Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mapi
yo tb lo veo así, son extensiones cogidas arriba. Y PUUUUUNTO!
By roca
Pues yo no sé que es, ni porqué, pero llevaba un tiempo usando minox y no veia resultados, ahora aparte del minox me tomo vitaminas y ese tipo de cosas y parece que algun pelillo quiere aparecer, no sé si recuperaré, ojalá sea así, pero hasta que pasen unos meses es pronto para decirlo, ahora si, como recupere seré la primera que venga a contarlo :) Por lo demás tener paciencia siempre viene bien!

Regístrate para ver menos publicidad

By SusyMarco
Mi ttmo es mino y 2.5 de proscar, ambos desde hace 11 meses- Hasta mayo pareia que mantenia, pero esde entoncs estoy sufriendo ua caida bestial, que ya no se ni como peinarme porque los claros son ya muy evidentes.
El pelo ha pasado a quedarse lacio, sin peso y muy muy fino. Pero lo peor es la parte de arriba. Ya se me nota practicamente todo el cuerro cabelludo.
No se si efectivo o no el ttmo, porque no deberia de tener caida, al menos, eso es el resuktado del mino, parar la caida, y en mi caso no.
Tengo mucho pelo corto, pero que no cubre nada.

By Labeba
Yo lo que voy sacando en conclusion es que al final algunas cosas nos ayudan un poquito a frenar lo inevitable, uff, me entristece la verdad.
Mi chico siempre me dice: deja ya de meterte tantas cosas, que si se te va a caer igual con o sin potinges :-( ... claro que yo quiero seguir luchando.

Yo pare el minoxidil, pues se me cae igual a mares y me matan los picores.
Voy a probar un tiempo con el Finas a ver si resulta algo.
Seguire tomando vitaminas y el aceite de onagra.
Ahora tengo una locion a base de Alfaestradiol, la usare tambien por un tiempo a ver que tal.

Y bueno que sea lo que Dios quiera ...

By palomita
esfinge escribió:Estoy contigo completamente.... son extenciones igual no??
Pues arreando que es gerundio.

jaja, que arte!

By merluzita
Hola, ya tenía un buen que no entraba al foro, pero aquí sigo en la lucha.

África, con respecto a tu pregunta, yo sí regeneré mucho pelo con mi primer tratamiento, que consistía en 150 mg de Aldactone y 12.5 mg de Prednisona (ojo, la cortisona me la tomaba porque padezco hiperplasia suprarrenal).

Clareos, lo que se dice clareos, nunca tuve, pero sí se me veía poquito pelo; después de un año de tratamiento, se me veía mucha cantidad. Y la mayoría era cabello de calidad, largo y grueso, no pelusa.

Creo que regeneré como un 60% de lo que se me cayó, y eso que duré ocho años con caída brutal, antes de iniciar el tratamiento.

By África
Hola Merluzita! Es muy interesante tu experiencia ya que Aldactone (Espironolactona, verdad?) es un antiandrógeno como flutamida y creo que en el foro no hay chicas que regenaron tomando fluta. Necesito hacerte unas preguntas:
Cuánto tiempo esperaste desde que empezaste el tratamiento hasta que viste resultados? Cuánto tiempo llevas tomándolo? Has mantenido el pelo regenerado hasta hoy? Tienes FAGA?
Perdona tanta pregunta pero es muy interesante para mí (bueno, creo que para todas) porque yo he tomado fluta casi 3 años y no regeneré casi nada. Muchas gracias! :)

By merluzita
África escribió:Hola Merluzita! Es muy interesante tu experiencia ya que Aldactone (Espironolactona, verdad?) es un antiandrógeno como flutamida y creo que en el foro no hay chicas que regenaron tomando fluta. Necesito hacerte unas preguntas:
Cuánto tiempo esperaste desde que empezaste el tratamiento hasta que viste resultados? Cuánto tiempo llevas tomándolo? Has mantenido el pelo regenerado hasta hoy? Tienes FAGA?
Perdona tanta pregunta pero es muy interesante para mí (bueno, creo que para todas) porque yo he tomado fluta casi 3 años y no regeneré casi nada. Muchas gracias! :)
Sí, tengo FAGA, desencadenada por una enfermedad en las suprarrenales que las hace producir muchos andrógenos.

Como a los 4 meses de tratamiento la caída se redujo bastante, y a los 7-8 meses ya no se caía nada, vamos, se me caían uno o dos pelos al bañarme y dos o tres al cepillarme. Y eso era todo; ya no había pelos en la almohada, ni en la ropa, durante el día no se me caía ni uno.

Antes de cumplir el año ya se me notaban muchos pelos nuevos, pero todavía estaban muy cortos, parecía erizo :lol: Al año y pocos meses fue cuando me noté un auténtico "pelucón", se me veía muchísima densidad; incluso mi mamá, muy emocionada, me dijo "¡parece que traes un casco!" :D

El pelo lo mantuve así por unos cinco años, mientras tomé el tratamiento. Lo malo vino cuando intercambié el medicamento por gotas homeopáticas. ¡Dios! De haber sabido lo que me esperaba, nunca hubiera cometido semejante estupidez. La caída en masa volvió, tal como antes del tratamiento. Lo peor es que cuando retomé el Aldactone, ya no me hizo efecto :cry:

Eso ya tiene más de un año, y la caída no para. Por supuesto, ahora de nuevo se me ve poco pelo. Llevo como 3-4 meses que me pasé a la flutamida, y ni así mejoro.

