Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By sonique
Hola mapemu, menudo imbécil tu compañero de trabajo, que poca sensibilidad. Comprendo perfectamente tu reacción, ya es bastante duro asimilar que nos estamos quedando sin pelo como para que encima alguien haga una gracia sobre ello. Pero tú no te dejes hundir por un idiota así, más vale no tener pelo que no tener corazón. :wink:

Te voy a dejar los enlaces de mis tiendas on-line preferidas:

http://www.new-hair-boutique.com/catalog_es
http://compras.anafloridopeluqueros.com
By candelita
Hola chicas, ante todo deciros que muchas gracias por vuestras palabras. Es muy dificil hablar del tema con personas que no lo sufren y que, por mucho que te apoyen, nunca entederán realmente lo que se siente. Por eso este foro es una ayuda tan valiosa.
Mapemu, me he quedado estupefacta con lo que te ha pasado, menudo tío insensible! Yo he sufrido burlas hasta de mis propios familiares y la verdad, por mucho hierro que quieras quitarle al asunto, hasta las bromas más inofensivas duelen.
Pienso que para dejar atrás los miedos desde luego hay que enfrentarse a ellos. Una de dos, o vamos luciendo calva por la vida o nos plantamos la peluca más escandalosa. Mentiría si dijera que no me asusta la reacción de la gente si me viera con un cambio tan radical, porque realmente es eso lo que me contiene. Si me diera igual llevaría peluca desde hace tiempo. ¿Por qué nos da tanto miedo lo que puedan pensar?
¿Acaso nos rechazarían? ¿o se convertiría en un nuevo complejo a añadir a la lista?
¿Por qué no podemos simplemente aceptarnos tal y como somos? De verdad que yo ya no sé si es cuestión de estética o de autoestima.
Me gustaría conocer vuestra opinión, a ver si así dejo de ser una "cagueta".
Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By sonique
Yo creo que es una cuestión de autoestima, por lo menos en mi caso. Cuando yo me puse peluca lo hice porque me miraba al espejo y no me gustaba lo que veía, no lo hice por lo que pudiesen pensar los demás. Sé que da miedo dar el paso pero también te aseguro que si lo das no te arrepentirás.

Te voy a contar lo que me animó a mí:

Mi madre a sufrido el mismo problema desde que era joven, se quedó casi sin pelo a partir de dar a luz y aunque los primeros años, por supuesto,fue traumático, aprendió a vivir con ello y a aceptarlo. Pasó muchos años así. Hace unos 3 años, pasamos las dos por delante de un escaparate de una tienda de pelucas y prótesis y nos quedamos embobadas con las pelucas que tenían. Yo le dije a mi madre: el día que yo esté como tú creo que me voy a poner una de estas ¿por qué no te animas? Me miró y me dijo: ¡Anda, anda! no digas tonterías. La siguiente vez que pasamos por allí empezó a comentar lo bonitas que eran las pelucas y lo que habian cambiado estas cosas con el tiempo. Así varias veces hasta que un día que andábamos por allí cerca me dice: vamos a la tienda de las pelucas que me voy a probar alguna. Yo me quedé alucinada y la llevé corriendo por si se arrepentía por el camino. Entramos y desde el principio la trataron super bien, se probó varios modelos que le sentaban estupendamente, la hacían rejuvenecer por lo menos 10 años. Eligió una y dijo que se la llevaba puesta. Teníais que ver su cara cuando salimos a la calle, una sonrisa de oreja a oreja, parecía una mujer nueva, no sólo por el cambio de look sino por su aptitud. Estaba impresionante, guapa, rejuvenecida y feliz. Toda la gente conocida con la que se encontraba le decía lo guapísima que estaba y lo que había mejorado. Desde ese día empezó a cuidarse más, a arreglarse, a quererse, fue un antes y un después. ¿Y qué pasó? que yo mucho antes de llegar a una situación extrema con mi pelo, pues hice lo mismo después de ver su experiencia. Ahora vamos las dos juntas a la peluquería y cada vez nos atrevemos un poco más con modelos nuevos y más llamativos. Lo único de lo que nos arrepentimos es de no haberlo hecho antes. :wink:

By candelita
No te puedes hacer una idea de lo que me ha emocionado tu historia. Resulta que mi madre también tiene alopecia y la verdad es que no comprendo por qué nunca se lo ha planteado. Supongo que antes no tenian las facilidades que hay ahora, como internet. Ahora con un click puedes tener casi todo lo que quieras. Es increíble.
Yo estoy harta de ir mirandome por los escaparates por si se me ve alguna clara. Hace un tiempo empezé a usar Nanogen y me siento mucho mejor, pero me cansa tener que echárselo todos los días y "tapar agujeros".
Yo ahora estoy fuera de españa, pero en cuanto vuelva hablaré con mi madre a ver si entre las dos nos animamos.Aunque casi q me dan ganas de comprarme una ya! pero es que no tengo ni idea de cual me quedaría bien, qué largo escoger, esas cosas. ¿tu la compraste por internet la primera vez sin probartela?
También me preocupa el q pueda salir volando o que si te dan un tironcito por lo que sea se caiga o se mueva y se descubra el pastel.
¿os ha pasado algo así? A mí me daba un infarto fijo! jajaja, no lo quiero ni imaginar. :P

By sonique
Entonces tendrás alopecia androgénica como yo ¿verdad? que asco de genes... :lol: :lol: :lol: Seguro que si te decides a ponerte peluca tu madre se animará y tarde o temprano terminará cayendo. Pero te aviso, esto engancha, eh!

