Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By arcoiris666
No es cuestión de madurez... es cuestión de estar en diferentes puntos de vuestras vidas...
Mientras nosotras estamos jodidas pasando un mal rato y mirándonos un poco el ombligo, ellos tienen diferentes preocupaciones...
Las relaciones no son fáciles, no es solo querer a la otra persona, es comprenderla, apoyarla y respetarla... dejándole su espacio, por mucho que joda… y si estáis en diferentes momentos es muy difícil… Porque la razón entiende los motivos, el corazón no… y eso dueleeeeee...
Buenooo todo pasaaa... Besos
By MX
arcoiris666 escribió:No es cuestión de madurez... es cuestión de estar en diferentes puntos de vuestras vidas...
Mientras nosotras estamos jodidas pasando un mal rato y mirándonos un poco el ombligo, ellos tienen diferentes preocupaciones...
Las relaciones no son fáciles, no es solo querer a la otra persona, es comprenderla, apoyarla y respetarla... dejándole su espacio, por mucho que joda… y si estáis en diferentes momentos es muy difícil… Porque la razón entiende los motivos, el corazón no… y eso dueleeeeee...
Buenooo todo pasaaa... Besos
En diferentes puntos de nuestras vidas, bueno, biologicamente las mujeres se desarrollan antes, y psicologicamente, el instinto de supervivencia para la manada, para nuestras crias, nos hace madurar antes tb y buscar estabilidad y seguridad... obviamente, cada uno es como es y no hay edades ni reglas fijas o eso pienso.
Ciertamente lo que ocurre es que las relaciones no se construyen con buenas intenciones, sino con esfuerzo y afan de superación, pero a veces el amor hacia nuestra pareja no es suficiente para abrir los ojos y ver realmente que cosas podriamos o deberiamos mejorar y aún cuando esto si suceda, no es fácil, ni se hace de la noche al dia, ahora bien, es muy cierto que es duro tener una relación con una persona que esta "acomplejada", "obsesionada", o insegura porque a veces la erronea percepción de esta pondrá en situaciones difíciles al otro, pero... quien se salva a fin de cuentas de un bajon, una mala época o un problema....Tienes mucha razón en que el corazón no entiende, y que las cosas duelen aún cuando se entiendan los motivos, pero hay veces, algunas veces, tenemos que educar a nuestros corazones para que no sean injustos (a veces nuestros corazones son crueles con nostro@s mism@s) ..... esto creo yo(el afán de superación debe ser mutuo).
By arcoiris666
Yo intento educar al mio pero el desgraciado no aprende... fuerte cosa llorica...
By mariquiña
Pues yo pienso q no es cuestion de educarlo,si te gusta te gusta como es,tu no puedes cambiar a una persona..te gustaria q tu novio te diga q no salgas con falda??vamos,yo no tengo novio pero si me diceeso lo manda a la mierdaaaaaaa.Seria distinto q lo conocieras siendo de una manera y después te diera el cambiazo el muy capullo

Tampoco veo m

Creo q a veces nos complicamos demasiado la vida
By mariquiña
Pues yo pienso q no es cuestion de educarlo,si te gusta te gusta como es,tu no puedes cambiar a una persona..te gustaria q tu novio te diga q no salgas con falda??vamos,yo no tengo novio pero si me diceeso lo manda a la mierdaaaaaaa.Seria distinto q lo conocieras siendo de una manera y después te diera el cambiazo el muy capullo

