Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
dependerá de si nos alimentamos bien y de si el pelo recibe los nutrientes que necesita, pero no creo que eso quiera decir que si pesamos 2 kg más o dos kg menos repercuta en el pelo. no creo que sea un indicativo de la salud del pelo, a no ser que se tengan problemas hormonales.
Nova escribió:dependerá de si nos alimentamos bien y de si el pelo recibe los nutrientes que necesita, pero no creo que eso quiera decir que si pesamos 2 kg más o dos kg menos repercuta en el pelo. no creo que sea un indicativo de la salud del pelo, a no ser que se tengan problemas hormonales.
Claro efectivamente 2 kilos arriba 2 kilos abajo no se nota, hablo de sobrepeso o bajo peso, vamos un imc por debajo de 17-18 o por encima de 25.

Regístrate para ver menos publicidad

Chicas las que decis que notais el pelo mejor cuando adelgazais, que es lo que notais exactamente? notais un cambio porque cambiais la dieta? o comeis lo mismo pero en menos cantidad? cuanto tiempo soleis tardar en notar los cambios?

Hola,
Yo he pasado de un IMC de 28, a uno de 24 y algo, y te puedo decir que el cambio sí que lo noto en el pelo en cuanto a brillo.
Yo la dieta he restringido totalmente los hidratos, si los tomo son integrales. Y los azúcares tb los he dejado fuera, pero bueno, eso en todas las dietas. Intento tomar alimentos de índice glucémico medio y bajo, los altos muy de vez en cuando. Antes sí comía todas estas cosas, así que mi cambio de dieta ha sido rotundo, no en cantidad, ya que como de este tipo de alimentos la cantidad que quiero, y bueno, como ya sabes por otros comentarios míos, ahora mis hormonas están reguladas, no sé si por la comida o por haber adelgazado.

Yo mido 1,63cm y ahora peso 50kg pq el hipotiroidismo me engordó un poco, pero cuando me diagnosticaron la alopecia pesaba 45 kg, así que de sobrepeso nada más bien lo contrario...

Hola a todas

Creo que la encuesta está mal planteada. No se trata de saber si se es obesa, delgada o se tiene sobrepeso. Hay mujeres sop obesas, otras con sobrepeso y muchas delgadas. Entre estas últimas me encuentro yo.

Se trata de saber si con la dieta de índice glucémico mejora o no el pelo.

Se supone que el hiperandrogenismo que padecen las mujeres con SOP se debe a un exceso de los niveles de insulina. Si se controlan dichos niveles de insulina con la dieta, también caerán los niveles de andrógenos hasta estabilizarse.

Yo llevo más de un año con la dieta y he pasado de la talla 38 a la talla 36, pero durante los últimos 9 meses me he mantenido de peso. Mi pelo ha mejorado, diría, un 25%.

Lo

Ah, qué interesante, es que yo tenía una ex compañera de trabajo super delgada, y con AGA. Aparte no tenía ningún otro síntoma de hiperandrogenismo (nada de acné, nada de vello). O sea que las chicas muy delgadas también pueden tener SOP? No nos podemos librar ni con una talla 36?

Una pregunta, esas dietas que comentáis bajas en carbohidratos o de glucos baja o media....¿¿Las habéis buscado por vuestra cuenta o os las ha indicado un@ endocrin@????

Sólo por saber, eh?? (Es que hasta dentro de mes y medio no me dan hora para el endocrino grgrgrg)

Gracias!

La que hice yo en 2009 me la puso un médico, estuve 6 meses y me cansé de hcerla (entre otras cosas porqeu empecé a tomar finasteride y creí que eso ya sería el milagro que me hciera recuperar todo mi pelo: ERROR).
La dieta dukan por ejemplo es una dieta baja en hidratos. A mi madre el endocrino le puso una dieta para adelgazar en la que no le permitía comer legumbres de ningún tipo pero para cenar el menú constaba de sopa de pasta (fideos) o bien arroz hervido. ¡¡Arroz o pasta para cenar!!! un despropósito de endocrino... (de la SS).

