Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Bego
hola kaya. Yo también intento pensar como tú, pero creo que soy muy débil todavía y q necesito más de 2 años para asumir esto...ver mis fotos de hace meses ya supone para mí una tortura y me da pánico encontrarme con gente q no veo hace tiempo porque me dicen cosas como..."q te hiciste en el pelo??"..."antes tenías la raya al medio??"..."te vi muy desmejorada, estás bien??"....y todo por el PUTO PELO, y no me da la gana contarle mi batallita atodo y cada uno al q me encuentro!!le prgunto yo xq está más gordo o idiota??...bueno, perdón, es q me da rabia...

Lo q quiero decir es q no es tan fácil y q creo q existe un "peridodo de latencia" o de "adaptación" durante el cual muchos reaccionamos pasando de todo, hasta q al final pasamos a la resignación.
Para mí este foro es un gran apollo para superar este ""periodo""...gracias. Un beso
By Nico
Hola Bego !!!!

Lo mejor cuando a uno se le diagnostica esto que tenemos es tratar , por mas que es dificil de llevarlo lo mejor posible , angustiarnos o ponernos mal no nos ayuda para nada.......Lo que te puedo decir que todos aca estamos para ayudarnos y apoyarnos entre todos

Un beso grande y mucha fuerza .....

Regístrate para ver menos publicidad

By kaya
si yo te entiendo perfectamente, yo tampoco voy contando x ai mi problema, de hecho creo q solo lo sabe mi familia (y no toda) y un par de amigos. Y me da PÁNICO eso de que la gente se de cuenta, encima probablemente no lo entiendan. Ayer fui a cortarme el pelo y no veas q bajón, aparte q me dí cuenta d q ahora mismo con el shedding estoy fatal, cuando la peluquera me preguntó a ver si queria que me cortara el flekillo le dije que no y le comente lo que me pasaba y q si me hacia flekillo se iba a notar mucho más me miró como si fuera un bicho raro y luego me dijo (x pena, se notó muchisimo) si, a mi ultimamente tb se me ha caido muchisimo el pelo, y yo pensando: no compares x favor, habra sido el otoño. bueno, cooncluyendo la chapa, q cosas de estas supongo q nos van a pasar mientras estemos asi, xo que hay que intentar no desmoronarse

By mapapic
Hola mi nombre es María PAz...recien descubrí este foro...estuve leyendo sus respuesta y bien...es obvio q ami me pasa lo mismo....por suerte tengo a mis amigos y ellos estan conmigo sea lo que sea...todos saben de esto y como me complica y tratan de obviar mi caida de pelo...Pero entiendo la rabia de cuando conoces a alguien y te mira el pelo...no te dicen nada pero tu sabes que se preguntan porque tienes tan poco....ademas hace mas de 3 años que no me baño en el mar por vergüenza a que noten que me falta pelo...en fin es una lata..hace un año estuvo por un buen tiempo con un dermatolo me recetó finasteridi..unas pastillas anticonceptivas q ayudaban dixie 35 y ademas dos champuus vichi estimulante y una roche..pero saben nada!!! ningun resultado..mi mama me decia que tenia pelusillas, pero yo creo q lo hacia para subirme el animo...la verdad que ya no se que hacer..no tengo seguro de salud asi q estoi jodida...ahora he decidido ir de apoco primero necesito un champuu pa combatir la grasa del pelo....eso es todo por ahora..gracias por escucharme

By kaya
hola mapapic, yo tampoco me he bañado en el mar este verano...bueno si xo sin meter la cabeza. Y he estado muy triste xq a mi el mar me encanta :cry: ade+ tenia miedo de quemarme la cabeza si lo hacia (soy muy blanca y me qmo a la mínima)
Yo tengo seguridad social xo pal caso...al dermatologo voy a uno privado xq la de la seg. social no tenia ni P. idea. has probado con minoxidil?? a casi todo el mundo le va bien y no es nada caro. yo que tu lo intentaria, minoxidil al 5% 1ml cada 12 horas. Eso si, paciencia para ver resultados, unos 4 ó 5 meses y MUCHA CONSTANCIA. en cuanto a un champú xa la grasa x aki dicen q HS Citrus Fresh va muy bien, y si tienes seborrea Tarmed Coaltar (de farmacia) va genial, es el q uso yo. Espero que encuentres algo que te de resultados, de corazón. Un besito

By verbatim
Bego escribió:Es muy bonito todo lo q ha puesto Mónicabeth

Verbatim, desde hace 2 años y medio habré salido "de marcha" lo q es...4 o 5 veces(como mucho), he ido acumulando asignaturas por no poder concentrarme en estudiar (no me presentaba a los exámenes), estuve a punto de dejar a mi novio, he perdido el contacto con, prácticamente, todas mis amistades; mi trato con mi familia a ido a peor (soy huidiza y contesto bastante borde) y a penas salgo de casa. Tengo 20 años y reconozco q me estoy jodiendo la vida, me estoy volviendo una auténtica amargada, porque, en realidad, ahora mismo es lo q soy.

