- Dom Sep 09, 2012 3:20 pm
Ya que Verbatim nombra el tibet, por allí dicen que "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".
Y yo he caido -más que tú en el sufrimiento más estúpido que se puede caer: arruinar mi vida por una simple mata de pelo.
Estúpido,despreciable, inmaduro, patético, me faltan descalificativos para autodescalificarme.
A comienzos de verano reuní el valor para escribir pidiendo ayuda para mi primer parcial....creí que ya había dado el paso y me sentiría mejor, más aliviada de luchar inutilmente por un pelo que por mucho que me engañase nunca iba a dejar de caer. Esa maldita ansiedad constante en cada puñado de pelos muertos. Esa impotencia.
Pero me quedé completamente bloqueada en ese paso, desde entonces no he sido capaz ni de responder mi post, ni de entrar al foro.
Me he dedicado en cuerpo y alma a sufrir, a despedirme de la sensación de tener mi propio pelo, de cada día que pueda salir de casa sin pensar en mi parcial, de vivir sin ese miedo constante que creo que tendré al "se nota", "qué dirán", "justo ahora se me va a mover", " a lo mejor lo llevo torcido"....
He revivido cada momento de este verano pensando cómo sería cuando lleve parcial.....se me aparecen mil situaciones insalvables, a cada instante.
Qué estúpida, qué vergüenza, me debería castigar dios, que nos decían de pequeños.
Paloma, mira te entiendo pero tenemos que salir de esto, porque es patético arruinar una vida por tener menos pelo por dios!
Mira yo trabajo de monitora de medioambiente. No es la mejor ocupación para disimular una alopecia, el parcial no me lo quiero imaginar.
Conozco de hace años otra monitora con la que coincido de vez en cuando en campamentos.
Extraordinaria, alegre, el corazón de cualquier reunión, la primera en organizar fiestas, planes improvisadas, no para de viajar, cada vez que cambia de novio el nuevo es más guapo y maravilloso que el anterior. La adoramos todos. Es feucha pero es tan extraordinario que para mí y para los que la conocemos es guapísima. Apenas tiene pelo pero tiene una actitud ante la vida que hace que nadie se de cuenta, al contrario, cuando se le alborotan los cuatro pelillos no te queda más remedio que decirle lo bien que le queda el pelo, porque es cierto.
Yo me he tirado parte del verano trabajando con ella, escondiéndome, rehuyendo planes, de sombra en sombra con mi sombrerito,sin bañarme ni un solo día en la playa, inventando excusas para no dormir con todas en el albergue......y ella feliz no ha parado de nadar, de salir, de disfrutar con su novio que es guapo de impresión.
No puedo tener más claro el ejemplo. Es sólo una cuestión de actitud. Nosotras generamos nuestro propio sufrimiento.
En estos días cojo fuerzas y vuelvo al foro a que me ayudeis con mi parcial.
Todavía estoy a tiempo de no acabar de arruinar mi vida.