Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Armando Jose
Animo SONNY, trata de serenarte

Kubelik, lo que quiero decir es que realmente no importa el número de cabellos que se caigan en un dia, si esos cabellos se van a sustituir por unos nuevos, indepenedientemente que sean muchos o pocos. El problema reside en que esos nuevos cabellos sean pequeños o inexistentes.

un saludo y animo

Armando
By misskubelik
pero entonces si tenemos el problema como no vamos a alarmarnos por cada pelo que se nos caíga?

Regístrate para ver menos publicidad

By itz
HOLA SONNY:
PUES MIRA YO EN LA DUCHA NO ME DABA CUENTA DE LOS PELOS QUE CAIAN POR QUE EL SUELO ES DE MADERA Y EL DESAGUE NO SE VE, LA VERDAD ES QUE DOY GRACIAS, HACE POCO SE EMPEZÓ A SALIR EL AGUA POR DEBAJO DE UN MUEBLE, TUVE QUE ECHAR ACIDO SULFURICO POR QUE ESTABA ATASCADA LA TUBERÍA CON MIS PELOS, ASIQUE HAZTE A LA IDEA.
TE VEO MUY ALTERADA CON EL TEMA, HAS PENSADO EN IR A UN PSICOLOGO? IGUAL TE PUEDE AYUDAR A SUPERAR ESTE MAL TRAGO, PERO DE VERAS INTENTA NO PREOCUPARTE, TE VOLVERÁ A SALIR NO TE PREOCUPES.. AHORA ESTÁS EN LA PEOR FASE QUE ES LA SUPER CAIDA, SIGUE EL TRATAMIENTO Y RELAJATE.
YO TAMBIÉN MIRO CONSTANTEMENTE EL PELO A TODO EL MUNDO, EN EL METRO, EN EL TREN, EN LA TELE, PELÍCULAS EN EL TRABAJO, PARA MI AHORA ES LO MÁS, NOS PASA A TODAS ASIQUE NI TE PREOCUPES, YO YA ESTOY EMPEZANDO A VER MUCHOS PELILLOS ENANOS EN LA CABEZA PERO TODAVÍA NO ESTOY CONTENTA PORQUE SE ME SIGUE CAYENDO, Y ADEMÁS HASTA QUE ESTOS CREZCAN PASARÁ POR LO MENOS UN AÑO, BUENO ANIMO GUAPA. BESOS :wink:

By SONNY
Hola,

Esta tarde he tenido visita con otro derma , porque los ultimos dias la caida era bestial, simplemente con el viento y pasando ligeramente la mano por pelo se caia, la desesperacion era brutal.
Ahora el derma me dice que tengo un efluvio telegeno o algo asi y alopecia areta??????!!!!!, pero que tambien teine que hacerme analisis hormanales y tratamiento a seguir:

- KAIDAX ampollas 1 a la noche
- Minoxidil 1% cada 24 horas
- Tardyferon 1 al dia
- cistina 6 al dia
_ Bedemiotin 1 al dia
- Iraltone 1 al dia

Y emzima para animarme me dice que hacia tiempo que no veia una alopecia galopante como la mia y tan rapida. Ole!!!! los animos y que puedo llegar a perder el 80% del pelo.

Hoy me ha visto dos clapas detras, que yo claro no me veo.

Total otro dia llorando, mi madre me ha tenido que lavar el pelo porque yo era incapaz, imaginaos con 33 años, me sentaba en la bañera y era realmente incapaz de lavarmelo, me producia un terror brutal.

Por cierto, claro el medico dice que es mejor lavarlo cada dos dias, que en esto casos es muy importante la higine, y no poner espumas, ni gominas ni nada y contra menos lo peines mejor. Que teñir el pelo da igual, porque si se tiene que caer , se va a caer igual y nada de estirarlo con secador o planchas.

Bueno un besitos a todas,

p.d. Sigo con mi desespercion de lagrimas

By SONNY
Perdona que te pregunte sto, pero cuando te empezo, cual fue la causa?
Que te diag. exactamente?

Es que realmente estoy desesperada y nadie me entiende.

