Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
hola, tengo 33 años y teng lopecia androgenetica femenina, como parece ser que tb lo tiene mi hermana, mi abuel, pero mi madre no tiene mal el pelo.
llevo con este tema 5 o mas años, nunca me han hecho analisis hormonales porque el derma no lo consideró necesario.

He leido vuestro foro y esta claro que no estoy llevando bien el tema, en su dia el derma me puso 1 ml de minoxidil 2% 2 vrces al dia y a mediodia 1 ml de 17- alfaestradiol 0,025% , champu Zincation anticaida, diane 35 y nada mas, a los 6 meses fui a revision y todo muy bien, me dejo todo igual pero solo 1 ml al dia de minoxidil. Esto pasó hace 5 años y yo por mi cuenta he hecho desansos de cada producto, y cuando el tema va un poco mal rapidamente me enchufo el tratamiento, por cierto que el farmaceutico me propuso meter en la misma locion el estradiol y el minoxidil, de manera que digamos que me hecho 2 ml de estradiol al dia, pero solo por un par de meses, hasta que la cosa mejora o solo una vez al dia...

Ahora el problema es mayor, vivo en Madrid y no puedo volver a ese derma porque es de Zamora, no conozco a nadie de fiar y querria ver si por el insalud esto me lo podrian mirar porque me imagino que los anlisis hormonales valen una pasta. ¿donde vais vosotras? que me recomendais que haga? la cosa se me ha puesto bastante chunga y no me desanimo porque se que en siu dia me funciono bien el tratamiento, me ayudais por favor?
merced escribió:hola, tengo 33 años y teng lopecia androgenetica femenina, como parece ser que tb lo tiene mi hermana, mi abuel, pero mi madre no tiene mal el pelo.
llevo con este tema 5 o mas años, nunca me han hecho analisis hormonales porque el derma no lo consideró necesario.

He leido vuestro foro y esta claro que no estoy llevando bien el tema, en su dia el derma me puso 1 ml de minoxidil 2% 2 vrces al dia y a mediodia 1 ml de 17- alfaestradiol 0,025% , champu Zincation anticaida, diane 35 y nada mas, a los 6 meses fui a revision y todo muy bien, me dejo todo igual pero solo 1 ml al dia de minoxidil. Esto pasó hace 5 años y yo por mi cuenta he hecho desansos de cada producto, y cuando el tema va un poco mal rapidamente me enchufo el tratamiento, por cierto que el farmaceutico me propuso meter en la misma locion el estradiol y el minoxidil, de manera que digamos que me hecho 2 ml de estradiol al dia, pero solo por un par de meses, hasta que la cosa mejora o solo una vez al dia...

Ahora el problema es mayor, vivo en Madrid y no puedo volver a ese derma porque es de Zamora, no conozco a nadie de fiar y querria ver si por el insalud esto me lo podrian mirar porque me imagino que los anlisis hormonales valen una pasta. ¿donde vais vosotras? que me recomendais que haga? la cosa se me ha puesto bastante chunga y no me desanimo porque se que en siu dia me funciono bien el tratamiento, me ayudais por favor?
Pues... en principio, como bien dices, es mejor que los análisis hormonales los hagas por la SS porque valen una pasta. Entre 200 y 300 euros. Hay un post en el que se especifica exactamente cuáles son las hormonas que tienes que pedir, está con una chincheta (androcur). Si tu alopecia es genética, es posible que no salga alterado, aunqeu sí manifiestes una hipersensibilidad a los andrógenos, debido a tu predisposición genética. Pero no te preocupes, en principio el tratamiento que te puso tu dermatólogo de Zamora, minoxidil más diane, es muy completo. Si los resultados no son los que esperabas, también podrías plantearte tomar androcur o finasteride, pero estos fármacos son fuertes, y tendrías que consultarlo con un endocrino o dermatólogo.
también te recomiendo un complejo vitamínico adecuado: inneov, vigorix, incapyl, chelidon etc.
Ah, muy importante, tienes que hacerte los análisis de sangre entre el día 5 y 10 del ciclo, siendo día 1 el día uqe te viene la regla.
Sobre el minoxidil, yo sí te recomendaría que lo utilizaras al 5% 1ml cada 12 Horas para ver mejores resultados. también es conveniente, como tú dices, que descanses un mes al año. Si no soportas los efectos secundarios (la verdad que a mí me da migraña cuando lo uso cada 12 horas) podrías ponerte sólo 1ml (al 5%) cada 24h.

Besos y bienvenida.

Regístrate para ver menos publicidad

By merced
muchas gracias por contestar verbatim, intentare que el medico me haga esos analisis, aunque tal como esta ya seguridad sicial seguro que se rie y me manda a casa.
He leido el post que me has dicho y no lo entiendo bien:

Respecto a la testosterona y valores, os cuento, hay dos tipos de testosterona que se miden la testoterona total que va asociada a proteínas y no tiene efecto en el cuerpo (y puede ser normal a pesar de tener síntomas de androgenización) y la testosterona libre FIJAOS EN ESTA (que es la que importa y la que nos fastidia en la alopecia, hirsutismo...). Ésta debe estar entre: (0.7 y 3.6 pg/ml).

