Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mecagoenelpelo
Hola la20,creo que seguire en la sombra,cmo hacia antes de registrarme,es que esto me pone de los nervios,en serio,no vale la pena,la pobre laury ha hecho una pregunta sobre tintes y posible relacion con efluvios
Nico [Moderador] escribió:Advertencia: Por favor hablar con respeto sin agredir a los demas.
Saludos y hasta pronto.
By mypelito
mecagoenelpelo escribió:Hola la20,creo que seguire en la sombra,cmo hacia antes de registrarme,es que esto me pone de los nervios,en serio,no vale la pena,la pobre laury ha hecho una pregunta sobre tintes y posible relacion con efluvios
Nico [Moderador] escribió:Advertencia: Por favor hablar con respeto sin agredir a los demas.
Saludos y hasta pronto.
Al final como tu bien dices solo van a quedar 4 g...en el foro.

Yo estoy harta de que se este yendo gente solo porque hay algunas que son insoportables, chicas de verdad es que en vuestras casas no os soportan que teneis que venir aqui a joder?
By Maryam
El problema es que se ha sacado (o lo han sacado ) todo de tema, se hablaba de porque unas cosas entran en la seguridad social y otras no, y se puso el ejemplo de la reconstrucción mamaria...(igual no fue el más acertado pero seguro NO se hizo con mala intención) pero en ningún momento se quisó comparar el cancer con la alopecia.Y no entiendo porque algunas se han empeñado en compararlo , a pesar de haber dicho todas varias veces , que no tiene comparación!!Todas hemos pasado por un caso cercano y todas tenemos conciencia y empatía cómo para no comparar una cosa así. Parece que en lugar de ayudarnos unas a otras , o dar cada una su opinión educadamente se busca la polémica, y si para lograrla hay que tergiversar las palabras que otra ha dicho o darles el sentido que nos parece... se hace , sin importarnos la otra persona, ahí también se demuestra la empatía, y quizá a todas no nos afecta del mismo modo el mismo problema pero ninguna somos quien para mandar a otra que vaya al psicólogo, o decirle que no tiene conciencia ... podremos aconsejar de manera educada pero nada más , y menos juzgar , sin apenas conocer.
Y no os vayaís del foro, no por cosas así.Si lo haceís que sea por otro motivo más alegre cómo que ya os habeís recuperado totalmente ( y si es así, entrad para compartir el secreto
:lol: )
By Lunera
La mejor amiga de mi madre, que es como mi tia pues tengo muy poca familia, tuvo cáncer de pecho, y cuando perdió el pelo, jamás olvidaré las palabras que le dijo a mi madre: "amiga mía, siento mucho no haberte apoyado lo suficiente, he tenido que perder mi pelo, para poder entenderte", eso fue lo que le dijo, muy fuerte que alguien que tiene cáncer le diga eso a una mujer que solo tiene alopecia, y esto pasó porque mi madre ha tenido fuertes depresiones y ansiedad, y su amiga siempre le reñía a mi madre diciendole que estaba demasiado obsesionada, y que solo era pelo.
Yo creo que aquí no se está comparando la alopecia femenina con el cáncer, yo creo que lo que aquí se compara es la atención que se presta a una persona con alopecia por quimio con respecto a otra con alopecia del tipo que sea, y no es ninguna frivolidad, es una realidad, he podido comprobarlo en mis carnes, ya lo conté en el foro hace algún tiempo, una de las veces que fuí a la peluquería, arta de que me preguntaran que me pasaba en el pelo, arta de que intentaran venderme miles de productos para el cabello, y arta de tantas y tantas cosas, dije un día en la peluquería que tenía cáncer y que estaba en tratamiento, y ese día todo fue diferente para mi, me trataron con respeto, no hicieron ni un comentario a mi pelo, y encima me hicieron regalos, increible!!, no es ninguna falta de respeto a las personas con cáncer, es una realidad, lo nuestro no es una grave enfermedad, pero puede ocasionarla, por no hablar de la disminución de la calidad de vida, cuando el triángulo de la salud lo forman la salud física, psíquica y social.
By Lunera
:shock: :shock: :shock: :shock:
No había leído todos los mensajes, me quedé en los primeros, y cuando he vuelto para leer, madre mía :shock:, no veo porque se ha de liar tanto, de verdad no lo entiendo, si lo llego a leer antes todo, no comento el mensaje anterior, porque es cierto que el post era muy claro y preciso, para la SS no existimos, y es así, estoy de acuerdo, no existimos nada más que para los que hacen negocio con la alopecia, y para los creadores de chistes, monólogos o situaciones cómicas relacionadas con alpecia, pelucas, etc, ridicularizando a los calvos/as, pero ya está, por lo menos que nos den receta para los medicamentos.
By libelula1725
El post termino en agresiones innecesarias. Necesito dejar en claro que este es un foro publico y que cualquiera puede opinar lo que le parece. Pero hay que mantener el respeto y aca lo han faltado y mucho. Basta de ridiculizar o agraviar el estado alopecico de las demas. Nadie tiene el derecho de solicitar que las chicas alopecicas felices se vayan del foro. Ni siquiera hablar de que quedaran 4 monas peladas hablando de boludeces... porque todas, mecagoenelpelo, con mas o menos pelo, afrontandolo con depresiones o poniendole el pecho, cada una como puede esta en este baile, y nadie tiene garantizado que no quedara pelada poniendose los potinges que se ponga. Yo voy al psicologo y que?
Si tu dejas tu psicologa, o el foro es por tu propia decision. No puedo creer que una alopecica este hablando asi a otra mujer que esta en igualdad de condiciones, que mierd... podemos esperar entonces de la sociedad?
Prefiero un consejo "bienintencionado" que me haga un poco mejor, si total uses minox o no, el pelo se cae. Y SEGUIMOS PERDIENDO PELO.

