Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Tomar anticonceptivos es una bomba de relojería, te afectan a la salud y el efecto sobre el cabello es muy pobre :(
No me queda otra, a la vez muchas mujeres me dicen que les hace bien no mal, si tengo problemas con los ovarios tengo que tomar anticonceptivos. Ademas no son todos iguales los anticonceptivos, a mi me va a dar el que tenga la dosis mas baja, porque el efecto que yo necesito lo cumple igual. Quizá en tu problema los anticonceptivos no te hacen nada, pero por ahí en el mío si. Alguna causa tiene que haber el pelo no se me cae de la nada por qué si, por lo cual soy muy optimista o trato de serlo, y pienso que tiene una solución, y que las cosas van a volver a ser como eran antes. Y la verdad que no voy a dejar que nada ni nadie me tiren abajo.

Regístrate para ver menos publicidad

pilarfossa escribió:No me queda otra, a la vez muchas mujeres me dicen que les hace bien no mal, si tengo problemas con los ovarios tengo que tomar anticonceptivos. Ademas no son todos iguales los anticonceptivos, a mi me va a dar el que tenga la dosis mas baja, porque el efecto que yo necesito lo cumple igual. Quizá en tu problema los anticonceptivos no te hacen nada, pero por ahí en el mío si. Alguna causa tiene que haber el pelo no se me cae de la nada por qué si, por lo cual soy muy optimista o trato de serlo, y pienso que tiene una solución, y que las cosas van a volver a ser como eran antes. Y la verdad que no voy a dejar que nada ni nadie me tiren abajo.

A mí los médicos me mandaron anticonceptivos, androcur, finasteride, pero todos esos médicos me dijeron que eso no solucionaría el problema, sólo lo ralentizaría y no recuperaría el pelo de antes, así que opté por no tomar nada de eso. No voy a jugarme la salud por mantener un pelo endeble. Decidí que la solución más razonable era la de optar por un parcial o peluca, pelo abundante y bonito en tan sólo tres minutos :)) A ver cómo te resulta el tratamiento y que tengas más suerte que el resto de chicas de han usado anticonceptivos.

Sahara escribió:
pilarfossa escribió:No me queda otra, a la vez muchas mujeres me dicen que les hace bien no mal, si tengo problemas con los ovarios tengo que tomar anticonceptivos. Ademas no son todos iguales los anticonceptivos, a mi me va a dar el que tenga la dosis mas baja, porque el efecto que yo necesito lo cumple igual. Quizá en tu problema los anticonceptivos no te hacen nada, pero por ahí en el mío si. Alguna causa tiene que haber el pelo no se me cae de la nada por qué si, por lo cual soy muy optimista o trato de serlo, y pienso que tiene una solución, y que las cosas van a volver a ser como eran antes. Y la verdad que no voy a dejar que nada ni nadie me tiren abajo.

A mí los médicos me mandaron anticonceptivos, androcur, finasteride, pero todos esos médicos me dijeron que eso no solucionaría el problema, sólo lo ralentizaría y no recuperaría el pelo de antes, así que opté por no tomar nada de eso. No voy a jugarme la salud por mantener un pelo endeble. Decidí que la solución más razonable era la de optar por un parcial o peluca, pelo abundante y bonito en tan sólo tres minutos :)) A ver cómo te resulta el tratamiento y que tengas más suerte que el resto de chicas de han usado anticonceptivos.

A mi modo de verlo no voy a ponerme una peluca si se que hay algo que me puede ayudar. Vos me decís que afecta tu salud, por qué? No todos los anticonceptivos son iguales, ni los organismos de cada ser humano tampoco, tengo una amiga que los tiene que tomar porque si no no menstrua, no me parece que pueda decir "y no no se si tomarlos" los tiene que tomar porque tiene un problema hormonal, otra de mis amigas me dijo que ella no tiene ningún problema es mas, me dijo que le mejoro muchísimo la piel. Hay que ver como repercute en cada uno, no me voy a quedar de brazos cruzados, porque lo que me pasa no es normal, evidentemente hay un desequilibrio, si no el pelo no se me caería como se me cae. Quizá lo que menos me gusta de este foro es el permanente pesimismo. Hasta ahora me tiraron abajo cada una de las cosas que me dijeron los médicos. Y eso esta lejos de ayudarme.