No dejes q te ocurra lo mismo; pasar de las personas q quieres y aislarte del mundo puede hacerte acabar de una manera muy triste. Busca siempre la parte de ayuda q te puedan ofrecer los demás en este momento, porque es la q necesitas.

Después de la tormenta siempre viene la calma, y será en ese momento de calma cuando puedas compensar a los demás con tu recuperación anímica por su ayuda prestada.

un beso
Bego, estoy exactamente igual que tú. Tampoco salgo de "fiesta" desde hace 3 años, bueno, habré salido algunas veces contadas por cumpleaños, cenas de navidad, bodas y algún evento "ineludible".
También tengo problemas con mi novio a causa de mi autoestima por los suelos (él trabaja mucho durante la semana y quiere que haga cosas con él los fines de semana pero no me gusta nada salir, incluso a veces ni siquiera me apetece ir al cine).
La carrera.. pues estos dos últimos años mi depresión se ha visto agravada y también tengo asignaturas arrastras, espero acabar en septiembre de este año, a ver si tengo suerte, si no, la verdad es que me da igual, no tengo idea de dónde voy a trabajar... "la imagen es todo".
Con mi familia tengo buena relación, aunqeu tampoco les veo mucho.
Ahora más por el tema de mi hermana, que está enferma. Pero si no, les veo 1 vez al mes, no da tiempo a discutir.
He cancelado la cita con el dermatólogo del día 16 porque aún no me han dado fecha la SS para hacerme análisis de sangre (está el ambulatorio saturado). Tendré que demorarlo 2 semanas, entre que me los hacen y me dan los resultados. De perdidos, al río.

By Bego
verbatim, qué es eso de q no sabes dónde vas a trabajar y q la imagen lo es todo??por dios!!eso sí q no!!con todo el respeto del mundo, hay cada tía más fea en mi clase, y cada enfermera q mete miedo!!y te crees q por eso van a dejar de trabajar??si no les gusta, q no miren , pero aquí estamos TODOS al mismo nivel, y no tenemos q demostrar más q nadie por tener este problema. Otra cosa es querer ser modelo o estar todo el día "compitiendo" por ser la más guapa, personalmente a mí eso me la sud....bastante. Los tíos son muy crueles y tienen la manía de juzgarnos por lo físico; yo ya estoy harta y ya paso, q digan lo q quieran, pero q antes procuren mirarse al espejo. Yo tampoco puedo hablar mucho, pq también me encanta q se fijen en mí y q me digan cosas bonitas...pero no se puede vivir buscando eso!!.

Tienes q animarte, chula, se puede tener una temporada de bajón total, pero, aunque cueste más q en estado normal, no deberías dejar de trabajar o estudiar (quédate con una de las 2 cosas; estudia y no trabajes si ves q no te hace falta, x ej.)...es q sino...q consigues??agravar el problema y al mismo tiempo hipotecar tu futuro??no puedes seguir por ese camino.

Si quieres mándame un personal y hablamos por messenger.

Un beso.

By verbatim
Bego escribió:verbatim, qué es eso de q no sabes dónde vas a trabajar y q la imagen lo es todo??por dios!!eso sí q no!!con todo el respeto del mundo, hay cada tía más fea en mi clase, y cada enfermera q mete miedo!!y te crees q por eso van a dejar de trabajar??si no les gusta, q no miren , pero aquí estamos TODOS al mismo nivel, y no tenemos q demostrar más q nadie por tener este problema. Otra cosa es querer ser modelo o estar todo el día "compitiendo" por ser la más guapa, personalmente a mí eso me la sud....bastante. Los tíos son muy crueles y tienen la manía de juzgarnos por lo físico; yo ya estoy harta y ya paso, q digan lo q quieran, pero q antes procuren mirarse al espejo. Yo tampoco puedo hablar mucho, pq también me encanta q se fijen en mí y q me digan cosas bonitas...pero no se puede vivir buscando eso!!.

Tienes q animarte, chula, se puede tener una temporada de bajón total, pero, aunque cueste más q en estado normal, no deberías dejar de trabajar o estudiar (quédate con una de las 2 cosas; estudia y no trabajes si ves q no te hace falta, x ej.)...es q sino...q consigues??agravar el problema y al mismo tiempo hipotecar tu futuro??no puedes seguir por ese camino.

