4ever escribió:Verbatim,no había leido lo tuyo..a mi me pasó algo parecido pero por otra razón..estuve un año con ansiedad porque murieron mis abuelos, que eran como mis padres..(ya lo he contado más de una vez) Mi novio no entendia que yo cada vez que salía a la calle creia que me moría porque no podía ni respirar ni dar un paso..entonces cada vez iba quedándome más en casa porque yo me sentía más segura y además que quería ir poco a poco..es decir..salir un poco un día otro poco otro..pero a mi ritmo..El no lo entendía y claro..decia de dejarlo cada dos por tres cosa que me hundía más
hoy día todavía no lo he superado del todo y no creo que el me entienda jamás. Hace dos años no lo veía claro pero ahora si..nadie puede presionarte y si te presiona es que no te entiende o no te quiere entender. Si alguna vez me vuelve a pasar lo mismo lo tengo claro..haré como en tu caso verbatim..porque "gracias" a esas presiones empeoraba muchísimo y he llegado a hacer tonterias que ham puesto en riesgo mi recuperación.
Los hombres son muy inmaduros, la verdad..a esta edad se creen que todo es diversión mientras que nosotras necesitamos una estabilidad, un apoyo, un sitio donde sentirnos bien..no el salir como trofeos, a emborracharse con sus amigos..
Hoy día tengamos alopecia o no..una relación es muy dificil si nosotras somos maduras (y creo que es el caso de todas
)
Hola 4ever, Martita, estoy igual. Tengo agorafobia galopante y cuando voy por la calle, además de tener sensación de que las aceras están "inclinadas" (acabo con dolor en hombros y cervicales del "esfuerzo" por sostener la cabeza mientras ando por la calle), también tengo mareos, vértigos y ganas de vomitar. De hecho la última vez que fui a un centro comercial (hace 3 semanas) acabé echando la papilla en una papelera.
Antes de las vacaciones de Navidad me pasó algo que, bueno, ahora con perspectiva parece gracioso, pero fue una putada...
Nos íbamos a Vitoria con la familia (mi ex y yo). Al bajar a la calle con la maleta me empecé a sentir fatal, me zumbaban los oídos... todos los ruidos de tráfico, viento, gente hablando (lo normal en la calle), me resultaba INSOPORTABLE, así que me metí en el coche rapidamente y cerré la puerta. Mi novio estaba haciendo unas gestiones en el cajero automático y cuando salió, vio que yo estaba ya metida en el coche con el maletero cerrado, entró al coche y nos fuimos.
Cuando estábamos pasando la provincia de Burgos, le dije: ¿Oye, Jon, has metido el equipaje en el maletero? y el me contesta: ¿Estás de broma o qué, tenías que encargarte tú del equipaje??
Total, dos maletas en la calle que por supuesto nos mangaron, con toda la ropa (y lo mío daba más o menos igual porque me visto en Zara, pero es qeu él tenía camisas, chaquetas, cazadoras de marca).
A partir de entonces di un bajón impresionante y no volví a salir de casa excepto para lo imprescindible (médico, hacer un examen, comprar comida).
La relación que estaba un poco deteriorada entonces, empezó a ir mal y con reproches del estilo: "Estás loca y nos han robado por tu culpa" etc..
Lo dejamos hace 10 días más o menos y ahora ha hablado con un amigo suyo que estudia psicología y le ha dicho que es normal qeu los agorafóbicos nos comportemos así, qeu nos metemos rápido a cubierto y nos desentendemos de todo. Pues desde que un "profesional" se lo corroboró, lleva 3 días haciéndome la pelota a muerte, y yo pasando, claro.