Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By ruth alicante
hola a todas:

llevo casi 9 meses de caída muy fuerte -antes nunca tuve-. se supone que se me cae por un desajuste hormonal que me ha subido los niveles de andrógenos -se supone, pero yo ando pensando que puede ser AGA-, estoy en tratamiento hormonal para ello, aunque de momento no funciona. El caso, llevo ya casi 7 meses con minox 5% 2 veces al día -la caida es por toda la cabeza, así que reparto entre mañana y noche-, y mi caida no ha disminuído nada -bueno algo sí, pero yo lo achaco a que sencillamente tengo menos de la mitad del pelo que cuando esto empezó, así que proporcionalmente hay la mitad para caerse. Más o menos ahora serán 300-400 por lavado -casi diario-.
El caso que ahora ando muy preocupada porque aparte de los pelos largos y gruesos de siempre que se caen, ahora se me llenan las manos con pelitos muy finos de entre 2 y 5 cm....¿son necesariamente pelos de folículos miniaturizados por AGA? ¿a alguna de vosotras que no tenga AGA se le caen ese tipo de pelitos? ¿puede que no sea AGA sino que sean los pelitos "artificiales" que me ha generado el minox en este tiempo, que se me caen? -el derma me dijo que el minox no me iba a servir-

.. vamos, resumiendo ¿creeis que la caída desproporcionada de pelitos tipo vello sentencia totalmente un diagnóstico de AGA ?

de paso ¿muchas habeis empezado con AGA después de los 30?
y aprovecho....si a los casi los 7 meses que llevo con el minox la caída no cesa y lo poco que crece, fino, se cae ¿sigo con el minox o tiro la toalla?

bueno ,me voy a lavar la cabeza..... vaya pesadilla, estoy por empezar a lavarmela y secármela con los ojos cerrados porque por más que me lo propongo salgo hundida....
By saruki79
Hola ruth!! Pues la verdad es que tu caída no es para nada normal, ¿has pasado por algún momento de shock o de estrés muy fuerte antes de empezar la caída o estás sufriendo alguna situación de ansiedad que no sea solo por la cantidad de cabello que se te cae?? ¿El desajuste hormonal te ha surjido de repente? Yo tengo AGA, desde hace mucho y si que hay a alguna forera que el AGA le ha aparecido con una fuerte caída, aunque normalmente suele ser lenta y se va cayendo el pelo sin apenas darte cuenta y miniaturizando...¿qué tratamiento hormonal estás siguiendo? No necesariamente porque se te caiga ese vellito significa que sea AGA, pero el desajuste hormonal puede indicarlo, una caída tan fuerte no suele darse solo padeciendo AGA, pero podría darse por los comentarios que he ido leyendo ¿te han mirado tmabién como andas de hierro?? lo que no entiendo es que si el dermatólogo te dijo que el minoxidil no te iba a hacer nada por qué te lo mandó. No debes dejarlo de pronto y yo te recomendaría que fueras a otro dermatólogo o un tricólogo o hematólogo y te hiciera todas las analíticas indicadas, porque sinceramente, estoy descolocada que en 7 meses no te haya hecho nada. Bueno, tranquila en lo que puedas y a ver si alguna te puede sacar más de dudas o que haya pasado lo mismo que tu y haya encontrado una solución...Un saludette!!

Regístrate para ver menos publicidad

By ruth alicante
gracias por la respuesta Saruki,

la verdad es que yo llevo toda la vida estresada - de estrés fuerte, de el de verdad- y nunca se me cayó el pelo antes.....al principio intenté agarrarme al autodiagnóstico de efluvio pero me da que la cosa no va por ahí -ojalá-. Las analíticas todas bien,-el hierro bajito pero pasable, llevo meses hinchándome a alimentos con hierro por si acaso,- salvo una hormona que no me acuerdo cual es que está muy alta -no, no es la testosterona- que es la que me andan tratando , antecedentes de calvicie unos cuantos....eso es lo que más me temo...
Lo del minoxidil me lo mandó el primer derma que me vio, el segundo -porque el primero estaba de vacaciones cuando me tocó revisión- me dijo que no me iba a hacer nada...aunque la verdad después de leer todo lo que he leído creo que el minox viene bien en todas las alopecias -aunque no funcione para todas las personas, esa es otra historia- supongo que lo dijo por decir, a saber.

...Despúes de 9 meses de tratamiento sin ver ni un poquito de mejoría, o si quiera que deje de caer tantísimo, te puedes suponer como ando........bueno pues ando mil veces peor de lo que puedas suponer, la verdad......sé que eso no me ayuda en nada...te admiro por tus ánimos y tus investigaciones, así que voy a seguir tu ejemplo y cuidar desde dentro el pelo que quede, y, ojalá, el que nazca, ya supongo que estarás harta de responder sobre vitaminas que sabes tanto pero ahí van unas preguntitas, para ir mañana a comprar todo con las ideas claras:
- el aceite de onagra ¿lo compro en formato aceite, por ahí he leido que venden "perlas".
-el aceite de jojoba ¿en herbolario? qué hago echo unas gotitas a mi champú...o dejo una noche de ponerme el minox -total para lo que me hace- y me lo dejo por la noche puesto?
lino creo que lo compraré en semillas.

