Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola!
Vengo de mi medico de cabecera pues antes de decidir empezar con ningun tratamiento preferia que el me aconsejara, el problema es que habia un medico nuevo que se ha limitado a mandarme al dermatólogo, ni si quiera un analisis de sangre ni nada por el estilo vamos, y lo peor es que me han dado cita para octubre, creo que para esas fechas habré perdido el poco pelo que me queda, así que desesperada me he decidido a escribiros para ver que me aconsejais , pues llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes y veo que contais con bastante más experiencia que el medico que me ha atendido y el dermatologo que me ha tocado que ya me vió hace un año y no me solucionó nada.
Bueno , empiezo que me enrrollo y no paro. Siempre se me ha caido mucho el pelo pero lo regeneraba rapido y no se me notaba nada, hasta hace unos años tenia una mata de pelo que no me cogia en las dos manos, os cuento todos los detalles por si pueden servir de algo. Ahora tengo 26 años y llevo como 4 o 5 que no me hago nada en el pelo, pero desde los 14 años hasta entonces estuve castigando mi pelo muchisimo con planchas, secadores , tintes, incluso con la plancha de la ropa pues mi cabeza estaba llena de tirabuzones y yo lo queria liso pero en esos momentos no notaba nada, vamos lo dicho, se me caia mucho pero seguia teniendo mucho... El problema se hizo mas grave cuando tuve a mi hijo, hace 3 años, desde entonces no ha parado de caerseme el pelo pero no me sale nuevo y mi gran mata de pelo se ha ido convirtiendo en una coletilla ridicula de 3 pelos enratonaos que como lo tengo rizao se me ven 3 pelillos cardaos, vamos incriblemente ridiculo, la suerte que tengo es que cuento con mucho volumen y cuando me lo lavo y me hecho espuma me lo seco boca abajo y demas parece que tengo algo , pero vamos que ya se nota que me quedao sin pelo, y lo peor es en la parte de delante que se me empieza a clarear el casco, no mucho pero yo ya veo huequecitos que antes no tenia, pero vamos en general se me cae por todo, y hay otro problema añadido y es que tengo muchisima "caspa" o piesno yo que es caspa porque ultimamente pienso que puede ser soriasis ya que mi padre tiene por todo el cuerpo y se parece bastante, el caso es que ningun champu anticaspa del supermercado me hace nada y los de farmacia tipo ketoconazol me hacen efecto rebote, es decir me lo lavo y en el momento que lo tengo seco se me ve toda una costra blanca por todo el casco, como si se me hubiese secado en exceso toda la piel y la rascamerla cae como caspa , no se si me explico, el caso es que estoy desesperada entra la caida del pelo y la caspa no se que hacer y no aguanto hasta octubre, pensaba usar minoxidil que veo que da buenos efectos pero no se que hacer como tengo "caspa" y todo me hace efecto rebote pienso que con esto me podria pasar igual, ¿que me recomendais? tal vez el aminexil es mas suave y podria aguantar con el hasta mi cita con el dermatologo? el caso es que no confio nada en este dermatologo que me ha tocado pues ya el año pasado estuve y ni se levanto a mirarme el pelo, me receto unas pastillas y unas ampollas , placentrix que a mi no me hicieron nada cuando volvi a los 3 meses me dijo que si no me habia hecho nada me mandarian otra cosa pero si me tenia que quedar calva me quedaria igual :( , así que ya ni regresé , decidí dejar pasar el tiempo a ver se esto paraba pero nada...Por cierto estoy tomando ineov masa capilar pero por el momento tampoco me hace nada, cuando fui la primera vez al derma que si me mandaron analisis todo salia bien y no sabian a que se debia la caida, ¿que hago? perdon por el rollo.
Un saludo...
By mypelito
hola raquellf,para empezar tranquilizate (ya se que es dificil) ya que no te vas a quedar sin un pelo como tu dices, lo tengo comprobado a mi se me cae un monton,yo iria antes al derma, uno privado ya que te atenderan mejor los de la ss suelen pasar mucho del tema.
en segundo lugar no te aconsejo para nada las ampollas de aminexil valen muy caras y no hacen nada de nada(weno dan volumen pero no para la caida).deberias hacerte un analisis hormonal y por supuesto el minoxidil, pero antes debes de ir al derma para que te solucione el tema de la dermatitis.a mi el ketoconazol me ha venido bien, aunque solo llevo 3 lavados con el pero tienes razon que se queda la caspa desprendida pero es pk el cuero cabelludo esta sucio de caspa.
durante cuanto tiempo lo has usado?
weno wapa lo dicho relajate y ve al derma cuanto antes para quedarte mas tranki.bss

