Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Mar81
Tengo una duda: Lei en un post que para que el minox haga efecto debe quedarse en el cuero cabelludo y no en el pelo. Hasta que no lei esto no me di cuenta de que quizas por ello no me habia hecho mucho efecto el minox (llevo 5 meses y medio) pues tengo bastante volumen y mi pelo es largo por lo que 1 ml es poco para cubrir mi zona alta y desde hace unos 5 dias me estoy echando casi 2 ml cada noche al 5% y acabo de leer en otro post que eso es sobredosificacion... Es que como nadie me dijo que el pelo se hace minoxidilodependiente pues me empece a echar el minoxidil por toda la parte alta, por zonas donde no tenia ningun problema de caida ni clareo y ahora me da miedo que si dejo de echarlo por ahi y me centro solo en la zona del clareo se me caiga tambien el pelo que tenia normal y me salgan mas clareos... porque entonces con 1 ml no me da para toda la zona alta y la mayor parte se queda en el pelo y no en el cuero cabelludo. Podeis darme algun consejo?
By marte
Hola, a mi me pasa más o menos como a ti. Bueno, a diferencia de que mis clareos estan en toda la parte alta, y de que no tengo mucho pelo. Aun así mucho minoxidil se me queda por el pelo y no pasa al cuero, y eso que uso una jeringuilla (antes con el vaporizador era mucho peor). Yo uso la misma dosis que tu y con la misma frecuencia. Además al principio también me echaba por los laterales. Claro, como no tenía ni pa pipas con un ml. pues me echaba 2 o así.... Luego leí que era sobredosis y tal... y me centré solo en los clareos. Tambien temía porque se me cayera algo por alguna zona que había dejado de tratar.. pero en principio (puede que porque solo lleva 2 meses echándole, no se) no he visto grandes cambios al cesar la aplicación en esas zonas.
He intentado aplicarme 1 ml. solo en la parte alta, pero me sigue sin llegar. Lo que hago es echarme 1,5 ml (si puedo un poco menos) y lo intento repartir muy muy bien masajeando. Así el pelo impregnado se pone en contacto con el cuero. Y si no llega en algun rincón, pues pienso que en la proxima aplicación algo le tocará. Este problema creo que sería menor con 2 aplicaciones diarias de 1 ml. Empecé a hacerlo la semana pasada pero lo dejé por el miedo a hacer más dependiente (si cabe) el pelo al minoxidil. Y porque creo que con una sola aplicación, me costará menos ser más constante.
Espero haberte ayudado.
Un beso.

Regístrate para ver menos publicidad

By marte
Se me olvidó decirte que es muy importante que no te sobredosifiques, entre otras cosas porque, según me contó mi médico de cabecera, el minoxidil es un vasodilatador y puede producirte mareos, entre otros efectos.

By Mar81
Muchas gracias marte... es verdad que algunas veces despues de echarme el minox me ha dado un poco de mareos... voy a hacer esto k me has dicho y centrarme solo en la zona del clareo y dejar las demas zonas que estan bien.