Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola,
Mi dermatóloga/tricóloga me dijo que tengo un efluvio, que la causa de la caída no se sabe de dónde viene y que cuando encontremos la solución el pelo me volverá a crecer... Llevo casi un año que se me cae el pelo, me queda mucho menos y no me está creciendo nada. Me lo estoy tomando con calma. Pero, ¿cómo y quién va encontrar la causa del efluvio? Ya me hicieron todos los análisis de rigor (ginecólogo también) y todo está en orden. De hecho, la tricóloga ni me volvió a dar cita, entonces ¿por dónde sigo buscando?

Saludos
María
By chikaaa21
pues se puede decir que tu caso es el mio mas o menos.

buscar? pufff pues nose mira mas dermatologos hazte mas analisis mas completos y sino lo tipico consulta que te den diane androcour minoxidil...pf vamos lo mismo que todas porque esta visto que no hay otra.

yo...sigo sin evolucionar. se me cae menos pero...psh
suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By desesperad
Me subo al carro de las "sin diagnóstico" que no saben cuando esto cesará y volverá a crecer, cada vez con menos pelo, cada vez menos caída, pero yo creo que pq ya tampoco queda tanto de donde caer

Tengo cita nuevamente el día 2 de agosto, pero para qué, si te quieren quitar de encima te dicen:
Por estres, genética, .... lo que ellos quieran y pasa el siguiente

Lo peor de todo, imaginarse como estaré de aqui a dos años

By mypelito
hola maluques a mi tambien por ultimo me dijeron que era efluvio claro que antes me digeron que era androgenica y otros que era estres o simplemente se caia pk se tenia que caer que no me preocupase....bla bla...lo que se esque yo tengo menos de la mitad de mi pelo y eso solo despues de 1 año y medio....asique no se lo que me espera...
lo que te dice chicaaa21 es cierto te mandaran lo que a todas y ya(diane y minox)es lo que hay.

By maluques
Gracias por las respuestas, seguiré probando de dermatólogo en dermatólogo, ya van 4.

Besos a todas!!

By ERIKA29
Hola de nuevo,
hacía días que no escribía porque, la verdad estoy intentando quitarle importancia a esto de la caída..., de hecho, me lo estoy tomando con tranquilidad, no estoy especialmente nerviosa porque sé que será peor. A lo mejor ayuda que es la tercera vez que paso por esto y confío en que en unos meses todo habrá pasado, al igual que ocurió las otras 2 veces...pero hoy estoy muy desanimada. Sin ni siquiera habérmelo lavado ya habré perdido unos 100 pelos hoy. Me he pasado suavemente la mano al levantarme y sólo de eso se me han quedado 20 (los he contado), me he hecho la coleta, me he olvidado...y ahora que me la he quitado..., unos 40 pelos con sólo pasarme la mano, si ni siquiera cepillarlo. Se caen de la nuca, los laterales, la parte de arriba...y claro, ya empiezo a tener esa "raya-carretera con final en rotonda" inconfundible que llega hasta la coronilla. Estoy harta. No sé qué me pasa. He tenido 2 efluvios en dos años, o eso me han dicho (el primero, por nervios, fue bestial y el segundo ni idea, por arte de magia) y ahora esta caída sin motivo... es el tercero? Yo anímicamente -salvo por lo del pelo- me encuentro bien, no hay una causa para esto. Y loa análisis perfectos. Esta vez llevo ya casi 2 meses así y llegará un momento en que no me quede pelo, si es que esto va a repetirse. No quiero pasarme 6 meses todos los años de mi vida sufriendo por mi pelo, es horrible. ¿Tengo que acostumbrerme a esto? No he querido ir al derma porque en estos 2 años he pasado por un montón y nunca saco nada en claro. Sólo ha habido una que me hizo caso y ha cerrado la consulta hasta septiembre. No sé qué hacer.
Mi tratamiento:
- Yasmin (yo usaba el anillo pero la derma me pasó a Yasmin en el primer efluvio. No sé si volver a Suavuret por mi cuenta, ya que son las que tomaba antes del anillo)
- Complidernol 5alfa
- Parches anticaída American Crew

