Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lunablanc
Gracias Natali82 y Ratilla! entonces, en su caso con estrógenos bajos, es bueno que la tome? ella ya hace 2 años que ha pasado la menopausia, y está obsesionada desde hace mucho con este producto (soja) la toma con la leche, en infusión, en los yogures.. Casualmente también toma muchas fresas y dátiles.. Creo que lee demasiado la revista de "saber vivir"

La menopausia le ha dejado la secuela de la alopecia difusa (casualmente tiene el mismo patrón que yo con 27) pero a pesar de tomar tanta soja, no le ha hecho nada bueno, capilarmente hablando.
By ratilla
Luna, si miras en google verás que dicen que contiene estrógenos , pues eso, vegetales, que ayudan a las menopáusicas todas esas historias, incluído el cabello. Por otro lado, también leí que era todo una mentira para ganar dineros a costa de la gente.
Probar daño no creo que le haga, si algo le pasa seguro que es bueno. :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Lunablanc
A eso me refiero Ratilla. Lleva muchos años tomando soja, y yo no le he visto nada positivo. Ha tenido los sofocos y las migrañas de la menopausia, y ahora, tras pasar esa etapa, ha empezado con alopecia difusa..

By Lunablanc
Crees que a un médico de la seguridad social, le importa la alopecia difusa de una mujer de 55 años? jajajaja. Pues va a ser que no.

By xiamara
Yo leí que lo de la soja era un negocio redondo, aguanta cualquier clima y crece donde sea y que la están metiendo en todo por eso. Vete a saber.
Pero cuando tanto promocionan algo mal asunto. Si buscas información encuentras de todo y al final no sabes con qué quedarte.
Mi consejo es que no abuse demasiado y vaya con cuidado por si acaso.
Yo por la endometriosis no la debo tomar (los estrógenos) pero es que si la tuviera que tomar lo llevaría crudo porque no soporto su sabor.

By caris
Luna, yo creo que en el caso de una mujer con estrógenos bajos la soja le puede ir bien. Quizás si no la tomara tendría aùn más síntomas. Lo único es que yo tampoco abusaría porque como todo, no siempre es soja cultivada correctamente (se habla por ahí de soja transgénica) así que yo no abusaría.

En mi caso, mis oncólogos (que como decís de nutrición los médicos no suelen saber) me dicen que del lino, leche, etc ni idea. No me prohiben tomar nada. Salvo la soja (yo tengo que controlar que no me suban los estrógenos) que me dicen que puedo tomar si quiero en pequeñas dosis (unos brotes, un vaso de leche de soja,...) pero nada relevante, ya que dicen que sí está probado su efecto. Del resto me dicen que como no hay nada demostrado que afecte a los estrógenos, que coma lo que me guste. Les he insistido con la leche y el pollo y que nada, que sin problema....

By Lunablanc
Gracias Xiamara, y gracias Caris.. Le aconsejaré que la tome con moderación.
Por que dices lo de la leche y el pollo Caris? es que si te pones a pensar, todo está tratado quimicamente, todo lleva fertilizantes, piensos con hormonas.. si haces caso no comes de nada..

By caris
Sí luna, ya lo sé.... Lo de la leche y el pollo es porque (los pobres) tanto vacas como pollos creo que históricamente han sido hormonados en exceso para producir mucha carne y leche. Pero es lo que dices, hay muchos productos con hormonas. Por ejemplo, calentar plásticos de determinados tipos también genera xenoestrógenos, que es más de lo mismo... Sí, mejor no pensarlo.

By punto
natali82 escribió:Hola chicas!
He participado poco en el foro, pero os leo. Quiero contaros mi experiencia para daros esperanzas a muchas de vosotras. Siempre he tenido poco pelo y finito pero bonico tipo rosa la de operación triunfo. Abuela y tia alopécica, madre con cincuenta y tantos empezando por el tema menopausia pero muy bien disimula. Predisposición genética tengo.
- Agosto 2012 dejo las anticonceptivas para descansar y sufro a los 15 días un efluvio muy fuerte que me dejo una raya un poco ancha de más. Antes de dejarlas empezaron a salirme granitos en la frente, señal de que mis hormonas se estaban descompensando.
- No soporto el efluvio y en octubre vuelvo a las anticonceptivas. Se interrumpe la caída inmediatamente y durante siete meses no se me cae casi nada. los granitos de la frente desaparecen.
- Durante esos seis meses casi no veo regeneración del pelo que perdí.
- En abril de 2013 comienza de nuevo la caída, esta vez menos fuerte que la primera pero no cesa y con algo de picor en la zona de la nuca y detrás de las oreja derecha en mayo bastante incordiante.
- Agosto de 2013 dejo las anticonceptivas para siempre. La caída sigue mas o menos como la que empezó en abril, en noviembre de 2012 empieza la caída algo más fuerte, y dura así dos meses hasta diciembre 2013.
- Enero 2014 ha parado la caída casi por completo, y estoy viendo muchísima regeneración de cabellos. Ya no tengo picor en la zona de la oreja y el tema granitos desapareció y no volvió, alguno pero casi nada. Antes de la anticonceptiva no tenia granos.

