Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mmka
DANIELA escribió:
mmka escribió:
DANIELA escribió: la flutamida no bloquea la testosterona, ni la modifica, actua en el receptor.
La verdad es que no tengo claro cual es la verdadera función de la flutamida pero por lo que he ledio es un antiandrógeno, lo que no me suena ni he visto es que inhiba la acción de la 5 alfa reductasa como sí lo hace el finasteride y el dutasteride por eso a lo mejor sean más eficaces para la alopecia y lo otro para otros temas como el exceso de andrógenos.
Flutamida actua sobre el receptor, no es q baja la testosterona, no baja androgenos, solo puede llegar a modificar dheas, o sea, si tenés 2 de testosterona vas a seguir teniendo 2 de testosterona, lo que hace es bloquear el paso de testosterona a otras formas a nivel piel.
Finasteride y espironolactona no lo probé, asique no se como actua la verdad.
Y tanto flutamida, como finasteride y ciproterona se las agrupa como "anti'androgenos", pero eso no significa q te eliminen los androgenos. A todas ellas se las utiliza para el cancer de prostata en dosis mucho mas altas, menos la espironolactona que no es "antiandrogeno" es un diuretico y dió la casualidad que tenia cierto efecto antiandrogenico a nivel piel y por eso la usaron, pero no se si se sabe bien como actua, es medio un misterio como el minoxidil q tambien fué una casualidad.
Pero la flutamida también reduce los niveles de dht como lo hace el finasteride??? esa es la cuestión que tengo yo, por que por lo que comentas debe ser buenísimo para el acné, y a lo mejor para el vello del cuerpo pero ya digo que yo no leido por ningún sitio el que inhiba la enzima responsable de la conversión a dht y quizás por eso no se vean mejorias en el pelo, yo de hecho hace años estuve a punto de tomar flutamida por que no se donde lei que era muy bueno para contrarestar los sintomas del SOP pero me echó para atrás otras informaciones en las que decian que era peligroso para el hígado, ejem; Flutamida
Del finasteride no se si será más tóxico aún pero no he visto alusiones tan claras como con la flutamida de hecho en la misma página no comentan nada sobre que perjudique al hígado (aunque también lo hará imagino); Finasterida
En este hilo dan un explicación sobre la flutamida; Flutamida -dudas-
Hace poco me comentaron que la flutamida como mejor ayudaba a la alopecia era combinándola con el minoxidil de forma tópica, y además se evitaban los efectos secundarios. Todo será probar...
By verbatim
Ya he hablado con la farmacia de andorra, y me lo venden, pero tengo que hacer el pedido por tele´fono. No me ha confirmado de qué laboratorios es, pero creo que es de Merck.

Regístrate para ver menos publicidad

By Natali
Finisterade, propecia, proscar....es lo mismo chicas???

By mecagoenelpelo
Verbatim releyendo el post preguntabas si al dejar las diane para pasar al finas se te crearia otro rebotazo,eso tb me preocupa un poco,de momento cuando empiece el finas el mes que viene,sea como sea empiezo el mes que viene con 2 mg,la dosis más bajita para ver como va,ire cambiando de diane a yasmin y luego dejarlas,a ver que tal va,respecto a la dosis del finas empezare x 2 mg y seguire asi durante 6 meses o 1 año,vere la progresión y si es necesario subiré dosis,todo eso contando que el derma privado al que voy a ir el dia 30 o mi doctora de cabecera no me quieran dar dosis para ese medicamento,a mi doctora que tengo mucha confianza con ella le voy a decir que bajo mi responsabilidad las voy a tomar igual,le voy a enseñar el prospecto de las pastillas dónde no pone más que no las pueden tomar mujeres embarazadas y que compare entre ese prospecto y el de diane,es que es de locura que sigan dando diane pudiendo recetar finas ya a las mujeres ,joder,no me cabe en la cabeza,espero que mi doctora quiera ser responsable y mirarme la dosis adecuada para mi caso,pero sino a la mierda,asi te lo digo.
Saludos.

