- Lun May 17, 2010 4:39 pm
La mejor amiga de mi madre, que es como mi tia pues tengo muy poca familia, tuvo cáncer de pecho, y cuando perdió el pelo, jamás olvidaré las palabras que le dijo a mi madre: "amiga mía, siento mucho no haberte apoyado lo suficiente, he tenido que perder mi pelo, para poder entenderte", eso fue lo que le dijo, muy fuerte que alguien que tiene cáncer le diga eso a una mujer que solo tiene alopecia, y esto pasó porque mi madre ha tenido fuertes depresiones y ansiedad, y su amiga siempre le reñía a mi madre diciendole que estaba demasiado obsesionada, y que solo era pelo.
Yo creo que aquí no se está comparando la alopecia femenina con el cáncer, yo creo que lo que aquí se compara es la atención que se presta a una persona con alopecia por quimio con respecto a otra con alopecia del tipo que sea, y no es ninguna frivolidad, es una realidad, he podido comprobarlo en mis carnes, ya lo conté en el foro hace algún tiempo, una de las veces que fuí a la peluquería, arta de que me preguntaran que me pasaba en el pelo, arta de que intentaran venderme miles de productos para el cabello, y arta de tantas y tantas cosas, dije un día en la peluquería que tenía cáncer y que estaba en tratamiento, y ese día todo fue diferente para mi, me trataron con respeto, no hicieron ni un comentario a mi pelo, y encima me hicieron regalos, increible!!, no es ninguna falta de respeto a las personas con cáncer, es una realidad, lo nuestro no es una grave enfermedad, pero puede ocasionarla, por no hablar de la disminución de la calidad de vida, cuando el triángulo de la salud lo forman la salud física, psíquica y social.