Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Belenchi
Hola, llevo desde el 15 de Octubre utilizando Minoxidil 5% de Viñas recetado por un dermatologo, mi hicieron analisis y como todo salio bien me dijo que utilizara minoxidil , pero no no me dijo el tiempo (la verdad es que me ha defraudado bastante, pero bueno), y por no llamarlo y preguntarle me gustaria pediros consejo a vosotros.
Se ha dejado de caer bastante, pero ahora falta que vuelva a nacerme el pelo, aunque tengo poca esperanza, la verdad.
Creeis que si dejo de utilizarlo se volvera a caer?
Alguien en mi misma situacion?
Gracias de antemano. Un saludo.
Belenchi.
By verbatim
Belenchi escribió:Hola, llevo desde el 15 de Octubre utilizando Minoxidil 5% de Viñas recetado por un dermatologo, mi hicieron analisis y como todo salio bien me dijo que utilizara minoxidil , pero no no me dijo el tiempo (la verdad es que me ha defraudado bastante, pero bueno), y por no llamarlo y preguntarle me gustaria pediros consejo a vosotros.
Se ha dejado de caer bastante, pero ahora falta que vuelva a nacerme el pelo, aunque tengo poca esperanza, la verdad.
Creeis que si dejo de utilizarlo se volvera a caer?
Alguien en mi misma situacion?
Gracias de antemano. Un saludo.
Belenchi.
Pues depende. Si tienes una hipersensibilidad a los andrógenos o AGA heredada, es un tratamiento de por vida.
Si se trata de un efluvio (lo notas porque el patrón de caída es preocupante y pierdes mucho pelo en un corto espacio de tiempo) lo puedes usar hasta que te recueperes, en teoría no lo vas a perder después, aunque tampoco es una ciencia exacta. Yo esperaría unos meses más a ver si la caída se estaciona, tomando inneov, incluso aspoma etc, y si ves que no notas mejoría, empezaría con el minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

By kayetana
Hola Belenchi, si llevas desde el 15 de Octubre con el minox deberías darle algo más de tiempo para ver si realmente te está haciendo efecto. Los veteranos en este tema dicen que hay que esperar unos 5 meses de media para poder decir si te ayuda a regenerar o no. ¿Cuando dices que te ha defraudado es porque no te ha salido pelo nuevo? Si es así, date un tiempo. Sobre si lo tendrás que usar de por vida, depende de si es AGA o no, pero ya te digo, ten paciencia de momento y luego ya te podrás plantearlo si dejarlo o no, que yo en cualquier caso, haría de manera escalonada.
Un saludo y ánimo.

By Belenchi
Ya te digo que he tenido mala suerte con el dermatologo, y eso que he ido a unos de los mejores de mi ciudad (eso dice la gente). Al ver que los analisis estaban bien no hizo caso. No tengo ni idea que tipo de alopecia he tenido, si es normal o no, si se volvera a caer o no... el hombre solo me ha dicho que siga con el minoxidil y no me ha dicho ni cuanto tiempo...
Yo por mi cueta me estoy tomando las "inneov" y aceite de germen de trigo y un complejo vitaminico especifico para la caida. Entre unas cosas y otras la caida esta empezando a remitir, pero claro, me he quedado con 4 pelitos...
Tengo que decir que mi madre tiene poco pelo tambien, de echo, en algunas ocasiones se le ha caido a "roales" y la ha vuelto a salir, pero se ha quedado con poco pelito tambien. Yo creo que puede ser hereditario, aunque el dermatologo me dijo que no tenia nada que ver mi caida con la suya.. En fin.
Seguire echando minoxidil hasta que me vea pelito nuevo por toda la cabeza, espero que no tenga muchos efectos secundarios.
Muchas gracias.