Todo sin resultados...Y llevo unos días que la caída va a peor.
: (
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

By chari_28
ami la raya de la cabeza tambien me parece una carretera, en año y medio he perdido tambien la mitad del pelo estoy obsesionada y me miro todos los dias un monton de veces con un espejo pequeño la parte de atras en el cuarto de baño para saber lo q ve la gente cuanodo esta tras de mi o es mas alta q yo, todo el dia pasandome la mano por el pelo y sobre todo lo q mas me duele es pensar q la culpa de todo la tengo yo por haber estado 16 años arrancandomelo de raiz lo q me he echo por esa mania destruir algo tan preciado.

By mypelito
hola erika pues a mi me pasa lo mismo que a ti...y segun la derma que me miro la ultima vez me dijo que me va a pasar siempre, segun sus palabras "cuando te pase la cuarta vez le dejaras de dar importancia" si hombre le dejare de dar importancia ...es que si me pasa una cuarta vez me quedo sin pelo joder!
otra cosa he visto lo que tomas, pero no he visto que utilices minox,es lo unico que regenera por lo menos a mi... ni diane ni yasmin ni na de na, se supone que nosotros no tenemos nada hormonal.bss

By ERIKA29
Hola mypelito
en el primer efluvio la derma me recetó minoxidil. Me dijo que me lo mandaba porque tenía una caída exageradísima, que no lo recesitaba, que el pelo se recuperaria sólo, pero que esto aceleraría el proceso. La usé 10 días y tuve que volver al derma al cabo de esto porque me producía una descamación horrible, picores y claro, una caída aún más fuerte. Digamos que yo perdía unos 400 al día y con el minoxidil pasé a 600. La derma me dijo que obviamente mi cuerpo lo rechazaba, y lo dejé. No voy a volver a usarlo.
En el segundo efluvio no lo usé. fue una caída más leve (pero tb importante) y a los 6 meses empecé a recuperarme. lo cierto es que hasta hace 2 tenía el pelo bien, fuerte, con brillo y volumen.
Ahora ya noto la raya mucho más ancha, menos volumen y una textura diferente. Hoy me lo he lavado y ha sido (es) horrible. Creo que voy por unos 300 en lo que va de día. He quedado para ir a la pisci y no me apetece nada...por supuesto inventaré alguna excusa para no meter la cabeza en el agua. Estoy triste y cansada. Esta situación me supera.
Qué más pruebas puedo hacerme? Puede tener algo que ver con tomar yasmin? Ya no sé...
Si, como dice tu derma, esto me va a pasar durante 6 meses cada año, quiero saberloa hora y me rapo, aunque sé positivamente que no me voy a gustar nada.
¿Tú qué tal tienes el pelo ahora? Cómo te lo ves durante los procesos de "recuperación"?

By ERIKA29
Hola mypelito
en el primer efluvio la derma me recetó minoxidil. Me dijo que me lo mandaba porque tenía una caída exageradísima, que no lo recesitaba, que el pelo se recuperaria sólo, pero que esto aceleraría el proceso. La usé 10 días y tuve que volver al derma al cabo de esto porque me producía una descamación horrible, picores y claro, una caída aún más fuerte. Digamos que yo perdía unos 400 al día y con el minoxidil pasé a 600. La derma me dijo que obviamente mi cuerpo lo rechazaba, y lo dejé. No voy a volver a usarlo.
En el segundo efluvio no lo usé. fue una caída más leve (pero tb importante) y a los 6 meses empecé a recuperarme. lo cierto es que hasta hace 2 tenía el pelo bien, fuerte, con brillo y volumen.
Ahora ya noto la raya mucho más ancha, menos volumen y una textura diferente. Hoy me lo he lavado y ha sido (es) horrible. Creo que voy por unos 300 en lo que va de día. He quedado para ir a la pisci y no me apetece nada...por supuesto inventaré alguna excusa para no meter la cabeza en el agua. Estoy triste y cansada. Esta situación me supera.
Qué más pruebas puedo hacerme? Puede tener algo que ver con tomar yasmin? Ya no sé...
Si, como dice tu derma, esto me va a pasar durante 6 meses cada año, quiero saberlo ahora y me rapo, aunque sé positivamente que no me voy a gustar nada.
¿Tú qué tal tienes el pelo ahora? Cómo te lo ves durante los procesos de "recuperación"?

By mypelito
pues yo acabo de pasar el segundo efluvio (o eso creo pk sigue cayendo aunque muchisimo menos), la verdad es que en el primero recupere casi todo pero claro ahora estamos en las mismas y esta claro que todo el pelo no se va a recuperar asique no se chica piensa que es lo que nos ha tocado pk como cada 6 meses estemos asi (yo por lo menos esta vez queria morirme...lo pase muy mal,tanto que deje el curro)vamos a cojer depresion.

By ERIKA29
Hola de nuevo Mypelito
no sé si servirá de algo, aunque espero que para darte ánimos (a ti y a mí misma) Yo del segundo efluvio me recuperé muy bien. De hecho, hasta hace 2 meses tenía el pelo bonito, con volumen y brillante. No la melenaza que tenía con 25 años (ahora tengo 29 y voy por el tercer efluvio), pero al menos no paraecía ridículo. Pero ahora otra vez a lo mismo y ya no sé... Nunca me han diagnosticado androgenética, y habré visitado a unos 5 dermas, pero tengo ese miedo metido en el cuerpo.algo falla y no voy a parar hasta saber qué. He pedido ya cita a un endocrino y a un homeópata, a ver si descubren algo más allá de "pues sí, se te cae mucho. Tómate estas vitaminas..." No quiero vivir así, al menos sin luchar.
El lunes subiré algunas fotos a ver que os parecen...
Por cierto, cuánto te ha durado este efluvio en comparación con el primero? Cuánta cantidad perdías en uno y otro?
Saludos y mucho ánimo!!!!

By mypelito
pues el primero duro bastante, unos 8 meses mas o menos, los primeros 6 meses se caia bastante unos 200, luego unos 100(diarios),este ultimo ha durado unos 6 meses y ha sido intermitente y mas suave 100 pelos diarios ,pero con dias tambien de 200(si es que era tocarlo y salian 10 pelos sin tirar)yo empece con 21 y ahora tengo 23 y como siga asi cuando tenga tu edad...no se lo que me espera.
lo de la alopecia androgenica yo tembien me rayo pk puede que tengamos las dos cosas efluvio y lo otro, ademas yo veo que se me caen algunos pelos(1o 2 en el lavado)que son como distroficos no se si me entiendes finos finos...

By chari_28
cuanta cantidad de minoxidil 5% hay q echarse al dia y durante cuento tiempo como minimo para q el pelo crezca? y tambien si tiene q ser rigurosamente todos los dias si no no te sirve de nada? porq yo en 4 meses a 1 ml al dia q me mando el dermatologo gaste la mitad del q supuestamente debia gastar porq habia veces q me tiraba 3 o 4 dias sin echarme,gracias si me respondeis. :o

By mypelito
te tienes que hechar si te es posible 1ml cada 12 horas, si no solo por la noche, lo mismo 1ml, pero claro tienes que ser constante, no sirve de nada hecharlo hoy y luego estar 4 dias que no...y durante cuanto tiempo te lo tienes que hechar pues eso depende de lo que tengas...si es un efluvio hasta que veas que has recuperado el pelo y si es alopecia androgenica te lo tienes que poner siempre o al menos hasta cuando quieras mantenerlo.