Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por luyuma  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#76690
Hola chicos!!! Desde que sali embarazada se me empezo a caer el cabello pero muchisimo, en primer lugar la doctora me dijo que era producto del embarazo pero ya di a luz la beba tiene 5 meses y ahora se me cae mas, a mi parecer es parte del stres pero estuve documentandome y al parecer tengo Alopecia Femenina, y no se que hacer ? estoy tentada de comprar el tratamiento que veo en los foros ya que el dertmatologo solo me mando un tonico y me salio un acne en el cuero cabelludo fatal!!! a ver quien de ustedes a psado por esta experiencia... Gracias :)
Por sco  -  Cinturón Amarillo  - 153Mensajes
#77083
Hola luyuma, los cambios hormonales que se dan durante el embarazo pueden llegar a hacer que el pelo crezca más rápido de lo normal, ya que el número de folículos que inician la fase de crecimiento es mucho mayor.
Sin embargo, estos cambios hormonales tan repentinos, también pueden hacer que se nos caiga el pelo en gran cantidad unos dos meses después del parto, llegando incluso a continuar durante un año.
Lo normal es que la densidad normal del cabello se recupere a los doce meses del parto. Pero esta caída del pelo posparto puede verse agravada por el estrés y la acción de factores hormonales.

alopecia y embarazo
Por luyuma  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#77301
Pues nada a ver como se le hace para no perder tanto cabello relajarme un poco, es decir bajar el stres y esperar que se organizen las hormas .. Gracias por tu respuesta!!! :wink:
Por merced  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#77413
luyuma, i hermana tuvo un problema parecido y el derma le mando minox incluso cuando aun le daba el pecho, claro que mi hermana se quedo literalmente calva y lo usaba al 5%, al los pocos meses lo recupero todo, yo de ti lo usaria sin dudarlo, pero quiza esperaria a terminar de darle el pecho, por si acaso, pero si la cosa esta muy grave mejor sigue consultando medicos, a lo mejor necesitas un tratameinto hormonal que te ayude a que se te equilibren las hormonas antes, pero sin duda tb el minox.

Editado: para mantener los mensajes en un mismo thread y al mismo tiempo, ponerlo como Sticky.
eowin escribió:LUCITA Y MERCED NO CREEIS QUE EL TEMA ES TAN IMPORTANTE COMO PARA QUE NOS DEDIQUEN UN ESPACIO PARA PODER RECOPILAR INFORMACION Y PODER AYUDARNOS UN POCO?
YO TENGO AGA Y ME ENAJENA LA IDEA DE DEJAR TODO PARA EL EMBARAZO,TENGO MUCHO MIEDO PQ CREO QUE SI CAE EL PELO NO HABRA FORMA DE ESTAR BIEN PSICOLOGICAMENTE Y NO PUEDES PASAR UN EMBARAZO CON LA ANSIEDAD QUE CREA ESTE PROBLEMA,SEGURO QUE EL FETO SE PERJUDICA...PQ PARA EL POST PARTO YO LO TENDRIA CLARO,MEDICARME NADA MAS DAR A LUZ Y NO PODER DAR EL PECHO CLARO,PERO ES QUE LA SALUD DE UNO TAMBIEN CUENTA NO CREEIS?
QUE OS PARECE LA IDEA DEL POST,VAMOS A PEDIRLO CON FUERZA SEGURO QUE ESTAMOS UN MONTON CON ESTE PROBLEMA.SALUDOS Y ANIMO A TODAS.
bali escribió:Completamente de acuerdo. A mi me agobia mucho el tema, no sólo por mi sino por si tengo una hija y le transmito el problema.. Ufff qué horror.
verbatim escribió:Yo, por lo que tengo entendido (y toco madera, soy muy joven para quedarme embarazada, jeje) durante el embarazo, por las hormonas, el pelo mejora muchísimo, lo malo es después dle parto, sobre todo si pierdes mucha sangre. Ahí es importante que vayáis a alguna clínica buena especializada que hagan el parto lo más natural posible, porque en la SS y en las privadas meten tijera o bisturí a la mínima, y una anemia más alopecia postparto puede causar estragos.
Por lo demás, supongo que la solución es ponerse en tratamiento con minoxidil y vitaminas (auqneu durante el embarazo te dan vitaminas que también son buenas para el pelo, como el ac. fólico) y después de no sé cuanto tiempo de cuarentena, volver con las anticonceptivas orales. El minoxidil pasa a través de la lactancia así que no se puede amamantar.