Perdón si sueno brusca pero es que todo esto me tiene descolocada, estuve leyendo y definitivamente si tengo ovarios poliquisticos nada me salva de que se me caiga el pelo. es decir si abandono toda clase de tratamiento y dejo que mi cuerpo haga lo que tiene que hacer ¿Qué pasaría? Ahora tengo hasta miedo de usar el minoxidil, no quiero depender de él. Si lo dejo dentro de un mes va a ser peor ya lo se. No se que hacer, salvo llorar, odio que nadie sepa decirme nada, la endocrinóloga me dijo tan optimista que si tomaba pastillas se me iba a regular, ahora con todo lo que leo no se que hacer :(

Hola

Aqui dudo mucho que las chicas sean " pesimistas" para tirarte abajo, tenemos años con problemas capilares, no son uno ni dos ni tres, son años y hemos pasado por lo menos yo, por los anticonceptivos, el problema con ellos es que causan daño a la larga, tus amigas no tienen problemas pues porque no los han suspendido, los anticonceptivos para tratar los ovarios poliquisticos son solamente parches, como bien mencionas tu amiga no menstrua sin ellos. Yo los suspendi hace años y me causaron un desequlibrio tan grande que me duro años para mas o menos normalizarme ( y no tengo ovarios poliquisticos, tomaba anticonceptivos solamente para no embarazarme) y al final lo que mas me ayudo fue embarazarme porque eso fue el bendito remedio para que me baje por lo menos cada mes. Y claro que tenia pelazo y buen cutis mientras los tome. Aqui muchas chicas se registran en el foro con la idea de ponerle solucion al problema y en este foro ya sabemos que no hay cura para la alopecia. Aqui somos honestas, ya depende de ti lo que quieras creer o no y lo que vas a tomar o no. Y los medicos pues obvio que te manden anticonceptivos pues es lo unico que hay. Como siempre digo, si hubiera cura para la alopecia pues estos foros no existirian ni habrian calv@s en el mundo. Y el miedo y estigma a las pelucas y parciales, dios mio, a mi me da mas verguenza que se me vea el carton.

pilarfossa escribió:Perdón si sueno brusca pero es que todo esto me tiene descolocada, estuve leyendo y definitivamente si tengo ovarios poliquisticos nada me salva de que se me caiga el pelo. es decir si abandono toda clase de tratamiento y dejo que mi cuerpo haga lo que tiene que hacer ¿Qué pasaría? Ahora tengo hasta miedo de usar el minoxidil, no quiero depender de él. Si lo dejo dentro de un mes va a ser peor ya lo se. No se que hacer, salvo llorar, odio que nadie sepa decirme nada, la endocrinóloga me dijo tan optimista que si tomaba pastillas se me iba a regular, ahora con todo lo que leo no se que hacer :(
Preferirías que te diésemos falsas esperanzas y luego sentirte defraudada? como bien ha dicho Elend somos honestas y llevamos años con estoy si la alopecia se curase no existirían estos foros; la única solución para los hombres es el injerto capilar pero deben seguir medicándose de por vida y para la mujer pues no hay nada, ningún medicamento te devuelve el cabello que se tenía antes de la alopecia, te ayudarán a mantener. Y sí, la píldora, más bien el efecto que tiene sobre las hormonas, hace que la piel esté menos grasa etc. pero, los anticonceptivos no podrás tomarlos siempre, qué ocurre cuando quieras ser madre y dejes la píldora?, el efecto rebote de dejar la píldora es brutal. Y a la larga pueden provocarte cosas como: Coágulos de sangre, ataque al corazón, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular. Si decides no tener hijos y tomarlas hasta la menopausia y dejarlas entonces, cómo reaccionará tu organismo?.

En cuanto al minoxidil, bueno, efecto secundario que el vello crece pero hay mujeres que llevan años usándolo y sin problemas (te hablo de más de 20 años).

Como Elend te digo que a mí me da más vergüenza que se me vea el cuero cabelludo entre el pelo que llevar una peluca. Sin ella la gente te mira a la cabeza cuando hablan contigo, con ella te miran a los ojos. Prefiero lo segundo.

