- Vie Ene 31, 2014 11:46 am
Hola chicas,
Empatizo totalmente con lo de que te tocaran el pelo y con lo de que han dicho por ahí del "toquecito paternalista del superior jerárquico en el trabajo" que aunque igual no sea tu caso, a mi me ha pasado: mi jefe me ha tocado la cabeza varias veces en plan golpecitos sobre el silktop, pero no ha tocado clips (uso tape), así que yo creo que al tacto no ha podido sentir nada... Sin embargo, cuando empecé a llevar el parcial, en el trabajo si que se dieron cuenta, pero de forma visual porque supongo que tuve varios "fallos de principiante" y que el pelo de mi primer parcial de *** era bastante diferente de mi propio pelo: más negro y textura más lisa.
Dicho esto, aunque algún gilipollas me hizo comentarios, nadie me ha vuelto a decir nada, y si quieres el rumor se diluyo con el tiempo... La gente se olvida si tu te olvidas...
Y estoy convencida que piensan que uso postizos por coquetería, lo que está muy bien. Prefiero que piensen que soy un poco superficial a que piensen que estoy enferma (ya que lo segundo podría perjudicarme profesionalmente). Triste, pero es así, la gente asocia alopecia=enfermedad y enfermedad=falta de implicación/concentración en el trabajo. Decir que llevas extensiones es preferible a hacer un coming out, de lo que te vas a arrepentir casi seguro, sobre todo en un ambiente profesional.
Mis padres, a los que les había contado que llevaba peluca, cuando han venido a verme (que no me habían visto con peluca) solo me han dicho que estoy guapa, pero claro que se han dado cuenta pero porque ya lo sabían.
Aunque sean familia, ahora creo que hubiera hecho mejor en no decírselo, porque no soporto que no me miren a los ojos cuando les hablo, y que me miren directamente al pelo en permanencia. Me cabrea y además me miran con pena, y me jode.
Para acabar, la semana pasada estuve en casa de la madre de mi novio, que no les había visto desde hace ano y medio y a la que por supuesto no le hemos dicho nada, y no se han dado cuenta de nada de nada. Fui con parcial pegado, uno que compré en Fortune Wigs, y que he tuneado para poder alternar con la pelu. Le he quitado los clips de delante para pegarlo 1 cm detrás de mi pelo. Uno de los días que estábamos allí se puso a cortarle las puntas a sus hijos y estuvimos hablando de pelo como si nada...
Asi que chicas, estaba super nerviosa, pero si los parciales pasan el test de la suegra, es que de verdad son indetectables...