Basta de Juzgar el sufrimiento ajeno!!
By mecagoenelpelo
Por una vez estamos de acuerdo en algo libe,dejemos de juzgar el sufrimiento ajeno,sobretodo el de las alopecias que no lo llevan bien,sobretodo ese!
By 4ever
Podriamos no sacar los temas de contexto??

No creo q la2 haya querido decir q el cancer es comparable a la alopecia así que no vayamos a por ella!!!

Solo está diciendo algo que a todas nos beneficiaría! Que los tratamientos los cubriese la S.Social :wink:

Haya PAZ!
By Nico
Hola a todas !

Por favor les voy a pedir que se traten con respeto, quienes quieran seguir agrediendose que lo hagan en privado, en este foro antes que nada se pide respeto el uno con el otro, se puede debatir sin problemas pero con respeto, quienes sigan en la misma postura seran suspendidas.

Aca tienen para leer Las Simples Reglas del Foro

Gracias
By Nico
Hola como estan !

libelula1725, Mirta por favor sigamos hablando del thread original, cualquier queja que tengan la podemos hablar en privado.

Gracias
By verbatim
joé,
si es qeu en cuanto me doy la vuelta ya la estáis liando parda jeje.
A ver, sólo 4 cosas.
1) La20 ha expresado su opinión con educación, respeto, y no ha comprado la alopecia con el cáncer, sino el trauma para una mujer a nivel estético. Recordemos que en nuestra cultura el pelo y los pechos son símbolos de feminidad.
2) parece que estáis ahí esperando a la que salta. O sea, en cuanto se vierte una opinión un poco más polémica o controvertida, woarghhh al ataquerrllll no sé si son las hormonas sintéticas o qué.

4) al hilo de lo que comentaba Sara82 sobre una asociación, creo que aquí casi todas nos avergonzamos. Si no no estaríamos en tratamiento, ni con nanogen ni con prótesis. Como para dar la cara. Un obeso mórbido no lo puede disimular, y "de perdidos al río", han tenido que reivindicar sus derechos asociándose. No sólo para pagarse los tratamientos por cuestiones de salud, sino también para evitar que les cobren recargo en los aviones o para que suban las tallas en las tiendas de ropa. En mi caso, me considero una persona muy activista por la alopecia, lo podéis comprobar en mi blog, y he decidido permanecer siempre en la sombra.

