Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Pues aquí tienes una clienta más, si ves que puedes, ¡hazlo!. Eso sí, planificación ante todo y sin prisas.. yo también había pensado en montar algo jaja pero me quedan años luz para llegar a tu nivel :P besos
Hola Verbatim: soy una mas de las que te anima: creo que lo tienes todo, sabes y conces del tema mejor que nadie ¿que mejor que quien te vende use el o los productos y sepa REALEMNTE que aconsejarte? en el mundo de la sventas esto es realmente un plus... como buena integrante del mundo de las cuentas seguro que puedes encontrar una forma de empezar, si te da mieidllo, poco a poco, pero creeme que con tu blog, y como habrás leido, este foro ( aunque se que no es el fin de el mismo) no te faltaran referencias y publicidad... tu misma eres tu mejor carta de presentaicón en un negocio como el que quieres y eso pocas personas lo tienen.. no vendes espejos y tu sabes ya de entrada lo importante que eso es en este tema...
la decisión es tuya, pero como lo expresan otras foreras tu propia experiencia es una buenisma carta de presentación.. animo a consultarlo con al almohada...
verbatim escribió:Hola chicas
Ahora necesito apoyo moral porque estoy pasando una mala racha... (no tiene que ver con el pelo..)
Yo era uno de los privilegiados con un trabajo fijo, en una empresa multinacional muy conocida en España, en dos años me habían promocionado dos veces, y por qué no decirlo, tenía un buen sueldo que me permitía vivir bien, con mis caprichos caros, viajes, con mis extensiones, y por supuesto ahorrar una parte (siempre he sido más hormiga que cigarra, y menos mal que he ahorrado).
De buenas a primeras a finales del año pasado mi empresa hizo un ERE (encubierto, es decir, echan de golpe a mucha gente pero no informan al Ministerio. Nos indemnizaron bien para evitarse denuncias) y me convertí en uno de los millones de parados más. Por suerte tenía contactos, y he empezado a trabajar como freelance. Es un horror. Echo más horas que yo qué sé. Lo cual me compensaría si estuviera motivada con mi trabajo y me sirviera para vivir, pero me crujen a impuestos y tengo clientes morosos!!! Total, que como el volúmen de trabajo es muy alto pero muy mal pagado, no me quedan horas para buscar clientes guays y organizar reuniones, por lo que tengo que aceptar lo que me viene y la verdad es bastante precario.

Tengo la espinita clavada y no soy feliz. ¿Y si lo mando todo a la mierda y me monto un saloncito de posticería exclusivo para mujeres con alopecia? Si me arruino al menos tendré la conciencia tranquila de que mi trabajo ha servido para ayudar a mujeres que han pasado por el mismo infierno que yo a recuperar su imagen. ¿Qué opináis chicas? ¿Echo cojones y lo hago??

MI novio es un amor y me apoya en todo, pero los comienzos siempre acojonan un poco... Soy muy conservadora y arriesgar mis ahorros de los últimos 4 años de trabajo por un impulso y dar un giro de 180º a mi profesión por un lado me encantaría pero por otro lado me da pánico...

QUé me aconsejáis? No busco hacerme millonaria ni nada por el estilo, sólo quiero ser feliz y hacer feliz... está claro que no lo soy ahora, estoy amargada, estresada y frustrada. Pero no sé, trabajar de cara al público tampoco es lo mío :S Aunque desde luego no se trataría de una peluquería a pie de calle con un escaparate de pelucas y bisoñés, sino de algo muy discreto y exclusivo a mujeres que compartimos este "problema".

Arghhh qué hago????????
Verba, yo tambien me desempeño como freelance y te entiendo...muchas horas, y a veces el dinero no es bueno...Esta misma tarde renuncie a todo, y que sea lo que dios quiera, no voy a regalarle mi esfuerzo a nadie !