By verbatim
mecagoenelpelo escribió:Verbatim releyendo el post preguntabas si al dejar las diane para pasar al finas se te crearia otro rebotazo,eso tb me preocupa un poco,de momento cuando empiece el finas el mes que viene,sea como sea empiezo el mes que viene con 2 mg,la dosis más bajita para ver como va,ire cambiando de diane a yasmin y luego dejarlas,a ver que tal va,respecto a la dosis del finas empezare x 2 mg y seguire asi durante 6 meses o 1 año,vere la progresión y si es necesario subiré dosis,todo eso contando que el derma privado al que voy a ir el dia 30 o mi doctora de cabecera no me quieran dar dosis para ese medicamento,a mi doctora que tengo mucha confianza con ella le voy a decir que bajo mi responsabilidad las voy a tomar igual,le voy a enseñar el prospecto de las pastillas dónde no pone más que no las pueden tomar mujeres embarazadas y que compare entre ese prospecto y el de diane,es que es de locura que sigan dando diane pudiendo recetar finas ya a las mujeres ,joder,no me cabe en la cabeza,espero que mi doctora quiera ser responsable y mirarme la dosis adecuada para mi caso,pero sino a la mierda,asi te lo digo.
Saludos.
Hola guapa
yo he encargado proscar 5mg, así que no hay más cojones que tomar 2.5mg porque voy a partir las pastillas por la mitad. Dependerá de los cachos, no creo que queden 2.5mg perfectos.
El ensayo de la dr. guerra era con 2.5mg y fue efectivo en el 60% de las mujeres de entre 18 y 40 años creo, pero señala que es más efectivo en las que empezamos con esta mierda de jovencitas, pues la alopecia depende más de andrógenos que de la falta de estrógenos que se da en la menopausia.
O sea, para que os hagáis a la idea, se lo recetan a las mujeres menopáusicas porque no pueden quedarse embarazadas, pero la efectividad es mucho peor. NO se lo recetan a las chicas jóvenes porque estamos en edad fértil, pero la efectividad a nuestra edad es mayor.

By DANIELA
mmka escribió:
DANIELA escribió:
mmka escribió: La verdad es que no tengo claro cual es la verdadera función de la flutamida pero por lo que he ledio es un antiandrógeno, lo que no me suena ni he visto es que inhiba la acción de la 5 alfa reductasa como sí lo hace el finasteride y el dutasteride por eso a lo mejor sean más eficaces para la alopecia y lo otro para otros temas como el exceso de andrógenos.
Flutamida actua sobre el receptor, no es q baja la testosterona, no baja androgenos, solo puede llegar a modificar dheas, o sea, si tenés 2 de testosterona vas a seguir teniendo 2 de testosterona, lo que hace es bloquear el paso de testosterona a otras formas a nivel piel.
Finasteride y espironolactona no lo probé, asique no se como actua la verdad.
Y tanto flutamida, como finasteride y ciproterona se las agrupa como "anti'androgenos", pero eso no significa q te eliminen los androgenos. A todas ellas se las utiliza para el cancer de prostata en dosis mucho mas altas, menos la espironolactona que no es "antiandrogeno" es un diuretico y dió la casualidad que tenia cierto efecto antiandrogenico a nivel piel y por eso la usaron, pero no se si se sabe bien como actua, es medio un misterio como el minoxidil q tambien fué una casualidad.
Pero la flutamida también reduce los niveles de dht como lo hace el finasteride??? esa es la cuestión que tengo yo, por que por lo que comentas debe ser buenísimo para el acné, y a lo mejor para el vello del cuerpo pero ya digo que yo no leido por ningún sitio el que inhiba la enzima responsable de la conversión a dht y quizás por eso no se vean mejorias en el pelo, yo de hecho hace años estuve a punto de tomar flutamida por que no se donde lei que era muy bueno para contrarestar los sintomas del SOP pero me echó para atrás otras informaciones en las que decian que era peligroso para el hígado, ejem; Flutamida
Del finasteride no se si será más tóxico aún pero no he visto alusiones tan claras como con la flutamida de hecho en la misma página no comentan nada sobre que perjudique al hígado (aunque también lo hará imagino); Finasterida
En este hilo dan un explicación sobre la flutamida; Flutamida -dudas-
Hace poco me comentaron que la flutamida como mejor ayudaba a la alopecia era combinándola con el minoxidil de forma tópica, y además se evitaban los efectos secundarios. Todo será probar...
La flutamida en las dosis utilizadas para las mujeres no es taann peligrosa como dicen, no más que androcur, no más que finasteride.
El tema es que los prospectos y el tema de la hepatoxicidad de flutamida están basados en las dosis q se le administran a los enfermos de cancer de prostata, ellos usan 3 pastillas enteras diarias lo que equivale a 750mg, mientras q para las mujeres con hiperandrogenismo se usan 125 a 250mg de la droga. Iguamente se hacen hepatogramas cada tanto, lo mismo se hace con androcur, tambien se piden hepatogramas con esa droga. Proscar si bien tambien es un medicamento para el cancer de prostata, hicieron otra presentacion que es para alopecia masculina en 1mg, y para los pacientes con cancer d prostata esa dosis es insignificante, lo mismo que para las mujeres con hiperandrogenismo, 1mg no sirve. La flutamida via topica no funciona, tenés q contar solamente con la q pasa a sangre para q haga efecto, y para eso entonces te la tomás, no se si se puede infiltrar localmente.
Yo de finasteride sinceramente no se nada mas de lo q puedo leer por acá, porque no lo usé, pero por lo que leí y en cuanto lo encuentre otra vez lo pongo, podría aumentar la testosterona en sangre en un 20% más por la bajada de DHT....eso no me simpatizó mucho, pero no me voy a quedar con lo q leo en la web teniendo la palabra de mi medico q tiene basta experiencia en el uso de estas drogas, cuando vaya la proxima aclararé más dudas.