Si quieres mándame un personal y hablamos por messenger.

Un beso.
Gracias por tus ánimos.
Estoy terminando periodismo y el paro está por las nubes, pero eso no es lo que más me preocupa... si no puedo ejercer porque no encuentro trabajo, cualquier otro empleo de cara al público (dependienta del corte inglés, por ejemplo, que el sueldo no está nada mal, o trabajar de agente inmobiliario) me será inaccesible. No digo que quiera ser topmodel, ni mucho menos, digo que si empezamos a acotar posibilidades laborales, salgo perdiendo... por eso estoy pensando en el postizo.
Dar una buena imagen no es ser más o menos guapa, o tener mejor tipazo, es simplemente una fachada normal. Para mí, que me falte el pelo, es como si me faltaran los dientes.

By Bego
Pero, xq tiene q ser un trabajo q implique estar cara el público?y si así es, tampoco te comas mucho la cabeza, si quieres ponerte microlíneas o algo parcido, hazlo...pero ahora me parece q "nos estamos yendo por las ramas"...te ves tan mal q lo miras como algo "irrecuperable"??cuánto tiempo llevas con el problema?no tiene porque ser irreversible, a todo ello súmale tu estado de estrés emocional actual. Y un consejo: deja de pensar en lo q viene después de la carrera porque eso es algo q tienes q hacer al final de la carrera, y llegar a ese final con éxito requiere un esfuerzo y una concentración q no lograrás si ocupas tu mente con este problema. Yo creo que periodismo no implica directamente algo de cara el público y q tienes un montón de puertas abiertas...y si te gusta algo de cara al público...ande yo caliente y ríase la gente!!que tú no tienes q dar explicaciones a nadie, tú vales más.

By verbatim
Bego escribió:Pero, xq tiene q ser un trabajo q implique estar cara el público?y si así es, tampoco te comas mucho la cabeza, si quieres ponerte microlíneas o algo parcido, hazlo...pero ahora me parece q "nos estamos yendo por las ramas"...te ves tan mal q lo miras como algo "irrecuperable"??cuánto tiempo llevas con el problema?no tiene porque ser irreversible, a todo ello súmale tu estado de estrés emocional actual. Y un consejo: deja de pensar en lo q viene después de la carrera porque eso es algo q tienes q hacer al final de la carrera, y llegar a ese final con éxito requiere un esfuerzo y una concentración q no lograrás si ocupas tu mente con este problema. Yo creo que periodismo no implica directamente algo de cara el público y q tienes un montón de puertas abiertas...y si te gusta algo de cara al público...ande yo caliente y ríase la gente!!que tú no tienes q dar explicaciones a nadie, tú vales más.
Llevo perdiendo pelo desde los 15 años... al principio lo llevaba bien, pero es que ahora ya no puedo disimularlo!! es decir, ya no se me tapa con la raya a un lado, ahora las rayas laterales son casi tan anchas como la parte central.
TEngo que ir a hacerme análisis de sangre la próxima semana, y después ya podré ir al dermatólogo privado.
Me encantaría ponerme microlíneas... de hecho tengo ahorros pero no sé si será perjudicial para el cuero cabelludo llevarlo siempre puesto, y si la caída irá a más.
Ahora mismo estoy tomando inneov y cistina, voy a esperar 3 meses a ver si "funciona" (a una amiga de mi madre le ha funcionado el inneov de manera espectacular), y si veo que sigo igual, consultaré en las peluquerías especializadas lo de la microlínea, aunque me temo que me dirán que no tiene perjuicios...

By 4ever
Verbatim pues el inneov es muy bueno pero tampoco esperes milagros :wink: Lo de la microlinea tienes toda la información en el post que puso zillah :D y si te vas a ver mejor yo si que te animo a que te la pongas.

By verbatim
Hola,
Perdonad que ponga este mensaje aquí, pero lo he puesto en el foro del nanogen pero no me ha contestado nadie... :(

Sabéis si esto funciona: http://www.unik-a.com/producte5.php?Id=5
Parece milagroso. Es una crema que te da más grosor...
No sé si el efecto es acumulativo (como el minoxidil) o desde la primera aplicación.... desde luego si funciona, los 16 euros por frasco no me parecen caros.
EN cualquier caso, llamaré a atención al cliente y preguntaré... pero mirad, despues de que me estafaran 1200 los de centros capilares MG, huyo de los comerciales como de la peste. Prefiero el "boca a boca", que alguien me cuente su experiencia.
Gracias chicas!

