Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Elend
Lupita19 escribió:Hola chicas, nadamas paso aquí para contarles que mejoró un poquitín mi caída después de dos semanas cumplidas con el betapirox, ayer por ejemplo vi que era menos pelo al peinarme y decidí contarlo, total que sólo se me cayeron 90 cabellos en el día, que comparado con la barbaridad que se me caía antes, pues si es algo de mejoría, eso me alegró un poco :D a pesar de tener la raya de en medio más ancha ahora, pues de algo a nada.... pero anoche que empecé con el betapirox y me metí mas de lleno a buscar info, encontré que sólo ayuda cuando la caída es temporal por estrés o cosas así pero no ayuda si la caída es androgenetica que ya ven es lo más probable que yo tenga, por lo que ponerme esas ampoyetas no me ayudaría mucho siento yo :( pero tengo que esperar dos meses y medio más hasta mi próxima cita con la derma y un mes para la endocrinologa .
Pero bueno, de ahora adelante el tratamiento es, betapirox cada tercer día y bioscalin cada tercer día, también noté que las escamitas son menos ya que el shampoo ayuda a la DS.
Hasta ahora pues llevo dos semanas con el betapirox, dos semanas comiendo mejor y dos semanas haciendo ejercicio (una hora de cardio diario), estamos en primavera y no se que será pero algo de todo esto me está ayudando un poquito por lo menos :) se los cuento por si le ayuda a alguien con un caso similar al mio.
Saludos a todas :)

Hola Lupita..

Para combatir la alopecia androgenica a nivel loción SOLO funciona el Minoxidil, porque practicamente forza a los folículos a producir cabello. De ahi en mas, todas esas lociones y ampolletas de tipo cosmético como Betapirox o Bioscalin son mas para fortalecer un pelo sano, pero no para un alopecico. Por eso mencionaba lo de consumir oralmente la Biotina y el Zinc, no digo esto para tratar la androgenica pero si para fortalecer el cabello sano que aun tienes. Para el SOP (si es que lo tienes) y para la androgenica ya la doctora te recetara, me imagino, el Minoxidil y probablemente anticonceptivas.

Que bien que ya estes cuidando tu alimentación y ejercitandote. Veras como con paciencia y persistencia logras controlar los sintomas y ver mejoría :)
By Lupita19
Gracias por responder Elend, es lo mismo que estaba pensando que no me ayudará para eso, pero me imagino que la DS es lo que estaba acelerando de más la caída de mi cabello, ya que como les contaba se me caían hasta 300 cabellos al día de repente y en un tiempo relativamente corto (pues no ha pasado ni un año desde que me empezó), perdí demasiado volumen y me comentaban otras chicas que la androgenetica va más lenta, esa es mi "teoría" que ahora que estoy controlando con todo esto la dermatitis pues se estará controlando la caída de algunos cabellos afectados, pero sólo es lo que pienso, ya lo platicare con la derma, de momento esto me a ayudado y me tranquiliza un poquitín también :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Lupita19
Hola Alopeciafem no se si abras leído toda mi historia y todo por lo que he pasado hasta ahora, mi alopecia empezó hace ya 10 meses y era demasiada caída, me dijeron aquí algunas chicas que si se cae demasiado probablemente no era AGA ya que eso va con el pasar de los años, no se como sea tu alopecia pero si es como la mia a mi la derma me dijo que mi caída excesiva era por Dermatitis seborreica, leyendo vi que va relacionada también con el exceso de andrógenos (típico en el SOP), yo aún no tomo medicamento ya que tengo que esperar a hacerme los analisis e ir de nuevo con la endocrinologa para lo cual ya falta menos, pero por lo pronto la endocrinologa me envio con una educadora en diabetes (ya que el SOP también tiene relación con la resistencia a la insulina), al parecer si se controla lo de la insulina pueden haber cambios favorables, yo por ahora para la DS uso el shampoo betapirox cada tercer día, el resto de la semana uso el Shampoo pilexil y cada tercer día también uso las ampoyetas bioscalin (aunque sinceramente de estas no veo gran cambio y son algo caras), para controlar la resistencia a la insulina y llegar a mi peso ideal hago una "dieta" que básicamente es comer de todo en poquitas cantidades basada en el plato del bien o buen comer, pero eliminando a lo máximo posible las harinas blancas y el azúcar, junto con esto una hora de ejercicio diario, he leido que hacer pesas es malo para las chicas con SOP ya que eso aumenta la testosterona y es lo que menos queremos, así que yo te recomiendo caminar a paso rápido, correr o bailar. Yo llevo ya mas de 20 días con esto y sinceramente te digo que la caída a mejorado en el sentido de que ya no se me cae tantisimo pelo sin embargo la raya de enmedio está mas grande (lo cual odio) pero ya mejore con algo, por otro lado me está costando bajar de peso (pero leí que es igual normal en las chicas con SOP así que supongo es normal ir bajando tan lento). Te envió email mas tarde para platicar si gustas mas a fondo, en mi país es bastante tarde e iré a dormir ahora :S pero todo cuanto gustes puedes preguntar, desahogarte o platicar conmigo que seguro nos entenderemos :)
Saludos.

