Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By sco
Hola, a tod@s, soy nueva aquí, aunque llevo meses leyendo en el foro, y empapándome de todo lo que aquí se escribe, me ha servido de mucho, sobretodo para tomar medidas, puesto que mi antiguo médico de cabecera y la gente que tengo alrededor le quitaba importancia al asunto porque decían que con 25 años el pelo es fuerte y el que cae se regenera... y de eso nada, me gustaría presentarme y contar mi historia:

"Tengo el cabello muy fino, quebradizo, y no tengo una gran mata de pelo...., normalmente en el otoño notaba algo de caída, pero sin llegar a asustarme... hasta que hace aproximadamente 2 años comenzó a caer de forma exagerada. Noté algo de mejoría cuando me quedé embarazada, pero al dar a luz y dejar de dar el pecho, volvió a caer, y esta vez de forma más exagerada, sobretodo lo notaba más en la ducha, al secarme el pelo, o peinarme eran mechones enteros... Donde se me nota más es en la línea central (en la raya) y en la frente.
Fuí a mi médico de cabecera y sin darle mucha importancia me recetó Pilfood, he estado tomándolo hasta este verano, y harta ya de no conseguir nada, y de que la caida no cesara, otro médico de cabecera, que se preocupó más, me mandó unos análisis por si era anemia y Complidermol dos veces al día, y me hizo un volante para el dermatólogo, (en mi caso dermatóloga).
Hoy ha sido mi primera visita, y tenía miedo de que me dieran un estironcito de pelo, (como comentaba una compañera en este foro) me dieran una palmadita en la espalda, y lo dejaran pasar... pero la verdad es que estoy bastante animada, voy a empezar un tratamiento de Minoxidil 5% + Kaidax champú, y me ha mandado unos análisis (hierro, TSH, T4 libre) y a ver que tal salen....
Voy a empezar este tratamiento, que para mí ya es algo, puesto que no me atrevía a dar este paso.

He creído oprtuno poner esto:

ALTERACIONES DE LA PIEL Y ORGANOS ANEJOS
Alopecia Femenina
By Nico
Hola como estas !!!

Me alegro mucho que te animes a dar este paso, espero que nos manstengas al tanto de como va todo y cualquier duda sabes que en el foro siempre alguna mano te vamos a poder dar.....

Mucha Suerte.....Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By sco
... no he querido abrir un post nuevo, aprovecho este para que me sirva de continuación... :wink:
Bien, hoy he vuelto a la derma con los resultados de los análisis, ha dicho que todo estaba muy bien, FE, TSH, T4 libre.... todo bien. Entonces le he preguntado que a que se debe tanta caída, y me ha dicho que es stress y que también es frecuente después del embarazo.
Me ha comentado que termine la caja que llevo en marcha de Complidermol, y empiece con Complidermol 5 alfa reductasa 2 veces al día durante dos meses. Que alterne cada lavado de cabello con Kaidax y Sebiprox, y que me ponga 1 ml de Minoxidil 2 veces a la semana, en vez de todos los días, como venia haciendo hasta ahora.
Lo que ya se me ha pasado preguntar es cuanto tiempo utilizar el Minoxidil ¿lo dejo cuando note mejoria?. que creeis??
Lo primero que pensé cuando se me empezó a caer el pelo, fue que sería stress, como me ha dicho la derma, espero que hayamos acertado en el diagnóstico y que con este tratamiento se mejore, porque cada vez me veo menos pelo y mas calvitas...

Un saludo!
:lol:

By Armando Jose
Hola sco;

te deseo todo lo mejor, pero una pregunta, ¿te ha mandado algo para el stress? ¿verdad que no?. Te lo digo porque hay que atacar al agente causal y no a otros que los tienes bien, tal como indican los analisis. Ah, y de paso yo creo que hay marcadores sanguineos para el stress, como el cortisol me parece recordar, ¿te midieron este valor?

Y eso de complidermol 5 alfa reductasa, ¿que es? que contiene algun tipo de finasteride?. Lo digo porque si es así, se supone que el tratamiento es de por vida. Lo mismo se aconseja con el minoxidil.

Gracias y suerte

Armando

By sco
Hola Armando, la verdad es que no he encontrado nada sobre Complidermol 5 alfa, algún enlace en este foro, donde dicen que son nuevas y parece ser que mejores a las anteriores....
Para el stress como dices, es verdad que no me mandó nada, yo también creo que habría que empezar por ahí, pero me ha dicho que ella sabe como tratar esto. :roll:
Ah, y de paso yo creo que hay marcadores sanguineos para el stress, como el cortisol me parece recordar, ¿te midieron este valor?
Creo que no, porque no aparece nada con ese nombre en los análisis, ¿puede tener otro nombre?

Gracias y un saludo!

By Armando Jose
Bueno sco,

Mi consejo es que trates de disminuir el stress, que si es continuo y en de manera intensa, no es bueno para el pelo,...., pero en este caso para todo el cabello, no solo en la parte de arriba, sino también el de los lados.

¿podrias saber si pierdes pelo de forma uniforme por toda la cabeza, o mayoritariamente por la parte alta?

Y ya que estamos, ¿tienes algún problema de grasa, tanto por exceso como por defecto?