By verbatim
Eso de que el finasteride puede hacer que nso suban los niveles de testosterona a las mujeres lo sabéis a ciencia cierta, lo habéis leído en algún estudio publicado?
Entonces para qué se lo recetan a las menopáusicas entonces, que tienen los estrógenos bajo cero??? Eso anularía su propio efecto, no??

By DANIELA
Corté y pegué un fragmento de donde lo leí, lo que comenté lo resalté en rojo, esto lo saqué de otro foro, no se si será tan así, por lo que prefiero preguntarle a mi medica.

Asi al inhibir la tranformacion de:

Testosterona-----------------------> (DHT)

Parece logico pensar que si se forma menos DHT, habra mas testosterona,lo cual puede dar lugar a una respuesta de hiperandrogenicidad ,es decir, que los niveles de testosterona se ven incrementados pudiendo inducir una respuesta estimulatoria a nivel de las glandulas sebaceas y consiguientemente contribuir a la apararicion de acne.

Aun con todo esto, los laboratorios que fabrican finasteride indican que los niveles de testosterona aumentan como mucho en un 20% y se mantienen sus los valores dentro de lo normal.

Otro problema que puede aparecer es la denominada ginecomastia (crecimiento excesivo de las glandulas mamarias masculinas.),suele producirse ante una accion antiandrogenica severa ,ante la cual el organismo reconduce la situacion desviando el exceso androgenico a la ruta de interconversion de estrogenos los cuales actuan como propulsores de dicho efecto a nivel de las mamas. Quizás este aspecto es el mas importante a estudiar y no seria en vano estudiar el nivel de estrogenos en el cuerpo , seguramente reduciendo el nivel de estrogenos se padecerian menos efectos secundarios , por ello substancias tipo epilobio pueden ser muy utiles.

Al iniciarse el tratamiento puede aparecer una mayor caida de pelo ,pero esto es transitorio debido a que el crecimiento de pelo ocurre en ciclos o fases ;El pelo debil y atrofiado ira dejando poco a poco paso a un pelo fino y rubio que con el tiempo cogera fuerza y color .Dicha caida de pelo suele aparecer por rachas siguiendo el ciclo de vida del propio pelo.Esto es normal (es consecuencia de la genesis del nuevo cabello ) siempre y cuando la caida no sea masiva y continuada. En el artículo sobre el efecto shedding encontrará más información al respecto.

Propecia(Finasteride) es mucho mas efectivo tratando alopecias en coronilla y parte alta de la cabeza que cuando la caída de cabello se ha producido en alopecias de tipo frontal,se ha visto que es mucho mas dificil inducir crecimiento capilar en la region frontal,en cambio en la coronilla y parte superior es mas factible.

Finasteride puede causar disminucion en la libido acompañado de una disminucion erectil en el pene ,que en ocasiones puede impedir alcanzar un desarrollo sexual pleno para la correcta actividad sexual,lo mas comun es que aparezcan semi-erecciones que ademas son poco duraderas.En caso de aparicion de estos sintomas lo normal es que si se continua tomando Propecia remita y desaparezca el problema ,pero si no es asi hay algunos farmacos que pueden ayudar.

Vaya por delante,que la mayoria de estos efectos secundarios no son habituales y de aparecer, con el uso prolongado de finasteride tienden a remitir,pero es necesario antes de iniciar el tratamiento estar sobreavisado. Lo que también es cierto que aunque estos efectos secundarios en la mayoria de los casos no son graves si que en pacientes con mucho tiempo consumiendo esta droga se ha visto que el fármaco ha perdido su efectividad y que en muchos casos se han producido casos de pérdida de líbido ( más o menos importante dependiendo del paciente, pero una perdida de libido apreciable en cualquier caso). No obstante desde el laboratorio se estima que estas cifras no son significativas.

