Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By aderocu
hola es la primera vez que entro y os quiero contar la situacion de mi hija de 26 años, me tiene muy preocupada, aunque a ella no lo esta tanto.
Com motivo de la caida de elpelo, el cansancio y que iva cogiendo bastantes kilos, fue al medico y tras unos analisis, le digeron que tenia anemia e hipotiroidismo, ahora la anemia tras tomar 2 pastillas diarias de hierro la tiene bien, el hipotiroidismo tambien toma una pastilla diaria que sera para siempre. ha hecho un regimen y ha perdido 10 o 12 Kgr. pero el problema de el pelo sigue, siempre ha tenido el pelo muy fino pero ahora tiene muchos claros sobre todo en la coronilla , a cambio tiene bastante vello por brazos, piernas, incluso en las patillas(cara).
Ha tomado durante bastantes meses unas pastillas pero le han hecho efecto enovic o algo asi de la farmacia, su medico no le hace caso a lo del pelo ,pero esta fatal.
Me podriais ayudar
By moniquitu
hola amiga!!!
yo no se mucho pero varios de los sintomas que mencionas me parecen conocidos ya que yo los tengo y bueno tengo igualmente que tu hija 26 años... no mencionas a que medico fue...ojala que pueda ir al ginecologo y este le mande hacer una ecografia transvaginal ya que es provable que tenga ovarios poliquisticos, ya que eso ocacionan los bellos que dices... bueno mucha suerte y nos cuentas ya?

Regístrate para ver menos publicidad

By maluques
Hola, yo tengo otro tipo de caída de pelo, nada que ver con el tiroides, pero una amiga mía tiene el mismo problema que tu hija. Ella tiene clareos, se cortó el pelo para que se le notara menos. Está en tratamiento con un endocrinólogo y un dermatólogo a la vez y está satisfecha con el tratamiento. No está tomando nada específico para la caída, sólo pastillas de zinc y biotina, y bueno, a épocas se le notan más los clareos y a épocas menos.

By maluques
Moniquitu, no me interpretes mal, pero te quiero llamar la atención por esta respuesta.
El exceso de vello puede ser, claro, por ovarios poliquisticos, yo también los tengo, pero también hay muchos medicamentos que lo producen como efecto secundario: cortisona, minoxidil, ..., los tratamientos hormonales... En fin, no sabemos que se está tomando esta chica, (supongo que tratándose del tiroides tendrá un tratamiento hormonal de por vida), ni ninguno de aquí somos médicos, pero quizás su caída de pelo sea solo por problemas de tiroides. O quizás no, no estaría mal que se hiciese una revisión en el ginecólogo, claro y que tú te animes también a ir, he leído tus mensajes y antes de obsesionarte más con el tema de ovarios poliquisticos, deberías saber si ése es tu caso.