..hasta ahora me he estado hinchando estos últimos mesesn a vigorix -muy caro- inneov -aún más-, creo que lo noté aunque estoy descansando después de 4 meses con ellas y creo que mi pelo empeoró - de feo, la caida no mejoró nunca- pero me voy a pasar a las compidelmol por lo de la enzima esa, levadura de cerveza cuando me acuerdo....tomo la diane esa desde hace medio año -autorecetada pero con la analítica hecha a ver si la podía tomar-...no noto nada, ni bueno ni malo, quizás los primeros menos me redujera la grasa ¿o fueron las inneov? pero ya pasó y la grasa volvió. Uso un champú con ketoconazol -para nada la grasa no da tregua- y el pilexil anticaida -que no hace nada, eso que tiene la seronoa famosa esa-...me gustaría uno que diera volumen porque da pena lo que me va quedando.....
¿algo que se me olvide?

bueno..intentaré pensar -sea cierto o no- que mis pelitos "a la mar" son fruto del minox que no me hace efecto y se queda en pelitos sin fuerza...hay que autoengañarse un poco que la mente con estas historias hace un montón.

Intento no perder la esperanza de notar algún cambio después de 9 meses.....

By saruki79
Hola ruth!! No te preocupes en preguntarme, para nada estoy harta, aquí estamos apra compartir y ayudar, si no, ni entraría al foro...la verdad es que como estudié algo de medicina natural y siempre me ha interesado el tema de las hierbas en los tratamientos, pues es por donde voy encauzándome y a ver que efectos hacen.
Bueno, a ver, una cosa, por aquí también han comentado algunas chicas que tienen el hierro bajo, aunque sea muy poco y eso ya les ha provocado caída, con lo que no te extrañe, además si eres una persona con mucho estrés, hay indicios de un efluvio y además AGA pues es muy lógico que tu caída se agrave si se van uniendo factores, ante todo como tu dices, hay que intentar pensar que te vas a recuperar, ser positiva, es cierto que hace muchísimo, llegas a una desesperación tal con la caída que te da horror peinarte, lavarte el pelo, despertarte, tocártelo...no he lelgado a estar tanto tiempo con una caída fuerte, pero puedo llegar a imaginar como te sientes, por eso te mando mucho ánimo y que seas constante y luches para que te miren bien y den con el problema de tu caída. Podría ser que lo que tuvieras alto fuera la prolactina?? Es una de las causas de alopecia, se ha podido disparar de golpe y es lo que te ha provocado la caída tan grande, pero es a aventurarme que sea eso...más si el caso es el desajuste hormonal, pero de los casos de AGA con caída severa y de golpe algunas vees es por la prolactina, con lo que habría que bajarla. Por ahí que le médico te dijera que el minoxidil no seviría, hasta que no arreglen ese desajuste el minoxidil no te lo va a parar, ayudará pero no lo parará.
Respecto al aceite de Onagra, yo lo compro en perlas, hay botes muy grandes que salen a unos 23 euros, según la herboristería y te duran unos tres meses, empieza a tomarte 3000mg y del tirón por la mañana antes de desayunar. El aceite de jojoba yo lo uso de las dos maneras, también lo compro en herboristería y dura bastante, esto más que pararte a caída te va a ayudar a que el aspecto de tu pelo luzca mejor y pare un poco la grasa, yo te aconsejo, que lo tengas unas noche puesto sin utilizar el minoxidil, no va a pasarte nada una vez a la semana, yo además, eso lo he agregado ahora, por cada 50ml de aceite de jojoba 20gotas de aceite de romero,20 de lavanda,20 de cedro y 20 de árbol de té, ya he leído en otro post que usaste una loción de romero y que no te hizo nada, en realidad es que estas cosas si tu probelma viene a ser hormonal no va a pararte la caída de golpe, pero te ayudará a la circulación, la grasa, a fortalecer el pelo...son botecitos de aceites esenciales, salen a unos 5 euros, pero te da de más y de sobra para utilizarlos unas cuantas veces, además la lavanda puedes usarla por la noche, poniendo unas gotitas en la almohada para que te ayude a relajarte y dormir mejor.
Las diane deberían ayudarte a controlar el tema hormonal y las inneov, el vigorix y todo lo demás te ayudarán en la calidad aportando los nutrientes necesarios para el cabello. Con lo del regaliz que leíste en otro post es algo que descubrí recientemente, son tratamientos que sirven tanto exteran como internamente, pero ya te digo que son ayudas, ya que tu caída se tiene que deber al desajuste hormonal.
Venga ruth, mucho ánimo y aunque sea difícil piensa que todo tiene una solución. Un saludette!!

By saruki79
Ah! con respecto al champú, a mi el rhatma me da bastante volumen, es un bote muy pequeño y solo se utiliza una gota del champú y te da para todo el cabello, es concentrado y también ayuda en el tema de la grasa, cuesta unos 4'5euros, yo es que por probar...