Gracias, Itz

Sonny

By itz
HOLA CHATINA:
PUES A MI ME EMPEZÓ LA CAIDA A RAIZ DE SEPARARME, TUVE DOLORES DE CABEZA FUERTES Y CREO QUE ESO FUE LO QUE LO DESENCADENÓ, EN REALIDAD NADIE SABE POR QUE FUE, TAMBIÉN DEJÉ LA PÍLDORA Y ESO PUEDE INFLUIR, TAMBIÉN TENÍA LA FERRITINA MUY BAJA.. EN REALIDAD QUIEN SABE PORQU´´E, ME DIAGNOSTICARON UNA ALOPECIA ANDROGENICA, SEGÚN MI ÚLTIMA VISITA AL DERMA FUE POR DEJAR LA PÍLDORA. LA CUESTIÓN ES QUE SIGUE LA CAIDA.. Y YO ME DEPRIMO A MENUDO, A MI ME PASÓ DES´PUES DE LOS EMBARAZOS PERO DURÓ POCO, DOS MESES MÁS O MENOS, Y NO VEO EL MOMENTO EN QUE ME PASE UN CEPILLO Y SE QUEDE LIMPIO, SIN PELOS.. ES MI SUEÑO.. VEO FOTOS DE COMO TENÍA EL PELO Y LLORO... PERO HAY QUE SUPERARLO, SALDREMOS DE ESTA Y DENTRO DE UN AÑO TENDREMOS NUESTRA SUPER MELENAZA.
IGUAL TU TE DEBERÍAS CORTAR EL PELO, NO SE, SI ES TAN BRUTAL LA CAIDA.. CONSULTALO, BUENO BESOS Y ANIMO

By Armando Jose
Animo Sonny;

Esta claro que la indecision de los médicos solo te va a causar incremento del stress, pero tienes un punto a favor: cuando la perdida de cabello es rapida y reciente, tienes muchas posibilidades de recuperar todo el cabello en un futuro cercano.

Por otra parte, no te debes de preocupar mucho contando el número de cabellos que se caen, uno se debreria de preocupar mas en que los nuevos cabellos que salen y van a salir sean de buena "calidad". Una vez que el cabello ha llegado al final de su ciclo capilar, es nesario que pase por la fase exogen (de eliminación fisica del cabello) para poder salir el nuevo cabello.

DEberias de hacerte un analisis, para decartar la falta de hierro o un disbalance hormonal o algo por el estilo, pero que lo tuyo, probablemente, tenga solución.

Un saludo, animo y suerte

Armando

By SONNY
Hola

Alguien ha probado el kaidax? me lo han recetado el derma, es bastante caro, solo lleva 12 viales, y no se que tal es.

Bueno si no ya os ire informadndo.

Hoy toca ducha, otra vez el suplicio.

sonny

Por cierto, itz , porque se produce la alopecia andro.?

Gracias

By marina20
hola sara mira si te sigues estresando va a ser peor trata de relajarte porke el estres es una de las causas de la caida del cabello te lo digo porke io tambien padesco de caida del cabello y claro no es bonito pero trato de relajarme de no pensar k se me cae porke sino es peor trata de salir un poko y no pensar de la caida ademas porke no le preguntas a tu medico ke pastillas puedes tomar para evitar esta caida ...y ademas anda al endocrinologo porke tambien puede ser hormonal es un consejo porke io ya me toy tratando con una endocrinologa y me recomendo ke use un shampo de bebe y compre un shampo de bebe ke se llama eucerin ke es libre de alcohol aroma y alcalis es recontra neutro porke ademas de la caida tengo el cuero cabelludo demasiado sensible para lo ke antes no podia usar el minoxidil porke me ardia ahora lo puedo usar........saludos

