Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By ERIKA29
Bueno, por fin creo que he sido capaz de subir fotos, espero que funcione.
la calidad es muy mala, las he hecho con el móvil, con el pelo seco bajo un halógeno.

Ésta es mi cocorota en lo que -creo- es mi tercer efluvio en 2 años (me recuperé de los otros 2 más o menos bien). Ahora llevo como un mes y medio perdiendo unos 200 pelos al día, bastantes más cuando lo lavo. Caen de toda la cabeza (mucho de la nuca y laterales).
Estoy preocupada pensando si no tendré AGA, porque la raya del pelo es ancha y me llega hasta la coronilla, se abre tooodo el tiempo. Además, me estoy rayaldo al ver algunos pelitos muy débiles, rubios y súper finitos, no muchos, pero algunos todos los días.
Decidme cómo lo véis, porfa.
GRACIAS

http://img515.imageshack.us/img515/6182 ... 003eu7.jpg

http://img505.imageshack.us/img505/1433 ... 004ao1.jpg

http://img505.imageshack.us/img505/196/imagen005xw7.jpg
By mypelito
hola wapa, no te preocupes yo no veo nada raro...estan hechas con flax no? y si aun asi no se ve nada es que no tienes aga, lo de que se te abra la raya es normal pk del efluvio queda menos cantidad de pelo.

Regístrate para ver menos publicidad

By ERIKA29
No, estás hechas con el móvil, bajo un halógeno que tengo en el baño... Cámara de fotos no tengo.
Mi problema principal es la raya, que como ves, hace que mi cabeza parezca un culo :twisted: (humor negro, sorry) y la pérdida notable de densidad, claro.

By mypelito
es normal que te rayes pk yo stoy igual que tu (que si efluvio que si aga), tines que fijarte en si tienes pelos muy finos como destrozados , no se como explicarme...yo he visto que tengo algunos por eso creo que en el fondo puedo tener una aga que se junta con efluvios de vez en cuando...(esa es mi hipotesis)pero weno igual estoy haciendo tratamiento para eso( tomo diane y minox) pues no me rayo... :lol:

By dolce
Hola:

Yo no soy experta en el tema, ni entendida. Pero yo tb estoy parecida a ti y eso creo q es muy normal en las mujeres, me refiero a lo d la ralla q se abre al final, por eso y vistas tus fotos creoq tieens poko pelo, pero no siginifica q tengas AGA, es mi opinion q espero q alguien mas entendid@ pueda contrastar

Gracias y animo a todas

Besosss

By chikaaa21
buenooo estoy yo muxo peor q tu.

voy a intentar hacerme fotos
y decirme alguien como puedo ponerlas pero qye no sea de manera mu compleja que sino no me entero.

io creo q t salen pelos pekes y to.

By LauraPB76
Hola Erika,

Yo también he pasado por dos efluvios, el uno hace tres años, muy fuerte, y otro más flojo el año pasado. En ambos se me caían pelos finos, ten en cuenta que cuando el pelo entra en telógeno no distingue longitudes, y además, afecta más a pelos que puedan ser más finos (nadie tenemos todos los cabellos del mismo grosor).

A mi se me abre la raya hasta atrás y es de nacimiento, hay muchas chicas que lo tienen así, pero tengo una buena mata de pelo, con ésto quiero decirte que no te obsesiones porque se te ve un pelo perfectamente normal, de verdad

Un abrazo

By ERIKA29
Buenos días! Gracias a todos por las respuestas y ánimos.

Laura, ¿te llegaron a dar razones para estos 2 efluvios? Hubo una causa clara para una repetición? Porque en mi caso nadie es capaz de decir por qué se me cae el pelo (este es el 3er efluvio en 2 años). Hoy voy al homeópata a ver si arroja algo de luz..., y la semana que viene al endocrino. Ya os contaré.

Siempre tuve el pelo finito pero, hasta hace dos años, una melena considerable. Lo que me preocupa es que cada vez tengo menos densidad (obvio, por otro lado, después de dos efluvios y cuando pierdo el pelo a manojos) y es cierto que la raya es mayor que hace dos meses. Por lo demás, la calidad es buena y tengo brillo y volumen, aunque parece más de lo que es por tenerlo muy ondulado. No uso nunca secador ni gominas ni nada agresivo y hago lo que puedo... pero a este paso no sé, la verdad. Al menos no me lo tomo como la primera vez, hace ya como un año y medio que no lloro por el pelo (será la costumbre :roll: ) y. en fin, eso al menos me ayudará a no desquiciarme.

Bueno, soñaré como todos los días con que hoy se cae un poco menos.
Que paséis un buen día!!!!

By LauraPB76
Hola de nuevo Erika,

Pues sí, en mi caso hubo causas concretas. La primera vez una dieta super estricta que además me acarreó una enfermedad. Se me caían unos 600 pelos cada vez que me lo lavaba, y no exagero.

La segunda, a los tres meses de acabar con la oposición, en la que pasé unos nervios horrorosos. Además el traslado de mi pareja, etc.

En ambos me duró unos 6-8 meses.

Yo creo que es normal que hayas perdido densidad, si lo piensas, 3 efluvios en 2 años, cuando el pelo suele crecer unos 18 cm al año, tienes que tener cantidad de pelos cortos.

De todas formas quería decirte que creo que las que pasamos por efluvios tenemos predisposición a la caída, aunque luego se regenere. A mi de siempre se me ha caído el pelo bastante al lavarlo, y sin embargo tengo la misma cantidad desde hace años. No como a los 15 , que era exagerado, porque ahora tengo 32 y el pelo va disminuyendo, pero si lo mismo que a los 25.