Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola, llevo un tiempo bastante desanimada con todo esto... y viendo el post de los chicos parece que el minoxidil tiene un buen resultado , pero entre nosotras ¿hay alguna que haya notado realmente cambios?
un saludo :wink:
By GRETA
Hola sco
Yo llevo 6 meses con minoxidil, y he de decir que me noto mucho mejor. También estoy con diane, pero ya había estado años con diane y ahora sí noto mejoría. Me cae mucho menos pelo y lo tengo más fuerte. Animo a todas a que lo usen. Yo uso lacovin 2% y no tengo ningún problema, no picores ni efectos secundarios, y no me ensucia el pelo. Merece la pena.
Espero que os haya servido mi opinión.

Regístrate para ver menos publicidad

By Amaiux
Hola!

Greta, pues a mí me hace ilusión leerte, xq llevo usando Lacovín 2% como unas 3 semanas o así, y la verdad q ahora es cuando peor me noto el pelo, creo q estoy pasando por el shedding :evil:, noto q se me cae mas y lo tengo mas feo. Y ademas estoy en fase negativa, de pensar q quizá esto sólo vaya a ir a peor! Bueno, no suelo pensar así pero ya sabeis, cuando te da el bajoncillo..

Así q leer que otras chicas notan mejóría me sube el ánimo. Sco, fijo q tb a nosotras nos mejora!!

Besos!!! :D

By mada90
Hola chicas yo llevo como un año y pico con minos y la verdad que estoy casi como antes de cantidad y volumen (antes de que se cayera me refiero) y aunque me cuesta porque tengo unos picores increibles me lo sigo echando por miedo a volver a los mismo pero a lo que voy que hacer sique hace, me acuero que a los tres meses o asi de empezar me lo echaba caso por la frente y me crecio bastante pelo por los lados de la frente osea que si hace luego deje de echarlopor ahi y ahora esta bien :wink: pero vamos que o s animo a que sigais y si encima no tienes picores ni nada mejor, a y por cierto yo los dos o tres meses primeros de usarlo es cunado peor me veia pero despeues mejore un monton. Bueno si os puedo ayudar en algo aqu estoy un besito y animo que seguro que soys todas preciosas.

By sco
Hola que tal?, si es verdad que leer a chicas a las que les funcione dá ánimos, :lol: , llevo unos cuatro meses, no espero conseguir una increible mata de pelo... unicamente mantener lo que tengo ó fortalecerlo, pero cada vez tengo más clareos en la zona de la raya y coronilla, y empiezo a preocuparme porque veo que voy a peor, y ya no sé si seguir, ó buscar otras soluciones... voy a días :roll:
en fin un beso a todos y todas!

By azul
Hola a todas.
Mi experiencia con el minoxidil al 2% no fue muy buena,lo use 2 años y yo notaba que seguia adelante en lo de clareos.Cuando fui al ultimo dermatologo me dijo que al 2% era muy flojo y me paso al 5%todos los dias cada 12 horas.Como paso mucho tiempo(8 años)me dijo que recuperaria poco pero mantenerlo y reforzarlo si era posible,y asi a sido.No avanza mi alopecia y lo tengo mas fuerte.Voy para 1 año y medio de tratamiento y mi asignatura pendiente sigue siendo quitarme los picores(son flojitos pero molestan un poco).
Un saludo

By lucita
hola, pues yo llevo dos meses y no noto mejoría, es más, creo que se me cae lo mismo, supongo que será el shedding.

no tengo picores pero lo que si tengo y creo que es efecto secundario es como un poco de pelusilla blanca por los lados de la cara, eso es efecto secundario? conoceis algún remedio?

también tengo otra pregunta, si me quedo embarazada no puedo usar minox durante 9 meses, perderé todo el pelo que he recuperado, si es que algún día lo recupero?estas preguntas rondan todo el día mi cabeza.

