Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By again
hola chicos/as. Me he dado cuenta de que tenía en casa el ketoisdin gel porque el año pasado para otra cosa se confundió el farmaceutico y me dió eso en vez de lo que me tenía que dar. En fin, que como aquí muchos y muchas utilizáis champú con ketoconazol, pues aprovechando que lo tengo voy a probarlo. Una cosita, yo no tengo grasa en el pelo (gracias a las anticonceptivas), preguntas:
1. Aún así es aconsejable utilizarlo?
2. He leído que ´se utiliza dos veces a la semana. Yo tengo el pelo bastante largo, y me suelo jabonar dos veces y luego uso acondicionador, entonces, cómo lo hago? ¿dos veces el keto y luego acondicionador? o mejor una vez el champu normal, otra el keto esperando 5 min. y luego acondicionador?

By saruki79
Hola again! Yo llevo una semana, con esta para dos usando el champú, pero yo si que tengo grasa, de todas formas antes de usarlo me estuve infomando y al parecer es una buena ayuda del minoxidil ya que tiene un efeto antandrógeno suave, es de venta lbre, así que no creo que te pueda hacer mal, úsalo a ver que tal te va. Yo me hago el lavado dos veces en semana y siempre que lo uso lo utilizo en los dos lavados y en el segundo dejo actuar 5 minutos, de todos modos espero que haya alguien que sepa más que yo sobre este champú. Un saludette!

Regístrate para ver menos publicidad

By Olivia
Hola Again!
El Ketoisdin -o shampoo con Keto 2%- es antifúngico, antiseborreico y antiandrógeno suave. Está demostrado que ayuda levemente a detener la caída del pelo.
Aunque no tengas el cuero cabelludo graso, es un buen complemento para usar con el minox. ;)
La forma de usarlo, es como dice Saruki: dos veces por semana y dejálo actuar 5 minutos. El resto de los dias, podés usar el que quieras.
Para usar el acondicionador, no hay problema, pero solo en las puntas, nada en el cuero cabelludo.

Un beso!

By África
Hola chicas! Yo acabo de comprar gel con ketoconazol 2% Bexal(por champú no lo tienen, se llama gel) tengo el pelo un poquito graso (no mucho). Lo usaré como he leído por aquí, dos veces a la semana, dejándolo actuar 5 mins. Si veo que va bien igual con el tiempo bajo a una vez por semana. El resto de días usaré Babé anticaída, que como es tan suave no daña nada el pelo.
He leído que no es malo usar el gel ketoconazol aunque no te lo mande el médico, digo yo que no hará ningún daño verdad? Un beso

By Olivia
Hola Africa!
Podés usar el gel sin necesidad de receta ni consulta médica. Lo único que dice el envase es que está contraindicado en período de lactancia o embarazo. Si no estás en ninguna de estas circunstancias, usálo tranquila.
Yo tengo épocas que lo uso dos veces a la semana, y otras que lo uso solo una, lo voy regulando según como vea mi cabello.

Besos! :)

By annapel
hola chicas!
Es la primera vez que escribo por aqui aunque llevo tiempo leyendo el foro.
A mi el derma me recetó el champú anaphase de ducray. Solo llevo usándolo unos dias y no se que decir. ¿Cual os parece que es mejor?
Yo me lavo el pelo casi a diario y el derma me dijo que este es muy suave.

By Olivia
Hola Anna! Bienvenida al Foro! :)
Yo creo que si estás conforme como te deja el pelo el anaphase, seguí usándolo, pero sin duda un shampoo con Ketoconazol 2%, es mucho más efectivo para la caída del cabello.
Digamos que para uso diario, está muy bien, y podés alternar con el Keto, 2 veces a la semana como tratamiento.

Un beso! :)

By verbatim
Me ha surgido una duda... ¿El ketoconazol sirve para regenerar en caso de AGA? Pensé que sólo era para gente con problemas de DS... y además es fungicida... ¿no será malo usarlo si tienes el cuero cabelludo bien? por el efecto rebote...

By annapel
Gracias Olivia por el consejo!
Es un alivio ver que no estas sola en esto, la verdad que al encontrar este foro, pues como que una se anima un poco.
Bueno, viendo que muchas de vosotras usais el champú con Ketoconazol como complemento del minox, he decidido utilizarlo también.
Pero tengo una duda; tengo el pelo bastante seco y a veces me pica mucho el cuero cabelludo, por eso tengo que lavarme el pelo practicamente todos los dias. ¿ me agravará los picores un champú con ketoconazol?

Gracias. :D

By again
A mí me pasa eso tb, lo tengo muy seco por las anticonceptivas, y a veces me pica un poco (nada grave :) ) así que lo que estoy intentando es lavármelo una vez a la semana con keto y el resto con champues para pelo seco, además de mascarilla otra vez a la semana (tb hay que decir que como no tengo nada de grasa me lavo el pelo un día sí y dos no) . Llevo sólo una semana así, ya veremos. :wink: