Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By chica_13
Hola a todos/as,

Soy nueva en el foro, voy a contaros mi caso, a ver si alguien ha pasado por algo parecido y me puede ayudar, porque la verdad es que la caída del pelo me está afectando mucho anímicamente :(

Bueno, nunca he tenido ningún problema con el pelo, ni la menor queja, hasta hace 2-3 semanas que se me está cayendo muchísimo. Al principio lo achaqué al cambio de estaciones, que siempre me provoca una caída mayor, pero está durando demasiado para ser sólo eso.

Os comento que, durante unos 4 años, estuve tomando Diane 35. Lo dejé por enero, y, buscando en internet, he visto que mucha gente se queja de caída de pelo después de dejar la anticonceptiva. Me gustaría saber si, de ser así, volver a tomarla podría ser una solución.

Por otra parte, hace 3 meses tuve una gripe fortísima. He pensado si podría ser efecto de eso. Estuve postrada en cama una semana y bastante mal.

En fin, si alguien pudiera aconsejarme o darme su opinión, se lo agradecería infinito.

Saludos...
By Nico
Hola como estas !!

Creo que lo mejor es quete vayas a hacer ver por un profesional , un dermatologo para que te vea y te pueda decir a que se debe esta caida que estas teniendo en este ultimo tiempo. Antes de volver a usar algo o empezar con otra cosa primero lo mejor es ver a un profesional.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By chica_13
Muchas gracias por tu respuesta :)

Un abrazo.

chica_13 escribió:Hola a todos/as,

Soy nueva en el foro, voy a contaros mi caso, a ver si alguien ha pasado por algo parecido y me puede ayudar, porque la verdad es que la caída del pelo me está afectando mucho anímicamente :(

Bueno, nunca he tenido ningún problema con el pelo, ni la menor queja, hasta hace 2-3 semanas que se me está cayendo muchísimo. Al principio lo achaqué al cambio de estaciones, que siempre me provoca una caída mayor, pero está durando demasiado para ser sólo eso.

Os comento que, durante unos 4 años, estuve tomando Diane 35. Lo dejé por enero, y, buscando en internet, he visto que mucha gente se queja de caída de pelo después de dejar la anticonceptiva. Me gustaría saber si, de ser así, volver a tomarla podría ser una solución.

Por otra parte, hace 3 meses tuve una gripe fortísima. He pensado si podría ser efecto de eso. Estuve postrada en cama una semana y bastante mal.

En fin, si alguien pudiera aconsejarme o darme su opinión, se lo agradecería infinito.

Saludos...
Hombre, yo casi estoy segura a un 75% de que la caída se debe al efluvio ocasionado por dejar la píldora. Supongo qeu se solucionará sólo al cabo de unos meses, pero si no amainase, me imagino que el dermatólogo te recomendará tomar una píldora suave (yasminelle por ej) o minoxdil...
besos

By chica_13
Gracias, Verbatim. Ya me siento más animada.

Un abrazo. :)

By chica_13
... se me ha encendido la bombillita :idea: y, aprovechándome un poco de tu amabilidad y de tu condición de Cinturón negro en el foro, te pregunto: ¿no crees que de enero aquí es mucho tiempo para tratarse de efluvio por la píldora? He leído que suele ser a los 3-4 meses... También he leído que una gripe fuerte puede provocarla también, yo me inclinaba por eso, pero como nunca antes me ha pasado ni he sabido de nadie, no tengo ni idea...

Y el medicamento que mencionas, ¿sabes si tiene efecto rebote, o qué efectos secundarios puede tener?

Un abrazo.