Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
hola les cuento mi caso..
A comienzos de febrero comencé una dieta súper drástica en la cual perdí demasiado peso,(casi la anorexia) este problema duro de febrero a finales de abril, desde finales de abril empecé a comer bien pero decidí ir a la nutricionista ya que asustaba el tema de la perdida de mucho pelo y no sabia por que , la nutricionista me receto una dieta balanceada con complementos multivitaminicos que la llevo desde entonces hasta ahora , pero en fin aun haciendo todo esto notaba mas cabellos en el piso y pocos en la cabeza … he perdido la densidad no es como antes!! , también visite al dermatólogo y me dijo que tenia efluvio telogeno… (Hace un mes que fui) el me receto minoxidil al 5 % con acido retinoico, shampoo medicado anti caída, pero al cabo de una semana de echarme minoxidil con acido retinoico se me hincharon los pies y las piernas , también me dio mucha caspa ,así que deje de echármelo ya que dijeron que posible mente era por eso, desde entonces ya no me echo nada solo me lo lavo con el shampoo pero la caspa sigue es horrible , todos los días se me cae mas y mas, es desesperante he llorado por esto mas que nadie, ya que me asusta quedarme calva… ya que cuando me lo lavo se me cae por lo menos 400 y 100 en todo el día es impresionante mas que todo el pelo que se me queda en la ropa.. . sobre todo que cuando me lo lavo y se me seca es re poquito nunca fui así , me gustaría saber cuanto dura esto y si uno se queda calvo? Gracias . :cry:
By Nico
Hola como estas !!

Aca te dejo esto que seguramente te va a servir :
Manuel escribió:Hola Osita! :D Agregaré algo a lo que dijo la Diosa 4ever. :)

FAGA: Alopecia Androgénica Femenina. La causa es una sensibilidad de los folículos a una hormona. Se trata por vía tópica con Minoxidil, o por vía oral con Diane, Androcur, etc. Es la miniaturización progresiva de los folículos pilosos y por ende, del cabello. Tiene cura? No, pero se controla y muchas veces, a la perfección. Por lo general se comienza con Minoxidil, y si no es suficiente se utilizan antiandrógenos por vía oral.

Efluvio Telógeno: es una fuerte caída de cabello y suele ser temporal. El cabello nuevo tiene un aspecto normal: no existe miniaturización. Sucede luego del parto, por nervios, por estados de shock emocional, etc. Se cura solito. No hace falta ningún tratamiento. Algunos dermas recetan Minoxidil para acelerar el proceso de recuperación, pero en realidad, sin hacer nada también se recupera.

Cuando el Efluvio Telógeno es crónico, es bastante frecuente que se confunda el diagnóstico. La forma de caída ya no es tan fuerte pero sí contínua. Para colmo, en muchos casos las zonas débiles son las mismas que con una Alopecia Androgénica, y por eso se confunde el diagnóstico.

En definitiva, muchacha, hay que diagnosticar bien. Si tenés un Efluvio, el tema pasará solito. Podés usar Minoxidil y algunas vitaminas para "apurar" el proceso. Si tenés una FAGA, es posible que te receten Minoxidil y de acuerdo a la evolución, continuar con el tratamiento o pasar a un antiandrógeno por vía oral.

Efluvio ---> Requiere un tratamiento temporal, o ningún tratamiento.
FAGA ---> Requiere un tratamiento de por vida.

Te mando un beso!
Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By MALEJA
gracias por tu respuesta pero me gustaria de alguien que paso por el esfluvio telogeno para que me cuente su experiencia!!

By LauraPB76
Hola Maleja, si te sirve la mía...

Hace un par de años largos pasé por uno, consecuencia de la suma de una dieta estricta, en la que perdí casi 8 kilos en un par de meses, a consecuencia de ello se me bajaron las defensas y enfermé. El pelo se me empezó a caer a los dos meses de la dieta, es decir, me empezó en abril o así, y se me estuvo cayendo un montón hasta diciembre.

También se me caían al menos 400 al lavarlo, era tremendo. Pero tranquila, que luego paró, y el pelo volvió a crecer. Yo lo único que hice esos meses fue darme ampollas con aminexil y tomar vitaminas.

lo que quiero decirte es que un efluvio no se pasa de un día para otro, al menos no los casos que yo conozco, suele durar al menos unos 6-8 meses, así que tendrás que tener paciencia, pero si ahora ya estás comiendo bien y tomas vitaminas y algo que fortalezca el pelo, tendrías que ir recuperándote.

Un beso y ánimo!

By MALEJA
te quisiera preguntar si en todo el tiempo que te duro el efluvio llegaste a quedar calva ??

By LauraPB76
No, para nada, pero bueno, yo es que afortunadamente soy de mucho pelo..

pero sí que me quedé con menos cantidad, porque claro, 8 meses así... bueno, en realidad se me pasó del todo en diciembre pero desde septiembre ya se me caía bastante menos. Sólo llegué a tener clareos en los laterales pero sólo se veían si me abría el pelo, tranquila.

No sé, dependerá de la cantidad y grosor de cada uno. Yo tuve suerte.

Besos

By MALEJA
Bueno la verdad yo no soy una persona de demasiado cabello, diría normal, mi cabello es crespo y eso me ayuda un poco por que no me lo cojo mas bien me lo dejo así, pero creo que no tengo la esperanza de durar con cabello durante 8 meses, ya que no llevo si no 2 y ya se me nota bastante poquito

By sangaran
Hola a todas, es la primera vez que escribo en este foro aunque he leido muchisimo, muchisimo. Ire al grano, yo pase por un efluvio bestial perdía cerca de 350 pelos al día,pensaba que nunca pasaría, pero paso después de 6 meses aproximadamente, fue al año pasado por estas fechas, perdí tanto pelo en tan poco tiempo que aún ahora hay algún clareo que disimulo como puedo.

He recuperado mucho y sigo con el tratamiento, pese a que he tenido problemas ginecologicos, del tipo ausencia de reglas, perdidas entre reglas...pero bueno lo importante es que de salud estoy bien y la caída se ha frenado, clareos si tengo pero manejables.

Animo que el efluvio pasa aunque parezca todo lo contario.

By gemilla17
Ya ke esta este tema abierto aprovexo,sabeis d algien ke le aya durao el efluvio telogeno un año,es ke a mi me esta durando eso :?

By MALEJA
no, no conosco a nadie que le haya duraro todo eso , lo unico que te puedo decir es si ya encontraste la causa del efluvio

By gemilla17
Si la e encontrado,al principio creiamos ke era d eso pero como l otro derma me dijo ke era hormonal pos ai se kedo,pero al nuevo se lo conte todo y es d eso

By gemilla17
Si la e encontrado,al principio creiamos ke era d eso pero como l otro derma me dijo ke era hormonal pos ai se kedo,pero al nuevo se lo conte todo y es d eso

By MALEJA
pero me imagino que ya estas en tratamiento

By gemilla17
Si,llevo unos dias cn el,aver k tal

By MALEJA
quiero hacer esta pregunta despues de que empieza a pasar el efluvio telogeno ... como se sabe que se esta recuperando el cabello perdido.. o en cuanto tiempo se empiza a ver los combios??