Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sáhara
yo yo escribió:He tenido que tener un efluvio fuerte. Q fue lo q hizo q se m clareara la parte d arriba d la cabeza. Y apartir d ahí notar q hay algunos pelitos miniaturizados.
pero en tantos meses( a finales d julio comenzo la caida y se paro a finales d octubre) no recuperar nada. y cada vez verme peor. Ahora se m cae d una manera mas o menos normal.
yo creo q si q voy a tener aga. Pero es normal ya no recuperar nada d todo ese cabello q se m cayó? Se supone q la aga va poco a poco.
he vuelto a tomarme un complejo vitaminico ya q cuando estuve tomandolo fue cuando si que veia bastante pelito nuevo. Y despues d semanas d dejarlo dejo d salir pelo nuevo incluso creo q se ha caido.
si sahara. Mis analiticas están perfectas, incluso la revisión cn la ginecologa dice q le extraña mucho q fuera aga. Ya q aunq tengo los ovarios un poco poliquisticos ella no ve relacion.
yo q se, aqui cada medico t dice una cosa y hacen q ya no entiendas nada.
el dermatologo si q m dijo q la aga es p la dht aunque influye mas factores. P eso mi búsqueda d cosas q reduzca la dht.
M recomendais q haga, tome o m eche algo en el cabello?
mil gracias d verdad

El síndrome de ovario poliquísticos va acompañado de pérdida de cabello y alopecia androgenética. Aquí tienes un blog de una chica con SOP y alopecia:

http://www.deseobeauty.com/sop/alopecia-femenina-sop/

Lo del libro ni lo compres porque te va a decir lo mismo que cuenta en sus vídeos. Minoxidil al 5% y ya está. Si tus folículos son sensibles a la DHT, como es el caso de la mayoría de las mujeres, reducir la DHT no hace que dejen de ser sensibles, no hay nada que bloquee la DHT al 100% y aparte eres una chica joven y no puedes tomar finasteride ni bloqueadores de DHT porque si alguna vez quieres ser madre tendrías que dejar de tomarlos porque deforman el feto, lo feminizan haciendo que si es varón por ejemplo no desarrolle los genitales. Si la alopecia va a peor siempre puedes usar algo para disimularlo, extensiones, fibras, etc.
By Sasha88
Querida, de todo coraZon te digo, no te estreses! El estrés es malísimo para el efluvio. Yo pasé por lo mismo. Me duró de junio a octubre. Y es verdad lo que te dicen, para el efluvio no hay nada mas que ser paciente, cuidar mucho la manipulación física de tu cabello, y ya. Ni minox, ni finas (por dios, eso ni siquiera está permitido en mujeres!)¿. Yo sé que es muy difícil, pero lo mejor es dejar que tu cabello se recupere solo. Yo te recomiendo que:
- le preguntes a tu doc cuánto tiempo puedes tomar las vitaminas.
- pruebes el shampoo anaphase de ducray, pues deja un efecto como de mayor densidad.
- dale su tiempo al tiempo, si no tienes ninguna condición médica te aseguro que te vas a recuperar.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola.
Yo he usado finas y dutasteride y me fue muy muy bien,las tome desde el 2009 hasta principios de 2012,me creció tanto pelo que me parecia increible.
Y entonces lo dejé,tb me volvi vaga con el minoxidil y las diane las tomaba si me acordaba.
Desde entonces a ahora he tenido una progresion y estoy mucho mucho peor que cnd llegué aquí,y eso que estaba mal.
He empezado a tomar finas de nuevo y a ser mas constanre con el minoxidil.
Espero que vuelva a funcionar.

By suki
Hola, llevo tiempo que sigo el foro pero no participo, empatizo mucho con tu problema pq yo estoy igual. El problema aquí es lo desesperante que es la caída pq puedes tener muy poco pelo pero si no se cae ahí vas con él y te apañas pero cd se cae es desesperante. Yo llevo años con la caida y se debe a todo un poco, a sop y a herencia genética.

Mira yo he tomado finasteride, lo tuve q tomar de 5 mg ( pastilla completa) pq sino no me hacía nada y solo me paró la caida durante 3 meses, me salió mucha más grasa y no me cortó la dermatitis ( creo que me la agravó pq al subir un poco la testoterona para compensar la disminución de dht genera más grasa), en general no me fue mal durante esos meses estuve contenta pero desde luego la solución no es pq algo que solucione la cosa un trimestre pues tu me dirás.

Hay unas vitaminas q se llaman Kaidax que tienen componentes naturales q se supone reducen la dht pero a mi no me hicieron ni cosquillas, me dijo el dermatologo q tenía que haber notado algo pero no lo noté. Tambien hay estudios de que el aceite de semillas de calabaza va muy bien ( hay referencias en el foro en el subforo de "otros nuevos tratamientos". Espero no desanimarte pq a día de hoy sólo hay minoxidil para la persona que le siente bien. Yo lo del estrés del efluvio tampoco lo veo claro, pq estoy harta de ver a mucha gente que a diario pasa situaciones super estresantes y vamos son "SANSONES".
En mi peregrinación por los médicos el año pasado el jefe de dermatología del Hospital Universitario de mi ciudad me dijo " Señora que solo hay minoxidil para que los folículos no mueran y no hay nada más". De todas formas creo que voy a intentar ir tambíen al Dr. Camacho de Sevilla q por lo visto es el nº1 aunque lo q receta, a veces, es dudasteride.
En fin, lo que dicen las compañeras lo ideal es encontrar una situacion estética y olvidarse un poco pq no puede ser q esto ocupe el 80% de nuestra existencia, la vida es más que todo esto.
Aunque también te digo que creo que hay muchas lineas de investigación que van a atajar este problema de manera satisfactoria, eso sí, de aquí a unos 4 o 5 años.

