Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
En medicina tibetana la actitud de autocompadecerse y regodearse en el sufrimiento se denomina "sadismo" (no tiene nada que ver con el concepto occidental del sadismo), y así conseguimos que los demás nos compadezcan y nos faciliten las cosas, pero a la larga no soluciona nada sino que agrava el complejo de inferioridad y de "inutilidad". Simplemente no has encontrado tu sistema ideal, tienes que seguir probando cosas y seguir esforzándote hasta que des con lo que te quede mejor y con lo que te manejes mejor, sean extensiones, parcial, integración, peluca full, peluca front... tienes un inmenso abanico de posibilidades esperándote para solucionar tu problema...
By marinita
Una idea Paloma, ponte una cinta elástica blandita de tal manera que no se te vea el comienzo y poco a poco si te apetece, te lo quitas y si no quieres pues no. Yo yo hago porque mi parcial es de red y se nota mucho.
Mucho ánimo.

Regístrate para ver menos publicidad

By brizna
Ya que Verbatim nombra el tibet, por allí dicen que "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".

Y yo he caido -más que tú en el sufrimiento más estúpido que se puede caer: arruinar mi vida por una simple mata de pelo.
Estúpido,despreciable, inmaduro, patético, me faltan descalificativos para autodescalificarme.

A comienzos de verano reuní el valor para escribir pidiendo ayuda para mi primer parcial....creí que ya había dado el paso y me sentiría mejor, más aliviada de luchar inutilmente por un pelo que por mucho que me engañase nunca iba a dejar de caer. Esa maldita ansiedad constante en cada puñado de pelos muertos. Esa impotencia.
Pero me quedé completamente bloqueada en ese paso, desde entonces no he sido capaz ni de responder mi post, ni de entrar al foro.
Me he dedicado en cuerpo y alma a sufrir, a despedirme de la sensación de tener mi propio pelo, de cada día que pueda salir de casa sin pensar en mi parcial, de vivir sin ese miedo constante que creo que tendré al "se nota", "qué dirán", "justo ahora se me va a mover", " a lo mejor lo llevo torcido"....
He revivido cada momento de este verano pensando cómo sería cuando lleve parcial.....se me aparecen mil situaciones insalvables, a cada instante.

Qué estúpida, qué vergüenza, me debería castigar dios, que nos decían de pequeños.

Paloma, mira te entiendo pero tenemos que salir de esto, porque es patético arruinar una vida por tener menos pelo por dios!

Mira yo trabajo de monitora de medioambiente. No es la mejor ocupación para disimular una alopecia, el parcial no me lo quiero imaginar.
Conozco de hace años otra monitora con la que coincido de vez en cuando en campamentos.
Extraordinaria, alegre, el corazón de cualquier reunión, la primera en organizar fiestas, planes improvisadas, no para de viajar, cada vez que cambia de novio el nuevo es más guapo y maravilloso que el anterior. La adoramos todos. Es feucha pero es tan extraordinario que para mí y para los que la conocemos es guapísima. Apenas tiene pelo pero tiene una actitud ante la vida que hace que nadie se de cuenta, al contrario, cuando se le alborotan los cuatro pelillos no te queda más remedio que decirle lo bien que le queda el pelo, porque es cierto.
Yo me he tirado parte del verano trabajando con ella, escondiéndome, rehuyendo planes, de sombra en sombra con mi sombrerito,sin bañarme ni un solo día en la playa, inventando excusas para no dormir con todas en el albergue......y ella feliz no ha parado de nadar, de salir, de disfrutar con su novio que es guapo de impresión.

No puedo tener más claro el ejemplo. Es sólo una cuestión de actitud. Nosotras generamos nuestro propio sufrimiento.

En estos días cojo fuerzas y vuelvo al foro a que me ayudeis con mi parcial.

Todavía estoy a tiempo de no acabar de arruinar mi vida.

Hola Brizna:
Estos arranques de determinación como el que tu demuestras ahora, son importantísimos para todas las demás, porque cuando una te lee, tiene ganas de hacer lo mismo, tomar una decisión y ejecutarla. Creo que todas las que tenemos el coraje no sólo de enfrentar nuestra propia desgracia sino también de reconfortar a aquellos que nos acompañan en ella, somos personas valientes, porque la valentía no es no tener miedo, sino actuar a pesar de él. Yo por eso admiro tanto a Verbatim, y cuando me quedo en la noche pensando en que admiro a una chica que vive del otro lado del océano y a quién nunca he visto, me parece surrealista, pero basta leerla a ella, a tí, a todas, para darnos cuenta de que las palabras trascienden, y mucho.

