Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By merced
el caso es que estuve una semana contenta porque parece que la cosa iba por buen camino y se me caia menos pero tengo que decir que al reves, me ha aumentado y creo que se debe al minoxidil, porque me ha dejado el pelo de la parte de arriba de la cabeza como si fuera un estropajp, pero no sabeis como!!
Yo tengo el pelo muy fino y teñido por lo que era imposible no usar mascarilla un rato cada vez que me lavaba el pelo pero ahora es que ni por esas, noto como la mascarilla no penetra, sigue estando aspero incluso cuando la tengo puesta, me entendeis? tengo el pelo impregnado en esa crema y el tacto es el de un estropajo de esos verdes, no quiero deseperar que no conduce a nada pero tendre que reducir el minox, porque las curas de la mascarilla no sirve de nada.
conoceis algun remedio? si es el aceite de jojoba lo he comprado, le hecho un poco al champu, y ahora despues de lavarmelo y secarlo con toalla me he echado un poco en el cuero cabelludo y pelo, a continuacion la mascarilla con un poco de jojoba tb, pero mas m¡no me puedo echar, habra sido 2 ml o3.
tb he usado por primera vez el keratoisdin y he sido el remate, es muy fuerte, lo que haré durante un tiempo es comprar en la farmacia algun champu muy suave, no de bebes, y a ver si la cosa mejora y puedo usar bien el minox y el ketoconazol. pero me dais de todas formas algun consejo que se me este escapando??? muchas gracias por vuestro animos
By merced
por cierto, no lo he dicho pero estoy en tratamieto con hierro por falta de ferratina ¿?, y por eso es que ahora se me cae más. sabeis cuando parara esto? ya llama la atencion porque aunque me peine con la raya al lado la cabeza me clarea a lo bestia y me brilla, ademas siempre he tenido poco pelo y fino con lo que os podeis figurar lo que es una caida para mi...ademas altener aga la cosa a ido empeoando sin darme cuenta hasta que me miraba la gente por la calle y mi por entonce novio me obligo a ir al derma porque yo seguia tan feliz diciendo que es que yo soy de poco pelo...

Regístrate para ver menos publicidad

By saruki79
No sé realmente que decirte, yo el aceite de jojoba me lo aplico durante toda la noche, pero para que eso se te calme deberías usarlo al menos tres veces por semana con lo que estarías sin usar tres noches el minoxidil, el champú que usas también es apra regular la grasa?? es que no sé si tienes el pelo seco y el cuero cabelludo graso. Lo que debes intentar es que el minoxidil no te dé en el pelo, solo en el cuero cabelludo y 1ml cada vez que lo apliques solo en las partes donde lo tengas peor, aunque supongo que eso lo sabrás ya...y córtate un poco el pelo para ir quitando poco a poco todo lo que te ha quedado seco, pero no se te va a quedar suave de un día para otro, sigue usando las mascarillas aunque creas que no te funcionan, el aceite de jojoba déjalo actuar durante toda la noche para que penetre bien y el minoxidil no lo extiendas con los dedos, solo suelta las gotas y deja que corran por el cuero cabelludo, así evitarás que te dé en le pelo y te lo deje aún más seco. Con respecto a lo del hierro y la caída, han comentado en otros post que tarda en hacer efecto el hierro que estés tomando, así que toca un poquito más de paciencia. Suerte!! Un saludette!

By merced
saruki, creo haber leido en otro post que te ehas la jojoba con jeringuilla, como el minox?, lo haé asi, y el minox tienes razon, solo un ml y que corra por el cuero cabelludo.
por cierto, que el cuero cabelludo no lo tengo irritado al menos asi me parece verlo en el espejo, pero me escuece un poco sera que me esta saliendo pelo nuevo y son en realidad pinchacitos?
Otra cosa Saruki, el pelo lo tengo graso, pero no excesivamente , con diane 35 se me ha controlado la grasa, de hecho antes de la caida podia aguantar sin lavarmelo 3 dias ahora lo lavo a diario o alternos segun si slago o no a la calle, pero no por la grasa, sino por el volumen, que es que veo fotos vuestras cuando las encuentro y la foto de antes del tratameinto estais mejor que yo! debido a que erais de buena melena, pero yo no, en fin, gracias saruki

By saruki79
Yes, el aceite de jojoba con la jeringuilla, la lleno entera y me la voy dando por el cuero cabelludo y luego con masaje lo extiendo por el pelo, puedes usar lo que creas conveniente, yo como tengo el pelo corto con una jeringuilla de 2'5 ml me da, pero si necesitas más para darte en el cabello no pasa nada. Que te escueza el cuero cabelludo, no sé, a mi nunca me pasó ni cuando me empezó a salir el pelito nuevo, de todos modos con el aceite también se te pasará y si es por los pelitos es que te están saliedno con fuerza, así que eso sería muy bueno. También el aceite te dará más fuerza y si no, yo he probado, ya que me estoy quitando del minoxidil y siempre voy por todo lo natural...cuando me lavo el pelo y lo enjuago y ya me he quitado todo el jabón, vuelvo a echar un aclarado con una mezcla de hierbas, hago una infusión en un litro de agua con 7cucharadas de albahaca, 7 de regaliz (dicen que inhibe la DHT),ortiga y 4 hojas de abedul, también puedes ponerle lavanda y dará mejor olorcito a tu pelo, lo dejo enfriar, lo meto en una botella de aqarius limpia y me lo aplico cuando ya he enjuado mi pelo, me doy un masajito y sin enjuagarlo de nuevo lo dejo secar al aire que es como hace más efecto para que vayan penetrando bien las sustancias de las hierbas y no es por nad,a solo lo hice un día, me quedó el pelo genial!! Si te vas a echar mascarilla también podrías ponerle parte de la infusión, a mi me dió volumen y yo soy escasita, eh?? siempre tuve pelo fino fino, si ves mis fotos por ahí, lo comprobarás, sin nada de volumen. Bueno, a ver si se soluiona tu problema, yo ahora a cortarme el pelo que toca. Un saludette!!

By ruth alicante
hola merced,

la verdad es que es un poco raro que el minox te deje el pelo tan mal...que te irrite el cuero cabelludo normal...pero el pelo ¿pensaste que a lo mejor te está haciendo alguna reacción con el tinte que llevas?, no sé, por pensar algo, como lleva alcohol...
aprovecho, yo ando bastante desesperada, leí que te echas minoxidil 3% y 17-alfaestradiol 0,025% 2 veces al dia... por lo visto en teoría el 17-alfaestradiol es efectivo para el AGA...¿te lo recetó un derma que te da confianza? ¿dónde lo compras?...es que ando bastante desesperada y soy capaz de autorecetarmelo.
¿y el champú? qué te parece? es que ando pensando en cambiar el mío

ah, otra cosa, yo sé poquito y no me hagais mucho caso que me puedo equivocar, he leido que muchas os echais el minox con jeringa "dejándolo correr" y sin masajear nada para que no ensucie-lógico-....yo creo que masajear puede ayudar a que se absorba y se extienda
homogeneamente, sin excederse, lo justo, aunque si funciona igual así pues mejor....yo uso regaxidil -5 %- y no ensucia demasiado.

bueno, pues mucha suerte, que las intolerancias aparecen al principio, luego casi siempre se pasan, ya verás, en cuanto el cuerpo se acostumbra, a mí el minox me picaba horrores, me salían granitos y una caspa rarísima y se me pasó en poco tiempo.

ah, saruki, que se me olvidó..a mí al principio me vendieron una loción de romero en el herbolario, que se supone que es muy bueno para el cuero cabelludo -yo no noté nada, pero vamos, yo no noto nada con nada por lo visto- por si quieres mirar por ahí y te convence.
Yo como mucho regaliz, -no sabía lo de la dht- debe ser que comido no sirve, comeré más de todas formas ahora que lo sé....

By merced
Ruth, a mi el 17-alfaestradiol me lo mando el derma con el que me fue muy bien, lo que hago es que lo encargo en la farmacia como formula magistral, el derma me dio una receta para que lo encargara en la farmacia, y aparte lacovin, pero el farma me dijo que porque no mezclaba las 2 cosas y asi no tenia que echarme tantas cosas, porque en total eran 3 dosis.
Si te interesa yo creo que no pasaria nada por probar, lo mejor es que vayas a tu medico de cabezera y le digas que te haga la receta porque el derma te lo mando y la receta se la quedó el farma, que ademas es verdad que las recetas se la queda y por eso cada vez que lo encargo voy antes al medico y se lo pido y me lo hace.

El pelo creo que ademas del derma es por el champu de ketoconazol que si que es fuerte, por lo pronto la base limpiadora no es ni champu, que es un gel, y yo creo que es lo que me lo ha fastidiado, ademas del minox y de lo debil que se me ha puesto el pelo.
Por tanto cuidare que el minox me toque solo la raiz y dejare por ahora el ketoconazol, hasta que me coja fuerza.

La receta que le puedes pedir al medico que te haga si quieres es esta:

17-alfaestradiol al 0,025% en solucion hidroalcoholica.

Si pretendes como yo mezclarlo todo seria asi:
minoxidil al 3 % mas 17-alfa estradiol al 0,025% en solucion hidroalcoholica.

La verdad es que en su dia me fue muy bien y he estado mas o menos bien hasta ahora que con la anemia estoy hecha un asquito, espero que todo mejore y vuelva a su ser. Gracias por vuestras ayudas, por lo menos sirve para dar animos y comprension, que no es poco.