Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola! Bienvenida al foro! :)

Lo primero que tenés que hacer es ir a un dermatólogo, es é quién va a poder diagnosticar mejor este problema.
Si fuiste al endocrino hace tiempo ... eso no sirve de mucho, necesitás un diagnóstico actual.
Talvez simplemente estés pasando por algún tipo e efluvio -caída temporal- provocada por stress. :roll:
Con respecto a tu corte de cabello, tratá de dejarlo crecer y no lo rebajes, hasta que recuperes la densidad de tu pelo, ya que el rebajado lo único que hace es quitar volumen.
Si tenés problema de grasitud, te recomiendo de la linea de Head&Shoulders citrus fresh, es el que mejor te va a ir. A mi por lo menos el Actizinc me dejaba el pelo un poco "grasoso".
KARIBONITA escribió:Que debo hacer? los médicos siempre me desepcionan, una vez también fui al dermatólogo y me mandó laser osea nunca me habló del tal minoxidil y eso que ese médico es uno de los mas reconocidos en Panama.
El laser definitivamente no va a funcionar, acá te dejo un artículo para que leas Terapias con laser
En el caso que llegaras a tener AGA, lo único que está demostrado hasta el dia de hoy son:
:arrow: Minoxidil
:arrow: Finasteride
:arrow: Shampoo con Ketoconazol
KARIBONITA escribió:REcuperaré mi pelo? en mi familia nadie tiene pérdida de pelo, si es estres, lo recuperaré?
Si el motivo es caída de cabello por stress, lo vas a ir recuperando con seguridad. :wink:

Un beso grande !!! :)
By KARIBONITA
Hola,
también he notado que tengo un poquito menos de cejas y pestaña. ¿A que se puede deber?

Regístrate para ver menos publicidad

By daniW
Holaaa! Me parece muy bien que no te pintes el pelo pollo, como pudiste ver ya yo me resigné a tener el pelo de dos colores jejeje, poco a poco desaparecerá! Ah y sí, soy testigo de que nuestro pollito tiene el pelo muy finito, las fotos engañan. Es una chica muy linda y super simpática, fue muy agradable conversar con ella a parte del hecho de tener a alguien con quien hablar sobre este problema!
Yo fui ayer al derma con mis exámenes hormonales, todo bien menos la prolactina, me salió en 55.9, pero quedé un poco confundida porque el doc me dijo que no era la causa de mi caída :?: ... Me envió con un endocrino y bueno, para allá iré la semana que viene.
Finalmente me diagnosticó un efluvio telogénico (crónico) y lamentablemente seguimos sin saber la causa, me vió el pelo sano y el cuero cabelludo también así que no va hacer tricograma o algún otro análisis al pelo, dijo que regresara en dos meses para ver mi evolución y cómo había respondido al minoxidil (debo decir que ya tengo un mes aplicándomelo más todo lo que estoy tomando y he mejorado, cae muy poco, solo cuando me lo lavó salen muchos y eso me estresa un poquito).

POOOLLOOOOO COME BIEN! Vamos, que es nuestro pelo que está en juego, a subir esa hemoglobina!
Cuentanos que te dijo el dermatólogo!

Bueno, estamos en contacto, saluditos!

By daniW
Hola Karitabonita! No te desanimes, creo que lo primero que tienes que hacer es ir a otro dermatólogo, a veces hay que visitar muchos hasta dar con el que te pueda ayudar (yo he pasado por 4), puedes echarte el minoxidil para que vaya haciendo su efecto, se constante, no dejes de echártelo ni un día, es importante, acuerdate que los resultados se ven después de 3 meses más o menos. También te recomiendo que hagas algún tratamiento alterno, aquí en el foro hay muchísimas opciones, hay quienes tomamos levadura de cerveza, otros aceite de lino, cápsulas de onagra, se aplican aceite de jojoba.... en fin, podrías ir probando con eso pues mal no te va a hacer, te ayudará a fortalecer tu pelo y hacerlo un poco más grueso. Pero lo más importante, es que te den un diagnóstico correcto así que a pescar dermatólogos buenos :wink: . Suerte, chauuuu