muchas gracias

By merced
lucita lo de los pelillos por los lados de la cara seran efecto secundario del minox yo tb los tengo, me dijo la derma que mucho cuidado con el minox que callera por la frente porque me pasaria eso, y que me lavara las manos despues del contacto con el minox, a ver si asi se me van. En cuanto a lo del embarazo tengo la misma duda que tu, nos lo tiene que resolver el medico.
Yo tb he notado el efecto minox lo note hace 3 años cuando lo empeze a usar por 1º vez y lo noto ahora, lo tengo mejor, de todas formas sco creo que usarlo 2 veces por semana es muy poco, qúe menos que una vez al dia, sino no se notan los efectos, es lo que creo, a mi siempre me han dicho 2 veces al dia, y me va bien, recupere casi todo mi pelo y parece que voy por el mismo camino ahora

By sco
HOla merced, lo de usarlo 2 - 3 veces por semana era más que nada para ayudar un poquito a regenerar y fortalecer ya que lo primero a tratar es mi ansiedad y estrés, además de la dermatitis seborreica, que es lo que me está haciendo caer el pelo :roll:

By merced
lo siento sco, se tb de buena tinta lo que es vivir con ansiedad y estres, espero que con estes mejorando con ese tema, creeme que con empeño, aunque ahora te parezca dificil conseguiras mejorar un monton, pero eso sí, no lo descuides ni un solo dia y sigue todas las indicaciones para mejorar pronto, en menos de lo que crees estaras estupenda, animo que de todo se puede salir

By Negra Nit
Hola buenas, como véis soy nueva en esto... tengo 19 años, y en estos momentos me odio. Todo se me echa encima, y por si es poco... la puta caída de pelo y el exceso de bello por todo el cuerpo. Hace tiempo fuí al ginecólogo por este último problema, me hicieron pruevas y estaba todo correcto...el hijo de su madre me dijo que el exceso de bello era una cosa que formaba parte de mi, y que me tenía que aguantar me gustara o no. Bién, aquí estoy..liada con la depilación laser...no es que me preocupe mucho este tema, el exceso de bello siempre se puede quitar.

Lo que me toca la moral es la caída del cabello... quizás, me acompaña desde hace más tiempo y yo no me lo vi, pero la cuestión es que a finales de este año, empezé a darme cuenta. Vi como todo lo que es la parte de arriba de la cabeza (sobretodo la central) tenía como claros. Y yo antes había tenido grandes cantidades de cabello, lo que con el cambio y las permanentes lo fuí perdiendo (pero no hasta este extremo).
(Antes de todo también, me pregunto si no puede ser una cosa genética? Pues mi padre padece alopecia.)
Entonces decidí ir al médico de cabecera. Me dijo que no me preocupara, que esto era cuestión de nervios, me preguntó si tenia exceso de bello, le dije que sí, y después de observarme me dijo que era normal (lo sigo dudando, pero bueno...todos me dicen lo mismo). Pero que de todos modos me haría una analítica completa. Los resultados salieron bién, me dijo que era cuestión de nervios, que no me obsesionara con esto. Me receptó complidermol y minoxidil, hará dos meses que estoy con el tratamiento y no es que note mucha mejora...aver, veo cabellos chiquititos que empiezan a apuntar, pero son muy debiles y finos..y a la vez se me sigue cayendo el cabello (quizás no en tanta cantidad..pero lo que me preocupa es que hay también cabellos chiquititos que se caen).

Me gustaría saber que opinais respeto a esto..y sobretodo, si hay solución.. que no soportaría verme calva.. es que no encontaría sentido a esta vida..

Espero alguna respuesta..que me ayudaría mucho, si vosotras también habéis pasado o estáis con lo mismo, y a parte también, me gustaría conocer a gente con el mismo problema que yo, creo que puede servir de ayuda mútua.
muchas gracias.
Saludos y sobretodo eso, gracias. que hace tiempo que os leo pero nunca me había atrevido a dar mi comentario...

