Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Myhope
Efectivamente, Luna. Estoy segura de que él lo ha pasado mal con su calvicie porque se quedó calvo bastante joven y eso debe haberle afectado. Pero no sé si él entiende lo que es para nosotras este problema... supongo que ni siquiera se lo imagina. Hoy me he puesto una pinza grande en lo alto de la cabeza y he pensado: como me toques hoy sí que te vas a pinchar de verdad! Hay que tomárselo con humor, no? :D
By Lunablanc
Pues si cielo. Y con la cabeza bien alta. No tienes ninguna enfermedad contagiosa ni has elegido tener alopecia. La gente debería tener más empatía.. pero hay gentuza que vaya por Dios. Muchos ánimos y mucha paciencia. Besis!

Regístrate para ver menos publicidad

By rafaela
Vaya Myhope, menudo tontolaba, lo del cachetito vale, pero encima "que llevas en el pelo"? eso sobraba, que rabia de verdad, es que no lo soporto, :evil:
A mí una situación desagradable fué cuando en la cena de fin de curso del cole una mami, muy simpática por cierto, llegó tarde y para saludar antes de sentarse pues puso la mano sobre mi cabeza a modo de saludo como si estuviera acariciando a un perrito vamos. Yo me quedé de hielo esperaba ese comentario, "que llevas en el pelo"?, pero para mi suerte no dijo nada de nada. Gracias chica!!, me hubiera amargado la noche, :wink:

By Sáhara
Si os tocan decid que lleváis extensiones y punto nadie va a decir nada. Por otro lado tú si tocas a una mujer en la cabeza y le notas algo, realmente le preguntarías que lleva? o no le das importancia y piensas que es asunto privado y no debes meterte? yo creo que lo segundo.

By RosarioDawson
Es espantoso que te agarren la cabeza cuando tienes un problema capilar, yo he mentado madres varias veces y he tenido casi que dejarle de hablar a dos personas con las que me veo en la necesidad de convivir, pero es que pinche gente, no entiende ni aún cuando les digas exactamente por qué les solicitas que no te toque. Yo lo hice "no me toques la cabeza porque se me está cayendo el cabello y me siento incómoda", les vale un cacahuate, y si yo me enojo que me toquen con tanta cosa que traigo encima toppik y laca y así, ya me imagino tú, lo entiendo perfecto y sé que superarlo sólo es cosa de autoterapia. Sólo piensa en esto: Con o sin parcial, la vida está hecha de momentos buenos y malos, no dejes que estas pequeñeces te amarguen los momentos felices. Un abrazo : )

By Myhope
Muchas gracias a todas por los ánimos y por compartir también conmigo vuestros momentos desagradables. La verdad es que lo de las extensiones... mmm... no me acaba de convencer la respuesta porque realmente no parece que lleve extensiones. No sé... creo que mejor salgo por la tangente o simplemente hubiera dicho algo como...¿Qué llevas en el pelo?.... Pues, pelo, es que no lo ves?... algo entre serio y con una pizca de sentido del humor.
Creo que es necesario el sentido del humor en este tipo de situaciones para desdramatizar...
Un beso a todas. Muac!!! :D

By punto
lunablanc12 escribió: es una placa de metal de una operación tras una abducción ovni
Jajaja, esta es sin duda la mejor respuesta :lol: ...
Ya en serio, a mí no me gusta mentir, no le encuentro nada benéfico, prefiero no decir nada en todo caso. Pero, es cierto que no tienes que dar explicaciones si no te apetece, y si lo de las extensiones no te gusta, pues di que es una horquilla, que eso es lo que es, ¿no? Bueno, hablo sin saber, pero por lo que he visto aquí, los clips de los parciales son como horquillitas de clip precisamente. Y hombre, las mujeres usamos un sinnúmero de artefactos, que si horquillas, que si ligas, que si diademas, que si caracoles y adornos varios en el pelo y los hombres en general no saben qué es nada de eso, sólo que las usamos.
Myhope escribió:Creo que es necesario el sentido del humor en este tipo de situaciones para desdramatizar
¡Y sí!

By Sáhara
Punto esto no es mentir, mentir es cuando engañas a alguien que es importante para ti y en una cosa que es seria, decir que llevas extensiones no es mentir en ese sentido. Aparte un parcial son como extensiones para la zona superior.

By utxi_
Hola chicas,

Empatizo totalmente con lo de que te tocaran el pelo y con lo de que han dicho por ahí del "toquecito paternalista del superior jerárquico en el trabajo" que aunque igual no sea tu caso, a mi me ha pasado: mi jefe me ha tocado la cabeza varias veces en plan golpecitos sobre el silktop, pero no ha tocado clips (uso tape), así que yo creo que al tacto no ha podido sentir nada... Sin embargo, cuando empecé a llevar el parcial, en el trabajo si que se dieron cuenta, pero de forma visual porque supongo que tuve varios "fallos de principiante" y que el pelo de mi primer parcial de *** era bastante diferente de mi propio pelo: más negro y textura más lisa.

Dicho esto, aunque algún gilipollas me hizo comentarios, nadie me ha vuelto a decir nada, y si quieres el rumor se diluyo con el tiempo... La gente se olvida si tu te olvidas...
Y estoy convencida que piensan que uso postizos por coquetería, lo que está muy bien. Prefiero que piensen que soy un poco superficial a que piensen que estoy enferma (ya que lo segundo podría perjudicarme profesionalmente). Triste, pero es así, la gente asocia alopecia=enfermedad y enfermedad=falta de implicación/concentración en el trabajo. Decir que llevas extensiones es preferible a hacer un coming out, de lo que te vas a arrepentir casi seguro, sobre todo en un ambiente profesional.

