- Sab Feb 14, 2015 7:48 pm
Hola Rojo,
a mí me ha pasado igual que a ti en el embarazo. Me quedé embarazada a finales de junio, en pleno efluvio, y a pesar del embarazo el efluvio continuó como si nada, e incluso empeoró. Perdía unos 400 cabello diarios, DS agravada, y en cuanto a densidad..., mejor ni hablar. Luego pasé a perder menos, 100 o así, durante 3 semanas (desde la 13 a la 16 o así), pero volvió, y seguí perdiendo pelo a puñados hasta embarazada de 22 o 23 semanas. Ahora estoy de 8 meses y desde hace casi 3 meses que ha dejado de caer. No noto una mejoría enorme, aunque es cierto que se repobla bastante la coronilla y para mí ya es mucho que no caiga.
Decía en un post anterior que, sin embargo y tras 9 caídas bestiales, es la primera vez que noto clarear un poco el pelo en la parte superior, y esto es algo que ha ocurrido en cuestión de 4 meses, 3 de los cuales son de no-caída. Antes con lo efluvios notaba la raya algo más ancha, remolino en la coronilla y, por supuesto, mucha menos densidad, pero nunca poco pelo en el flequillo. Ahora sí. Así que estoy un poco desconcertada y también me preguntó si no habré desarrollado AGA tras tantos años pero...en 4 meses?
Me hace sentir fatal que lo único que enturbia la felicidad y ganas de que nazca mi bebé es pensar con horror en el efluvio postparto.
- Efluvios de 6-7 meses de duración, de mayo-junio a diciembre. Estoy pasando por mi efluvio nº 15.
+ Dermatitis atópica + uñas estriadas
- Puedo cogerme una coleta con 3 vueltas del coletero de una niña. No tengo calvas, aunque cuando el efluvio acaba mi coronilla, patillas y flequillo se resientes mucho.
*Pruebas: hormonas, ovarios, hierro, vitaminas, tiroides, parásitos intestinales...Todo correcto.
* Regenero pelo tras cada efluvio a nivel de cuero cabelludo. Nunca llega a crecer porque a los 6 meses llega otro efluvio y lo destroza.