Un aspecto negativo de finasteride es que cuando se deja de tomar se pierde todo lo que se ha ganado por lo que en principio es un farmaco hay que tomar de por vida (o al menos hasta que aparezcan nuevas terapias mas eficaces),si bien el farmaco ha pasado todos los controles sobre induccion tumoral y ademas es bastante bien tolerado. Esto es debido a que finasteride no supone una cura para la alopecia sino que "simplemente" supone un retraso o una solución temporal. Retrasa la alopecia, la estabiliza pero no resuelve el quid del proceso alopecico ( aunque es el mejor medicamento en la actualidad)

El uso en mujeres ,esta totalmente contraindicado ya que es un farmaco teratogeno y puede producir malformaciones en el feto,es necesario mantener Propecia alejado de mujeres embarazadas, ya que el solo contacto de éstas con algun comprimido roto, podria producir efectos indeseables en el feto (los comprimidos llevan una cubierta de proteccion pero en caso de ser rotos puede ser peligroso,ya que se absorbe incluso topicamente.)

En definitiva este farmaco debe ser el puente a otras sustancias mas eficaces y con menos efectos secundarios y de lo que se trata es de mantener el pelo que se tenga a la espera de dichos tratamientos.

Finasteride y DHT
Proscar vs Propecia
En la actualidad en el mercado español se comercializan dos medicamentos que tienen como principio activo finasteride ambos del laboratorio MSD ( en el extranjero existen otros laboratorios ).

Propecia esta comercializado en la presentacion de 1 mg que es la aprobada para la AGA , proscar se presenta como pastillas de 5 mg y se comercializa para la HPB. Siendo este segundo medicamento mucho mas economico que el primero. Intentaremos ver que diferencias hay entre ellos , si las hay , y que logica tienen cada uno de los productos y como nos puede afectar o beneficiar esto a nosotros.

Propecia es un tratamiento bastante caro, aunque eso logicamente depende con que bolsillo se mire,el precio de Propecia en la farmacia es de 51,63 € por caja y cada caja dura un mes ,si hacemos una multiplicacion sencillita nos sale que el tratamiento global de un año de duracion de Propecia es de : 51,63 € x 12 meses= 619,56 € al añoPropecia es un farmaco que esta formado por un principio activo llamado "finasterida",cada uno de los comprimidos de Propecia tienen 1mg de finasterida.Existe un farmaco llamado Proscar (fabricado por los mismos laboratorios que el Propecia y cuya utilizacion restringida en el tratamiento del adenoma de prostata lleva años en el mercado) que esta formado exactamente por lo mismo que Propecia pero cada comprimido de Proscar en vez de tener 1mg como Propecia tiene 5mg de finasterida, es absolutamente el mismo farmaco pero en uno los comprimidos llevan 5mg de finasterida (Proscar),y en otro (Propecia) lleva solamente 1mg de finasterida por comprimido. Proscar-------> 28,34 €

By DANIELA
verbatim escribió:Eso de que el finasteride puede hacer que nso suban los niveles de testosterona a las mujeres lo sabéis a ciencia cierta, lo habéis leído en algún estudio publicado?
Entonces para qué se lo recetan a las menopáusicas entonces, que tienen los estrógenos bajo cero??? Eso anularía su propio efecto, no??
No entiendo tu pregunta verbatim, el tema de los estrogenos y las menopausicas...yo tengo los estrogenos altos y eso no me salva para nada de tener hiperandrogenismo... es esa tu duda?

By verbatim
vale, que puede dar acné. Bueno, eso se nota y es reversible, es decir, que si me sale 1 grano, pues bueno, si me salen 50 granos, pues ya veremos. De lo malo malo, siempre podría volver a diane 35 y minoxidil.
En cualquier caso yo voy a esperar bastante en dejar ACO (estoy acojonada por el efecto rebote, voy a intentar pasar de diane a yasminelle), entonces al combinar finas + píldora entiendo que sería muy improbable que saliera acné.
He visto fotos de antes y después en tíos (mucho más calvos que yo) y FLIPO con los resultados. Estoy deseando empezar.