Pues nada,durante el tiempo que las tome no note ningun efecto secundario.
Ni colesterol ni problemas hepaticos ni nada.
Es curioso que ahora estoy mucho peor del colesterol y los trigliceridos por que como mucha porquería.
Ahora estoy tomando de nuevo finas porque aparte del minoxidil que me fue muy bien los dos primeros años no ha habido nada que me fuese tan bien.
Es que ahora no me puede creer que tuviese tantisima recuperacion.
Me arrepiento de haberlo dejado.
Ah yo tb tengo ovarios poliquisticos,me acabo de enterar.
Y eso produce alopecia androgenetica por las hormonas que producen los quistes,

Habla cpn tu ginecologo y con el dermatologo,hay tratamientos.

By suki
En mi caso creo q es hipersensibilidad de los cabellos a la testosterona con lo cual por poca q tenga la caida no cesa, por mucho q intente controlar las hormonas siempre habrá testosterona circulante y al final afecta; además los mecanismos hormonales son muy complejos y cd intentas controlar algo el cuerpo lo compensa por otro lado y el efecto es que sigues con los problemas.

Ya que has tomado finasteride y dudasteride dime cúal te ha ido mejor? pq el dudas dicen q es mucho mejor q el finas aunque no esté aprobado por la FDA.

By grillito
Algunos dermatologos recetan una formula magistral que entre otras cosas llevan latanoprost, puedes buscar mas info en google académico, alli hay algunos estudios serios.
Respecto al finasteride en mujeres SI que hay muchos casos en que funciona, pero se empieza a notar a partir del segundo año, y en el tercer año de tratamiento con 5 mg es cuando se alcanza el techo de la mejoría. Casi nadie en su casa aguanta tanto el tratamiento sin ver resultados, sin embargo los estudios (con su doble ciego y demas historias) son datos objetivos y no se pueden rechazar tan gratuitamente.
Es muy facil desmentir en un segundo, en un foro, el trabajo de años de un grupo de cientificos y sus pacientes.
Afortunadamente hay mas cosas para las mujeres que el minoxidil, varias mas.
A unas les irá mejor y a otras peor, pero no se puede lanzar tales aseveraciones de que no hay nada mas.

By Sáhara
grillito escribió:Algunos dermatologos recetan una formula magistral que entre otras cosas llevan latanoprost, puedes buscar mas info en google académico, alli hay algunos estudios serios.
Respecto al finasteride en mujeres SI que hay muchos casos en que funciona, pero se empieza a notar a partir del segundo año, y en el tercer año de tratamiento con 5 mg es cuando se alcanza el techo de la mejoría. Casi nadie en su casa aguanta tanto el tratamiento sin ver resultados, sin embargo los estudios (con su doble ciego y demas historias) son datos objetivos y no se pueden rechazar tan gratuitamente.
Es muy facil desmentir en un segundo, en un foro, el trabajo de años de un grupo de cientificos y sus pacientes.
Afortunadamente hay mas cosas para las mujeres que el minoxidil, varias mas.
A unas les irá mejor y a otras peor, pero no se puede lanzar tales aseveraciones de que no hay nada mas.

Aquí nunca se ha desmentido ese estudio, se ha linkeado infinidad de veces el estudio de la Doctora Camacho y se ha dicho que tarda dos años mínimo en hacer efecto y que es más efectivo en mujeres postmenopausicas según dicen los resultados del estudio. Enlace al mismo: http://dialnet.unirioja.es/descarga/art ... 771137.pdf

Por supuesto que hay más cosas, dos o tres más, pero lo único que hace que se regenere algo de pelo o pelusa es minoxidil. Tratamientos aprobados por la FDA y recetadops por dermatólogos: minoxidil, finasteride, espironolactina, androcur y anticonceptivos, punto. Pero de estos sólo el minoxdil provoca regeneración, que es lo que quieren las chicas. Hablas de latanoprost...... latanosprost ya se ha estado haciendo seguimiento por usuarios en el foro y los resultados han sido muy pobres, si quieres pestañas largas y abundantes puedes ponerlo en los párpados, eso sí es efectivo y es para lo que originalmente vale. Y ni latanosprost, ni otras cosas como dutasteride están aprobados por la FDA, no voy a recomendar nunca nada que no sea aprobado.

Si tienes fotos demostrando que todo eso que aseguras es tan efectivo para ayudar en la alopecia femenina te invito a que las pongas. Es muy fácil en un foro decir que algo funciona sin pruebas.

By Luciytarta
Hay casos de afinamiento del pelo en la parte superior como el mío que podrían considerarse AGA (unos dermatólogos me dijeron que era y otros no dijeron nada) y el afinamiento hasta ver clareos se produjo en escasamente 1 año, de hecho he tenido que usar fibras desde entonces y dejarme el pelo lo más largo posible en la parte superior para tapar.

Es verdad que en mi caso estuve en tratamiento con quimio y me causó la menopausia.

En mi caso el afinamiento ha sido muy rápido y el minoxidil me hace poco efecto pero algo hace en las entradas.

Yo estoy encantada con las fibras y por el momento me cubren los clareos y voy bien.

Por si sirve de ayuda mi caso :-).