Y si tu sueño y anhelo es tener ese salon, yo te digo que lo hagas...Ojala fueras argentina, aca no hay ni UN lugar para mujeres con alopecia, y los que hay solamente se especializan en vender tupés hechos para señoras de 100 años, totalmente cutres :roll: . Te deseo suerte en tu decisión ! No es facil, pero sea lo que sea que decidas lo importante es hacer algo que te haga feliz !
Gracias a todas, la verdad es que anoche estuve haciendo cuentas. Tampoco es una inversión muy desorbitada y sigo dándole vueltas. Pero son muuuchas tareas que hacer jaja para que el servicio sea bueno: proveedores, fabricantes, estilismo, aduanas, accesorios etc. Bueno y aprender a cortar el pelo ajaja, durante años me lo he cortado yo porque me daba igual ir con trasquilones, pero si adaptas mal una pieza no crece jaja, y eso es una putada para la clienta.
verbatim escribió:Gracias a todas, la verdad es que anoche estuve haciendo cuentas. Tampoco es una inversión muy desorbitada y sigo dándole vueltas. Pero son muuuchas tareas que hacer jaja para que el servicio sea bueno: proveedores, fabricantes, estilismo, aduanas, accesorios etc. Bueno y aprender a cortar el pelo ajaja, durante años me lo he cortado yo porque me daba igual ir con trasquilones, pero si adaptas mal una pieza no crece jaja, y eso es una putada para la clienta.
Podrías aprender a cortarlos o bien llegado un momento contar con la ayuda de una peluquera contratada. O bien recomendar una peluquería en la que puedan ir a cortárselos.
Hola Verbatim, perdona no haya respondido antes pero he estado malilla casi una semana, y no te creas que estoy al 100% recuperada.
Cuando he leido tu mensaje me dió un vuelco el corazón, pues no sabes cuantas veces he pensado en esa idea, el caso es que tu tienes mucha idea, sabes dar los consejo necesarios y estas bien puesta, y con la cantidad de mujeres y también hombres con alopecia tu éxito lo veo garantizado...
el caso es que yo dejo mi negocio en dos/tres meses, quieta no se estar, y siempre pensé en algo de este tema, y qué gracia cuando leo tu mensaje...
vamos, a mi también me tendrás de clienta,
un brazo!!
linditamia escribió:Hola Verbatim, perdona no haya respondido antes pero he estado malilla casi una semana, y no te creas que estoy al 100% recuperada.
Cuando he leido tu mensaje me dió un vuelco el corazón, pues no sabes cuantas veces he pensado en esa idea, el caso es que tu tienes mucha idea, sabes dar los consejo necesarios y estas bien puesta, y con la cantidad de mujeres y también hombres con alopecia tu éxito lo veo garantizado...
el caso es que yo dejo mi negocio en dos/tres meses, quieta no se estar, y siempre pensé en algo de este tema, y qué gracia cuando leo tu mensaje...
vamos, a mi también me tendrás de clienta,
un brazo!!
Yo también lo he pensado a veces, la pena es que no tengo ni idea de cómo se monta un negocio ni dispongo del dinero actualmente. Quisiera que en España se empiece a ver la alopecia femenina como un problema normal que afecta a las mujeres sin que eso las margine, y que exista un centro o negocio donde se ayude a las mujeres a adquirir los accesorios que necesiten para cuidar su imagen cuando tienen este problema a precios asequibles y sin estafas sería fantástico.
By katy
si lo haces no te centres sólo en la posticería ten un plan b,a lo salón de peluquería ,en todas las peluquerías que solía comprar mis pelus en España hacen eso ,y lo más importante ! una página web para vender tus productos
Hay que pensar también en los contras de un negocio así, no son objetos de consumo diario, sino que la gente que compra una vez no volvería en meses, y eso es algo que tiene que evaluar también. Y lo del salón de peluquería, piensa que es un cabello que no crece, una vez cortado, el corte dura para siempre. Si el negocio tiene fama puede empezar a comprar mujeres de toda España, pero ¿en qué cantidad comprarían o con cuánta frecuencia?, son factores a tener en cuenta.
yo si lo tuviera que plantear me especializaría en peluquería especializada en gente con problemas de pelo,alopecia, pues sabes que con nuestro problema no nos ponemos en cualquier mano, si a esto le añades tema de parciales y laces wigs bien llevado, y mas sabiendo tu gran experiencia, verbatim, y luego una buena página web para vender a distintas partes de España o extranjero..
hace años fuí a una peluquería en Madrid especializada en gente con alopecia, te ayudaban a darte el corte que mas te favorecía según tu pelo, pero me dieron una buena torta economica, y sobre todo con productos para el pelo que no valen nada...por eso creo que tendrías éxito, solo hay que ver tu blog, sabes de lo que hablas,..
ANIMO! :lol:
By irinha
No voy a repetir lo que ya han dicho todoas las demás, estoy de acuerdo con todas. Tú vales para esto, lo has demostrado desinteresadamente en tu blog y si esto puedes llevarlo a cabo también contarás conmigo como clienta,suelo ir a Madrid una o dos veces al año y para comprarte mi parcial a propósito.
Oye, dime si va a ser pronto que no la pido a los chinos jjajaja. Va en serio.
Hasta hace poco había subvenciones para jóvenes emprendedores, ahora no lo sé, infórmate bien primero por si aún lo hay y puedes acogerte.
Adelante y cuenta conmigo.
Besos
Muchas gracias a todas por los ánimos :)
Primero voy a hacer el plan de negocio y el estudio de mercado, y luego ya veremos.. (dijo un ciego)...
Lo que más me preocupa desde luego es el local, quizá sea mejor empezar online. Bueno, a ver si me decido de verdad este año :)
Pero genial que me apoyéis tanto. Mi novio también. A mis padres mejor ni decírselo porque van a flipar.
bsss
Verbatim! no te voy a decir nada nuevo pero si cuentas con los medios económicos para lanzarte yo te animo, desde luego. Si hay alguien q conozca bien este mundillo (sin desmerecer a nadie claro!) esa eres tú. Tienes mucha experiencia en el tema de las prótesis y sabrías ponerte en el lugar de la clienta, ya que has vivido en primera persona todo esto. Creo que público no te iba a faltar, pero tb es verdad lo que dice Sahara, que no son productos q se compren cada semana.. aunque tal vez no te hiciera falta tener muchísimo stock, sin trabajar un poco bajo pedido, es cuestión de buscar un proveedor BBB.

Ánimo con lo q decidas guapa! :)
Hola,
He estado desconectada un par de semanas por unos problemas...y de repente me encuentro tu mensaje, siento lo de tu trabajo.
Entro para animarte, porque quien mejor que tu para montar un negocio de este tipo? si tienes el dinero hazlo! por aqui ya sabes que tienes clientas fijas :wink: y si necesitas ayuda ya sabes donde encontrarme.Bss!