Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mecagoenelpelo
Hola,he encontrado en internet un articulo que me ha parecido curioso,almenos para mi puede tener interes,os cuento,yo estoy algo gordichuela,vamos,nada alarmante pero tengo unos kilos de mas,este articulo que os comento dice que en mujeres con algo de sobrepeso que acumulan la grasa sobretodo en la zona de la tripa y la cintura o caderas,forma de manzana,pueden darse los mismos problemas que en una chica con sop aun sin tener esa enfermedad.Asi que en este tipo de casos con bajar de peso y una dieta alta en fibras y algo de ejercicio podrian desaparecer esos sintomas,sabeis ya casi todas que la alopecia en uno de los sintomas del sop asi que si os pasa como a mi y acumulais la grasilla en esas zonas ya sabeis a hacer dieta y vida sana y posiblemente la alopecia disminuya sola.
Nada que al final vamos a saber nosotras mas que los malditos dermatologos,yo ya he empezado a comer mucha fibra,bebo mucha aguita y hago algo de ejercicio en casa,hoy mismo voy con mi novio a comprarme una bici estatica,no se si todo esto dara resultado porque cuando estaba delgadita el pelo me caia igual pero no tenia clareos asi que almenos lo voy a intentar sino saco nada en claro con la alopecia almenos me sentiré mejor conmigo mismo,porque delgada estaba monisima.
Saludos a todas.
By marte
Yo siempre lo pienso. Comer bien y sentirse bien ayuda a todo. Es una cadena. Por lo menos, te sientes mejor, y con un aporte correcto de nutrientes sobretodo de vitaminas del grupo B puedes curarte hasta de una depresión leve. Estas bien, no te obsesionas con el pelo, el pelo mejora.

Yo lo tengo comprobado, lo de que el pelo mejora no estoy segura. Pero lo de que comiendo bien y haciendo ejercicio se vive de put* madre sí.

Ánimo y constancia!

Regístrate para ver menos publicidad

By marte
Gracias por la información!

By mecagoenelpelo
Que tal?pues si,estar bien te hace sentir bien,pero en esto que comento del articulo podria estar relacionado,ya que segun el medico que lo escribe al tener ese tipo de obesidad se desencadenan unas reacciones hormonales que disparan los androgenos de mala manera,si le unes otro tipo de sintomas como granitos en el menton,vello etc. tienes un sop en toda regla pero sin tenerlo,porque yo por ejemplo no tengo ovarios poliquisticos,pero todo lo demas si lo tengo,algo de vello de más,granitos en la barbilla cuando antes no tenia etc.
Además estoy recordando que hace 3 años aprox hice lo mismo que ahora:dejé de picar entre horas,bebia agua a saco y andaba muchisimo con lo que adelgacé y creo recordar que en esa epoca tenia el pelo mejor,con mucho mas volumen y como mas abundante,hasta tenia ricillos cuando yo ahora tengo el pelo liso liso y finorro,fino lo he tenido siempre pero entonces me notaba mayor grosor,esto lo acabo de recordar ahora a raiz de leer esto y queria dejar constancia,con ello no quiero decir que adelgazando se arreglen todas las alopecias pero en chicas como yo igual si ayuda.
Saludos.

By mypelito
hola wapa, siento desilusionarte, pero por estar delgada no creo que el pelo mejore...si no yo tendria una melenaza de infarto pk estoy esqueletica...ademas llevo con la dieta de fibra toda mi vida (tengo colon irritable por mis nervios) y desde luego para el pelo no ha hecho nada de nada, puede que mejore pk la alimentacion influye en todo pero no dejara de caerse por eso...

