lunablanc12 escribió:
Alguien me podría relacionar estes factores? es decir, estrogenos bajos y soja? es bueno o malo?
Lo digo pq mi madre tiene de siempre los estrógenos bajos, y toma bastante soja..
La cisteina, yo tomaba cistina, y junto el medebiotin, me parece una combinación estupenda. Aunque la cistina la dejé por el precio. Era un bote de 40 comprimidos y me valía 6 euros en farmacias. En concreto era esta, la de la foto: http://www.google.es/imgres?imgurl=&img ... CAgQsCUoAg
Hola, lunablanc12.
El uso de fitoestrógenos en la menopausia, principalemnte las isoflavonas (que contiene la soja y otras especies vegetales), sí están bien documentados en estudios científicos. Se sabe por ejemplo que incrementan la síntesis de HSBG, que tienen afinidad a los receptores de estrógenos, sobre todo al beta (en muchos tipos de receptores biológicos hay alfa y beta), a eso se le llama acción agonista. lo que conyeva a muchos beneficios para terapéutica postmenopáusica, entre ellos sus
posibles efectos beneficiosos en la prevención de la osteoporosis postmenopáusica, disminuyen factores de riesgo cardiovascular, tienen capacidad de incrementar la producción de ácido hialurónico y colágeno, por lo que pueden mejorar el aspecto de la piel, inhiben la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos), por lo que se las considera como anticancerígenos en determinados casos.
Hay estudios en los que muestran que las isoflavonas son benéficas en casos de alopecia androgenética y areata, aunque son con modelos animales.
Y lo de la osteoporosis aún está en estudios, no se puede confirmar nada aún, pues aunque los fotoestrógenos intervienen en el metabolismo óseo (eso es certero), no se puede decir que por eso previenen la osteoporosis.
En cualquier caso, lo que yo sé es que sí es aconsejable que se consuman
A MENOS que exista un cáncer dependiente de estrógenos, en estos casos hay que irse con mucho cuidado.
Tengo un resumen sobre todas estas cosas, si quieres te lo paso, es de 45 páginas. Pero contiene muchos términos bioquímcos y conceptos de ese estilo, no sé cuan relacionada estás con esos términos. Pero si lo quieres, lo busco y te lo paso. No sabes cómo estaría tu madre de no tomarla, puede ser que peor o no. Si piensas que no le hace nada, que pruebe dejándola una buena temporada a ver qué tal le va, pero si le han funcionado aunque aparentemente no lo notes, pienso que le sentaría mal. Podrían consultarlo con un médico que esté informado sobre esto, no le mencionen que por la alopecia, puedes hablar de otros puntos.
Y en cuanto a que todo tiene químicos dañinos, no estoy de acuerdo, los productos orgánicos certificados, no. Son una muy buena opción. Además la soja transgénica sí es un problema y más si se usa con estos fines que hemos mencionado. Asegúrense de que al menos la que consume tu madre no sea GMO, créeme.
Un beso

.