Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sophie
Hola a todas. A las que usáis minoxidil, es normal que con casi 3 meses usándolo se me caiga el pelo más que nunca??. No debería ser al revés?. Podéis contarme vuestra experiencia. Gracias.
By Sophie
Chicas, la usencia de respuestas me hace pensar que soy la única a la que el minoxidil no le funciona. Es increíble pero cuando me lo recetó el dermatólogo me caía el pelo normal (aunque evidentemente algo no iba bien ya que me veía muy despoblada la linea del medio) y ahora después de casi 3 meses el pelo parece que esté enganchado con pegamento de barra (que no pega nada), cada vez que me paso los dedos me llevo algún pelo... eso sí, se me han engrosado, pero si los pierdo de qué me sirve??. Es horrible!!!.

Regístrate para ver menos publicidad

By Amaiux
HOla Sophie,

Bueno estate tranquila, porque eso de que se te caiga mucho mas pelo es un efecto que suele producir el minoxdil, se llama shedding y lo que pasa es que hace caer todos los pelos débiles que deberían caer con el tiempo, para sustituirlos por otros de mejor calidad.

Lo que si es verdad es que suele producirse entre 2 semanas y un mes de iniciar el tratamiento, y si tu ya llevas 3 meses, no se, si ves que no se soluciona consulta a tu derma.

Aparte de notar que se caen, te ves la zona mas despoblada??

Ya nos contarás, agur!! :wink:

By volvoreta90
Agradecería que alguien me conteste ya que llevo tiempo ya muy preocupada.

Desde julio 2006 mi vida cambio totalmente, mas bien en todos los sentidos, dejé mi trabajo habitual, amigos y familia para venirme a vivir a una nueva ciudad, empezar un trabajo nuevo y comenzar la vida en pareja. Aparentemente lo llevaba muy bien, o creia que eso no me producia estres especialemente. Sin embargo en octubre tuve una caida brutal de lavarme el pelo y sacar mechones que se me quedaban en la mano y eso era horroroso e insoportable porque nunca me habia pasado algo así, es bien cierto que me tocaba revisión con el ginecolo y como hacia un año que estaba operada de un tumor en el utero estaba sumamente nerviosa por acudir a la revisión, gracias a dios todo salió bien y parece que los nervios pasaron y también paró considerablemente la caida aunque no del todo ni mucho menos, la verdad es que tampoco se lo que me caia antes porque nunca le había dado importancia. En abril volví a tener otra caida brutal y eso me inquietó tanto que fui al dermatologo, Este solo me recetó iraltone y minoxidil 5% que no fui capaz de aguantarlo ya que me caia muchisimo mas el pelo y además me dio alergia y me puso el cuero cabelludo hecho un cirio. Hoy en día me sigue cayendo pero mucho menos, y mi caida es generalizada, la verdad es que no tengo calvas, ni la linea del medio más ancha ni nada de nada, simplemente se me ha puesto el pelo más fino, y cuando lo lavo se cae todavía aunque el resto de los días fuera del día que lo labo casi no se cae. Igual 5 o 10 pelos e incluso día de ninguno. Ahora estoy tomando yasmin y inneov y levadura de cerveza y vigorix. No se mi pregunta es si alguien me puede dar algún consejo sobre mi caso y me puede decir algo o siemplemente contestarme y hablar a ver que os parece. Estoy fatal, me consuela poder leer este foro y poder hablarlo con mujeres que como yo me comprenden.
Saludos a todas

By kayetana
Hola Sophie, yo también estoy usando minoxidil y también se me cae, por si te sirve de consuelo. Bien es cierto que yo sólo llevo de momento mes y medio. De todas formas, me ha parecido leer en las webs que minoxidil realmente a lo que ayuda es a recuperar el cabello, no que te pare la caída, pues para eso hay que atacar el motivo de la caída (stress, falta de hierro, etc) Otra cosa es el AGA, que supongo que en cualquier caso avanza, pero como a la vez que se te cae, el minoxidil ayuda a regenerar, pues el avance se hace muuuucho más lento. Todo esto es la teoría, claro. Si lo consideras oportuno, consulta al dermatólogo, pero yo no te recomiendo que dejes el minoxidil.
Un saludo.
Para Volvoreta90: Por tu sintomatología parece que tienes un efluvio, o un segundo efluvio, provocado por stress. Si la caída ha bajado bastante, ten paciencia, y sigue con el minox, que al menos, ayudará a la regeneración, o eso esperamos las que, como yo también, de la noche a la mañana se nos ha empezado a caer brutalmente.
Un saludo.