Mis padres, a los que les había contado que llevaba peluca, cuando han venido a verme (que no me habían visto con peluca) solo me han dicho que estoy guapa, pero claro que se han dado cuenta pero porque ya lo sabían.

Aunque sean familia, ahora creo que hubiera hecho mejor en no decírselo, porque no soporto que no me miren a los ojos cuando les hablo, y que me miren directamente al pelo en permanencia. Me cabrea y además me miran con pena, y me jode.

Para acabar, la semana pasada estuve en casa de la madre de mi novio, que no les había visto desde hace ano y medio y a la que por supuesto no le hemos dicho nada, y no se han dado cuenta de nada de nada. Fui con parcial pegado, uno que compré en Fortune Wigs, y que he tuneado para poder alternar con la pelu. Le he quitado los clips de delante para pegarlo 1 cm detrás de mi pelo. Uno de los días que estábamos allí se puso a cortarle las puntas a sus hijos y estuvimos hablando de pelo como si nada...

Asi que chicas, estaba super nerviosa, pero si los parciales pasan el test de la suegra, es que de verdad son indetectables...

By xiamara
Qué manía con tocar las cabezas ajenas!
Sinceramente creo que tuviste una respuesta muy natural, yo no habría podido responder tan bien, me habría quedado boqueando cual pez fuera del agua.
Pero voy tomando nota de estas respuestas para mi futuros momentos desgradables con parcial.

By Myhope
Utxi, estoy contigo en lo que comentabas en tu post: si lo dices, la gente no puede evitar mirarte. Yo no se lo he contado a nadie de mi entorno, me refiero a mis padres y hermanos... precisamente por eso que dices tú; siempre estarían mirándome a ver si encuentran algún "fallo". Es humano e inevitable, pienso yo.

Por cierto, quería preguntarte algo. ¿Tú llevas el parcial pegado por todo el perímetro o sólo por la parte del frontal? Supongo que es engorroso tener que pegarlo pero también es más indetectable, no? Otra pregunta... ¿usas parcial y peluca? ¿Las dos cosas alternadas? Es que yo me estoy planteando lo de una peluca... para empezar a familiarizarme con ella. ¿Cuál de los dos usas con más frecuencia? ¿Qué es más cómodo para ti?
Perdona por tantas preguntas indiscretas. Soy mucho más novata que tú y necesito aprender de las experimentadas como tú :wink: ...

Te felicito porque creo que has conseguido un sistema muy indetectable si ni tu suegra sospecha.
Muchas gracias por tus comentarios y un abrazo!

By Sáhara
Myhope, los que nunca van a mirarte a ver si ven fallos son tus familiares, a mí no me miran de ninguna manera, me miran a los ojos no a la cabeza. Te quitarías un gran peso de encima si lo comentas con las personas que quieres. ES tranquilizador poder preguntarle a tu madre, qué tal lo llevo? y que ella te mire desde arriba para asegurarte que no se ve nada extraño. No le veo sentido a ocultárselo a tu entorno con los que tienes confianza.

By Myhope
Hola Sahara
No hay nada de malo si tú lo quieres compartir, evidentemente. Pero para mí no es fácil compartirlo y quizás necesite más tiempo para eso. Me alegra que tú lo hayas conseguido llevar con normalidad... Creo que es muy saludable vivirlo así, pero también pienso que no todas tenemos las mismas circunstancias. En mi caso, es aún difícil hacer un cambio de chip tan rápido cuando me he pasado años intentando "ocultar" el problema y en cierta medida, acomplejada por él. Tal y como soy yo, creo que he dado un paso de gigante empezando a usar un parcial y a partir de ahora espero ganar en seguridad para poderlo compartir si lo considero oportuno, y sino, al menos sentirme bien conmigo misma. En realidad las que importamos somos nosotras, no los demás... Eso a mí me cuesta mucho de entender en algunos momentos. De todas formas, gracias por el consejo. :D

By Lunablanc
Myhope, yo creo que no depende tanto de nuestra valentía para decir lo, sí no que depende más de la clase de personas con las que nos relacione mos.
A un amigo lo elijes, pero a un familiar no, y me consta que por mucho que sea familia, a veces, tocan la moral igualmente.
Mi cuñada, por ejemplo, crítica a todo el mundo, y se ríe de las desgracias ajenas (se ríe de su marido que es calvo, imagina) otro pq es gordo, otro pq tiene voz extraña.. es algo fuera de serie. Recuerdo una boda que tuve por el verano, una prima llevaba unas extensiones de coleta, y se pasó toda la comida, que que ridícula era la prima por llevar unas extensiones.
Con esto te quiero decir, que no tienes pq contar se lo a nadie. Es una decisión tuya, y la mayoría de la gente no sabe que esto existe.
Acaso cuentas que te has hecho la cera en las piernas cuando llevas falda? Pues eso. Esto tampoco.
Yo tengo claro que sólo se lo diría a mi pareja y a mi madre. Al resto de familia y amigos, no lo diré a no ser que me lo pillen. En cuyo caso me daría un poco igual.

By Auroraboreal
lo siento muchisimoooooooo, se lo que se siente en 1 persona y es dificil de describir..mezcla de rabia dolor e impotenciaaaaa.. :?
mi mayor miedo es que si me pongo un gorro , al quitarmelo se me note que llevo peluca.. :oops:
no te hundas por ningun comentario porque seguro que yo lo tengo peor y no me he hundido.
seguro que leistes mi post,,se me acerca un tio para que le explique si era hombre o mujer.diossssssss para comermele con patatas.
No se olvida pero se sigue para adelante.
Mucha fuerza