By nini
merluzita escribió:
África escribió:Hola Merluzita! Es muy interesante tu experiencia ya que Aldactone (Espironolactona, verdad?) es un antiandrógeno como flutamida y creo que en el foro no hay chicas que regenaron tomando fluta. Necesito hacerte unas preguntas:
Sí, tengo FAGA, desencadenada por una enfermedad en las suprarrenales que las hace producir muchos andrógenos.

Como a los 4 meses de tratamiento la caída se redujo bastante, y a los 7-8 meses ya no se caía nada, vamos, se me caían uno o dos pelos al bañarme y dos o tres al cepillarme. Y eso era todo; ya no había pelos en la almohada, ni en la ropa, durante el día no se me caía ni uno.

Antes de cumplir el año ya se me notaban muchos pelos nuevos, pero todavía estaban muy cortos, parecía erizo :lol: Al año y pocos meses fue cuando me noté un auténtico "pelucón", se me veía muchísima densidad; incluso mi mamá, muy emocionada, me dijo "¡parece que traes un casco!" :D

El pelo lo mantuve así por unos cinco años, mientras tomé el tratamiento. Lo malo vino cuando intercambié el medicamento por gotas homeopáticas. ¡Dios! De haber sabido lo que me esperaba, nunca hubiera cometido semejante estupidez. La caída en masa volvió, tal como antes del tratamiento. Lo peor es que cuando retomé el Aldactone, ya no me hizo efecto :cry:

Eso ya tiene más de un año, y la caída no para. Por supuesto, ahora de nuevo se me ve poco pelo. Llevo como 3-4 meses que me pasé a la flutamida, y ni así mejoro.
hola merluzita me ineteresa tu caso es que me gustaria preguntarte como te diste cuenta que estabas enferma de las suprarenales tenias dolores? o te salio en el examen es que yo creo que tengo todo junto je je no en seri a mi me danunos dolores atras como en la zona del rinon desde hace un par de anios me hice eco de rinon y nada todo normal y mi nivel de androgenos sale normal eso si que tengo ovario poliquistico y bueno es aparece ser la respuesta

un abrazo guapa

By merluzita
nini escribió:
merluzita escribió:

hola merluzita me ineteresa tu caso es que me gustaria preguntarte como te diste cuenta que estabas enferma de las suprarenales tenias dolores? o te salio en el examen es que yo creo que tengo todo junto je je no en seri a mi me danunos dolores atras como en la zona del rinon desde hace un par de anios me hice eco de rinon y nada todo normal y mi nivel de androgenos sale normal eso si que tengo ovario poliquistico y bueno es aparece ser la respuesta

un abrazo guapa
No, nunca he tenido dolores.

Los síntomas son la exagerada caída de pelo, e hirsutismo.

Acudí con un endocrinólogo y él me envió a hacer varios análisis:

Cortisol.

Aldosterona.

Hormona Adrenocorticotropica.

17 Hidroxiprogesterona.

Dehidroepinadrosterona.

Dehdroepiandrosterona Sulfato.

Testosterona Libre.

Androstenediona.

By merluzita
Ah, ya para rematar, en una de las últimas visitas al doctor (hace algunos meses), también me diagnosticó SOP.

Pero bueno, eso es reciente, antes no lo tenía.

By África
Es muy curioso, por qué no funcionaría Aldactone cuando lo retomaste? Si ya te funciono tan bien la primera vez, no lo entiendo. Es como a otras chicas que regeneran con minox, lo dejan y cuando lo usan otra vez nada. No tiene sentido no?
También es curioso que esto de la alopecia sea como una lotería. A una le hace efecto un tratamiento, a otra chica otro tratamiento y a la mayoría desgraciadamente, nada o casi nada. Es mucho más homogéneo en los chicos, casi todos usan lo mismo y regeneran. No entiendo qué explicación científica tendría lo nuestro!! :evil:
He buscado información en internet sobre las diferencias entre fluta y aldactone. Parece ser que fluta es más fuerte y por tanto más efectiva, también tendría efectos secundarios mayores pero en nuestro caso la dosis es demasiado pequeña y los controles del hígado serían suficientes.
Sin embargo, en nuestra experiencia Merluzita sí regeneró con aldactone. Mi conclusión: en las mujeres es un poco una lotería, depende de cada una porque cada cuerpo está respondiendo de manera diferente. El porqué no lo sé. Por eso nos volvemos locas dándole vueltas a las cosas.
Yo ahora pienso que cuando retome mi tratamiento es posible que no me funcione igual después de varios meses de pausa aunque quién sabe!!

By merluzita
África, el doctor me dijo que a veces el cuerpo crea resistencia a los medicamentos, sobre todo cuando los suspendes y luego quieres retomarlos. Esto no es muy común pero a veces pasa, y es lo que me ocurrió a mí.

De todos modos no te preocupes, simplemente retoma la flutamida en cuanto puedas.

Y sí, la verdad es que ahora me doy cuenta de que me tocó el billete premiado de la lotería... y lo tiré a la basura :(

By bax
Casi un año con minox y he regenerado bastante, a parte de la fuerza que ha cogido mi pelo.
Me lo llevo dando 2 veces al día muy constante, pero he comenzado a darlo 1.5ml por la noche este mes por mis circunstancias en casa.
espero que siga funcionanado igual, o que me mantenga lo que he regenerado.

saludos !!