Nova escribió:dependerá de si nos alimentamos bien y de si el pelo recibe los nutrientes que necesita, pero no creo que eso quiera decir que si pesamos 2 kg más o dos kg menos repercuta en el pelo. no creo que sea un indicativo de la salud del pelo, a no ser que se tengan problemas hormonales.
No, no, no nos referimos a los nutrientes que sí son importantes, sino al metabolismo de la insulina. La insulina intoxica, te desbalanza las hormonas y te tira el pelo básciamente..

verbatim escribió:
No, no, no nos referimos a los nutrientes que sí son importantes, sino al metabolismo de la insulina. La insulina intoxica, te desbalanza las hormonas y te tira el pelo básciamente..
Ya pero sin la insulina la glucosa no puede entrar en las células. Es la hormona cuya función es abrir la célula para que la glucosa llegue a ellas. Sin insulina el cuerpo no puede vivir. Por eso las personas con diabetes, cuyo páncreas no genera insulina, deben inyectársela si su diabetes es tipo I o tomarla en pastillas si es tipo II o acaban muriendo. Conozco muchas personas diabéticas con un pelo estupendo :).

Hola a todas

Creo que la pregunta no está bien planteada. Más que el peso en sí, lo que incide es la alimentación. Me explico. Se puede comer saludablemente, pero aún así comer "alimentos incorrectos". Comer un puré de verduras es sano, pero si en ese puré hay guisantes o patatas ese puré dejará de ser saludable para una mujer que padezca hiperinsulemia.

Los celiacos no enferman por tener unos hábitos alimenticios poco saludables, sino por comer alimentos con gluten.

La hiperinsulemia (altos niveles de insulina) desencadenan hiperandrogenismo (altos niveles de andrógenos). Los efectos del hiperandrogenismo son hirsutismo, anovulación o amenorrea, alopecia androgenética, etc..

Controlando la alimentación (no comer menos, no comer saludablemente, sino comer los alimentos correctos, los de bajo índice glucémico) controlaremos los niveles de insulina y por ende el de los andrógenos.

Si la alopecia en una mujer se debe a altos niveles de andrógenos (no es la única causa) y estos altos niveles se deben a una hiperinsulemia (tampoco es la única causa de hiperandrogenismo), llevar una dieta hipoglucémica le ayudará a combatir la alopecia.

Hay mujeres con sop delgadas, con sobrepeso y obesas. A las mujeres obesas o con sobrepeso les beneficia perder peso por una simple razón: la grasa agudiza la hiperinsulemia, por lo que si pierden peso mejora la sensibilidad a la insulina.

Un saludo

Siento haberme repetido.

No se trata de no producir insulina. Se trata de no producir insulina en exceso.

Imaginad que una persona "sana" como un trozo de 100 grs pan. Ese pan se convierte en glucosa y la insulina hace que la glucosa penetre en los músculos. Esa persona sana producirá por ejemplo 1 unidad de insulina.

Las mujeres con hiperinsulemia al tomar esos 100 grs. de pan no producirán 1 unidad de insulina, sino 2 ó 3 unidades. Inicialmente, producirán como las personas sanas 1 unidad de insulina, pero esa insulina es incapaz de hacer que la glucosa penetre en los músculos. Entonces, su cuerpo volverá a detectar glucosa y segregará más insulina (2 unidad). Para algunas mujeres esa segunda unidad de insulina será suficiente, pero otras necesitarán otra unidad más (3 unidades).

La insulina estimula las glándulas suprarrenales y los ovarios haciendo que produzcan más hormonas.
Si una persona normal produce 1 unidad de insulina producirá 1 unidad de hormonas masculinas. Si una mujer con hiperinsulemia produce 2 unidades de insulina producirá 2 unidades de hormas masculinas. Si produce 3 de insulina, producirá aún más hormonas masculinas.

Nota: lo de las "unidades" es un ejemplo.

Es posible que haya mujeres con mayores niveles de andrógenos y a las que no se le caiga el pelo porque su pelo no es sensible a los andrógenos. La alopecia androgenética es andro (porque la causan los andrógenos) y genética (porque tus genes determinan que tu cuero cabelludo sea sensible a los andrógenos).

Es como el acné. No todas las mujeres con exceso de andrógenos presentan un cuadro de acné. Sólo aquellas cuya piel sea sensible a éstos.

Vamos, que en algunas de nosotras se cumplen los dos requisitos para padecer alopecia androgenética:

- altos niveles de andrógenos o alta sensibilidad a los mismos;
- predisposición genética a padecer alopecia por las mismas causas.

Por cierto, las personas que padecen diabetes tipo II suelen tomar metformina porque tienen resistencia a la insulina. Es decir, esas pastillas no son insulina, sino medicamentos para que la insulina trabaje mejor, para que tu primera unidad de insulina permita hacer penetrar la glucosa en las células y no necesites una segunda o tercera unidad. Mejora la sensibilidad a la insulina.

Yo llevo aproximadamente un mes tomando metformina. Lo paso fatal, todo me da asco, pero bueno, los efectos secundarios son pasajeros (supuestamente). Ya no noto respiración de kussmaul que era lo que más me preocupaba.