Un saludo

Armando

By sco
Hola Armando, la verdad es que intento disminuir mi stress, y no darle tantas vueltas a la cabeza, hace dos años termine voluntariamente con una medicación que contenia Paroxetina, y no me gustaria volver con ella...
Estoy segura de que pierdo mucho más pelo en la zona de arriba ó parte alta... además de que es donde más se me aprecia la falta de pelo.
Y la verdad es que tengo exceso de grasa en la piel, frente, nariz, barbilla... asi como sus manifestaciones habituales, acné... :cry:
Gracias y un saludo!

By mizu
sco escribió: que me ponga 1 ml de Minoxidil 2 veces a la semana, en vez de todos los días, como venia haciendo hasta ahora.
Por qué te ha puesto ese tratamiento, porque influyen las hormonas tras el parto? Yo empecé ayer con el Minoxidil 5% (1mL) pero me dijeron que todos los días. Sólo tengo 24 años y acabo de empezar. ¿Será una dosis excesiva?

By Armando Jose
Tienes, amiga Sco, que ser fuerte y que no te amilane el pelo.

De todas formas te sugiero que trates el problema de grasa, y que sepas que el minoxidil no hace nada en este sentido.

Si tienes ocasion usa el buscador con la palabra oropelum y tal vez puedas probarlo.

Ah, Mizu 1 militro al día de minox 5% puede ser una dosis razonable, no es excesivo, aunque en la mujer a lo mejor es mas recomendable comenzar con el minoxidil al 2%, pero eso depende de la opinión del médico

Un saludo y suerte a ambas.

Armando

By sco
Hola mizu, yo tengo 25 años y también empiezo ahora nuevo tratamiento, también empecé con 5%. La derma me dijo que la caida de pelo era debido al cambio hormonal que se experimenta después del embarazo, y también debido al stress, mira esto Después del parto a cuidar piel y cabello
Así que creo que el Minoxidil poco va a hacer por mis hormonas...
De todas formas te sugiero que trates el problema de grasa, y que sepas que el minoxidil no hace nada en este sentido.
Hola Armando, estoy mirando a ver si puede verme otro derma, la verdad es que este al que fui no me dijo ni porque rebajaba Minoxidil a 2 veces por semana ni cuanto tiempo tenía que utilizarlo, lo que me dejó bien claro es que sabía como tratar mi caida de pelo. :roll:
Intentaré que me miren mejor la relación entre el exceso de grasa y la caida, y sobre es stress y estado de ánimo , ya me intentaré encargar yo, si puedo... :cry:

saludos!

By ni1pelodetonta
Hola Sco.
Me ha llamado la atencion que dijeras que habias estado tomando paroxetina. No se si es porque has tenido algun tipo de problema alimenticio. Si es asi, no te resulte entonces raro que tengas ahora problemas con el pelo pq suele pasar el la mayoria de los casos.
Bien sea por tema comida, tema stress o tema embarazo, estas de enhorabuena pq entonces quiere decir que hay una causa que se puede atacar y solucionar, lo malo es cuando es algo genético o cuando simplemente no dan con lo que provoca la alopecia.
Paciencia durante unos meses que si es asi para la primavera te veo con una gran sonrisa.

By Armando Jose
Animo Sco;

Que vas por buen camino, intenta que te solucionen el tema de la grasa y salud del cuero cabelludo y verás como poco a poco las cosas empiezan a mejorar.

Un saludo y suerte

Armando

By sco
Hola , ni1pelodetonta, la paroxetina me la recetaron para la ansiedad, pero ya hace 2 años que la dejé, porque andaba mucho mejor, está claro que siempre hay épocas en las que estaré peor, y el pelo lo refleja, tanto que llevo ya más de un año perdiéndolo, por aquí he leido que parte de este pelo, se recupera, pero en el tiempo en el que he estado mucho mejor, y eso que ha sido un tiempo largo, no me ha mejorado nada, y encima que ahora es época de caída, peor... por eso es por lo que me agobio, que ni se me regenera, ni me crece nuevo, ni nada de nada, y los tratamientos que me han mandado no me sirven, porque el stress, la ansiedad... etc... tienen que ver con el estado de ánimo y por mucho que lo intente siempre estoy igual, es complicado y también requiere de mucho esfuerzo, bueno ya me entiendes, para que liarme más.... es eso, que por más que haga siempre tengo el pelo igual ó peor. Paciencia, y mucha es la que tenemos que tener, y yo la primera. A ver si cambian las cosas, y como decis, de aquí a la primavera.... :wink:
Un saludo grande , grande!

By madamer
Hola sco, podrías poner aquí la composición del Complidermol??
Yo he sido madre por 2ª vez ahce 15 meses y he dejado de dar pecho hace 8 meses, pero aún tengo leche si me aprieto. He notado una caida considerable hace un mes más o menos. Supongo que los efectos del embarazo se alargan más allá del parto y la lactancia.

Yo he tenido reacción al minox 5% y lo he dejado, voy a ver si pruebo con el 2% y sino ajo, agua y resina :D

Suerte!

Gracias

By kayetana
Madamer, si al 2% también te da reacción, puedes probar con el aspoma. Busca en el foro, hay gente que no podía utilizar minox y parece que ha encontrado en el aspoma un buena alternativa.
Un saludo.