Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By SARUSKA
TODO iba super bien, ya llevaba 2 meses y pico con el hierro y notaba que el pelo caía menos ,15 o asi en la ducha lo normal supongo.....
pero de repente hoy, ha empezado a caer mucho más yo diría que unos 60.....puede influir el que lo tuviese enredado para que se cayese más???
nuse quizá sea una tonteria pero estoy preocupada.... Creeis que será algo más grave que solo falta de hierro,,,, androgenética o algo de eso???
By Armando Jose
Hola Sara;

En principio no tienes porque preocuparte porque ciertamente es mucho mas facil eliminar el pelo que ha alcanzado la fase de caida si le ayudas con el lavado, el peine y sobre todo si lo tienes enredeado y te das tirones. No te preocupes, esa traccion elimina el pelo que esta a punto de caer y que no esta creciendo y mucho mas "anclado" en el cuero cabelludo. En condiciones normales si tener problemas de alopecia, esta es una señal para que se forme un nuevo cabello (es lo que hacen con los animales de laboratorio para estudiar el nacimiento de un nuevo cabello, se lo arrancan), sino ya se esta formando en le interior de la piel.

En fin, disculpa el rollo, pero te resumo que no te tienes que preocupar en principio.

Un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By SARUSKA
Gracias, la verdad es que estoy más tranquila....

pero en el caso de que fuese androgenética hay algun síntoma específico???? que pruebas tienen que hacerte para saber si la tienes??

DE nuevo gracias

By Armando Jose
Hola Sara;

¿como saber si padeces alopecia común?, ni es fácil ni complicado, a veces lo mas real es uno mismo, si ves que pierdes el pelo al paso de los años sin ninguna razón aparente, ....

Pero el cabello es complejo, tanto que ni controlar el número de cabellos que se caen al día es una prueba fiable, todos lo comprobamos pues hay veces o epocas que perdemos mas que otros. Ademas el cabello es necesario que se caiga.
Lo mas preciso es conocer el porcentaje de cabellos que estan en cada fase del cilco capilar, si estan creciendo o no. Existen tecnicas al respecto, la prueba del tirón, la observacion morfologica d ela raiz o la mejor en mi opinión, el foto tricograma que consiste en observar el mismo creceimiento de los cabellos en una zona pequeña.

Si estas mas tranquila podrías visitar un profesional. Pero permiteme un consejo, para tener cabello se necesita un buen cuero cabelludo.

Un saludo

Armando