By mecagoenelpelo
Hola mypelito,tu tienes efluvio,verdad?
Lo que yo comentaba es en referencia a obesidades que afectan las hormonas,creo que si tienes efluvio puede estar todo bien en materia de hormonas y aun asi caerte el pelo,en tu caso no creo que tenga que ver lo que yo decia.De todas formas segun me han dicho en los efluvios influye mucho el estado de nervios,si tu eres una persona nerviosa igual te da por ahi y te afecta el pelo.
A vosotras no os ha pasado el ver a chicas gorditas y ver que tienen muy poquito pelo?os acordais de Rosa de España cuando estaba gordota?pues tenia un pelico de pena,con una raya enorme,luego se lo corto corto,adelgazó y el pelo le mejoró mucho,mucho,yo he conocido muchas chicas bastante gruesas con alopecias similares,por eso he buscado en internet la posible relacion y encontré el articulo ese que os he comentado.Yo he tenido una temporada de estar bastante delgada y aun asi me caia en verano,el verano es mi epoca chunga para el pelo,pero luego el resto del año me mejoraba y lo tenia fuerte,y lo que he comentado antes de hace 3 años la mini dieta que hicé,que en realidad no era dieta ni nada,solo que no picaba,jeje y ha sido acordarme y acordarme de que el pelo realmente lo tuve mejor,lo que pasa que en aquel entonces no estaba tan obsesionada con el pelo como ahora y no hicé mucho caso de aquello.
Bueno ahi queda la reflexión,aunque puede que a vosotras no os influya porque por las fotos que he visto la mayoría de vosotras estais muy delgaditas asi que no creo que sea vuestro caso.
Muchos saluditos.

By marte
hola de nuevo, mecagoenelpelo
Yo si que me había fijado en eso que dices de las chicas con sobrepeso y la calvicie. Y sí, siempre he pensado que tenía relación, pero claro no había investigado causas, etc.

Yo sí que tengo unos 7 kilos de sobrepeso y llevo tiempo queriendo ponerme las pilas para quitarmeos de encima, porque como he dicho antes, cuando he estado en mi peso normal, me he sentido mucho mejor de ánimo y todo (y no solo por el aspecto, que también).

Así es que voy a seguir tu ejemplo. Ya nos iremos contando!

By mecagoenelpelo
Hola,buenas tardes.
Pues si Marte,espero que nos de resultado,yo pienso ir poniendo por escrito si lo de mi pelo va a mejor.De momento ,como he puesto ya en algún post,la caída ha menguado bastante,como me pasa cada año cuando el calor del veranico va de baja.
Yo eso que he comentado del pelo hace años que lo observo porque mi mejor amiga y yo siempre teniamos el pelo en la boca cuando eramos mas jovencicas y siempre comentabamos el hecho de ver a gente gordita con pelo clareado por arriba,ella incluso decía que queria hacer una investigación en toda regla sobre ese fenomeno,jeje,lo decia de broma,porque ella se quejaba de que tenia 4 pelos pero con el paso de los años ha mantenido su pelo tal cual.Total que siempre nos causó curiosidad esa situacion de chicas con el tipo de obesidad que comentó(forma de manzana)
Ojo,no me refiero a las chicas tipicamente españolas que tienen el culete y las piernas mas rechonchas sino a la gente como yo que tenemos un patrón de engorde mas masculino.
Simplemente queria compartirlo porque a veces lo ponemos todo negro nosotras mismas,no sabemos porque se cae el pelo y pensamos que por mucho que hagamos seguirá todo igual pero yo pienso que no es normal que una chica se quede calva a nuestras edades y que de algún tipo de desorden debe de venir ,por lo que yo seguiré investigando y aplicaré los consejos que tengan algo de sentido.No hay que resignarse como me han aconsejado a mi los médicos.Una cosa es estar pelona a los 75-80 años pero no a los 30 como yo.
Saludos.

By sonique
Pues me parece muy bien mecagoenelpelo (vaya con tu nick jejejeje), desde luego una buena alimentación es fundamental para una vida sana y por supuesto repercute muchísimo en el cabello. Por lo menos si el pelo no te mejora, te sentirás mejor contigo misma y no sólo no tienes nada que perder si no mucho que ganar.