4) LO del cáncer es bastante jodido (mi madre lo ha pasado), y sé que muchas de nosotras, gracias a todas las hormonas a las que nos atiborran los "médicos", vamos a acabar igual, así que hay que ir haciéndose a la idea. Lo del finasteride no me preocupa tanto porque no altera mi metabolismo tan directamente, pero sé que el ACO me va a pasar factura tarde o temprano...

Por cierto, no he podido leer los comentarios de Mecago porque Nico los había borrado ya, pero parece que no ha dejado títere con cabeza. Él ya ha recordado lo de las reglas de buen rollo en el foro, y bueno, yo no tengo ma´s que añadir a eso.
Paz y amor
By libelula1725
verbatim escribió:joé,
si es qeu en cuanto me doy la vuelta ya la estáis liando parda jeje.
A ver, sólo 4 cosas.
1) La20 ha expresado su opinión con educación, respeto, y no ha comprado la alopecia con el cáncer, sino el trauma para una mujer a nivel estético. Recordemos que en nuestra cultura el pelo y los pechos son símbolos de feminidad.
2) parece que estáis ahí esperando a la que salta. O sea, en cuanto se vierte una opinión un poco más polémica o controvertida, woarghhh al ataquerrllll no sé si son las hormonas sintéticas o qué.

4) al hilo de lo que comentaba Sara82 sobre una asociación, creo que aquí casi todas nos avergonzamos. Si no no estaríamos en tratamiento, ni con nanogen ni con prótesis. Como para dar la cara. Un obeso mórbido no lo puede disimular, y "de perdidos al río", han tenido que reivindicar sus derechos asociándose. No sólo para pagarse los tratamientos por cuestiones de salud, sino también para evitar que les cobren recargo en los aviones o para que suban las tallas en las tiendas de ropa. En mi caso, me considero una persona muy activista por la alopecia, lo podéis comprobar en mi blog, y he decidido permanecer siempre en la sombra.

4) LO del cáncer es bastante jodido (mi madre lo ha pasado), y sé que muchas de nosotras, gracias a todas las hormonas a las que nos atiborran los "médicos", vamos a acabar igual, así que hay que ir haciéndose a la idea. Lo del finasteride no me preocupa tanto porque no altera mi metabolismo tan directamente, pero sé que el ACO me va a pasar factura tarde o temprano...

Por cierto, no he podido leer los comentarios de Mecago porque Nico los había borrado ya, pero parece que no ha dejado títere con cabeza. Él ya ha recordado lo de las reglas de buen rollo en el foro, y bueno, yo no tengo ma´s que añadir a eso.
Paz y amor
En lo que concierne al post d la20, mas alla de todo lo que paso con el tema del cancer y eso, creo que tiene razon en que las obras sociales deberian por lo menos subvencionar en algo las protesis, medicamentos, porque nadie iria por gusto pelada a la calle, eso lo sabemos todas, por eso nos ponemos cuanta cosa aparece en la cabeza. Y porque la alopecia tambien produce angustia y depresiones y condiciona la calidad de vida, a algunas mucho a otras poco, lo que sea.
Igual es medio fuerte porque no todo el mundo se pondria una peluca por mas que la obra social te la regale.
Pero vuelvo a decir, las obras sociales no tiene en cuenta esto, imaginate que aqui en Argentina un chico sordo tenia problemas para que su Prepaga se hiciera cargo de su aparato coclear para poder oir. Menos que menos con el tema de la alopecia. Los que tienen estres post traumatico en accidentes o violaciones solo tienen 20 sesiones al año con el psicologo cubiertas por la obra social, que sabemos en estos casos no sirve de nada esos encuentros de 20 minutos. La obra social si puede se abre de piernas y vos con tu problema se joden!
By verbatim
Aquí la seguridad social funciona más o menos así, cuando tienes algo realmente grave (España es una referencia mundial en transplante de órganos) sí que es mucho mejor ir por la sanidad pública, pero para estas cosas no es recomendable. El personal sanitario está muy quemado:
1) Se derrocha el dinero, aparte de que la gente abusa, hay muchas corruptelas y mucho inepto administrando. Esto signfica que hay hospitales con gente muriéndose por los pasillos como en el tercer mundo, pero de repente ves que se gastan una millonada en equipar un quirófano con la última tecnología en lesiones deportivas de la rodilla (verídico).