Se muy bien x lo q estas pasando,soy medio nueva en este foro (incrita hace como un mes pero es la primera vez que escribo algo) y pase por lo mismo que tu....osea eso de ver miles de cabellos cayendose y tu sin saber porque, ver por la calle a los demas que no tienen que preocuparse por si se les cae el pelo, ver a las demas chicas con una impresionate cabellera, decir que ¨claro para los hombres es mucho mas facil, es mas aceptable para ellos estar calvo¨, pero para ellos obviamente tambien es muy molesto perder el pelo, a pesar de lo comun que es ver hombres calvos, pero para las mujeres es devastador...en un momento estaba como tu, muy deprimida llorando todo el dia ver como se caia mi cabello, torturando a mi familia x mi desgracia, no ver a mis amigos, sin salir, 100% deprimida, bueno y decidi ya dejar de llorar y quejarme e ir al medico, fui a una dermatologa de lo mas linda y facil de entender que me explico todas las razones que podrian ser la causa de mi caida de cabello, me dijo que la mas comun era la alopecia androgenetica que es una sensibilidad a los androgenos que se hereda o por uno de tus padres o por los 2, pero que se tendria que tener una historia de calvicie en tu familia, y ni mis papas ni ninguno de mis abuelos era calvo, hasta mis abuelos (los 4) tenian mas cabello que cualquiera, y obviamente mis papas tambien, y que esta condicion no se expresa por una caida de cabellos masiva, sino mas bien por el hecho de que no crezca cabello nuevo, bueno tambien me dijo que esta condicion (sin ser heredada) podria darse en el caso de tener PCOS (sindrome de ovarios poliquisticos) que es una enfermedad por un desorden endocrino que afecta a muchas mujeres, se da cuando tienes (obvio) muchos quistes en el ovario, u ovarios muy grandes, y cuando eres irregular en tu menstruacion, algo asi y que uno de los sintomas es la alopecia androgenica por el exceso de testosterona que tu cuerpo produce , no solo esto sino tambien tener hiperinsulinemia que es cuando produces mucha insulina y se corre el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, y tambien llegar hasta a ser infertil (ojo no porque tengas esto quiere decir que seas infertil, en ¨algunos casos¨ me advirtio, porque este fue el sintoma que mas me asusto), bueno la cosa es que esto es tratable, con algun anticonceptivo. Despues tambien me dijo que la caida podria ser un problema de la tiroides o algun tipo de anemia (tener bajos niveles de hierro o ferritina) una deficiencia nutricional consecuencia de una dieta que te haga bajar de peso demasiado rapido, efluvio telogenico que se caracteriza por una caida de cabellos abrupta y difusa que puede ser causada por stress severo, alguna cirugia, alguna enfermedad con la que hayas tenido alta fiebre y tambien unos meses despues de dar a luz, dijo que esta era tambien una de las causas mas comunes y que en la mayoria de casos despues de unos meses se recupera el cabello, tambien esta la alopecia areata donde se pierde el cabello por algun problema autoinmune, osea tu cuerpo cree que tu cabello es algun agente extraño y lo bota, y te deja huecos sin pelo en la cabeza, esta se puede tratar con esas pastillas que toman los que se acaban de transplantar un organo como cyclosporine, pero que es demasiado riesgoso. , Bueno para descartar me dijo que no era alopecia androgenetica (la hereditaria) por el hecho de no tener a nadie calvo en mi familia y por mi corta edad, areata tampoco porque mi caida era difusa y no por parches, bueno para descartar me hizo hacer una prueba de sangre para ver mis niveles de hierro, la tiroides, prolactina, testosterona y dehidroepiandosterona y me dijo que vaya con la ginecologa para ver si tenia PCOS, la gine me mando una prueba para la resistencia a la insulina y la glucosa, tambien una ecografia para ver mis ovarios. Todo me salio normal, menos la insulina que me salio un poco elevada a la hora creo, despues todo lo demas estaba bien hasta la ecografia mostraba todo normal, me dio clorhidrato de metformina por lo de la insulina. Con esto mi caida bajo un poco y baje algunos kilos , 8 meses despues me hize otra prueba de resistencia a la insulina (que es horrible x las 2 horas que esperar, las 5 veces que te tienen que inyectar para sacar la sangre, y el vaso con glucosa que te dan que es asqueroso) y bajo bastante ya estaba mas estable asi que deje la metformina, ya habia recuperado algo de mi cabello, la caida habia bajado pero aun habia,no como antes pero habia, la derma me dijo que lo yo tenia era efluvio y que ya lo sospechaba, x el stress y la depresion y que lo de la insulina tambien tuvo algo que ver, como aun se me cae un poco de pelo vi aca algunas historias de exito con inneov, asi que decidi comprarlo con consulta de la derma y me dijo que si que no habia ningun problema, decidi tomarlo con acido folico, y voy asi hace como ya 25 dias, y creo que va bien hasta ahora creo que ya hay menos caida o me lo estare imaginando, no se, pero tengo bastante fe en que voy a recuperar todo mi cabello. La cosa es que por fin ya la caida dejo de ser mi tortura diaria, no solo para mi sino tambien para todos los demas a mi alrededor a quienes volvia locos. Ya porfin puedo decir que ya no le tengo miedo a los espejos ni a bañarme ni a salir y que porfin me siento mas tranquila, y te aconsejo que hagas lo mismo, ir con un buen medico, descartar todas las causas posibles, y seguir el tratamiento que te dan, que no son rapidos, asi que vas a tener que ser paciente, tranquilizarte y no hacer que tu vida gire alrededor de tu cabello.

By SONNY
Hoy he ido a la playa, e intendado animarme, y resultado en vuelto en 1 hora llorando, me he atrevido a meterme en el agua y oho sorpresa!, se me caian mechones enteros, la gente de al lado flipaba, no lo he pasado peor en mi vida, ya en la arena , seguian cayendo como por arte de magia, he llegado a casa y Dios mio el espejo, reflajaba una persona que no era yo, no me reconozco, esa no soy yo!!!!!!!!!! no paro de llorar ......., como siga asi, me rapo al cero...no puedo mas, me esta desenbocando en una depresion bestial.

