os ha pasado?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#118478
Yo creo que el efecto secundario más habitual es descamación, y luego al cabo de unas semanas algo de vello facial, depende de la persona, a algunas es poquito, a otras es batante y lo depilamos. EN el peor de los casos, dolor de cabeza o bajada de tensión, pero todo es ir cambiando de marca. A mí el magistral de farmacia me daba unas migrañas horrorosas, pero fue cambiarme al viñas y muchísimo mejor.
Por Gala0  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#118480
VERBATIM yo uso el viñals tambien AL 5% tb usas a esa concentracion??

a mi demomento bello no me ha salido solo he notado lo de que noto mas caida y mas clareo en la zona frontal... llevo un mes pero yo me lo echo dia si dia no por las noches...
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#118507
Gala0 escribió:VERBATIM yo uso el viñals tambien AL 5% tb usas a esa concentracion??

a mi demomento bello no me ha salido solo he notado lo de que noto mas caida y mas clareo en la zona frontal... llevo un mes pero yo me lo echo dia si dia no por las noches...
Hola
Uso al 5% 1ml cada 12 horas, que es digamos la posología normal. ¿Tienes AGA Diagnosticada o un efluvio? Creo que si lo usas día sí día no, te está más perjudicando que ayudando. SI no puedes usarlo al menos 1ml cada 24 horas, yo creo que no merece la pena, porque vas a estar con shedding (tener más caída las dos primeras semanas de tratamiento) de contínuo. Suerte.
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#118517
supongo que en esto cada cuerpo es un mundo...
a mi desde un principio me dieron viñas al 5% y solo me lo eche un mes ml cada noche
a las dos semanas el sheeding y la irritacion empezaron y al mes no pude mes, aparte de irritacion, tuve mi primera migraña e hirsutismo...

tambien tengo el pelo largo y no queria lavarmelo cada dia, pero al final aunque fuera una sola aplicacion... o me lo lavaba o quedaba fatal!!!

supongo que es cuestión de probar a ver como reacciona el cuerpo
Avatar de Usuario
Por unamas  -  Cinturón Naranja  - 494Mensajes
#118518
el vello que puede salir en las mejillas entonces es rubio?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#118519
rubio?? pues no creo, si el que tienes en la cabeza es moreno, es el indicador del color del pelo de todo el cuerpo, no? Sale finito, pero si no eres rubia natural, no creo que vaya a salir ya decolorado. Como es pelusilla está menos pigmentada, y ya depende del color de tu piel. En mi caso soy extremadamente blanca y se me nota, pero si estás bronceada pues disimula más.
Respecto al minoxidil día sí, día no, me gustaría pensar que es la "toma de contacto" con el fármaco el primer mes, por si produce reacción, pero ni aún así es lógico recetarlo de esa manera. Es como si te dicen que te tomes la píldora día sí, día no. Básicamente porque lo lógico es empezar al 2% y luego ir subiendo. O sea, que tienes las mismas papeletas de sufrir picor, descamación, quizá dolor de cabeza -depende de cada persona- pero olvídate de que crezca pelo nuevo, quizá se ralentice la caída o se estacione, una vez pasado el shedding, claro. Vamos, yo creo que no merece la pena.
Por Gala0  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#118573
si tengo AGA segun mi medico de cabecera, tengo vez para el derma para mayor exactitud... yo directamente al 5% aunque me estoy pensando en comprarme el de 2% y echarlos todos los dias , mas que naa por los dolores de cabeza y el bello que con el de 5 ya sabemos lo que pasa... soy blanquita tambien y la verdad se me notaria mogollon.
Avatar de Usuario
Por Laila26  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#118576
A mi se me olvida mucho echarmelo, a veces me salto dos aplicacion incluso tres. Puede ser que asi nunca acabe de tener el shedding ese?

Es que ufff es un coñazo se me olvida muchisimo ponermelo por la noche porque me quedo medio dormida en el sofa y ya paso... Y por las mañanas por el tema del ritmo las prisas...


Me acuerdo 4 dias y se me olvidan dos...
Por chikaaa21  -  Cinturón Azul  - 681Mensajes
#118600
aiiiiii pero que rollo es el minoxidillllllll tias!!!!!!!!!
y no sale nada nuevo q lo aparte de nuestras vidas!!!!!

io llevo 4 meses dandolo x las noches y la caida perfect nada d nada, solo q en la ultima semana note en dos dias...mas caida, hoy no fue asi pero ummmmm por la ropa ya he visto pelos en algunas ocasiones y no me esta gustando, tambien me ha picado mas ultimamente.

dolores d cabeza etc.....nu he tenido

vello si pero ya tenia d antes.....

saludos
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#118617
Laila26 escribió:A mi se me olvida mucho echarmelo, a veces me salto dos aplicacion incluso tres. Puede ser que asi nunca acabe de tener el shedding ese?

Es que ufff es un coñazo se me olvida muchisimo ponermelo por la noche porque me quedo medio dormida en el sofa y ya paso... Y por las mañanas por el tema del ritmo las prisas...


Me acuerdo 4 dias y se me olvidan dos...
Creo que es contraproducente no echarlo todos los días.
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#118632
mirar de coger una rutina cada día
cuando yo me lo echaba, como tambien a veces me quedo grogui en el sofa... me lo echaba antes de apalancarme