Nunca he comprado una peluca por internet, prefiero ir a probarme y saber lo que me sienta bien y lo que no. Claro que aquí hay varios sitios y no todo el mundo tiene esa suerte. La primera vez es mejor ir a una tienda y probarte y probarte.

Lo de las pelucas voladoras es un mito, tendría que haber un huracán para que eso sucediera. Alguna vez sí que alguien me ha dado un abrazo muy efusivo y se me ha movido un poco pero he reaccinado rápido, la he puesto en su sitio y nadie se ha dado cuenta. Tus miedos son muy normales, a mí también me asaltaban esos mismos miedos al principio, luego desaparecen.

A lo mejor parece que quiero convencer a todo el mundo para que use peluca y soy un poco pesada, pero es que desde mi experiencia, sé como os sentís porque yo también lo he vivido y de verdad que ahora me resulta tan fácil sentirme bien que quiero que todo el mundo se sienta igual de bien que yo, que dejen a un lado sus miedos y lo experimenten. Que no pasa nada, que la gente no te señala por la calle y dice ¡mira la de la peluca! todo lo contrario, te verán bien y te harán sentir bien. Es que merece la pena y si luego nuestro pelo mejora con algún tratamiento o inventan el crecepelo definitivo, pues que nos quiten lo bailao, jajajaja :lol: :lol: :lol:

By sara82
sonique escribió:Que bien Sara, otra peluca. Además en septiembre en cabellor cambian el catálogo de pelucas, a mí ya se me ha antojado la vogue, así que para el año que viene seguro que me la adjudico :lol: :lol: :lol: échale un vistazo en el siguiente enlace: www.direct-sites.co.uk/longstylesvogue.htm es como la brillant pero con más capas y más estilo, no es un cambio muy grande pero es un cambio.

Katy te veo animadísima con tu nueva peluca ¿ya quieres comprate otra? :lol: :lol: :lol:

Ill ¿cómo vas guapa? espero que estés un poquito más animada y preparándote para tu increible cambio de look, ya nos contarás.
La voge es la más larga de todas,no?ajajajaja.Veo que coincidimos ne gustos :wink: de todas maneras,llevo varios años con este largo,creo que le voy a meter un cambio radical y voy a intercambiar una de media melena de corte moderno con esta...muajajaja!me encantan!

pues quien sabe sonique,lo mismo si que hemos coincidido!me suena ver a una madre e hija comprando pelucas.:wink:

katy,te lo digo de nuevo,me encanta el color y veo que el flequillo lo has dejado genial :wink:

Si sois mucho más atrevidas he encontrado páginas de cosplay donde las venden azules,moradas...para salir de juerga!XD

un beso a todaaas!!

By mypelito
sara te queria hacer una pregunta en cabellor tienen servicio de peluqueria? es decir si ellos te cortan el largo de la peluca,los flequillos...
o te lo tienes que hacer tu? y otra cosa se pueden poner con el pelo largo debajo(no muy largo,por encima de los hombros)

Yo estaba pensando en ponerme unas extensiones largas y luego comprarme la peluca para que la gente no lo note, que os parece?

By sonique
En cabellor tienen servicio de peluquería, tanto para personalizarte la peluca como para arreglarte tu propio pelo.

Yo no te aconsejaría ponerte extensiones, te van a debilitar más el pelo. Podrías optar por una peluca del mismo largo que tu pelo actual si no quieres que sea un cambio muy radical. Sí que puedes ponerte la peluca encima de tu pelo sin cortarlo pero es más incómodo, yo lo hice así al principio.

Sara de momento las pelucas azules y moradas como que no me atrevo, pero todo se andará jajajaja :lol: :lol:

Esta semana, el jueves probablemente voy a ir a lavar y peinar la peluca, así que si alguna se anima por allí estaré.

By mypelito
gracias sonique, eske yo lo llevo por encima de los hombros(me lo corte mogollon por el tema de la caida)y claro si me pongo peluca lo quiero largo que me encanta, lo de las extensiones lo digo por no dar el cantazo y ademas si me pongo peluca despues de quitarmelas no se notara el cambio.
tu ta has puesto extensiones alguna vez?sabes si se cae mas pelo? por cierto yo me las pondria de clip,esas tambien lo estropean?

By sonique
No me he puesto extensiones nunca pero tengo una amiga que quería ponérselas y le dijo el peluquero que con el pelo tan débil no eran buenas porque lo debilitaba aún más, pero no sé que tipo de extensiones, tendrás que preguntarlo.