By verbatim
Yo ahora tengo pareja otra vez (y por cierto esto es un secreto secretísimo que no voy a revelarle nunca jeje) y claro, el minoxidil es un engorro... me mancha el pelo así qeu lo uso unas 3-4 veces por semana 1.5ml al día de una vez (sobre todo si coincide que pasamos la noche juntos NO me lo pongo, sólo cuando duermo sola). De momento no he notado más caída, sigue la pelusilla tal cual, tampoco ha engrosado mucho, crece en longitud pero no es muy tupida.
Creo que una vez que tienes bastante pelusilla (después de usar minox durante 6 meses con mucha disciplina, mínimo 1ml al día) mantenerlo con 3-4 veces por semana es suficiente, no?? alguien hace lo que yo??
BESOS

By Amaiux
Jajja, a mi me pasa algo parecido, estoy empezando una relación con un chico y bueno, sí sabe q ando rayada con el tema del pelo y q tomo vitaminas y tal, y q a veces m hecho un líquido en el pelo.. (pero decirle alopecia me parece q suena muy fuerte, yo le digo q lo tengo débil..) y claro, tb si duermo con él no m lo echo!! pero pienso, si algún día vivimos juntos,... vaya coñazo no?? no podré echarmelo siempre a escondidas... ya le veo sujetándome el espejo para q m lo eche en la coronilla... :?

By sco
Hola! primero dejo aqui un enlace sobre utilizar minoxidil varias veces a la semana, es una pregunta que le hice a Nico.
Como veis yo también utilizo minoxidil varias veces a la semana, sigo las indicaciones de la dermatóloga, además de tomar otros complementos como veis en la firma, ahora mismo he notado una abundante caída que tenia más o menos controlada tomándo Complidermol, y al hacer el descanso de 3 meses como pretendía , no ha podido ser porque la caida ha ido a más, y he vuelto a tomarlas al mes y medio...
La verdad es que me veo muchos pelitos por arriba de la frente, son muy finos, pero también es cierto que me veo más clareo en la parte alta de la cabeza hasta la coronilla, y que quiero relacionarlo con el descanso de Complidermol :lol: .

Negra nit, no eres la única a la que le agobia esto, yo en cuento me pongo un poco más nerviosa de la cuenta sufro una caida brutal, así que si te dijeron que era strés, Relajate :wink: y adelante!

un fuerte beso!

Por cierto este sábado me corte el pelo, como hay confianza de muchos años con la peluquera le dije que la próxima vez que fuera no sabía si tendría pelo para cortar :lol: , pero bueno, estoy muy contenta con el corte que además de sanear le dió buen aspecto durante unos días, una melenilla por arriba de los hombros y el flequillo un pelin corto, y ya está , que si no, no me lo manejo para tapar cosillas....

By Negra Nit
Uix, también puse mi comentario aquí sin darme cuenta...no era mi intención, me equivoqué de lugar jeje
Sco, por lo que me cuentas estás como yo...con minoxidil y complidermol, también me observo pelitos finitos y como más rubios apuntando por pa parte más frontal y cerca de la ralla, pero que me crecen a paso de tortuga... espero que almenos cojan fuerza..lo de los nervios me va a rachas, ayer me entró el bajón y no pude más y tube que escribir aquí, hoy parece que estoy más animada...pero es entrar en el cuarto de baño, y ponerme delante del espejo con un espejito de mano mirandome los claros...ya es como una obsesión, me anima verme pelitos pequeñitos que van creciendo, pero me desespera ver que algunos de ellos también se me caen...
Yo también quería cortarme el pelo, pero no me atrevo...lo que hago es ponerme el flequillo hacia atras para taparme todo lo alto de la cabeza..o diademas o turbantes enormes que me lo disimulen un poco..y así voy tirando..
y chicas, por lo que decís del novio...yo llevo 3 años con mi chico, y es algo que no me lo he callado, porque cuando me derrumbo, él en parte es el que logra subirme un poco la moral, no sé a mi ver, contárselo os podría ayudar. Si es un tio leal y que os ama, lo que hará es estar con vosotras a punta de cañón :)
Un abrazo, nos seguimos leyendo Sco
petooons
;)