Yo tampoco me perdonaría que mi hija naciera con esta lacra. Aunque hay cosas peores, pro supuesto, pero yo veo mi "problema" y sé que se pasa muy muy muy muy mal. Aunque por otra parte he pensado que si tuviera un niño, sería más facil que lo heredase, por el tema hormonal. Mejor adopto.
África escribió:A mí este tema también me preocupa mucho. Tengo 29 años y me gustaría tener hijos algún día, dentro de pocos años. Pero lo pienso y me hunde la idea de quedarme sin pelo. Qué hacemos? Tener un hijo debe ser algo extraordinario pero para eso hay que renunciar a nuestro pelo? La verdad es que no sé qué hacer porque renunciar a tener hijos es duro pero para las que aún no los tenemos, creo que la idea de quedarnos con 4 pelos es aún peor.
Ojalá alguien nos pueda ayudar a aclarar las dudas.
Por eowin  -  Cinturón Amarillo  - 101Mensajes
#78109
muchas gracias al administrador por tenernos en cuenta tan pronto en primer lugar.
por lo demas es cierto que hay poca informacion al respecto a mi por ejemplo mi dermatologo no me hace ni caso y solo se limita a preguntarme en cada revision si ya estoy embarazada o no pero claro cuando le planteo las mil dudas y todos mis miedos me dice que lo importante es lo importante y tengo que dejar de lado el tema del pelo,como si fuera tan facil,y asi me remata sin una pobre solucion osea que por ahi no tengo mucha ayuda y queria poco a poco ir sacando la maxima informacion para "intentar" hacer las cosas de la manera menos traumatica para mi y por supuesto sin dañar al futuro...no se es desconcertante no saber a quien acudir para pedir ayuda,un ginecologo?.
yo tb he leido y oido y derma,que durante el embarazo hay posibilidades de que no caiga el pelo por la subida de estrogenos pero y antes de la concepcion en el tiempo de busqueda? pq seguro que para colmo se tarda un monton basta que tengas el problema..ya sabeis al perro flaco todo son pulgas,y despues del embarazo? contarme como pensais planear el buestro,a ver si entre todas podemos ayudarnos,ya seria la leche que por el foro nos leyera un especialista y nos ayudara tb.
un beso a todas
Por merced  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#78118
yo si quiero tener hijos y no lo voy a dejar de hacer por temor a que
herede la alopecia, si fuera por una enfermedad grave...pero por el pelo????? ademas, para cuando el niño/a tuviera el problema ya habra cosas mejores y si no yo estare ahi para ponerle la solucion que haya. Ahora, tb os digo que tengo la certeza de que lo heredara seguro porque las dos familias (mia y de mi marido) son solo de pelones, quiza es peor por parte de mi marido.
Cuando os leo a algunas me da la impresion que lo estais pasando demasiado mal, a ver, a mi tb me afecta, pero por el momento no tanto, me preocupa, le pongo solucion y espero a que actue, mas chungo es la areata.
yo ya he probado a dejar unos meses la pildora y estuve pendiente de mi pelo y todo bien asi que espero que cuando tenga que volver a hacerlo no pase nada, eso si , espero seguir con el minox mientras, y me gustaria usarlo durante el embarazo, cuando nazca le dare el pecho cuanto pueda, y que me diga el medico si puedo echarme el minox mientras o no, y ahi valorare el tiempo de lactancia.
Espero no llevar nunca peluca, pero cuando pienso que el publico de ellas es sobre todo las mujeres con cancer y quimio me pregunto que de qué me quejo.
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#78127
Da gusto oirte hablar. Yo lo paso fatal con este tema. Ya sé que no te mueres pero a mi me ha generado una inseguridad horrorosa con mi físico. No digo más que pongo fatal cada vez que mi marido comenta algo de otra mujer... Me entra un tembleque horrible.
Por eowin  -  Cinturón Amarillo  - 101Mensajes
#78131
es cierto bali, hay cosas peores pero cada uno sufre lo que tiene en su momento y a mi tb se ma manifiesta en forma de inseguidad y tristeza...
respecto a lo de tener el niño por supuesto que no vas a dejar de hacerlo por una posibilidad de...y menos por esta,pero doleria horrores saber que tb lo sufre sobre todo si es mujer pq es asi de claro en los hombres tiene otra connotacion.
respecto al minoxidil no se puede dar en la lactancia o eso es lo que dicen los doctores pq aunque poco pasa al torrente sanguineo y creo que no nos arriesgariamos ninguna no?
la duda es...se podra tomar diane o androcur inmediatamente despues del parto?,lo digo pq como se esta todo ese tiempo de regla....alguien que nos informe....
animo a todas, pensemos son solo pelos y estamo mas o menos sanas.