Sahara escribió:
pilarfossa escribió:Perdón si sueno brusca pero es que todo esto me tiene descolocada, estuve leyendo y definitivamente si tengo ovarios poliquisticos nada me salva de que se me caiga el pelo. es decir si abandono toda clase de tratamiento y dejo que mi cuerpo haga lo que tiene que hacer ¿Qué pasaría? Ahora tengo hasta miedo de usar el minoxidil, no quiero depender de él. Si lo dejo dentro de un mes va a ser peor ya lo se. No se que hacer, salvo llorar, odio que nadie sepa decirme nada, la endocrinóloga me dijo tan optimista que si tomaba pastillas se me iba a regular, ahora con todo lo que leo no se que hacer :(
Preferirías que te diésemos falsas esperanzas y luego sentirte defraudada? como bien ha dicho Elend somos honestas y llevamos años con estoy si la alopecia se curase no existirían estos foros; la única solución para los hombres es el injerto capilar pero deben seguir medicándose de por vida y para la mujer pues no hay nada, ningún medicamento te devuelve el cabello que se tenía antes de la alopecia, te ayudarán a mantener. Y sí, la píldora, más bien el efecto que tiene sobre las hormonas, hace que la piel esté menos grasa etc. pero, los anticonceptivos no podrás tomarlos siempre, qué ocurre cuando quieras ser madre y dejes la píldora?, el efecto rebote de dejar la píldora es brutal. Y a la larga pueden provocarte cosas como: Coágulos de sangre, ataque al corazón, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular. Si decides no tener hijos y tomarlas hasta la menopausia y dejarlas entonces, cómo reaccionará tu organismo?.

En cuanto al minoxidil, bueno, efecto secundario que el vello crece pero hay mujeres que llevan años usándolo y sin problemas (te hablo de más de 20 años).

Como Elend te digo que a mí me da más vergüenza que se me vea el cuero cabelludo entre el pelo que llevar una peluca. Sin ella la gente te mira a la cabeza cuando hablan contigo, con ella te miran a los ojos. Prefiero lo segundo.
Si es lo que estaba pensando ayer a la noche, no se que hacer, creo que ni la loción de minoxidil que tengo me sirve, es de farmacia con mucho alcohol, pero mi mamá gasto mucha plata así que me la voy a tener que gastar. No se si dejar todo menos el minoxidil, pero tampoco quiero tener que ponerme de por vida minoxidil en la cabeza. Ni siquiera entiendo que fue lo que desato el problema hormonal, hago ejercicio todos los días, como muy bien y sano, mi vida es sana. El problema es que si yo algún día decido dejar de ponerme minoxidil voy a volver al mismo problema o quizá lo empeore. No se que hacer.

Si tienes ovario poliquistico como yo, no se trata de pensar que nada ni nadie podra detener tu caida de pelo. Una cosa es la aga a secas en la cual no hay caida de pelo y solo es un proceso muy lento de afinamiento. Si de verdad tienes ovario poliquistico o sop, lo que te esfuerzes en poner en control tu condicion asi mismo mejorara o se estancantara todo. Y claro pastillas no es la solucion. Te podria hablar del tema mucho mas profundo. Pero si de verdad tienes eso. Te invito a que entres a la asociacion española de sop en facebook. Se llama AESOP. Ese sera el lugar indicado. Tienen muchisisima informacion al respecto. Tienen todo. Ayudan, son lindas y una asociacion muy equipada. Ahi te educaras del tema al respecto. Y veras como las aco no son la solucion para sop y como muchas han logrado controlar su sop a base de alimentacion. Aunque nena no te adelastes solo por q te salio unas decimas altas los androgenos. A mi me salieron muy elevados. Unas decimas no creo q sea suficiente. Se deben analizar muchas cosas, eco vaginal, virilizacion androgenita, periodos irregulares asusencia de ovulacion etc. El sop es un probelma metabolico y hormonal en el cual las aco no haran nada de nada. Esperas q tu medico te diga que las aco son malas? Pero bueno, toma tu tus decisiones.