Conclusión: Dejar la anticonceptiva no me ha dejado calva. Pensaba que con una caída de seis meses me iba a quedar con cuatro pelos y no ha sido así para nada y lo más importante ESTOY REGENERANDO. De densidad más o menos estoy como cuando empecé con la caída, y pese a la caída se ha ido manteniendo, y ahora que regenero. Aunque se tenga predisposición genética como yo, después de la caída de las anticonceptivas hay regeneración, hablo de mi propia experiencia.
La que estéis dudando por miedo al efluvio después de dejarlas, yo os animo a que deis el paso y os dejéis de esta bomba hormonal.

Ahora tomo 2 mg de onagra diaria, para regular las reglas ( las tengo muy regulares cada 27, 28 días), una cucharada sopera de semillas de lino en un vaso de zumo para regular las hormonas. Me tomo 4 pastillas de cistina que es un aminoácido (totalmente natural) presente en el pelo. que combino con unas pastillas de vitaminas llamadas chelidon que me van genial.Eestoy cuatro meses con cistina 4 meses con chelidon y me lavo el pelo a diario con un champú de vichy dercos technique suave fortificante (10 euros y me dura unos dos meses). Me desenredo con un peine de puas separadas o para pelo rizado. Y sobre todo estar tránquila, no obsesionarse por el pelo.

Cualquier cosa en la que pueda ayudaros preguntarme. Animo que esto no es el fin.

Este mensaje es para dar esperanza a las chicas que como yo entran para encontrar una luz en esta caminar del p... pelo.
Hola, natali82.
A mí también me produjeron efluvio fuerte al mes de dejarlas, pero yo no volví a tomarlas, con todo el dolor de mi corazón decidí mejor que cayera pelo a volver a tomarlas. Me duró casi 8 meses :shock: . Paró, y no sé si he regenerado, de repente pienso que sí pero luego me encuentro clareos que me hacen dudar... Me regresó el acné que tenía de antes de tomarlas más el que no tenía (espalda y pecho) y no se ha quitado después de 10 meses de haberlas dejado. Mi desbalance hormonal no es lo suficientemente grave como para tomarlas, nunca lo fue, pero ya ves, en aquella época confiaba en los médicos (no todos los médicos son mediocres o "medio-idiotas", hay unos muy buenos)... Yo ahora en todo caso, optaré por otro tipo de medicamento, pero aún estoy en etapa de análisis. Por cierto, qué caro resulta esto de llegar a tener un diagnóstico. Menos mal que tengo una beca generosa porque aunque mis padres me apoyan en todo, prefiero recurrir a ellos sólo en casos muy necesarios.
Pero claro, si no tienes predisposición a la alopecia androgenética, tu pelito se regenerará sin lugar a dudas después de un efluvio (quizás es tu caso, natali) y aún si la tienes se recupera si no todo, sí gran parte (según la literatura, yo aún estoy esperando).
Ojo, chicas que por x o y no están muy informadas, me refiero a la recuperación (regeneración) tras un efluvio, no a la recuperación de AGA, esa no tiene cura, una vez que se presenta la muy condenada, lo que se puede hacer es ralentizar el proceso de diversas formas, pero no deterla para siempre y cuando un folículo está miniaturizado, de momento no hay nada en el mundo para que se regenere y vuelva el pelo fondoso, que otrora, se lució. Al menos nada asequible. Jejeje, bueno, todo ese último rollo, sólo para aclarar.
Saludos.

By punto
lunablanc12 escribió: Alguien me podría relacionar estes factores? es decir, estrogenos bajos y soja? es bueno o malo?
Lo digo pq mi madre tiene de siempre los estrógenos bajos, y toma bastante soja..

