Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas, desde Chile les escribo.
La verdad es que encontré el foro hace poco, un par de semanas quizás, y "descubrirlas" a todas ustedes ha sido muy reconfortante. Al igual que todas, paso por momentos de tristeza cuando veo cómo mis pelos se desprenden irremediablemente, algunas veces me da terror el simple hecho de meterme a la ducha, evito mirarme en espejos donde hay mucha luz , etc, etc. Lo cierto es que mi dichoso pelo es en lo primero que pienso al levantarme y lo último al acostarme... Qué desastre!! Aunque en algunas ocasiones me digo : "para con la paranoia que esto no es para tanto"....En fin lo mismo que casi todas nomás.
Hace unos días empecé, una vez más ,con el Minoxidil al 2 % pero las taquicardias y arritmias son demasiado fuertes y ya lo dejé de usar, lamentando haber gastado el dinero.....
Hoy me voy a comprar el shampú con Ketokonazol, porque estaba usando uno con Aminexil y parece que hasta me hiciera peor....Y aquí viene mi pregunta.....Yo me lavo todos los días y me seco el pelo al aire. Como tengo poco y además aquí estamos en pleno verano, se me seca rápido, pero siento que mientras está mojado se me sigue cayendo mucho y una vez seco,el resto del día, ya no es tanto. A alguna le pasa eso? Será mejor que igual use secador de pelo...?
Bueno, les mando un abrazote a todas y mucho ánimo !! :)
By gemilla17
A mi si te sirve de algo me pasa lo mismo ke a ti,no s tanto lo ke se me cae durante el dia,como cuando me lo lavo,es salir de la duxa y comenzar a caer y desprenderse y ya cuando sta seko para.
Yo cada vez ke voy se lo comento al derma,pero me dice k eso s normal,ke a todas se le caen pelos mientras se lavan la cabeza y eso no sinceramente creo ke no s asin,ya ke los otros dias alao mia en la pelukeria abia una mujer lavandose la cabeza y no solto ni un pelo con to los meneos ke le dieron a su pelo,asin ke nose en ke consistira

Regístrate para ver menos publicidad

By Marie
Hola Gemilla, gracias por responderme. Hoy estoy particularmente desanimada, hay días en que esto se lleva mejor que otros. Tu que haces, te lo secas con secador?
A mi casi todos los pelos se me desprenden con lo que supongo será la raíz, una cosita blanca en la punta. Alguien sabe si eso es indicador de algo especial? Nunca le he comentado eso al derma y tampoco he leído por aquí que alguna forera lo comente. Será que me pasa solo a mi...? :(
Les dejo mis cariños.

By gemilla17
Yo con el sekador,para ke x lo menos esos pelos se caigan al suelo si no se me van cayendo x toda la casa :? ,y a mi tb me pasa eso ke los ke se me caen tienen como una cosita dura en la punta,nose yo k sera,me gustaria saberlo.Y animate mujer (yo soi la peor para decir sto,pero weno) azte un coco y a tomar viento

By LauraPB76
Hola chicas!

A ver, que no cunda el pánico!

Yo no tengo AGA y también se me cae el pelo al lavarlo y secarlo, eso es totalmente normal! de hecho siempre he sido de las que al secarlo llena el suelo del baño de pelos, y sin embargo tengo un montón de pelo, porque se regenera bien, creo yo que eso es lo importante. Hoy mismo me lo he lavado, y se me han caido como 19 en el lavado, 30 al desenredarlo, y lo menos 50 al secarlo. Hacía 4 días que no me lo lavaba porque a mi no se me engrasa mucho. Como veis, es normal que se caiga en esos momentos. Sin embargo luego a lo largo del día pues entre 5 y 10, yo he pasado por un efluvio y se me ha cortado de golpe, ha sido increíble.

La bolita blanca en la punta creo que puede ser dermatitis seborreica, lo cual si que es un factor para que se caiga más. Eso no os lo ha diagnosticado el derma?

Bueno, ánimo. Y un beso muy grande

By gemilla17
Pues no :shock: ,yo no tenia ni idea de ke eso signifikaba eso,ademas a mi no me pica ni nada el cuero cabelludo

By ruth alicante
hola Laura

Gracias por decirnos las cantidades que se le caen a una persona sin alopecia...a veces nos obsesionamos tanto contando pelos que se nos olvida que a la gente " normal" también se le cae de forma natural.

...¿por curiosidad...durante tu efluvio cuantos pelos podías contar al lavarlo-desenredarlo-secarlo?
...yo acabo de lavarlo y fueron más de 400, los pequeñitos -que son montones, casi imposibles de contar-, y eso que esta mañana le pegué un buen cepillado hasta que no me quedaron pelos sueltos -los del cepillo prefiero no contarlos, los dejo ahí acumulados una temporada para no volverme demasiado loca...lo peor es que yo no tengo efluvio...tengo aga....

lo último ¿cuánto te duró el efluvio?

que disfrutes de tu nueva melena

By LauraPB76
Hola Ruth. Mira, he pasado por dos efluvios. Uno hace casi tres años, que fue por una dieta super drástica que me desencadenó una enfermedad seria, por una tremenda bajada de defensas. Ahí la cantidad de pelo que perdí fue exagerada, en un lavado se me podían caer facilmente unos 250 pelos, más otros cien al peinarlo, y otros tantos al secarlo. Así hasta que dieron con el diagnóstico y una vez que recuperé peso y empecé con el tratamiento pues ya me puse bien y en unos 3 meses la caída cesó. Recuperé muchísimo pelo.