By DANIELA
Ok, no hice referencia a lo del acné, me encantaría saber si trae otro tipo de consecuencias que te suba la testosterona, mas cuando la tenés rondando los limites de la normalidad en sangre, digo, si no joderá un poco más,ovarios, endometrio, y la respuesta de las hormonas de la hipofisis, que si se está luchando para no tener alta esta hormona y paralizando ovarios con aco para que no la produzcan que la venga a producir otro farmaco?... :roll:
no se , voy a preguntar porque en su momento la endocrinologa me lo ofreció sabiendo lo que tengo...

By mmka
DANIELA escribió:Ok, no hice referencia a lo del acné, me encantaría saber si trae otro tipo de consecuencias que te suba la testosterona, mas cuando la tenés rondando los limites de la normalidad en sangre, digo, si no joderá un poco más,ovarios, endometrio, y la respuesta de las hormonas de la hipofisis, que si se está luchando para no tener alta esta hormona y paralizando ovarios con aco para que no la produzcan que la venga a producir otro farmaco?... :roll:
no se , voy a preguntar porque en su momento la endocrinologa me lo ofreció sabiendo lo que tengo...
Esa es la parte que me acojona a mi, aunque se puede dar el mismo caso que en los tios y que ese exceso de testosterona sea convertido a estrógenos por la acción de la aromatasa, de todas formas yo hablé con una chica que se estaba tratando con dutasteride que en teoría tendría que elevar más los niveles de testosterona que el propio finasteride y ella me dijo que de momento no tenía ningún efecto secundario y lleva más de 1 año tomándolo, de hecho los casos que he leido de chicas que se están tratando con el medicamento no han hecho ninguna alusión a esto luego por lo menos si esto ocurre muy significativo no será, eso espero, aún así voy a probar como me hago analíticas hormonales cada 4 meses ahí se verá reflejado el efecto que pueda causar, por cierto ya he comprado las pastillas y al final sin ningún problema en la farmacia de mi barrio, únicamente fui pedi una caja de proscar y me la dieron, me costó 17, 45 (encima más barato de lo que pensaba), la mujer ni me preguntó para que lo quería no tuve que dar ninguna explicación, asi que tengo para dos meses aunque no se si ir antes al médico de cabecera y ponerle al corriente por si acaso, estoy un pelín acojonadilla.

By mmka
Acabo de encontrar un hilo en el que se hace alusión a un estudio que se hizo en mujeres con hirsutismo en las que se las administró 5mg de finasteride durante 12 meses , por lo visto no mostraron ni alteración en la menstruación ni efectos secundarios, y se vio un disminución en la testosterona libre y la total, de la Dheas y un aumento de los niveles de SHBG (globulina transportadora de hormonas sexuales) por lo visto el tener baja esta hormona también influye en la alopecia, y de hecho yo en mis últimas analíticas además de tener la DHEAs ligeramente elevada tenia la SHBG bastante baja casi en el límite, de todas formas dejo el enlace x que el ingles no es mi fuerte :roll: y lo mismo me dejo algo, por cierto que es el E2??... Finasteride decreases DHEA-S (adrenals), increases SHBG in women (thus likely men, too?). Also decreased Total/Free Testosterone

Otro enlace que habla de lo mismo (debe ser el mismo estudio) : Finasteride versus cyproterone acetate–estrogen regimens in the treatment of hirsutism

By DANIELA
Pero las analiticas hormonales no te las podés hacer si tomás aco conjuntamente con finasteride, porque los aco tapan mucho...no se si lo vas a tomar solo o acompañado...

By verbatim
DANIELA escribió:
verbatim escribió:Eso de que el finasteride puede hacer que nso suban los niveles de testosterona a las mujeres lo sabéis a ciencia cierta, lo habéis leído en algún estudio publicado?
No entiendo tu pregunta verbatim, el tema de los estrogenos y las menopausicas...yo tengo los estrogenos altos y eso no me salva para nada de tener hiperandrogenismo... es esa tu duda?
Digo que a nuestra edad, la alopecia depende más de los andrógenos que de tener los estrógenos bajos. Yo también tengo los estrógenos altísimos, pero nadie me diagnosticó SOP. Y visité a 2 endocrinos, a 1 dermatólogo y a 1 ginecóloga. Lo que pasa es que me repitieron los análisis y salió todo perfecto, incluso la testosterona baja (WTF!!!)
En las menopáusicas la alopecia depende más de que caen los estrógenos de golpe.
Está comprobado que el finasteride funciona en el caso A), es decir, en alopecias que dependen de andrógenos, y no de bajada de estrógenos, no sé si me explico. Se lo recetan a menopáusicas (con menos éxito de efectividad) porque no se pueden quedar embarazadas. ¿No os parece paradójico?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 19