By El Pollo
Hi Raribonita! Bienvenida al foro! q te puedo decir q ya no te han dicho Olivia y Daniw! Aqui encontraras todo el apoyo y consejos q necesites! Siempre lo digo! pero es q es asi! Creo q lo mas importante es q vuelvas a concultar con un derma para q llegues a un diagnóstico, ahora ahí esta lo complicado en ciertas ocasiones, porq como has podido leer en mi post en mi caso pasaron años hasta poder llegar a un diagnóstico! T recomiendo busques en Panamá (porq creo eres d allá, yo soy d Venezuela!)dermas con estudios en tricología o por lo menos tengan conociemiento d problemas capilares, es probable q tengas q ir a mas d uno a mi me paso! pero es cuestión d q consigas a alguien acertivo y razonable,que pueda dar con la causa d tu caída y llegar a un diagnóstico! porq pueda q no sea AGA y solo sea un efluvio telogénico(pérdida por lo gral difusa muy abundante en toda la cabeza!). Quiero q tengas en cta algo: la caída dl cabello puede ser causada por muchos motivos, desde una deficiencia d hierro, hasta problemas hormonales, incluso un estado d estres o un schock emocional fuerte lo puede causar, en fin, como ves, y esto es muy importante q te lo digo yo q estoy tratando d controlar mis nervios y mi estres, TIENES Q TRATAR DE ESTAR TRANQUILA! se q no es fácil cuando se ve tanto pelo caer, y claros en la cabezota pero, piensa, si mas nerviosa me pongo más agudizo mi cuadro de caída! En cto a ttos farmacológicos el minoxidil en diferentes concentraciones es el aprobado para tratar el AGA, yo te recomendaria empezar a usar al 2% 2ml diarios (1ml en la am y otro 1ml en noche), pero bien, es imperativo q vayas al doc para q confirme q tto es para tu caso el mas recomendado! En cto a ttos alternativos como Dani te dijo hay diferentes unos cuantos y aunq no son curas para el AGA, son de ayuda, para mejorar las condiciones d tu cabello en gral, me refiero brillo, volumen, grosor, manejabilidad, en fin, creo q mal no van hacerte! Q te recomiendo? pues bien, la levadura de cerveza, yo apenas tengo 2 semanas tomandola no te puedo decir si me ha mejorado o no pero leí mucho acerca d sus beneficios y decidí tomarla, el aceite de jojoba (tan añorado por este Pollo porq aqui no lo encuentro coño!), es si lees sobre él, excelente para el cabello, también las cápsulas de aceite d onagra q también tomo, tienen ac. gammalinoléico, q es muy bueno para tus pelitos! Karibonita las opciones son muchas! es muy importante q estes cubierta en cuanto a vitaminas y minerales porq ayudan a tu cabello desde adentro, y por supuesto d último pero no menos importante esta el tto hormonal, si es q lo necesitas! debes estar cubierta en esto también. Se q disparé muchisímas cosas y no fue mi intensión confundirte todo lo contrario quiero q abras tu mente a todo! Pediré a mi virgen para q consigas un derma q te pueda ayudar y q no tengas AGA, q solo sea un efluvio q d seguro podras controlar y mejorar muchisimo! Estoy a la orden, un abrazote EL POLLO :D

By El Pollo
Sorry! escribi mal tu nombre Raribonita y es Karibonita! uhy! disculpa! :oops:

By El Pollo
Hi! again! ahora bien! cuento lo q el derma me dijo el martes! Dios q peo!
1ero, q debo subir ya los niveles d hemoglobina y glóbulos rojos, q aunq no están exageradamente bajos, la caída tan severa q tengo puede estar atribuida en parte a esto, para lo cual me indicó: Ferganic Folic(proteína férrica 40mg y acido fólico 350mcg) son tabletas masticables 2 al día(les cto q aunq no tienen un sabor desagradable me siento rara, pregunte porq en esta presentación y me dijo q tienen muy buena absorción por la glandula subligual, :shock: .
Me indicó ademas del Keto al 2% un champu llamado stiprox, para controlar lo d la grasa q esta d muerte!, también me indicó gluconato de zinc 1 diaria, y como me lo imaginaba las temidas por mi! DIANE 35, aunq mis niveles d hormonas salieron normal y no tengo ningún signo de androgenización me las indicó nuevamente, esto también es, porq la regla en enero y febrero me vino muy adelantada, perdí, mi regularidad q habia sido aún sin las pastillas bastante buena y ups! me descontrolé! Ahora bien! lo q me extraña es q me las indicó solo por dos meses, q el 1er mes me tome la pastilla el 1er dia d sangrado y el segundo mes a partir del 5to dia d sangrado. Pero solo 2 ciclos? no hay q tomarla por más tiempo para ver resultados? le pregunté y me dijo q cree q solo sea necesario por ese tiempo, porq debo mejorar con la caída, (pero Dios si la tome por años y la caida no paró!), a lo cual me replicó, q la hemoglobina y los hematocritos son para el, los causantes d la caida en estos momentos! d verdad no entiendo! :shock: me dijo q estoy todavia en un efluvio no tan dramatico como hace unos meses, pero con efluvio, en lo q hizo la prueba dl jalón (como le llamo yo :roll: )se me vinieron muchos pelos! al microscopio observó mucha grasa y por tanto debo mejorar las condiciones del cuero cabelludo.
Me dijo q a mi se me caerían siempre cabellos por mi condición d AGA pero que si bien son alrededor d 100 diarios no deberia entrar en pánico! (coño! :cry: como si fuera tan fácil ver la moña de pelo y no morirse!), por ahora me dice q es imperativo q me alimente mejor para subir lo mas pronto posible la hemo y los glóbulos rojos!
Dios si alguien tiene alguna sugerencia y/o consejo por favor, diganmelo! D verdad no sali tan animada de la consulta como esperaba, el derma dice que puedo recuperar pelo, pero, coño! no se! :?
En cto al minox me dejo como estaba!
Bueno creo q hoy me pasé de la raya con tanto rollo! :shock:
Disculpen creo q una vez q toco el teclado Mi alma! no me puedo parar! :oops:
Espero todas(os) hayan pasado un Feliz día de San Valentín! bueno en Venezuela se celebró ayer 14, ups! no se si en España! bueno igual les deseo q Cupido los toque con una de sus flechas y les inyecte mucho amor! Saludos El Pollo :D

By El Pollo
Hola a todas (os)! estoy tomando gluconato de zinc 1 tab diaria indicada por mi derma. Pero desde hace 2 semanas cada vez q la tomo como a los 10 o 15 min me dan unas naúseas y mareos fuertes al pto q tengo q sentarme sin hacer nada hasta q se me pasen! :?
Hay alguien en el foro q este tomando este suplemento? ha tenido estos efectos? cuanto le han durado?
No quisiera suspenderlo, dados sus beneficios al cabello.
Saludos El Pollo :D

By daniW
Pollito Pollito! Te respondo rápido porque toy apurada... Yo me tomo una cápsula diaria y ya se me quitaron las náuseas, a mi me daban como hora y media después de tomármela... Prueba un par de semanas más, igual cuando le comenté al doc me dijo que como ya tenía 3 semanas tomándolas podía pararlas... Bueno un besito!
Ah por cierto, mis papás se van el 19 de abril y parece que yo también me voy a escapar jejeje, qué tal! Así que no te preocupes que te aviso para que me hagas los encargos.... Chau

By Pepeee
El Pollo escribió:Hola a todas (os)! estoy tomando gluconato de zinc 1 tab diaria indicada por mi derma. Pero desde hace 2 semanas cada vez q la tomo como a los 10 o 15 min me dan unas naúseas y mareos fuertes al pto q tengo q sentarme sin hacer nada hasta q se me pasen! :?
Hay alguien en el foro q este tomando este suplemento? ha tenido estos efectos? cuanto le han durado?
No quisiera suspenderlo, dados sus beneficios al cabello.
Saludos El Pollo :D
HOLA! OYE LOS MAREOS SE DEBEN A QUE LA CANTIDAD DE ZINC QUE ESTAS INGIRIENDO ES MUCHISIMA. LO MAXIMO SON 15 MG.

tE RECOMIENDO QUE PARTAS LA PASTILLA A LA MITAD Y NO TOMES MAS DE UNA AL DIA. POR QUE EL ZINC SI REALMENTE TOXICO EN CANTIDADES EXCESIVAS Y POR ESO MISMO TIENES ESOS MAREOS POR QUE TU CUERPO QUIERE SACARLOS. ES UN MECANISMO DE DEFENSA DEL CUERPO.