Creo q a veces nos complicamos demasiado la vida
By arcoiris666
jajajajaja me referia a mi corazon... que es de un masoquista
Pienso igual que tu a la gente hay que quererla por lo que es y es mas las personas no cambian...
jajajajaja perdona es que lo escribi corriendo antes de ir al gym y no se entendio...
Besooooooooooooooooooooooos
By mariquiña
Ah vale!jajajajaja :lol: yo tb tengo imaginación interpretando las frases..
By verbatim
4ever escribió:Verbatim,no había leido lo tuyo..a mi me pasó algo parecido pero por otra razón..estuve un año con ansiedad porque murieron mis abuelos, que eran como mis padres..(ya lo he contado más de una vez) Mi novio no entendia que yo cada vez que salía a la calle creia que me moría porque no podía ni respirar ni dar un paso..entonces cada vez iba quedándome más en casa porque yo me sentía más segura y además que quería ir poco a poco..es decir..salir un poco un día otro poco otro..pero a mi ritmo..El no lo entendía y claro..decia de dejarlo cada dos por tres cosa que me hundía más :wink: hoy día todavía no lo he superado del todo y no creo que el me entienda jamás. Hace dos años no lo veía claro pero ahora si..nadie puede presionarte y si te presiona es que no te entiende o no te quiere entender. Si alguna vez me vuelve a pasar lo mismo lo tengo claro..haré como en tu caso verbatim..porque "gracias" a esas presiones empeoraba muchísimo y he llegado a hacer tonterias que ham puesto en riesgo mi recuperación.

Los hombres son muy inmaduros, la verdad..a esta edad se creen que todo es diversión mientras que nosotras necesitamos una estabilidad, un apoyo, un sitio donde sentirnos bien..no el salir como trofeos, a emborracharse con sus amigos..

Hoy día tengamos alopecia o no..una relación es muy dificil si nosotras somos maduras (y creo que es el caso de todas :wink: )
Hola 4ever, Martita, estoy igual. Tengo agorafobia galopante y cuando voy por la calle, además de tener sensación de que las aceras están "inclinadas" (acabo con dolor en hombros y cervicales del "esfuerzo" por sostener la cabeza mientras ando por la calle), también tengo mareos, vértigos y ganas de vomitar. De hecho la última vez que fui a un centro comercial (hace 3 semanas) acabé echando la papilla en una papelera.
Antes de las vacaciones de Navidad me pasó algo que, bueno, ahora con perspectiva parece gracioso, pero fue una putada...

Nos íbamos a Vitoria con la familia (mi ex y yo). Al bajar a la calle con la maleta me empecé a sentir fatal, me zumbaban los oídos... todos los ruidos de tráfico, viento, gente hablando (lo normal en la calle), me resultaba INSOPORTABLE, así que me metí en el coche rapidamente y cerré la puerta. Mi novio estaba haciendo unas gestiones en el cajero automático y cuando salió, vio que yo estaba ya metida en el coche con el maletero cerrado, entró al coche y nos fuimos.
Cuando estábamos pasando la provincia de Burgos, le dije: ¿Oye, Jon, has metido el equipaje en el maletero? y el me contesta: ¿Estás de broma o qué, tenías que encargarte tú del equipaje??

Total, dos maletas en la calle que por supuesto nos mangaron, con toda la ropa (y lo mío daba más o menos igual porque me visto en Zara, pero es qeu él tenía camisas, chaquetas, cazadoras de marca).
A partir de entonces di un bajón impresionante y no volví a salir de casa excepto para lo imprescindible (médico, hacer un examen, comprar comida).

