Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Blanca
Hola a todos! Tengo 34 años, y he sufrido de caída del pelo desde los 18 años. En su momento fui al dermatólogo y me recetó minoxidil al 2% i Peel-food. Pero siempre lo acababa dejando aburrida, porque me dejaba el pelo muy mal y bueno, un poco por impaciencia o dejadez, supongo.

A lo largo de los años volví ir a 3 o 4 dermatólogos y todos me decían lo mismo, Minoxidil y vitaminas. Hace dos años que estoy con un tratamiento de champu y crema de la casa NIOXIN, y me fué bastante bien, al menos lograba mantener el pelo que me quedaba. Pero hace poco, desde Agosto, he vuelto a empezar a perder mucho pelo. Hice un régimen del Nauturhouse, y a la vez pasé una etapa de mucho estrés, y supongo que todo influyó un poco. El caso es que me he quedado con muuuchos claros en la parte de delante, de la frente hasta la coronilla, y he vuelto a empezar con el Minoxidil, paso de ir a un dermatólogo y que me cuente la misma milonga.
Me podríais explicar la diferencia entre el 2% y el 5% y para quién está indicado cada uno de ellos? Muchísimas gracias y encantada de conoceros a todos!!
By javomix
Hola blanca que tal.

Por lo que se es tan simple como que la concentracion de minoxidil 2% esta designada para las mujeres y el minoxidil 5% es para hombres, por eso es que el derma no te receta el minoxidil 5%. No se por que pero debe ser por los efectos secuindarios, aunque en mi opinion puedes probar con 5% para ver como funciona.

Para la alopecia fenenina creo que se utilizan unos farmacos antiandrogenicos diferentes a los de la alopecia masculina uno de ellos es el acetato de ciproterona, preguntale al derma para ver que te dice, te recomiendo que agregues a tu tratamiento un champu con ketoconazol 2% tambien es un antiandrogenico suave, y lo utilices dos veces por semana te va a ayudar detener en menor medida la alopecia, este champu es muy importante en el tratamiento de la alopecia, aqui en el foro casi todos lo utilizan aunque no tengan dermatitis seborreica.

Muy importantes es que no te estreses es muy malo para el cabello y hace que se acelere el proceso de alopecia.

Suerte

Regístrate para ver menos publicidad