Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mary_agf
hola chicas, primero decir que este foro es de lo mejorcito, y creo que el único sitio donde puedo aclararme!! :D

os cuento. Tengo 22 años y desde hace casi un año empecé a notar que se me caía el pelo más de lo normal, pero como estaba estresadilla con exámenes y eso no le di mucha importancia. Desde entonces no ha parado, y aunque no es mucho, después de un año yo ya me noto la raya despoblada, menos volumen, tacto raro...,aunque la gente me dice que no se nota, que son cosas mias...

he ido a varios dermatologos y no me hacian mucho caso hasta que en en la ultima visita de golpe me han mandado el minoxidil, pero casi por pesada de tanto llorar en la consulta de que se me caia el pelo. no me dijo que tuviese alopecia androgénica ni nada. Tomo yasmin como anticonceptivo y vitacrecil.
El caso es que he comprado el minox y no se que hacer, si empezarlo o no,pasa algo si me lo doy y resulta que a al final no lo necesito?

me acabo de hacer análisis y tengo un poco de anemia pero no se yo si eso va a ser la causa... :?:

me obsesiono un montón, lo paso fatal y ya se que muchas estareis en peor situación que yo y no quiero ser pesada. si alguien puede decirme algo...un beso
By merced
yo no lo dudaria, me lo echaria ya, yo recuerdo que la primera gran caida que tuve mientras iba y no iba al derma, yo ya me enchufe sola el minox, de manera que cuando fui al derma la caida la tenia controlado y solo era casi para ver si recuperaria mi pelo, el derma me dijo que siguiera con diane y minox, y si no llega a mandarme un champu, que es zincation anticaida y lo use un tiempo, parece que no hubiera ido para nada, aunque si me sirvio la visita porque me dio animos y me aseguro con toda certeza que mi pelo lo recuperaria de nuevo, y llevaba razon, sabiendo que yo tampoco era de grandes melenas, tambien me aviso que tendria que estar con tratamiento toda mi vida.
Date cuenta que el minox lo usa todo el mundo, tenga el tipo de alopecia que tenga, de hecho una amiga mia tb fue a ese derma conmigo porque decia que tb se le caia( pero muy poco) y tb le mando minox, solo una vez al dia y por unos meses nada mas, porque su caida no era androgenetica sino por cualquier chorrada, no te desanimes y adelante

Regístrate para ver menos publicidad

By mary_agf
muchas gracias, eso haré, que a ver si empiezo a luchar ya contra esto!!! :wink: ,ahora con miedito del sheeding!!arg!! :!: pero intentare mantener la calma, ya os contare

By verbatim
mary_agf escribió:hola chicas, primero decir que este foro es de lo mejorcito, y creo que el único sitio donde puedo aclararme!! :D

os cuento. Tengo 22 años y desde hace casi un año empecé a notar que se me caía el pelo más de lo normal, pero como estaba estresadilla con exámenes y eso no le di mucha importancia. Desde entonces no ha parado, y aunque no es mucho, después de un año yo ya me noto la raya despoblada, menos volumen, tacto raro...,aunque la gente me dice que no se nota, que son cosas mias...

he ido a varios dermatologos y no me hacian mucho caso hasta que en en la ultima visita de golpe me han mandado el minoxidil, pero casi por pesada de tanto llorar en la consulta de que se me caia el pelo. no me dijo que tuviese alopecia androgénica ni nada. Tomo yasmin como anticonceptivo y vitacrecil.
El caso es que he comprado el minox y no se que hacer, si empezarlo o no,pasa algo si me lo doy y resulta que a al final no lo necesito?

me acabo de hacer análisis y tengo un poco de anemia pero no se yo si eso va a ser la causa... :?:

me obsesiono un montón, lo paso fatal y ya se que muchas estareis en peor situación que yo y no quiero ser pesada. si alguien puede decirme algo...un beso
Posiblemente sea por la anemia....
Una cosa que me deja un poco sorprendida.... ¿te recetaron yasmin como método anticonceptivo?? ¿sin tener acné, hirsutismo, quistes en los ovarios etc...???
Podría entender que recetasen yasminelle, que son las más suavitas, pero yasmin.... no sé, hay algunos médicos que no se enteran mucho del tema.

By bali
No te creas que yasmin es tan fuerte. La recetan mucho porque no coges peso y se tolera bien. Hay ACO mucho más fuertes que yasmin.

By Amaiux
A mi tb m la mandaron hace años, como ACO, pero no me sentaban muy bien así q en unos meses las deje.. el otro dia en la consulta de la derma me preguntó si había tomado ACO alguna vez, no se si tendrá relación con el pelo...

Xcierto, ayer me puse minox x 1ª vez, me refiero en serio, ya q antes me eché Viñas alguna vez, pero ahora Lacovín y parece mucho mejor, deja menos sensación de pelo guarri. :oops:

By gemilla17
Yo e aumentao mi dosis a 2ml,uno x la mañana y otro x la noxe de carexidil al 2% y aunke a veces pienso ke si abre exo bien y me como un poko la cabeza XD,en el fondo se ke si kiero "llevar una vida normal con mi pelo" lo uniko ke me puede ayudar es eso,y sinceramente lo d ke es para siempre no me importa muxo,tampoko es muxo esfuerzo cuando te levantas exarte 10 pulverizaciones en el pelo y cuando te acuestas tb todos los dias ¿no te lavas los dientes tb? Pos lo mismo

By merced
gemilla, no puedo estar mas deacuerdo contigo, sera que como yo apenas he tenido efectos secundarios con nada pues no me quejo, sobre todo del minox que la absorcion por el cuero cabelludo es minima, yo me puse triste cuando me dijo que era de por vida porque sabia que tendria que estar siempre pendiente y tendria epocas mejores y peores, pero por echarme el minox me lo tomé como tu.
Se de gente que no lo usa porque dice que se le ensucia mucho el pelo y no puede lavarselo todos los dias porque no tiene tiempo, allá ellos, yo no me maquillo cada dia pero otra gente si, pues yo me hecho todo esto en la cabeza y punto.
Por otra parte mari_gf (creo) mirate lo de la anemia que a mi me tiene frita, llevo mes y medio con el hierro y tomando los ultimos 10 dias 2 pastillas en vez de una como tratamiento de choque a fin de frenar la caida, tomandolo en ayunas y con zumo naranja, osea bien. Miratelo rapidamente que lo del hierro es lento y el minox ahi no puede hacer nada, al menos en mi caso. Cuando frene la caida supongo que entonces, gracias al minox, recuperare lo perdido (espero).

By gemilla17
A mi no me ensucia muxo el pelo y no me lo lavo to los dias,me puede durar perfectamente 5 dias limpio,llevandolo suelto o con una cola arriba,eso si yo me lo exo al 2%,el derma me dijo ke si keria al 5% ke me lo exara pero ke el pelo se me ensuciaria mas,asin ke mientras ke con el 2% me vaya bien pos me kedare cn el y si veo k la cosa no me va pos me paso al 5% y yasta :)

By mary_agf
La verdad es que yasmin, no se a lo mejor es a mí, pero me sentó muy bien, yo creo que he perdido unos kilitos y todo!!jeje, y nada de efectos secundarios, supongo que cada una es un mundo...

By lucita
hola chicas:

yo también estoy muy agradecida a este foro.

levo con minox 2% desde hace un mes, pero no lo llevo muy bien, no me ensucia mucho el pelo pero se me cae muchísimo, ya he visto lo del shedding espero que se me pase cuanto antes pq no levanto cabeza , es frustrante de todo.

tengo la esperanza que después me pare de caer y recupere el cabello perdido.

un saludo