Te mando mucha fuerza a tí y a todas las que fuimos obligadas a emprender este camino, pero que estamos aprendiendo a caminarlo con dignidad y entereza.

By Sáhara
Rosario, nuevamente con tus palabras consigues transmitir un mensaje reconfortante y valioso. Gracias por las fuerzas que nos das siempre, mucha fuerza también desde el otro lado del charco :D

By verbatim
RosarioDawson escribió:Hola Brizna:
Estos arranques de determinación como el que tu demuestras ahora, son importantísimos para todas las demás, porque cuando una te lee, tiene ganas de hacer lo mismo, tomar una decisión y ejecutarla. Creo que todas las que tenemos el coraje no sólo de enfrentar nuestra propia desgracia sino también de reconfortar a aquellos que nos acompañan en ella, somos personas valientes, porque la valentía no es no tener miedo, sino actuar a pesar de él. Yo por eso admiro tanto a Verbatim, y cuando me quedo en la noche pensando en que admiro a una chica que vive del otro lado del océano y a quién nunca he visto, me parece surrealista, pero basta leerla a ella, a tí, a todas, para darnos cuenta de que las palabras trascienden, y mucho.

Te mando mucha fuerza a tí y a todas las que fuimos obligadas a emprender este camino, pero que estamos aprendiendo a caminarlo con dignidad y entereza.
jajja y eso que no me conoces recién levantada de la cama de mal humor, con síndrome de abstinencia de café y con ganas de matar jajaja, la verdad es que te agradezco mucho tus palabras, me alegra que mi experiencia sirva para que no cometáis los mismos errores que yo. He perdido mucho en la vida por cómo he enfocado este defecto físico. Y no me refiero al pelo que he perdido, eso es lo de menos. He perdido AÑOS de vida, he perdido amigos, parejas, trabajos, cursos académicos, viajes, deportes, diversión, felicidad... etc etc etc... ahora ya cerca de la treintena estoy recuperándome un poco :) y te das cuenta de algo que estaba delante de tus naríces: NO somos el centro del jodido universo. Estar en la playa con un ataque de ansiedad bajo la sombrilla, con una toalla enrollada en la cabeza "por si alguien lo nota" no es algo normal. Nadie se fija si la raya es más o menos ancha. No hay ningún ojo omnisciente escrutador que te vigila la cabeza... simplemente el complejo nos eleva el ego y creemos que todo el mundo nos mira.

Yo también como Verbatim, empecé varias carreras universitarias y no pude acabar ninguna pq acababa hundida por lo del pelo, si me decían, "uys se te ve la cabeza entre el pelo o tienes algún problema en el pelo?" pues dejaba de ir a clase. Incapaz de estar más de 3 meses en un trabajo, no ser capaz de comprometerme con nadie sentimentalmente por el pelo, todo hasta tener el primer sistema de pelo que ya empecé a salir adelante social y laboralmente. Si pudiese dar vuelta atrás en el tiempo me hubiese colocado una peluca, acabado los estudios y hehco mil cosas que no he hehco por el pelo y que ya no puedo hacer.

qué lindas palabras! y cuántas verdades!, tan, tan cierto!, empecé con un buen libro sobre autoestima e intento ver las formas de otra manera, voy a "tunnear" mi parcial y a empezar a vivir, que también siento que he dejado de lado muchas viajes y parejas (o la oportunidad de conocer a alguien).
Claro que no va a ser fácil, e imagino que para ninguna lo fue, también depende de la persona. Imagino que llevar algo fijo debe ayudar mucho a olvidarse un poco del problema, pero pegamentos y demás complican empezar con un sistema así.
Saludos compañeras!!!! y gracias

Cierto. Yo ahora me siento mucho más aliviada con el tema, recuerdo cuando comenzó la caída de forma brutal y no sabía qué hacer, llegué a pasarme días enteros llorando debajo de las cobijas de desesperación, porque no sabía qué hacer ni a quién recurrir, lo pasé realmente muy mal.. Hallar este foro, seguirle la pista a Verba, leerme su blog de pe a pa, me tranquilizó mucho, me sentí acompañada, comprendida. Yo también la admiro y agradezco su valiosísimo empeño en compartirnos su experiencia. Creo que con este asunto del pelo hay que cambiar el chip: sí o sí, dejar de ver limitantes y comenzar a buscar posibilidades. El pelo sigue callendo pero ya no lloro cada vez que me salgo de duchar y eso es un gran, gran alivio. Y bueno, vendrán tiempos de nanogen, de parciales y apaños peluquiles la cosa es no decaer, que el pelo no me va impedir leer, andar en bicicleta, escribir, hacer yoga, etc...

abrazos ;)

totalmente de acuerdo!! gracias por tus bellas palabras , te mando un fuerte abrazo, a pesar de la lejanía geográfica te sentimos muy cerca de nosotras.