Luego, este verano pasado empecé con otro, por tema de nervios, porque estuve con oposiciones en las que me jugaba mi plaza actual, luego mi pareja se mudó, un montón de cosas. No se me caía como la otra vez, pero se me caerían como unos 100 al lavarlo, unos 60 al peinarlo y más de 100 al secarlo. Lo suficiente para que yo notase que algo pasaba. Además, se me caían pelos cortitos y débiles, lo que al principio me hizo pensar en AGA, aunque a mi se me caía por toda la cabeza y con el patrón de la otra vez, que también se me caían pequeñitos y como debilitados. Ahora ya no se me caen cortos, sólo los largos que tienen que caerse, y muy pocos. Lo único que tomé estos meses fue vitaminas (anacaps), y la pildora que la llevo tomando 6 años, como método anticonceptivo.

El efluvio esta vez me ha durado desde finales de agosto (la oposición acabó en junio) a diciembre. Tengo la cabeza llena de pelos nuevos y fuertes (no he usado minoxidil ni nada por el estilo, preferí esperar). Creo que una vez superado el estrés todo se ha normalizado, pero lo que tengo claro es que bien por dieta, o por nervios, tengo tendencia a que los factores externos le afecten bastante a mi pelo.

Te han diagnosticado como AGA? me parece alucinante con la cantidad que se te caen... es tan típcio de un efluvio...

En todo caso, toda la suerte del mundo, mucho ánimo, y un beso a todas.

By ruth alicante
hola Laura

Qué bien que tu pelo se regenere tan bien, debe ser una alegría tan enorme recuperarlo!
Me tranquiliza un poco lo que dices que se te caían pelos finos y debilitados....yo pensé que los míos eran pelos aga...me ha extrañado un poco porque han empezado a aparecer a montones estas navidades -vamos si me sacudo un poco el pelo por las mañanas en el lavabo 40 o más de esos cuento, todos muy parecidos entre 2-4 cm... a veces intento pensar que sean pelillos artificiales del minox -que a mí ni me frena la caida ni me regenera nada- que cumple 7 meses de aplicación y pueden coincidir un poco con que el minox me empezara a hacer el efecto de generarme esos pelitos caedizos...no sé... es sólo por animarme un poco...la verdad es que si son pelos aga está avanzando de una forma alarmante, porque yo llevo 10 meses con caida...y los pelos se miniaturizan ciclo a ciclo...y cada ciclo puede durar de 2 a 5 años---no sé...
...la verdad es que no creo que tenga un efluvio...tengo muchos antecedentes de alopecia y algo de hirsutismo leve...vamos las papeletas para tener aga.......el derma me diagosticó aga I sin mirarme ni a la cara después de decirme que las analíticas estaban bien...el sabrá.....el pelo se me cae por toda la cabeza, por detrás estoy peor que por delante -detrás de las orejas casi me palpo el cráneo sin pelo ya-

...la verdad es que me destroza ver pelos míos por todos lados porque no me dejan olvidarme del problema...es asqueroso, parece que están por todos lados... a veces pienso en raparme la cabeza sólo por no ver cómo se me cae...no me atrevería nunca claro

bueno, cuida mucho esos nervios -yo soy una histérica que llevo toda la vida estresada, así que sé que no es fácil-

gracias,y disfruta de tus pelitos nuevos y fuertes...yo sueño con ellos.....

By susana28
Me encantó leerlas a todas ustedes en éste tema porque yo también quería saber cuánto se les caía a cada una, es una mejor forma de evaluar el problema de uno....yo no sé qué tengo pero efluvio no es , no se me caen 400 pelos, cuando me empezó el problema se me caían a veces unos 200 recuerdo que hace como un año ya...más exactamente mi primer consulta con el dermatólogo en febrero del año pasado.... casi marzo... o sea, un año y tres meses...había pasado por un problema muy grave en navidad, una desilusión que recuerdo me hizo como explotar de tristeza, yo ya venía triste pero eso me dio mucho dolor y creo que me descompensó el organismo por así decirlo...al poco tiempo vino la caída brutal...es lo que recuerdo, hoy día la caída sigue, no llega a 200 pelos pero en muchos días sí llega a 100...CASI TODOS SON CABELLOS LARGOS...muy pocos son cortos ,menos de 30 muy pero muy pocos, todos son muy largos y algunos son cabellos medianos ...pero de los que recién salen no...aunque creo que se acorta la vida de mi cabello, en vez de 6 años creo que se me caen a los dos años... o sea, desde que me sucede ésto no me he podido recuperar (es tan larga la recuperación?) estoy tomando complejo vitamínico nuevamente (lo tomé cuando me empezó éste problema y no me dio grandes resultados) pero cambié muchísimos hábitos de mi vida...pero muchísimosss...como bien, tomo agua , casi no bebo alcohol, no fumo,. etc... estoy esperando los resultados....

sldos.

By MALEJA
OLA SOY NUEVA AQUI ...
YO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UN EFLUVIO QUE FUE CAUSADO POR UNA DIETA EXTRICTA... HE LEIDO QUE EL EFLUVIO CESA CUANDO LO QUE LO DESENCADENO... PERO MI PREGUNTA ES CUANTO DURA EL EFLUVIO? Y SE CAE TODO EL CABELLO DE LA CABEZA? :?