Regístrate para ver menos publicidad

By Raquellf
Muchas gracias por la rápida contestacion. La verdad que me estoy obsesionando un poquillo, ahora mismo me acabo de lavar el pelo, me lo lavé ayer pero como tenia la dichosa caspa esta mañana me he hechado aceita de oliva que dicen que va bien(yo por probar que no quede)y como lo llevaba pringoso me lo he tenido que lavar, pues a lo que iva con la desesperacion al ver todo el pelo que se ma ha caido, al igual que ayer, se me cae a todas horas, pero cuando me lo lavo me entra angustia y todo de ver como se me cae a mechones y ver que cada vez tengo menos y no me sale pelo nuevo, que bueno que me puesto nerviosa y me he hecho una coleta boca a bajo y me lo he cortao yo, se me a quedao por encima de los hombros y lo llevaba 3 o 4 dedos por debajo del la cinta del sujetador , al principio no me parecia tan corto pero como lo tengo muy rizado cuando se me ha secado... :oops: , pero bueno , espero que me sirva de algo, con todo el tiempo que he estado sin cortarmelo para llevarlo largo :cry: ... de verdad estoy fatal, parecerá una tonteria pero me está afectando muchísmo.
El champú de koteconazol lo utilice 2 ó 3 veces y como veia que me salia como una costrita blanca y se me descamaba lo deje de usar para que no se me callera mas el pelo pues pensé que con esa costrita la raiz del pelo no respira y se me caería más, ahora uso el timotei anticaspa, estoy probando todo lo que pillo , pero nada me hace efecto, al contrariao.
Lo de ir al dermatologo de pago, pues de momento no me lo puedo permitir pues creo que te cobran una pasta, y creo que para el caso es lo mismo, pues ni ellos mismos saben las causas a ciencia cierta de lo que tenemos .
Habia pensado comprarme las ampollas de aminexil, hace unos años que las usé y es verdad que a mi tampoco me hicieron nada pero estoy desesperada y pensaba volver a probar a ver si esta vez habia suerte ya que el minoxidil me da un poco miedo usarlo por lo del efecto rebote este que dicen ya que si me pasa a mi en la parte de delante que es donde mas se me nota , me quedaria sin pelo, pues tengo muy poquito y me da miedo empezar sin consultarlo no sea que a mi no me valla bien por el tema de la caspa, ademas me estoy haciendo el laser en la cara y si con esto sale más pelo en la cara no me haria gracia pues me estoy dejando una pasta en quitarmelo...
Bueno ya me desahogao un poquillo....
Salu2s y acepto toda clase de consejos, muchas gracias....

By mypelito
lo de cortartelo te va a venir bien pk asi menos pelo tienes que desenredar y tambien ves que se cae menos(aunque se caiga lo mismo,pero esa es la sensacion)
lo del ketoconazol usalo mas veces pk si tienes la dermatitis un poco fuerte en 3 veces no hace nada, sirve para sacar las costras un poco pero no se van del todo(se quedan en al pelo)ademas tienes que dejarlo actuar 5 minutos ok.
y lo del minoxidil no se, yo te lo aconsejo pk a mi es lo unico que me regenera la verdad pero claro antes tienes que ir al derma para que vea tu caso y pk se cae.bss wapa