Respecto a cuál es el primer día del ciclo: el ciclo femenino se divide en dos fases:
fase folicular (5º-12º el primer día de la regla) en este momento es cuando tenéis la testosterona más alta y es cuando hay que hacerse los análisis hormonales.
fase lútea (desde el 12-14 hasta el 2

Esto es lo que pone LILA, me parece entonces que los analisis me los tengo que hacer entre el 5º y el 12º dia despues del 1º dia de sangrado, vaya, como tomo diane seria cuando lleve 2 ó 3 pastillas tomadas es asi? es que estoy hecha un lio y los medicos sabes bastante poco del tema.

By sitalau
Igual me equivoco,pero tomándote diane los análisis de hormonas no te van a servir para nada.
Yo me hice un análisis de hormonas hace varios años. Recuerdo que me sacaron 4 tubos de sangre..Por lo que se ve tengo sindrome de ovario poliquístico(en los análisis creo que se sabe porque el cociente de dos cosas es superior a 2)y de ahí mi alopecia androgenética.
Mi dermatólogo me dijo que tomara diane o yasmin. Tomo yasmin hace mas de tres años y el año pasado tuve una caída brutal y el derma me pidió que me hiciera otro análisis pero no como el que me hice años atrás porque según él al tomar yasmin los valores saldrían alterados. perdona tanto rollo,pero creo que para que te salgan bien los análisis de hormonas tendrías que dejarte un tiempo diane.

By Lila
Se me acumula el trabajo!!

Tu caso Merced es algo más complicado.
Sitalau tiene razón, si estas tomando DIANE los análisis hormonales te van a salir en teoría bien pero hay que hacerlos, porque aunque tengas las hormonas dentro de los línmites normales eso no descarta una hipersendibilidad a andrógenos (en este caso el tratamiento a veces es más agresivo). Se hacen para saber si a pesar de tomar la píldora no se te corrigen los valores de testosterona.

Lo de la testosterona que me preguntabas: olvídate te la testosterona total y que te pidan la libre (haz mucho hincapié en esto) porque la testosterona libre es la que se conviete por la alfa reductasa en dihidrotestosterona y provoca la alopecia y el hirsutismo (aunmento de vello).

Y el análisis si hay que hacerlo entre el 5º día y el 12º pero es preferible antes del 10 (de ahí que Verbatim te pusiera entre 5-10). AUNQUE TE TOMES EL DIANE. Porque en este momento es cuando el ovario podría producir más andrógenos.

Tu tratamiento con el derma de Zamora era muy completo, está muy bien que descansases del Minox un mes o dos al año porque eso disminuye los efectos secundarios y una dependencia que podría crearse.

Por último: te recomiendo que vayas por la seguridad social a que te pidan los análisis, que te apuntes en un papel lo que pongo en el post y que le digas al médico que veas con todo el morro: me estaba tratando un derma de Zamora, pero ahora al haberme cambiado de ciudad necesito otro y además ya me toca hacerme unos controles hormonales. Esto es lo que solía pedirme el otro médico. (Y le enseñas el papel). Y con suerte a lo mejor te deriva a un dermatólogo y con los análisis hechos!

Besos

PD. Cualquier duda, aquí o a un privado.

By merced
vaya, muchas gracias a todas, no valgo mucho para tener ese morro del que me hablas Lila, pero lo intentaré, el problema es que mi medico esta de baja y el sustituto es un marroqui que no me inspira mucho (no tengo nada con los marroquies), es serio y escucha poco, y no se si me haria caso.
Ahora voy a seguir un poco más con este tratamiento que os he hablado que completo ( se me olvido deciroslo) con un complejo vitaminico e inneov, porque sospecho que tengo un poco de anemia y estoy esperando resultados, quiza por eso tb se ha complicado la caida, aun asi lo de los analisis no lo olvido y estoy pendiente para entrar a matar a por ellos, cuando vea coyuntura para hacerlo. muchas gracias de nuevo

By merced
soy un poco pesada pero es que no lo aguanto mas, la caida estremenda y yo soy ademas de poco pelo con lo que os podeis figurar, acabo de salir de la ducha desmoralizada porque otro gran puñado de pelos se me han ido, vale que habia dejado el tratamiento menos la diane hace unos mesesy por tanto solo llevo una semana de tratamiento, porque hasta ahora pensaba que la caida que tenia era la normal para la epoca pero ha aumentado bestialmente. Por tanto, si me hago los analisis toamado diane me saldra si necesito mas dosis extra con androcur? puedo tomar androcur con vuestras indicaciones sin los analisis, solo por unos meses? es sin receta?.
ya se que pensareis que estoy loca pero es una situacion desesperada, no es que este deprimida ni nada, trato de no agobiarme y lo llevo bien, pero al salir de nuevo de la ducha... yo es encima soy de poco pelo con que la situacion se torna dramatica en poco tiempo, como m está pasando, he leido a pollo y la compadezco por lo mismo. que hago? no tengo tiempo para seguir perdiendo pelo, en serio que no me queda y si me pongo peluca ya nunca me la podre quitar ....