EXACTAMENTE ESO ME PASABA A MI, YO ME TENIA QUE ACOSTAR MEDIA HORA PARA QUE SE ME PASARA HASTA QUE HABLE CON MI NUTRIOLOGO Y CASI ME GOLPEA CUAND LE DIGE QUE INGERIA 50 MG DE ZINC.

SALUDOS Y PRECAUCIONES!

By El Pollo
Hi Pepeee! Gracias por tu observación.No imaginé nunca q el malestar se debiera a una alta ingesta d gluconato de zinc.Las tabletas q tengo son d la GNC d 100mg cada una. Tomare en cuenta tu recomendación y averiguare mas acerca d este suplemento. Es q en mi desesperación por mejorar mi pérdida d cabello y lo mal q esta el q me queda, no tome la precaución d asegurarme d la concentracion del mismo y sus efectos! D verdad muchas gracias Pepeee!

Saludos El Pollo :)

By Pepeee
El Pollo escribió:Hi Pepeee! Gracias por tu observación.No imaginé nunca q el malestar se debiera a una alta ingesta d gluconato de zinc.Las tabletas q tengo son d la GNC d 100mg cada una. Tomare en cuenta tu recomendación y averiguare mas acerca d este suplemento. Es q en mi desesperación por mejorar mi pérdida d cabello y lo mal q esta el q me queda, no tome la precaución d asegurarme d la concentracion del mismo y sus efectos! D verdad muchas gracias Pepeee!

Saludos El Pollo :)
:wink: De nadaa! Cuando lei lo que te pasaba, me imagine a mi mismo jajajaja exactamente eso me sucedia. Yo tambien tengo las de GNC pero las de 50 mg, si tu tienes las de 100 ya me imagino los mareos que tenias jejeje.

Lo que se me hace muy raro es que hagan las pastillas con estas concentraciones tan altas, si se supone que son expertos en las propiedades de los minerales que venden. Supongo que son para casos muy especiales de deficiencia de los mismos y pues uno como no sabe compra el que sea.

Por cierto me parece perfecto que no lo dejes, realmente ayuda al pelo y quieres un consejo? Aplicate una pastilla directo en la cabeza dos veces por semana y te juro ke desde la primera notas menos caida y el cabello con mas volumen. Yo lo hice por ke lei en este mismo foro que habian probado eso y que ayudaba a mejorar la condicion de cabello y enserio que si!

Saludoooos y despues me dices que tal vaz con el zinc. Yo llevo 2 meses y me gusta muchisimo, ademas no se si notaste como te limpia la cara de granitos y cosas de esas.

By KARIBONITA
Hola CHicos,
Regrese despues de mucho tiempo. Bueno les cuento que me he portado mal y no he comprado Minoxidil y desde la ultima vez que escribi no habia ido al dermatologo sino hasta ayer.

Les cuento que esta vez es otro medico y este no halo mi cabello, solo lo observo con unos lentes de aumento. Me mando un monton de examenes (de los caules algunos ya me he hecho varias veces T3 T4 etc) y me mando tambien las famosas Valcatil (ya las tome antes) y pastillas anticonceptivas para el shampooo..... Ah alli si me quede fria. Pero yo lei aqui que eso no sirve de nada.... Por que un dermatologo me manda eso? eso no es receta de abuelita? no entiendo por Dios.

En fin me mando a comprar vitaminas con hierro y unas que venden en una botica hecha a base de plantas... no se como se llaman me falta ir a la botica primero y les vuelvo a contar.

En fin ,,, me dijo que lo mio se parece a la calvicie de hombres pero en mujer y que lo que se puede hacer es evitar perder el pelo que tengo y no tanto recuperarlo. Cuando me dijo eso casi me deprimo.

Me mando Minoxidil 15 gotitas tres veces al dia. Alguno de ustedes sabe de algun site seguro para comprarla mas economica.... Aqui en Panama cuesta 50 dolares el frasquito. Si alguien sabe que me avise porfi..

Un millon de gracias por escucharme y responderme

Se les quiere

Karibonita