Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lloguire
Hola a tod@s, os leo desde hace ya un tiempo pero nunca habia participado.

Me presento, tengo 32 años, soy chica, y bueno, llevo con alopecia no se... años, aunque nunca ha sido demasiado evidente, o yo nunca le he dado mucha importancia, soy asi,por lo que nunca habia ido al medico, cuando tenia epocas de caida en otoño y asi tomaba vitaminas por mi cuenta y mas o menos la cosa se iba solucionando, aunque clareos en la parte frontal he tenido desde q lo recuerdo... desde los 19 o asi :?

Este año la cosa esta siendo peor, se me cae el pelo mas.... no tan excesivamente como a los q teneis efluvio, a mi nunca se me han caido 200 pelos de una vez, y menos mal, porque tiene q ser horrible...pero si ha sido una caida constante todo el año, no achacado al otoño como otras veces.

El caso es q me veo que cada vez me clarea mas la cabeza x arriba, como a much@s de vosotr@s, y lo q mas me preocupa es el exceso de grasa q tengo en el cuero cabelludo. Probe mil champus, y ninguno me funcionaba asi q fui al dermatologo. En principio solo me ha recetado el Fungarest, al menos hasta q el problema de la grasa se solucione y veamos como evoluciona esto.:roll:

Yo nunca he tenido el pelo seco, lo tengo rizado, un poco graso, pero este año es q no me dura limpio ni un dia, intento aguantar dos dias pero no hay forma, lo tengo muy muy graso, y ademas tambien tengo una caspita en forma de bolitas de grasa.
El caso es q llevo con el fungarest dos dias en semana casi dos meses y no he notado ninguna mejoria.

Mi consulta es para los que habeis usado fungarest u otro champu de ketoconazol y con resultados nulos, creeis que debo seguir con el, o probar otra cosa? ya no se q hacer :(
Muchas gracias por vuestras respuestas :? :? :roll:

PD: he leido mucho sobre el aceite de jojoba que un forero menciona mucho, es realmente efectivo?
By rouse
hola lloguire, no te puedo ayudar con ese q dices pero si te puedo dar uno q a mi me ha funcionado a demas me da volumen y brillo al pelo, se llama argeal seboabsorvente creo q es de la casa ducray... no hace muchisima espuma pero va genial, y mira q yo soy una persona de tener muchisima grasa en el cuero cabelludo.
espero q te sirba de algo
;)

Regístrate para ver menos publicidad

By lloguire
Indagando x inteernet lo he visto, y no tiene mala pinta.... y de precio tampoco esta mal... Lo mismo lo pruebo. Gracias x la sugerencia :)

By meri meri
El fungarest no es para los hongos?????? de verdad te lo recetaron anticaida???? o porque ademas, tenias algun tipo de dermatitis que te provocaba las bolitas esas de grasa???no se, me has dejado intrigada...

By lloguire
Pues no se muy bien por que me lo receto, si para la caida o para el tema de la grasa y la seborrea... Ya te digo q caida masiva no tengo, hay dias q se me cae mas que otros, pero yo creo q se debe a la grasa del ciero cabelludo ma q a otra cosa, porque coinciden los dias q mas sucio me lo veo con la caida.
Tengo clareos en el pelo, la parte de arriba es mas que evidente, pero ayer me cogi un espejo y me di cuenta q x los laterales y x detras tambien me clarea, lo que pasa es q al tener el pelo largo se me tapan y no se ve, asi q por todo lo q he ido leyendo en el foro no se si tengo AGA o alopecia difusa, o simplemente es la grasa la q me hace perder cabello.
Yo creo q se debe mas a la grasa q a otra cosa, porque en verano se me reseca al go el cuero cabelludo y no tengo caidaasi q no se... Me gustaria poder arreglar eso al menos y ver q pasa con el pelo, si se me sigue cayendo o que.

By mirimir
Yo también empecé como tú, con el rollo de la grasa. Me lo dijo la peluquera, que el exceso de grasa me podría ocasionar caída y se me hacían pompitas en el cuero cabelludo. Yo me compré el champú de vichi para la grasa después de otros tantos que no me hacían nada y las ampollas de vichi de aminexil y la verdad es que me ha ido bien (eso sí, una pasta.) Con las ampollas se frenó la caída y con el champú se me ha quitado la grasa. Yo creo que el fungarest es muy fuerte para todos los días, alternalos y pídele cita al derma. también probé ese de Ducray, y no va mal pero huele que apesta.

By verbatim
Hola
La casa ducray tiene muy buenos productos. Creo que el fungarest que usas por el dermatólogo tiene ketoconazol, indicado para dermatitis seborréica, así qeu notarás buenos resultados.
por otra parte has tomado alguna vez anticonceptivos con antiandrogénicos? (diane o yasmin) regulan muchísimo la grasa.
Si no quieres hormonarte y te preocupa la grasa, toma inneov, que tienen bastante zinc y es seborregulador.
Sabes si tu alopecia tiene un origen hormonal, si es genético etc...??? te has hecho análisis?
Es que tienes que tener el tema de la DS controlada para usar minoxidil porque se te puede formar un engorro en la cabeza....

By lloguire
Ok verbatim, me apunto lo del zinc. La verdad es q habia olvidado q empece a tomar complidermol x mi cuenta, pero he de reconocer q no soy muy constante, lo tomo una semana y luego se me olvida. Nunca he tomado anticonceptivos, y de primeras tampoco me apetece tomarlos, no se...
Analisis si me hicieron y no habia nada raro, no se.