La relación que estaba un poco deteriorada entonces, empezó a ir mal y con reproches del estilo: "Estás loca y nos han robado por tu culpa" etc..
Lo dejamos hace 10 días más o menos y ahora ha hablado con un amigo suyo que estudia psicología y le ha dicho que es normal qeu los agorafóbicos nos comportemos así, qeu nos metemos rápido a cubierto y nos desentendemos de todo. Pues desde que un "profesional" se lo corroboró, lleva 3 días haciéndome la pelota a muerte, y yo pasando, claro.
By misskubelik
los problemas psicológicos parece que no se comprenden, si uno dice que no puede tomar pescado porque tiene alergia nadie le llamará loco, pero si uno hace ese tipo de cosas por un problema, que le impide estar en sitios abiertos le toman por loco, la verdad es que no es nada justo. Así que haces bien en pasar de tu novio, que pasa que tiene que creer a los demás antes que a tí?
a mi no es que me asuste salir a la calle, y salgo porque bueno no sé me meto en mi mundo y paso de lo que digan los demás, intento no fijarme en la gente que está a mi alrededor, si voy sola pienso en mis cosas y en el metro agacho la cabeza en el libro, pero si hago cosas como ocultarme en los últimos lugares para evitar que me vean y esas cosas, y ahora me siento mucho más cómoda estando en casa, ahora mismo tengo que salir a la farmacia a pillar inneov y no me apetece nada, la verdad, en casa estoy mejor, y no se parece que la gente te dice que hay que salir y tu dices pero si salir no me apetece nada al menos en casa nadie me ve y eso me da más seguridad. Ánimos.
By MX
misskubelik escribió:los problemas psicológicos parece que no se comprenden, si uno dice que no puede tomar pescado porque tiene alergia nadie le llamará loco, pero si uno hace ese tipo de cosas por un problema, que le impide estar en sitios abiertos le toman por loco, la verdad es que no es nada justo. Así que haces bien en pasar de tu novio, que pasa que tiene que creer a los demás antes que a tí?
a mi no es que me asuste salir a la calle, y salgo porque bueno no sé me meto en mi mundo y paso de lo que digan los demás, intento no fijarme en la gente que está a mi alrededor, si voy sola pienso en mis cosas y en el metro agacho la cabeza en el libro, pero si hago cosas como ocultarme en los últimos lugares para evitar que me vean y esas cosas, y ahora me siento mucho más cómoda estando en casa, ahora mismo tengo que salir a la farmacia a pillar inneov y no me apetece nada, la verdad, en casa estoy mejor, y no se parece que la gente te dice que hay que salir y tu dices pero si salir no me apetece nada al menos en casa nadie me ve y eso me da más seguridad. Ánimos.

Un familiar muy muy cercano a mi tenia todos estos problemas, maros, agorafobia, ataque de ansiedad, y un amigo tb ha tenido algún problema aislado de este tipo, pero entender lo que esta pasando es precisamente animar a luchar contra ello, a superarlo, no a dejarse llevar y vencer, a las fobias es mejor tratar de vencerlas cuando estan naciendo, pedir ayuda psicológica, ponerse uno mismo pequeñas metas, darse cuenta de que no esta bien dejarse vencer, de lo contrario, tu no será dueño de tu vida, lo será tu fobia, hay que luchar, aún cuando la principal arma de las fobias sean precisamente convencerte de que no quieres luchar....

Sabeís, ahora no es que salga todos los dias de marcha la verdad, y núnca me ha dado mareo o pánico, pero tambien estuve un tiempo, hace años, que no queria salir núnca, mis amigas se llegaban y estaban media hora o más tratando de convencerme, pero me pase un par de años sin salir mucho que digamos, la verdad (creo que puede ser porq me sentia feita, mas gordita de lo que me gustaba, no sé...) pienso tb que al final nos acomodamos, nos hacemos idea de las cosas que nos gustan que podemos hacer en casa y cuando pensamos en salir, sólo pensamos en lo malo, pero sabeís, no creo que a nadie le disguste salir a dar un paseo, respirar aire fresco, comerte un paquete de pipas mientras te tronchas de risa por las tonterias que decís tu y tu mejor amiga.... no sé, hay que tratar de encontrar un equilibrio, pero tb pienso que es más grave no salir por fobia (con todo lo que significa) que si es solo un momento algo introspectivo de nuestras vidas,,, la verdad, creo que me estoy enrollando un montón y ni siquiera sé si se me entiende algo de lo que intento decir ajajjajaja, bueno, gracias por haber leído hasta aquí ;)
By arcoiris666
No me compareis alergias, ni enfermedades, con problemas psicológicos... Los problemas psicológicos en mayor o menor medida nos los creamos nosotros mismos con nuestras debilidades, por no enfrentarnos a nuestros miedos... Por tomar la salida mas cómoda...
Si ya tienen problemas de este tipo lo suyo es dejar de lamentarse y ponerle solución, nadie lo va a hacer por vosotras... Es muy "cómodo" esconderse en un rincón porque el mundo no te trata bien...
Perdón si lo que digo molesta a alguién, pero mi vida precisamente no es un caminito de rosas... Si cada vez que tuviera un problema me recreara en el no viviría... Teneis que tomar las riendas de vuestras vidas.