By mapemu
hola chicas.. muchas gracias por vuestra contestacion, lo cierto es que teneis razon en todo esta claro que necesitamos mucho animo, lo cierto que respecto a las pelucas tengo pensado como ultima instancia comprarme una, es muy cara pero me da lo mismo espero que me dure... bueno lo estoy pensando bastante y como me voy a roma, estoy pensado que a lo mejor por alli llevan ese tema mejor parece que aqui en españa pues como que no... quisiera saber cual es el tratamiento que necesita una peluca, si te puedes meter en la playa o piscina con ella si te la tienes que quitar para dormir para bañarte en fin todo el cuidado que tiene que tener una peluca, me estoy planteando de veras comprame una ya estoy harta de tener que recogerme el pelo todos los dias para disimular que me estoy quedando sin pelos me encanta llevar el pelo cuerto mojarmelo estar en la playa con el pelo mojado sin preocuparme de que se me vea el casco de la cabeza, asi que bueno animo a la chica que se esta pensando lo de la peluca, yo me la voy a poner y lo que piensen los demas tdo sera envidia y punto ademas asi podemos ponernos un pelo super bonito como el que salen en las telenovelas :P :P :P :P :P bueno muchos besos seguimos en contacto porfavor quisiera saber lo de la peluca muakk

By sonique
Bueno mapemu, haber, hay que diferenciar entre dos tipos de peluca: de cabello natural y de microfibras o sintéticas. Las pelucas de cabello natural son muchísimo más caras pero también duran muchísimo más tiempo. Yo de estas no he usado nunca, katy que sí ha tenido te podrá orientar mejor pero imagino que el mantenimiento será como el cabello normal y te podrás bañar con ellas, lavarlas a diario...
Las de fibra o sintéticas admiten 30 puestas, es decir, se lavan una vez al mes con champú y acondicionado especial, no se puede utilizar secador y no es recomendable bañarse con ellas en la playa o piscina porque se podrían estropear. Respecto a lo de dormir, puedes hacerlo con cualquiera de ellas. Antes de comprar una peluca piensa bien el uso que vas a hacer de ella, infórmate y elige la opción que más se adapte a tu forma de vida y a tu bolsillo.

By katy
sonique escribió:Bueno mapemu, haber, hay que diferenciar entre dos tipos de peluca: de cabello natural y de microfibras o sintéticas. Las pelucas de cabello natural son muchísimo más caras pero también duran muchísimo más tiempo. Yo de estas no he usado nunca, katy que sí ha tenido te podrá orientar mejor pero imagino que el mantenimiento será como el cabello normal y te podrás bañar con ellas, lavarlas a diario...
Las de fibra o sintéticas admiten 30 puestas, es decir, se lavan una vez al mes con champú y acondicionado especial, no se puede utilizar secador y no es recomendable bañarse con ellas en la playa o piscina porque se podrían estropear. Respecto a lo de dormir, puedes hacerlo con cualquiera de ellas. Antes de comprar una peluca piensa bien el uso que vas a hacer de ella, infórmate y elige la opción que más se adapte a tu forma de vida y a tu bolsillo.
como es eso de "30 puestas"?si se lava mas amenudo que es lo que le puede pasar exactamente a la peluca? :? con las de cabello natural tienes que lavarlas casi todos los dias y ponerles crema hidratante sino se quedan muy "secas"

Mypelito haz como yo,pensaba que lo ibas a tener mas corto pero como lo tienes por los hombros no tienes ningun problema!pillate una de pelo largo y la llevas recogida con una coleta baja,luego te la enroscas y recoges con horquillas de moño y te haces uno y con el tiempo te lo sueltas,bueno aunque leyendo lo delicadas que son las sinteticas,no habra problema con hacerles coleta no?

buff Sara me cuesta verme tan roja como para ponerme una azul :lol: el flequillo le da la gracia,la descargue de los laterales y aun queda mejor :P jo lo de las "30"puestas me ha dejado intrigada me la lavare una vez al mes solo :?

By mypelito
lo tengo un poquito por encima de los hombros, pero al tener tan poca cantidad yo creo que hacerme un moño se notaria mucho...
me estoy deprimiendo, pk tengo k esconderme? joder yo no tengo la culpa de que me pase esto! y encima tengo que estar pendiente de lo que diran los demas! estoy cansada chicas de verdad, esto me esta superando.

By katy
mypelito escribió:lo tengo un poquito por encima de los hombros, pero al tener tan poca cantidad yo creo que hacerme un moño se notaria mucho...
me estoy deprimiendo, pk tengo k esconderme? joder yo no tengo la culpa de que me pase esto! y encima tengo que estar pendiente de lo que diran los demas! estoy cansada chicas de verdad, esto me esta superando.
el moño te lo decia con la peluca :wink: venga que no te supere la que mas te guste y te quede bien te la pones,lo importante es que te veas tu guapa cuando te mires ,no todos se fijan tanto como pensamos en nuestro pelo,algunos te miraran y diran,que se habra hecho en el pelo esta mas guapa,pero no sabran exactamente lo que te has hecho,venga animate un besito

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 119