By Loreto87
Cariño me inspira mucha ternura tu mensaje... ¿Qué edad tienes? Lo primero que te mando es todo el ánimo del mundo... Y mucha paciencia, sobretodo con la gente. Hasta que no sufrimos un problema en carnes no nos lo tomamos en serio. De hecho, las personas somos tan estúpidas que hasta nos atrevemos a ridiculizarlo. "A mí también se me cae" no es una respuesta, no obstante te recomiendo que no hagas caso directamente, que no te afecte, ya que no creo que esos comentarios los haga tu familia con ninguna maldad, simplemente la ignorancia es tan atrevida que nos da licencia hasta para hacer chistes de los sentimientos de los demás.
Me gustaría que contases qué tratamientos has usado, sobretodo porque si no te han sido efectivos tus experiencias nos pueden servir a las que sufrimos este problema para no dejarnos el sueldo en un producto que no hace efecto.
Yo sufro alopecia pero no es tanto como lo que tú cuentas. Hay épocas en las que sí, es una barbaridad, la almohada, el peine, la ducha... Es terrible. Pero no es siempre así. Te voy a dejar el tratamiento que yo utilizo por si no lo conoces y te animas a probarlo. Desde luego a mí me va genial y de momento y si no cambia nada voy a seguir con él, es de MartiDerm, y te dejo la web donde lo compro que tiene un precio estupendo (no llega ni a 17 euros y dura mucho).

https://www.farmagranada.com/anticaida/ ... &results=1

Espero haberte podido ayudar algo con la información cariño, y te mando toda la fuerza del mundo para luchar contra este problema tan desagradable. Espero que te quede el consuelo de que, aunque sea, las que sufrimos este problema, te comprendemos.

Un abrazo muy grande.

By Lupita19
Hola Loreto87, ya cumplí 25 años, antes que nada muchas gracias por los ánimos que me das, es lo que me agrada mucho del foro que entre todos los que estamos aquí nos podemos ayudar.
Respecto a mi primer tratamiento fue pilexil ampoyetas y shampoo, aminoter capsulas y kerium DS shampoo, aunque ahora que he leído más al respecto pienso que quizás el problema no fué el tratamiento (porque he leído que a algunas personas si les a servido), si no la forma en que se me indicó usarlo, el primer derma que visité no me tuvo ni 10 minutos en consulta, casi no me escuchó, me dijo que no se iba a meter con el perfil ginecológico (cuando la segunda derma me comentó que podía ser SOP y Obviamente tenía todo que ver con el perfil ginecológico), aquel primer dermatólogo parecia tener más prisa por atender al paciente que seguía de mi, además de que yo estaba tomando anticonceptivos por prescripción de la ginecóloga (para mis irregularidades menstruales) y por todo esto pienso no me hizo nada el tratamiento. Afortunadamente en mi visita del mes pasado a la nueva derma fue una historia diferente, ella me escuchó, me hizo preguntas y me revisó, me hizo recomendaciones para el nuevo tratamiento y me refirió con la endocriologa (como acertadamente me comentó Elend que debía de ser), llevo casi un mes con todo lo que la emdocrinologa, la dermatóloga y la nutriologa me recomendaron y sinceramente empiezo a ver mejoría, no veo regeneración en la zona que es más conflictiva para mi, pero la caída si a disminuido.
Sobre todo lo nuevo que hago ahora está un comentario mas arriba, te agradezco muchísimo tus palabras, ahora mi animo está un poco mejor, mis papás desde que me dijeron que esto iba por el SOP también se lo tomaron más enserio y me han empezado a comprender más, de todo corazón espero que para todas nosotras esto vaya mejorando de una u otra forma.
Saludos y mucho ánimo para ti también :)

