- Dom Jul 08, 2007 2:51 am
Se muy bien x lo q estas pasando,soy medio nueva en este foro (incrita hace como un mes pero es la primera vez que escribo algo) y pase por lo mismo que tu....osea eso de ver miles de cabellos cayendose y tu sin saber porque, ver por la calle a los demas que no tienen que preocuparse por si se les cae el pelo, ver a las demas chicas con una impresionate cabellera, decir que ¨claro para los hombres es mucho mas facil, es mas aceptable para ellos estar calvo¨, pero para ellos obviamente tambien es muy molesto perder el pelo, a pesar de lo comun que es ver hombres calvos, pero para las mujeres es devastador...en un momento estaba como tu, muy deprimida llorando todo el dia ver como se caia mi cabello, torturando a mi familia x mi desgracia, no ver a mis amigos, sin salir, 100% deprimida, bueno y decidi ya dejar de llorar y quejarme e ir al medico, fui a una dermatologa de lo mas linda y facil de entender que me explico todas las razones que podrian ser la causa de mi caida de cabello, me dijo que la mas comun era la alopecia androgenetica que es una sensibilidad a los androgenos que se hereda o por uno de tus padres o por los 2, pero que se tendria que tener una historia de calvicie en tu familia, y ni mis papas ni ninguno de mis abuelos era calvo, hasta mis abuelos (los 4) tenian mas cabello que cualquiera, y obviamente mis papas tambien, y que esta condicion no se expresa por una caida de cabellos masiva, sino mas bien por el hecho de que no crezca cabello nuevo, bueno tambien me dijo que esta condicion (sin ser heredada) podria darse en el caso de tener PCOS (sindrome de ovarios poliquisticos) que es una enfermedad por un desorden endocrino que afecta a muchas mujeres, se da cuando tienes (obvio) muchos quistes en el ovario, u ovarios muy grandes, y cuando eres irregular en tu menstruacion, algo asi y que uno de los sintomas es la alopecia androgenica por el exceso de testosterona que tu cuerpo produce , no solo esto sino tambien tener hiperinsulinemia que es cuando produces mucha insulina y se corre el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, y tambien llegar hasta a ser infertil (ojo no porque tengas esto quiere decir que seas infertil, en ¨algunos casos¨ me advirtio, porque este fue el sintoma que mas me asusto), bueno la cosa es que esto es tratable, con algun anticonceptivo. Despues tambien me dijo que la caida podria ser un problema de la tiroides o algun tipo de anemia (tener bajos niveles de hierro o ferritina) una deficiencia nutricional consecuencia de una dieta que te haga bajar de peso demasiado rapido, efluvio telogenico que se caracteriza por una caida de cabellos abrupta y difusa que puede ser causada por stress severo, alguna cirugia, alguna enfermedad con la que hayas tenido alta fiebre y tambien unos meses despues de dar a luz, dijo que esta era tambien una de las causas mas comunes y que en la mayoria de casos despues de unos meses se recupera el cabello, tambien esta la alopecia areata donde se pierde el cabello por algun problema autoinmune, osea tu cuerpo cree que tu cabello es algun agente extraño y lo bota, y te deja huecos sin pelo en la cabeza, esta se puede tratar con esas pastillas que toman los que se acaban de transplantar un organo como cyclosporine, pero que es demasiado riesgoso. , Bueno para descartar me dijo que no era alopecia androgenetica (la hereditaria) por el hecho de no tener a nadie calvo en mi familia y por mi corta edad, areata tampoco porque mi caida era difusa y no por parches, bueno para descartar me hizo hacer una prueba de sangre para ver mis niveles de hierro, la tiroides, prolactina, testosterona y dehidroepiandosterona y me dijo que vaya con la ginecologa para ver si tenia PCOS, la gine me mando una prueba para la resistencia a la insulina y la glucosa, tambien una ecografia para ver mis ovarios. Todo me salio normal, menos la insulina que me salio un poco elevada a la hora creo, despues todo lo demas estaba bien hasta la ecografia mostraba todo normal, me dio clorhidrato de metformina por lo de la insulina. Con esto mi caida bajo un poco y baje algunos kilos , 8 meses despues me hize otra prueba de resistencia a la insulina (que es horrible x las 2 horas que esperar, las 5 veces que te tienen que inyectar para sacar la sangre, y el vaso con glucosa que te dan que es asqueroso) y bajo bastante ya estaba mas estable asi que deje la metformina, ya habia recuperado algo de mi cabello, la caida habia bajado pero aun habia,no como antes pero habia, la derma me dijo que lo yo tenia era efluvio y que ya lo sospechaba, x el stress y la depresion y que lo de la insulina tambien tuvo algo que ver, como aun se me cae un poco de pelo vi aca algunas historias de exito con inneov, asi que decidi comprarlo con consulta de la derma y me dijo que si que no habia ningun problema, decidi tomarlo con acido folico, y voy asi hace como ya 25 dias, y creo que va bien hasta ahora creo que ya hay menos caida o me lo estare imaginando, no se, pero tengo bastante fe en que voy a recuperar todo mi cabello. La cosa es que por fin ya la caida dejo de ser mi tortura diaria, no solo para mi sino tambien para todos los demas a mi alrededor a quienes volvia locos. Ya porfin puedo decir que ya no le tengo miedo a los espejos ni a bañarme ni a salir y que porfin me siento mas tranquila, y te aconsejo que hagas lo mismo, ir con un buen medico, descartar todas las causas posibles, y seguir el tratamiento que te dan, que no son rapidos, asi que vas a tener que ser paciente, tranquilizarte y no hacer que tu vida gire alrededor de tu cabello.
xoxoxoxo