Os necesito, un beso a todas las que me apoyan.

Kuano leches para el efluvio de las narices? el minox . tambien para la caida o solo hacer crecer el pelo?

Mil gracias.

:(

By marina20
hola sonny mira si te siges estresando va a ser peor con llorar no ganas nada y de raparte bueno es una buena idea pero cortarte el pel chiko hasta el hombro normal.... lo k te puedo recomendar es ke ya vallas al dermatologo y si tas llendo bacan y a la ves al endocrinologo pa ke te haga pruebas hormonales porke puede ser ke haya un problema hormonal......y si el minoxidil es para ke detenga la caida del cabello y haga ke cresca como un dilatador ke ayuda y ay k usarlo 2 veces al dia io te digo k antes no podia usar pero ahora si por un shampo medicado k compre en la farmacia ke no tiene alcalis y olor ni alcohol nada
es bueno ......saludos.

pd: no te estreses y si se te cae el cabello en publico y si ves ke la gente te keda mirando no les hagas caso porke si a ti te pasa eso a cualkiera le puede pasar ke t resbale el comentario o lok digan ellos un refran bien dicho a palabras necias oidos sordos :D porke no caminas o lees u libro es te ayuda arelajar y no estar pensando y ia no llores porke pa todo hay solucion ... :)

By cristina00
Hola a todas,
contesto principalmente a SONNY para contarle mi experiencia. En julio del año pasado se me empezó a caer el pelo de forma escandalosa. la historia podrías contarla tú, porque es exactamente igual: lloraba al lavármelo, caía simplemente con el viento, al pasarme la mano, jerseys LLENOS de pelos..., tanto que jamás me lo dejaba suelto y, yo que presumía de melenón, terminé por cortarlo a la altura de la oreja. Lo pasé fatal. El pelo se convirtió en mi única obsesión. Fui a 3 dermas y los 3 coincidieron en que era un Efluvio Telógeno muy severo provocado por estrés. Me recetaron vitaminas, champús, ampollas, cambio de anticonceptivo (yo usaba Nuvaring y me pasaron a Yasmin), pero nada. No veía el fin y estaba amargadísima. Finalmente a mediados de Noviembre empezó a parar, casi de golpe, y pasé de perder unos 500 pelos al día a no recoger NI UNO. Era feliz! Así que anímate: es una pesadilla, pero termina tarde o temprano.
Ahora he recuperado un montón de pelo y me salen muchos muchos nuevos. Pero la obsesión está ahí. Estuve desde Noviembre a marzo más o menos sin perder un pelo y ahora se vuelve a caer. No tanto como aquella vez, pero bastante (justo en marzo sufrí una separación de mi pareja y ahora me muero de miedo de pensar que la historia pueda repetirse...). Pero en fin. Esperemos que no.
Esto es para animarte y que veas un poco de luz, que esto se acabará. Es SUPER IMPORTANTE QUE ESTÉS RELAJADA.

By SONNY
Hola Cristina,

Te doy especialmente las gracias, porque creo a lo mejor esto tiene un fin, no se cuando , supongo que cuando menos me lo espere y me relaje mas, por ahora es mi condena (como la de tantas otras) , he leÍdo tu caso y exactamente es lo que me ocurre, el derma tambien me dijo que era una lopecia bestial, de momento hoy ido ha hacer loa analisis, para descartar que es algo hormonal, pero los dermas que me han visto coinciden en el Elufio Té. de "las narices", tambien por una situacion de stress muy bestia que vivi de enero a mayo, lo que pasa es que no le veo final ni solcuión, te encierrras, me enfado con la gente , porque no me comprenden o creo jo que no, porque claro, me paso todo el dia hablando del pelo, todo el dia, no hay minuto que no lo piense, y la gente se cansa, estan hartos de oírme todo el dia igual, que si tengo que lavarme el pelo, que no quiero salir, etc,etc.... Esta consguiendo que me amargue y amargarme con los demas.

Cristina, gracias por relatarme tu caso, relamente , me ha llegado al corazon, incluso he llorado, cuando decias que en Noviembre te volvia a salir, gracias de verdad.

Has conseguidom, que hoy crea que esto tiene un final.

:)

By Armando Jose
Ale SONNY animate que cuando se cae tan rápido, es facil que en un momento pare y lo vuelvas a recuperar. El comentario de Cristina lo dice todo.

Un saludo y suerte

Armando

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18