Me disculpo de nuevo porque se que a mas de una le va a enfadar. Pero es una verdad como un castillo.

Besos y animo.
By misskubelik
Bueno muchos dicen que los problemas físicos también no los creamos nosotros mismos, pero es verdad que hay gente más y menos dispuesta geneticamente a padecerlos, y creo que en el caso de la mente es igual, la mente no es algo étereo es algo físico está en nosotros, nuestro, está en nuestro cerebro, no todos somos fuertes y respondemos a los patrones establecidos, nadie ha tenido una vida fácil en mayor o menor grado, pero me parece fatal que se pise al débil eso no es humano, claro que hay que salir de la negatividad pero no con agresividad.
By Sani
Chicas la depresión no puede ganarles!!!
Creo q deben ponerse una ropa bien linda q les haga sentirse unas diosas, ponerse el perfume q guardan para ocasiones especiales y salir a la calle.
No les voy a mentir, a mi me cuesta salir a la calle sola, pq me parece q todo el mundo se esta fijando lo q hago o dejo de hacer..(q tengo bien claro q no es así!!) pero bueno, lo soluciono arreglándome bien para salir e intento no salir sola. De esa forma le tomo atención a la persona q traigo a mi lado y no a la gente q esta en la calle…
Siempre intento venir haciendo chistes o hablando de algo.. nada de solo caminar en silencio pq es ahí cuando me entra eso de ponerle atención a los demás..

Esto tienen q solucionarlo ustedes mismas, pq de otra forma van a estar arrepentidas cuando se den cuenta del tiempo perdido.. vivan el ahora q después puede ser tarde

Mucha fuerza!!! besos a todas :lol:
By Zillah
Bueno, volviendo al tema de la pareja cuando tienes alopecia, kiero animar a las chicas q piensan q es imposible.
Yo empecé con la alopecia a los 13 años, así q como os podeis imaginar, todas las relaciones q he tenido me han conocido con este problema. He tenido 3 relaciones más o menos serias, contando mi actual pareja, y a los 3 termine contándoles mis problemas, porque si no no podían comprenderme, y parecía q tenía cosas de loca. Ninguna de las 2 relaciones anteriores acabó por culpa de mi problema. Claro q lo pasaba mal... No quería ir a la playa, no me gustaba q me tocasen el pelo... y esas cosas, q os voy a contar...
pero aki estoy... llevo 8 años con mi pareja actual, y es él el q me ha animado a ponerme la microlínea a pesar de su precio. Dice q q yo esté bien no tiene precio y q el dinero no importa... ¡y hasta me saca los pelos por la redecilla cuando me lo lavo! Un cielo :D
Aparte, conozco una chica (amiga de una amiga mía) q tiene alopecia universal (¿se dice así?) y no tiene ni un pelo en la cabeza. Lleva siempre pañuelos, pero es muy mona y se cuida mucho (gimnasio y esas cosas) y va por ahí triunfando con los hombres, no solo en plan rollo sino relaciones muy serias (hasta se ha casado).
Así q se ve q no todo es el pelo... ¡ánimo! :wink:
By Sani
Obvio q no todo es el pelo chicas!!
Un hombre prefiere un buen cuerpo antes de un buen pelo.. en eso nos fijamos nosotras las mujeres, los hombres por lo general son los ultimos en darse cuenta de esas cosas..
El mio por ejemplo me dice q toy loca, q se me cae el pelo pero no toy pelada…(ni nota todo lo q me falta).
Por eso es mejor optar por comenzar a bajar algunos kg :oops: que de ultima les llama mas la atencios jeje :lol: y de paso nos sentimos mejor nosotras y nos levanta el autoestima...
Y si no quieres hacer gim de ultima el buen humor tambien ayuda jaja
Pasa q tienen q pensar y ponerse en el lugar del otro, no es facil estar con una persona acomplejada ( ya sea por el pelo, la estatura, etc).
Lo primero es que una se sienta bien con una misma (aceptarse) para q los demas vean eso en ti..
si un hombre sale con nosotras es pq le agradas y le gustas.. pero si estas todo el tiempo quejandote el ve eso en ti... y solita te estas tirando tierra arriba..