Pilar si llevas un mes usando minoxidil no pasa nada si lo dejas, es cuando llevas meses usándolo (mínimo 6 meses) cuando se te caería lo que te haya hecho salir, puedes dejarlo si quieres. Si padeces SOP como te ha dicho declaraciones en su facebook hay muchos consejos y cómo tratar el problema ^^

declaraciones escribió:Si tienes ovario poliquistico como yo, no se trata de pensar que nada ni nadie podra detener tu caida de pelo. Una cosa es la aga a secas en la cual no hay caida de pelo y solo es un proceso muy lento de afinamiento. Si de verdad tienes ovario poliquistico o sop, lo que te esfuerzes en poner en control tu condicion asi mismo mejorara o se estancantara todo. Y claro pastillas no es la solucion. Te podria hablar del tema mucho mas profundo. Pero si de verdad tienes eso. Te invito a que entres a la asociacion española de sop en facebook. Se llama AESOP. Ese sera el lugar indicado. Tienen muchisisima informacion al respecto. Tienen todo. Ayudan, son lindas y una asociacion muy equipada. Ahi te educaras del tema al respecto. Y veras como las aco no son la solucion para sop y como muchas han logrado controlar su sop a base de alimentacion. Aunque nena no te adelastes solo por q te salio unas decimas altas los androgenos. A mi me salieron muy elevados. Unas decimas no creo q sea suficiente. Se deben analizar muchas cosas, eco vaginal, virilizacion androgenita, periodos irregulares asusencia de ovulacion etc. El sop es un problema metabolico y hormonal en el cual las aco no haran nada de nada. Esperas q tu medico te diga que las aco son malas? Pero bueno, toma tu tus decisiones.
Uf hola que genia, vos tenes SOP? Me podría contactar con vos para hablar un poco del tema? Digo, tiene alguna clase de solución eso es lo que quiero saber. Ya se que no voy a recuperar todo mi pelo, ya trate de asimilarlo, pero ni siquiera una parte voy a recuperar? De todos modos mi medica me había dicho que me va a dar las yasminelle creo que son que supuestamente tienen dosis bajas, o si no solo me va a dar endrogenos o algo así, que no es anticonceptivo pero creo que ayuda a regular las hormonas. No se mucho la verdad, ahora me voy a la página de face. Vos cómo lo llevas?

Sahara escribió:Pilar si llevas un mes usando minoxidil no pasa nada si lo dejas, es cuando llevas meses usándolo (mínimo 6 meses) cuando se te caería lo que te haya hecho salir, puedes dejarlo si quieres. Si padeces SOP como te ha dicho declaraciones en su facebook hay muchos consejos y cómo tratar el problema ^^
Es que yo noto que a los hombres les hace maravillas en la cabeza por ese lado lo quiero usar, pero si a los 6 7 meses de notarme la cabeza bastante mejor, si lo dejará progresivamente también tendría perdida de cabello?

Sahara escribió:Pilar si llevas un mes usando minoxidil no pasa nada si lo dejas, es cuando llevas meses usándolo (mínimo 6 meses) cuando se te caería lo que te haya hecho salir, puedes dejarlo si quieres. Si padeces SOP como te ha dicho declaraciones en su facebook hay muchos consejos y cómo tratar el problema ^^
De nuevo mil perdones si fui brusca, no suelo ser así, la verdad es que todo esto me tiene volada. Perdóname.

Hola de nuevo

Si te fijas en el caso de los hombres el cabello que sale con el minoxidil no crece mas de algunos centimetros, pero ellos al llevar el cabello mas bien corto pues si que tienen un resultado en apariencia mucho mas satisfactorio. En las mujeres, muchas tenemos el pelo largo, ese pelo que recuperas con minoxidil jamas alcazara una largura como para intergrase con el pelo que ya tenemos, sin embargo, ese pelillo sirve para tapar clareos y tambien se que el pelo que aun tenemos se volvera mas grueso con el minoxidil. Al suspender el minoxidil, ya sea de golpe o paulativamente el pelo volvera a su estado inicial, pues este pelo es farmacodependiente. A ver si alguna otra chica te lo explica mejor :wink:

Elend escribió:Hola de nuevo

Si te fijas en el caso de los hombres el cabello que sale con el minoxidil no crece mas de algunos centimetros, pero ellos al llevar el cabello mas bien corto pues si que tienen un resultado en apariencia mucho mas satisfactorio. En las mujeres, muchas tenemos el pelo largo, ese pelo que recuperas con minoxidil jamas alcazara una largura como para intergrase con el pelo que ya tenemos, sin embargo, ese pelillo sirve para tapar clareos y tambien se que el pelo que aun tenemos se volvera mas grueso con el minoxidil. Al suspender el minoxidil, ya sea de golpe o paulativamente el pelo volvera a su estado inicial, pues este pelo es farmacodependiente. A ver si alguna otra chica te lo explica mejor :wink:
Aaaah genial! Muchas muchas gracias!