BUeno, pasar el duelo es algo sano. Es normal y necesario llorar porque se te está cayendo el pelo. Hay mujeres a las que no les afecta en absoluto y les da igual, pero hay otras mujeres a las que sí les supone un problema. Eso no es malo, llorar, gritar, incluso estampar un jarrón contra la pared libera de traumas. Es mejor irse al campo y pegar gritos que quedarse en casa lamentándose mientras ves la televisión.

Una vez que ha pasado tiempo y se sigue con la misma actitud de duelo pero sin buscar ninguna solución, ahí es cuando hay riesgo de enfermar mentalmente. Depende de cada persona, a mí me degeneró en agorafobia y fobia social. TAmpoco podía ir a clase como SAhara. Empecé a no ir a la facultad. Luego ya no salía de casa más que para hacer la compra e ir al médico. Luego ya ni hacía la compra. Al final el mero hecho de bajar al portal para darle el dinero del alquiler al conserje me suponía una crisis de ansiedad grave.

Hacía terapia pero daba un poco igual. Hasta que no eres tú misma la que decide poner solución al problema no hay cambio positivo. NO hablo de usar pelucas. Poner solución es establecer unos hábitos y unas rutinas, aunque sea tomar la decisión de utilizar minoxidil, de cortarse el pelo, de utilizar nanogen... algo que suponga enfrentarse al problema para solucionarlo o mejorarlo, no para lamentarnos y regodearnos en este sentimiento autodestructivo.

Incluso para muchas mujeres dar el paso de ir al médico y hacerse análisis ya es un cambio positivo hacia la solución del problema. A muchas se les cae el pelo a puñados y tienen otros síntomas de androgenismo pero no se atreven ni a contárselo al médico de cabecera. Incluso muchas chicas me escriben emails para que les ayude a conseguir finasteride y automedicarse. Esa NO es la solución ni mucho menos, y además es un delito.

Ahora mismo estoy en la playa. Cada vez que veo a una chica con un pañuelo para protegerse el pelo del sol o con un sombrero me acuedo de vosotras. NO se lo ponen porque tengan alopecia, o a lo mejor sí tienen alopecia, ¿qué más da? Es algo absolutamente NORMAL y corriente en una playa o en una piscina. Y tampoco hay ningún cartel que olbligue a los bañistas a sumergir la cabeza. Esto os lo digo porque no quiero que cometáis el terrible error que cometí yo, ya que no fui a la playa ni a la piscina durante años por el complejo que tenía... por solo 40 euros lo he arreglado.

Sahara escribió:Rosario, nuevamente con tus palabras consigues transmitir un mensaje reconfortante y valioso. Gracias por las fuerzas que nos das siempre, mucha fuerza también desde el otro lado del charco :D
Entre tanta fuerza que nos mandamos entre todas, menudos biceps nos van a quedar jajajaja. Yo también agradezco las enseñanzas Sahara acabo de escribir a esa web donde compraste tu peluca, no sé si manden a México, supongo que sí : )

By Sáhara
RosarioDawson escribió:
Sahara escribió:Rosario, nuevamente con tus palabras consigues transmitir un mensaje reconfortante y valioso. Gracias por las fuerzas que nos das siempre, mucha fuerza también desde el otro lado del charco :D
Entre tanta fuerza que nos mandamos entre todas, menudos biceps nos van a quedar jajajaja. Yo también agradezco las enseñanzas Sahara acabo de escribir a esa web donde compraste tu peluca, no sé si manden a México, supongo que sí : )
Sí, hacen envío a todo el mundo :D Siendo tu cabello negro deberás escoger una de color 1 o 1B :D.

Chicas, sólo puedo deciros gracias, gracias y gracias.
No debemos hundirnos por este tema y todas sabemos que se pasa realmente mal, pero necesito agradeceros los ánimos y consejos q siempre dais. A todas y especialmente a verba y Sáhara, que hay que hacerle un monumento.
Estais demostrando lo generosas que sois ayudando, mostrando fotos... Que no nos engañemos , esto no es plato de gusto para nadie y algunas hacéis pequeñas cosas con las que realmente sacais a las demás del sufrimiento. Este foro es mi terapia.
GRACIAS

A ti Anita, este foro nos está ayudando a todas a poder decir: "me estoy quedando calva" sin sentirnos bichos raros. Aquí podemos expresar nuestros miedos, dudas, desánimo, sin sentir que está fuera de sitio. Siempre que te sientas un poco ploff de ánimo ya sabes que aquí estamos tus compañeras de viaje en esto para escucharte y aconsejarte en la medida de lo posible ^^.