By Lupita19
Hola chicas, me gustaría contarles como voy con este temita de la alopecia, la semana pasada me realicé los estudios hormonales y demás para ver lo del SOP (que ya pasó el mes que tenía que esperar), pero aún no me entregan resultados por lo que aún no voy con la endocrinologa, al día de hoy he perdido 5 kilos apenas (siento que voy super lenta con eso)por supuesto la alopecia no se a ido, tengo días malos y aveces días buenos (50 pelos apenas), no se de que depende porque he seguido con lo que me indicaron en la clínica, pero como les decia antes la raya de enmedio sigue mas anchita, algo que es nuevo para mi, de lo que no me había dado mucha cuenta por el peinado que llevo a diario, es que se me está haciendo una entrada horrible en la frente, del lado izquierdo, me recogí el cabello hacía atrás y me sorprendí mucho al ver que me estoy quedando sin pelo o realmente tengo poquititos pelos en esa zona, muchos menos pelitos que antes y sin darme cuenta, se nota mucho si comparo ambos lados de la frente, hasta dentro de un mes y medio regresaría con la derma y sigo a la espera de ir con la endocrinologa para la confirmación o descarte del diagnóstico, me estoy poniendo muy nerviosa con todo esto, espero que esto no afecte más mi alopecia, pero bueno ya les seguiré contando (por si en un futuro a alguien le sirve).
Saludos a todas.

By Lupita19
Hola a todas, aquí yo dando lata de nuevo, prometo que ya no seré tan insistente en este post, les cuento que ya fuí con la endocrinologa, con los resultados de las analíticas de sangre y el ultrasonido en la mano, resulta que todo esta bien, según el ultrasonido sólo tengo unos cuantos quistes (segun la doctora es normal) pero no son tantos como para cumplir con el criterio del SOP, sin embargo como sigo siendo irregular, sigo teniendo la alopecia y un poquitín de acné a la doctora le a parecido raro y dice que tal vez todo sea por mi desajuste hormonal, me mandó nuevos anticonceptivos (esta vez Diane) y el medicamento metformina durante tres meses para empezar, (aunado esto al ejercicio y la "dieta"), me dijo que en un mes vaya con la dermatóloga y le cuente lo que estoy tomando para que ella me refuerce el tratamiento y sea un "tratamiento integral", sinceramente me da mucho miedo tomar las Diane y que esto a la larga me traiga mas fuerte la alopecia (bastante mal ya quedé), pero también me da miedo que las irregularidades me desencadenen el SOP a futuro puesto que ya tengo unos quistecitos, en fín estoy como al principio... con sintomas pero sin diagnóstico. :(

By Elend
Lupita19 escribió:Hola a todas, aquí yo dando lata de nuevo, prometo que ya no seré tan insistente en este post, les cuento que ya fuí con la endocrinologa, con los resultados de las analíticas de sangre y el ultrasonido en la mano, resulta que todo esta bien, según el ultrasonido sólo tengo unos cuantos quistes (segun la doctora es normal) pero no son tantos como para cumplir con el criterio del SOP, sin embargo como sigo siendo irregular, sigo teniendo la alopecia y un poquitín de acné a la doctora le a parecido raro y dice que tal vez todo sea por mi desajuste hormonal, me mandó nuevos anticonceptivos (esta vez Diane) y el medicamento metformina durante tres meses para empezar, (aunado esto al ejercicio y la "dieta"), me dijo que en un mes vaya con la dermatóloga y le cuente lo que estoy tomando para que ella me refuerce el tratamiento y sea un "tratamiento integral", sinceramente me da mucho miedo tomar las Diane y que esto a la larga me traiga mas fuerte la alopecia (bastante mal ya quedé), pero también me da miedo que las irregularidades me desencadenen el SOP a futuro puesto que ya tengo unos quistecitos, en fín estoy como al principio... con sintomas pero sin diagnóstico. :(

Pues si que te la puso dificil :( , va a estar complicado regularte la regla sin anticonceptivos, al dejarlos volvera a lo mismo de todos modos. Aqui hace años se hablaba de las perlas de onagra para ayudar en las irregulares menstruales. Yo nunca la he tomado, yo deje que mis irregularidades se "regularan" por si solas (se llevo sus años y 2 embarazos) :D jaja aunque siempre he sangrado mucho. La metformina creo que te hara bien, el Diane.. pues es un parche mas.

By Lupita19
Hola Elend como siempre muchas gracias por responder, le comenté a la endocrinologa mi experiencia con las Ilimit y que al pasar los tres meses volví a lo mismo de antes, me dijo que entonces debía probar las Diane que me iban a ayudar pero que era importante seguir el tratamiento sin fallar, a menos que me de migraña o dolor de piernas terrible, dice que a veces es hasta por un año el tratamiento para que se vean los resultados y que como todo medicamento tiene sus contras que mas o menos cada tres meses tendrían que hacerme estudios, me dijo un familiar que es medico que la metformina ayuda a bajar de peso pero que al dejarla provoca rebote mas el peso que se sube con los anticonceptivos (porque la vez pasada subí con las Ilmit) la verdad que tengo mis dudas de tomar los medicamentos sobre todo por el tema del cabello que es lo que mas me preocupa. :(

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7