La cisteina, yo tomaba cistina, y junto el medebiotin, me parece una combinación estupenda. Aunque la cistina la dejé por el precio. Era un bote de 40 comprimidos y me valía 6 euros en farmacias. En concreto era esta, la de la foto: http://www.google.es/imgres?imgurl=&img ... CAgQsCUoAg
Hola, lunablanc12.
El uso de fitoestrógenos en la menopausia, principalemnte las isoflavonas (que contiene la soja y otras especies vegetales), sí están bien documentados en estudios científicos. Se sabe por ejemplo que incrementan la síntesis de HSBG, que tienen afinidad a los receptores de estrógenos, sobre todo al beta (en muchos tipos de receptores biológicos hay alfa y beta), a eso se le llama acción agonista. lo que conyeva a muchos beneficios para terapéutica postmenopáusica, entre ellos sus posibles efectos beneficiosos en la prevención de la osteoporosis postmenopáusica, disminuyen factores de riesgo cardiovascular, tienen capacidad de incrementar la producción de ácido hialurónico y colágeno, por lo que pueden mejorar el aspecto de la piel, inhiben la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos), por lo que se las considera como anticancerígenos en determinados casos.
Hay estudios en los que muestran que las isoflavonas son benéficas en casos de alopecia androgenética y areata, aunque son con modelos animales. :?
Y lo de la osteoporosis aún está en estudios, no se puede confirmar nada aún, pues aunque los fotoestrógenos intervienen en el metabolismo óseo (eso es certero), no se puede decir que por eso previenen la osteoporosis.
En cualquier caso, lo que yo sé es que sí es aconsejable que se consuman A MENOS que exista un cáncer dependiente de estrógenos, en estos casos hay que irse con mucho cuidado.
Tengo un resumen sobre todas estas cosas, si quieres te lo paso, es de 45 páginas. Pero contiene muchos términos bioquímcos y conceptos de ese estilo, no sé cuan relacionada estás con esos términos. Pero si lo quieres, lo busco y te lo paso. No sabes cómo estaría tu madre de no tomarla, puede ser que peor o no. Si piensas que no le hace nada, que pruebe dejándola una buena temporada a ver qué tal le va, pero si le han funcionado aunque aparentemente no lo notes, pienso que le sentaría mal. Podrían consultarlo con un médico que esté informado sobre esto, no le mencionen que por la alopecia, puedes hablar de otros puntos.
Y en cuanto a que todo tiene químicos dañinos, no estoy de acuerdo, los productos orgánicos certificados, no. Son una muy buena opción. Además la soja transgénica sí es un problema y más si se usa con estos fines que hemos mencionado. Asegúrense de que al menos la que consume tu madre no sea GMO, créeme.
Un beso :).

By punto
Ah, una cosa más, lunablanc. ¿Cuando tomas cistina notas mejoría de algún tipo? Es que según recuerdo, la cistina es una molécula formada por dos cisteínas que son aminoácidos no esenciales, o sea, la sintetiza el cuerpo sin necesidad de consumirla del exterior. Entonces la cistina también se sintetiza en el cuerpo, por lo que no sé si consumir extra, en principio no necesario, es benéfico realmente. Es decir, no a que haga daño, sino a que si realmente mejora el aspecto del pelo específicamente o algo así.
Nunca la he consumido, pero veo que varias chicas lo hacen y no sé si lo que relatan es objetivo. Tampoco he buscado en la literatura específica, a ver si me acuerdo y veo si hay algo. ¿Me das tu opinión? Y si por ahí lee esto alguna otra chica que la tome... Gracias.

By declaraciones
A mi me recomendaron las semillas de lino para bajar la testosterona, y anivelar los estrogenos, de cualquier manera ya las tomaba con Zumos naturales verdes. Natalia la leche de almendras Es la que yo tomo, aca cuesta muy barata, 3 dls y pico por medio galon y organica. En donde vives? Generalmente esta leche siempre Es barata, tambien esta la leche de soya, pero yo personalmente no la recomiendo tanto si existen problemas hormonales, la soya hace mimica de los estrogenos, por ende si tienes desbalances hormonales, especialmente con los estrogenos no es
es muy util. Para algunas cosas utilizo la de coco, aunque es muy fuerte para mi tripa. Yo nunca fui muy amante de la leche, lo que me ha costado un ovario dejar con paleo es el queso, cada vez que veo queso derretido en la pizza, babeo toda.

By declaraciones
Punto yo estoy segura que tengo effluvio + AGA o no se mierdas. Pero efluvio tengo, y bastante fuerte. Y es un efluvio de caracter hormonal, provocado por SOP mas aborto o ve tu a saber. Pero he decir que pierdo Pelo en desmedida, despues del aborto arriba de 300 Los dias que lo lavo, y los otros algunos 100 en cada peinado, definitivamente aumento despuea del aborto. Como te conte el sabado pasado cayeron casi 600 cabellos, quede shoquiada jajajaja, no exagero, cayeron esos por que lo manipule mas por un alaciado, tenia un evento y a la mierda casi quede sin pelos eso dia jejeje. Por eso yo entiendo que el AGA es afinamiento del cabello, hasta ahora no veo claro eso en mi. Bueno yo tengo confianza que una vez que logre estabilizar mis hormonas mejore un poco, si no pido recuperar todo, pero digo: al menos un poquito de lo que se ha caido.

By natali82
Punto yo tomo cistina, llevo unos5 meses. Yo veo regeneración, pero no se si se debe a la cistina, o que ya ha acabado el efluvio por dejar las anticonceptivas. Quiero hacerme unos analisis para ver si es sop, aga, algo inmune. Tengo las uñas extraídas pero sin ollitos. Siento no ayudar más