Por sco  -  Cinturón Amarillo  - 153Mensajes
#78144
HOla!, la verdad es que he estado buscando información , pero no hay mucho, una de las preguntas que me hizo la dermatóloga era si estaba embarazada ó pensaba quedarme en este tiempo para poder utilizar minoxidil, de lo que estoy segura sería en dejarlo si así fuese, ya que se filtra en la sangre ó leche materna, para todas estas dudas, os aconsejo que habléis con la matrona, a mí se sacó de muchas dudas ya que no pude trabajar durante mi embarazo, y tuve que dejar de dar el pecho cuando volví porque mi trabajo no era beneficioso ni para el feto, durante el embarazo, ni para el bebé cuando le daba el pecho...
Algunas de las cosas que he encontrado:

"El minoxidil se encuentra en la categoría C bajo el encabezado Embarazo de la FDA. Esto significa que no se sabe si el minoxidil lesionará a un bebé nonato. . No tome este medicamento sin antes consultar a su doctor si se encuentra embarazada.
El minoxidil se infiltra a través de la leche materna y no se conocen bien sus efectos en infantes lactantes. No tome este medicamento sin antes consultar primero a su doctor si está amamantando a un bebé."


embarazo y lactancia
minoxidil y embarazo
Por marte  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#80348
Bueno, si os sirve de algo, la semana pasada fui a la dermatóloga y le pregunté si me podía seguir poniendo el minoxidil si me quedaba embarazada y me dijo que no. Ni minox ni diane (este era casi evidente). Luego añadió que "estos casos de alopecia androgenética no tienen por qué empeorar durante el embarazo."La verdad es que estas palabras no me consolaron nada. Estoy pensando en tener hijos, y no lo voy a dejar de hacer porque me quede más calva, pero, la verdad es que me angustia mucho pensar que una cosa me llevará irremediablemente a la otra. Estoy muy desanimada en ese sentido pues llevo ya casi un año ininterrumpido de caída, con tratamiento completo (o todo lo que se y me indican) y no deja de caer. Cada vez que me ducho el baño parece un vietnam de pelos. Me paso la mano antes de peinar sobre el pelo mojado y se me pegan otros tantos... Si lo seco, por el suelo ya ni hablar de tema... Y los clareos en aumento. Hasta que no consiga frenar esto no quiero quedarme embarazada.
¿Alguien con alopecia androgenetica que durante el embarazo haya dejado de usar el minox y diane y que no haya empeorado demasiado? Alguien que partiera de una base con caída controlada, me refiero, y no mi caso.
Un saludo chicas.
Por mcarmen  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#82507
marte escribió:Bueno, si os sirve de algo, la semana pasada fui a la dermatóloga y le pregunté si me podía seguir poniendo el minoxidil si me quedaba embarazada y me dijo que no. Ni minox ni diane (este era casi evidente). Luego añadió que "estos casos de alopecia androgenética no tienen por qué empeorar durante el embarazo."La verdad es que estas palabras no me consolaron nada. Estoy pensando en tener hijos, y no lo voy a dejar de hacer porque me quede más calva, pero, la verdad es que me angustia mucho pensar que una cosa me llevará irremediablemente a la otra. Estoy muy desanimada en ese sentido pues llevo ya casi un año ininterrumpido de caída, con tratamiento completo (o todo lo que se y me indican) y no deja de caer. Cada vez que me ducho el baño parece un vietnam de pelos. Me paso la mano antes de peinar sobre el pelo mojado y se me pegan otros tantos... Si lo seco, por el suelo ya ni hablar de tema... Y los clareos en aumento. Hasta que no consiga frenar esto no quiero quedarme embarazada.
¿Alguien con alopecia androgenetica que durante el embarazo haya dejado de usar el minox y diane y que no haya empeorado demasiado? Alguien que partiera de una base con caída controlada, me refiero, y no mi caso.
Un saludo chicas.
