pilarfossa escribió:Perdón si sueno brusca pero es que todo esto me tiene descolocada, estuve leyendo y definitivamente si tengo ovarios poliquisticos nada me salva de que se me caiga el pelo. es decir si abandono toda clase de tratamiento y dejo que mi cuerpo haga lo que tiene que hacer ¿Qué pasaría? Ahora tengo hasta miedo de usar el minoxidil, no quiero depender de él. Si lo dejo dentro de un mes va a ser peor ya lo se. No se que hacer, salvo llorar, odio que nadie sepa decirme nada, la endocrinóloga me dijo tan optimista que si tomaba pastillas se me iba a regular, ahora con todo lo que leo no se que hacer 
Preferirías que te diésemos falsas esperanzas y luego sentirte defraudada? como bien ha dicho Elend somos honestas y llevamos años con estoy si la alopecia se curase no existirían estos foros; la única solución para los hombres es el injerto capilar pero deben seguir medicándose de por vida y para la mujer pues no hay nada, ningún medicamento te devuelve el cabello que se tenía antes de la alopecia, te ayudarán a mantener. Y sí, la píldora, más bien el efecto que tiene sobre las hormonas, hace que la piel esté menos grasa etc. pero, los anticonceptivos no podrás tomarlos siempre, qué ocurre cuando quieras ser madre y dejes la píldora?, el efecto rebote de dejar la píldora es brutal. Y a la larga pueden provocarte cosas como: Coágulos de sangre, ataque al corazón, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular. Si decides no tener hijos y tomarlas hasta la menopausia y dejarlas entonces, cómo reaccionará tu organismo?.
En cuanto al minoxidil, bueno, efecto secundario que el vello crece pero hay mujeres que llevan años usándolo y sin problemas (te hablo de más de 20 años).
Como Elend te digo que a mí me da más vergüenza que se me vea el cuero cabelludo entre el pelo que llevar una peluca. Sin ella la gente te mira a la cabeza cuando hablan contigo, con ella te miran a los ojos. Prefiero lo segundo.