By neli
Os he leído a todas y ya se que es difícil obviamente todas pensareis por que me ha pasado a mi,yo también lo pensé,y que joder tenéis que dejar vuestros habitó de vida simplemente por una alopecia no chicas tenéis que seguir adelante con la cabeza bien alta, que lo que nos esta pasando es pasajero pensar que en un futuro no muy lejano podréis bañaros en el mar en la piscina y hacer todo lo que ahora vosotras mismas os lo habéis prohibido,también vosotras me podéis decir¿neli tu eres mayor y por eso piensas así?y yo os diré si si soy mayor que vosotras pero la vida que llevo es distinta totalmente a la vuestra solo por eso he tapado mi problema con pelucas no es lo mismo ir a la universidad que la gente joven no le da importancia a una alopecia ,que ir a de cena o comida con los compañeros de mi esposo y sus respectivas esposas,en un restaurante de gente muy educada y muy mal educada al mismo tiempo ,ya me he enrollado demasiado solo os diré que no dejéis vuestros estudios y que cuando estéis en la universidad si alguien os ofende con su mirada pensar que esa persona no es buena ni como amiga ni como enemiga hacerle ver no que tu te sientes mal si no lo mal que se puede sentir el cuando le devuelvas la mirada ADELANTE CHICAS QUE SOIS PRECIOSAS

By kaya
jajaja neli, me ha gustado tu mensaje, este verano me bañaré, lo presiento.
Verbatim yo tb estoy tomando inneov, llevo casi 3 meses.espero q nos vaya sino tan bien como a la amiga de tu madre x lo menos parecido. ella tiene alopecia? yo ad+ uso minoxidil, tu no? lo has probado alguna vez? si no yo lo haria, a mi se me cae el pelo ya bastante menos aunq la caida no ha frenado dl todo xo no se si lo hará, xq digo yo q algo se tiene q seguir cayendo, no? la verdad es q muchas veces me e preguntado con cuanta cantidad d pelo q se cae se considera q la caida se frena. No se si me explico, a mi antes se me caian + de 100 pelos n la ducha y ahora como maximo 50. yo estoy contenta con esto pero me gustaria saber si dntro de un tiempo se me caeran menos todavia. Si alguien me puede responder o contarme como le ha ido a él/ella se lo agradeceré.
tengo unas ganas d empezar a ver pelillos nuevos...q ni os lo creeis. (bueno, no se q digo, seguro q aki estamos to2 iwal) espero q dntro d un mes o 2 se vean ya buenos resultados y os mandaré fotitos pa las compareis con las q colgué. besazos

By verbatim
Hola Kaya

La amiga de mi madre se quedó prácticamente calva tras una operación en la que le extirparon la matriz. Inneov le ha ido fenomenal y si bien no ha recuperado el pelo del todo, ya le ha crecido suficiente como para disimularlo. Cada vez tiene más, aunque le recomendaron que descansara algunos meses. Lleva más de un año y medio tomando inneov.

Me recetaron minoxidil en el dermatólogo pero lo dejé porque no podía hacer vida normal a causa de las migrañas que me provocaba. Además, no he sido diagnosticada aún, cada dermatólogo me dice una cosa. He visitado a 3 y ninguno ha coincidido. Se me cae desde los 15 años (a los 15 di un bajón impresionante, pero no se me clareaba todavía. Fui a la peluquería y me decoloraron para hacerme unas mechas. Achaqué la caida a eso, pero sigo sin mejorar).

Creo que el minoxidil sí funcionaba.. (me crecía vello en la cara y en el cuello, eso significa que en la cabeza también), pero al dejarlo se me fue cayendo todo y quedé igual o peor. Supongo que si no queda más remedio, tendré que empezar a usar otra vez minoxidil, esta vez al 2 ó al 3%, pero no quiero por varias razones: aún no sé si lo que tengo es AGA o no, a ver qué me dice el próximo dermatólogo (tengo qeu pasar a recoger mis últimos análisis hormonales), también por los dolores de cabeza y por el hirsutismo que me provoca (al final va a ser peor el remedio que la enfermedad).

En principio tengo muchas esperanzas en el inneov... también tomo cistina que me recetó el de cabecera y alfalfa, que recomienda la amiga 4ever aquí en el foro.

Lo curioso es que mi caída diaria no puede considerarse "anormal", es decir, se me caen unos 50 pelos al día como mucho. Nunca veo demasiados en la almohada ni en la ducha... mi problema es qeu lo que me crece es tan fino y débil que apenas me cubre el cuero cabelludo.