Unsaludo marte yo tengo alopecia androgenetica desgraciadamente, y sobre tu pregunta si en el embarazo se cae el pelo la respuesta es no. Por lo menos a mi con mis dos embarazos ha sido no, despues cuando das a luz y pasa algún mes es cuando empieza a caerse pero hay ya puedes volver a medicarte, pero ya sabes no puedes dar el pecho si lo haces, yo por ahora la doy el pecho sin medicarme claro, tiene cuatro meses, ya se me esta callendo mucho el pelo haber hasta cuanto aguanto.
Durante el embarazo estas protegida y no se cae ni un pelo, también tienes que dejar el minoxidil antes de empezar a buscar el embarazo, bueno un saludo espero que algún día no tardanda mucho encuentren la formula mágica
Por marte  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#82738
Muchas gracias Maricarmen. Pues la verdad es que es un alivio que no se ta caiga un pelo en 9 meses. Oye... ¿Como cuanto tiempo antes de quedarme embarazada debería dejar el minoxidil? El diane supongo que con un mes es suficiente, ¿no?
Y ahora que estás dando el pecho.. ¿Se te cae mucho? ¿A partir de cuando mas o menos se te ha vuelto a caer el pelo?
Enhorabuena por el bebé.
Un saludo.
Por mcarmen  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#82817
marte escribió:Muchas gracias Maricarmen. Pues la verdad es que es un alivio que no se ta caiga un pelo en 9 meses. Oye... ¿Como cuanto tiempo antes de quedarme embarazada debería dejar el minoxidil? El diane supongo que con un mes es suficiente, ¿no?
Y ahora que estás dando el pecho.. ¿Se te cae mucho? ¿A partir de cuando mas o menos se te ha vuelto a caer el pelo?
Enhorabuena por el bebé.
Un saludo.
Hola Marte, respecto al pregunta del minox yo dejé de tomarlo cuando decidi quedarme embarazada, luego tarde un año, pero mejor pregunta a tu medico de familia.
Te lo digo por que una vez antes del embarazo habiendo dejado el minoxi quise donar sangre y me dijeron que tenia que pasar unos meses de haberme dado el minox para poder donar por eso me imagino que en el embarazo tendra que pasar un tiempo.A mí el pelo se me ha empezado a caer a los cuatro mese de haber dado a luz, me imagino que en todos los casos no sera igual.Un saluda y animo.
Por eowin  -  Cinturón Amarillo  - 101Mensajes
#83397
BUENO MUCHAS GRACIAS MARICARMEN,MARTE,SCO....POR DAR VUESTRAS VIVENCIAS ESTE POST SE ESTA ANIMANDO,YO HACIA QUE NO ENTRABA Y ES QUE AHORA MISMO RESPECTO A LA CAIDA ESTOY MUY BIEN PERO MI FUTURO PROYECTO DE MATERNIDAD...NO LO VEO YO MUY CLARO,PREGUNTE AL DERMA Y GINE Y SE HAN LIMITADO A DECIRME QUE DEJE EL ANTICONCEPTIVO Y EL MINOXIDIL COMO UN MES ANTES Y QUE EMPIECE A INTENTARLO LA VERDAD ES QUE TODAVIA ESTOY EN FASE DE BUSQUEDA DE INFORMACION PQ ME ATERRA POR EL TEMA DE LA ANDROGENICA,PERO TB EN UNA OCASION EL DERMA ME DIJO QUE NO TENIA PQ TENER PROBLEMAS DE CAIDA EN EL EMBARAZO QUE ALOMEJOR SE SOLUCIONABA EL PROBLEMA....NO SE NO ME CONVENCE NADA PERO PENSEMOS QUE PUEDE QUE SEA MUCHO MENOS DRAMATICO DE LO IMAGINADO QUE SEGURO SERA ASI.
GRACIAS Y ANIMO A TODAS QUE JUNTAS PODEMOS INFORMARNOS QUE ES IMPORTANTISIMO NO CREEIS?
:lol: :lol: :wink:
Por marianela  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#85858
Por si os interesa, he hablado con mi ginecóloga sobre tintes y embarazo.
Me ha dicho que sí es posible pero siguiendo ciertas pautas: 1) espaciar el tinte lo más que se pueda, por ejemplo una vez cada dos meses y medio; 2) no dejar el producto en la cabeza mucho tiempo, me ha dicho como referencia unos 10 minutos menos de lo que dice el producto, y 3) luego del tinte lavar la cabeza con agua más o menos fria, de esta forma se cierran los poros y el producto no penetra tanto en el cuero cabelludo.
Le he comentado que yo utilizo Farmatint y me ha dicho que está bien.

Bueno, espero que os haya sido util la información. Bss a todas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 38