2) La gente abusa. Abusa muchísimo. He estado en urgencias con el pie derecho descojonado (en silla de ruedas), y había un pokero que se había pillado el dedito con una puerta. Es obvio que quería la baja porque no le apetecía trabajar con resaca o qué sé yo. Le hicieron unos Rayos X, que cuestan aprox. 70€ al contribuyente. Diagnóstico: se te ha puesto la uña morada, ya crecerá bien.

Hay gente que abandona en los hospitales a los abuelos durante las vacaciones, que lleva a los niños a urgencias para un chequeo, que se tiran mal un pedo y ya están pidiendo una pensión por discapacidad, que piden ambulancias por estreñimiento (verídico) etc... normal que un médico que empieza por vocación después de 10 años aguantando esta mierda sólo quiera ir a su bola, ganar dinero y trabajar lo mínimo. O trabajar lo máximo, casi sin dormir, pero para ganar muuucho dinero con las peonadas.

3) Si sumamos la mala gestión y el abuso del españolito acostumbrado al per, a recibir subvenciones por cualquier cosa, a cobrar el paro y al mismo tiempo trabajar en negro, acostumbrados a pensar que es todo "gratis" e inagotable (pero que pagamos igualmente), y nos tenemos que enfrentar también a que la población en ESpaña está muy envejecida, por lo que la gente mayor necesita muchas medicinas , atención médica, atención en sus domicilios (€€€) y además, un alto porcentaje de la población activa recibe sueldos muy bajos por trabajos poco cualificados, por lo tanto su cotización a la seguridad social es mínima (es decir, la mayor parte de la población activa paga impuestos insuficientes para sostener el sistema). Conclusión: esto va a petar en cuestión de 15 años. Necesitamos un cambio de mentalidad y es IMPOSIBLE en este país.
By libelula1725
Claro, o sea, aca en lineas generales la salud esta batante bien, podes ir a un hospital publico y encontrarte con muy buenos profesionales, pero algunos no tienen insumos. Las obras sociales son distintas, en mi caso, la obra social se hace cargo de bastante cosas, si pido medico a casa no me cobra nada por ejemplo, algunas obras sociales lo hacen pero no es mucho tampoco. Te hace descuento del 40% en medicamentos. La operacion de la vista por miopia por ejemplo te lo cubre algunas obras sociales. Ese beneficio lo tienen quienes pueden pagar una prepaga. POrque la gente humilde, pobre, o de clase media baja que va a un hospital publico, los turnos sos para dentro de 2 o 3 meses, una verguenza
By verbatim
libelula1725 escribió:Claro, o sea, aca en lineas generales la salud esta batante bien, podes ir a un hospital publico y encontrarte con muy buenos profesionales, pero algunos no tienen insumos. Las obras sociales son distintas, en mi caso, la obra social se hace cargo de bastante cosas, si pido medico a casa no me cobra nada por ejemplo, algunas obras sociales lo hacen pero no es mucho tampoco. Te hace descuento del 40% en medicamentos. La operacion de la vista por miopia por ejemplo te lo cubre. Pero otras obras sociales no.
Pero en el caso de la alopecia lo veo muy dificil.
En Argentina una obra social es como un seguro privado?? Es decir, una especie de mutua de salud para trabajadores? Se paga una cantidad al mes?
En ESpaña tenemos la seguridad social, que se sostiene con los impuestos de la gente que cotiza, y luego si quieres puedes pagar un seguro privado aparte, y son unos 50-60€ al mes los más baratos, depende de compañías y de lo que cubran.