Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Buenas tardes a todas. Yo tengo Síndrome de ovarios poliquísticos. Tengo 26 años y en toda mi vida habré tenido la regla de forma "natural" 5 o 6 veces... Llevo tiempo con esto, he leído todo lo que ha caído en mis manos y bueno, sin ser médico ni nada de eso, sé, por mi experiencia, un poco de qué va todo esto.
Lo primero que quiero aclarar, por lo que he leído que preguntáis, es que NO SIGNIFICA QUE TENGAMOS QUISTES EN LOS OVARIOS. Las manchitas negras que se ven en la ecografía NO SON QUISTES. Son ÓVULOS que, debido a esta enfermedad, no han terminado de madurar y se quedan ahí, sin seguir su curso, produciendo hormonas masculinas en exceso y todo ello provoca el hirsutismo y la alopecia, a veces feroz, como en mi caso, cuando estás predispuesta a ello genéticamente.
Ahora parece que el principal problema de esta enfermedad no está en los ovarios, a pesar de que las reglas irregulares son el signo más visible.
Todo viene por la RESISTENCIA A LA INSULINA. Es un síndrome metabólico. Cuando comemos glúcidos (hidratos de carbono) nuestro cuerpo produce unos niveles de insulina superiores a lo normal. Ese exceso de insulina circulante en el cuerpo es lo que ocasiona el resto de transtornos: aumento de peso, incidencia sobre el ovario impidiendo una ovulación normal, etc, etc, ETC.
Es un círculo vicioso que hay que atajar de alguna manera. Yo lo hice cambiando mi dieta y haciendo algo de ejercicio. Conseguí que la regla me bajara una vez, y empecé a tomar aceite de onagra y vitex agnus castus.
Para el pelo tomo proscar (finasteride) y para la resistencia a la insulina tomo metformina. Pastillas anticonceptivas no. Ya las tomé y engordé mucho. Lo ideal es modificar nuestros hábitos de vida en lo posible para tratar que nuestros ovarios reaccionen de forma natural... con reglas artificiales poco conseguiremos. Tomo gestágenos cada dos semanas.
El caso es que siempre restrigirse la comida y estar pendiente de tomar tantas pastillas es muy cansado.
Esta enfermedad a las mujeres nos hunde anímicamente porque nos ataca a nuestra propia belleza intima y seguridad: caída de pelo, obesidad, hirsutismo, para más colmo...
Hay que ser fuerte y seguir adelante, aunque a veces sea difícil.

No hay que olvidar que cada una tenemos un nivel. Yo tengo todos los sintomas posibles. Cada una lo tendrá de una gravedad, como todo. Pero hay que cuidarse porque esta enfermedad, que casi pasa de puntillas, puede desembocar en otras graves.

A mí también me han dicho lo de las células madre. Ojalá algún día llegue. Por soñar..

UN SALUDO A TODAS
Mirjam escribió:Buenas tardes a todas. Yo tengo Síndrome de ovarios poliquísticos. Tengo 26 años y en toda mi vida habré tenido la regla de forma "natural" 5 o 6 veces... Llevo tiempo con esto, he leído todo lo que ha caído en mis manos y bueno, sin ser médico ni nada de eso, sé, por mi experiencia, un poco de qué va todo esto.
Lo primero que quiero aclarar, por lo que he leído que preguntáis, es que NO SIGNIFICA QUE TENGAMOS QUISTES EN LOS OVARIOS. Las manchitas negras que se ven en la ecografía NO SON QUISTES. Son ÓVULOS que, debido a esta enfermedad, no han terminado de madurar y se quedan ahí, sin seguir su curso, produciendo hormonas masculinas en exceso y todo ello provoca el hirsutismo y la alopecia, a veces feroz, como en mi caso, cuando estás predispuesta a ello genéticamente.
Ahora parece que el principal problema de esta enfermedad no está en los ovarios, a pesar de que las reglas irregulares son el signo más visible.
Todo viene por la RESISTENCIA A LA INSULINA. Es un síndrome metabólico. Cuando comemos glúcidos (hidratos de carbono) nuestro cuerpo produce unos niveles de insulina superiores a lo normal. Ese exceso de insulina circulante en el cuerpo es lo que ocasiona el resto de transtornos: aumento de peso, incidencia sobre el ovario impidiendo una ovulación normal, etc, etc, ETC.
Es un círculo vicioso que hay que atajar de alguna manera. Yo lo hice cambiando mi dieta y haciendo algo de ejercicio. Conseguí que la regla me bajara una vez, y empecé a tomar aceite de onagra y vitex agnus castus.
Para el pelo tomo proscar (finasteride) y para la resistencia a la insulina tomo metformina. Pastillas anticonceptivas no. Ya las tomé y engordé mucho. Lo ideal es modificar nuestros hábitos de vida en lo posible para tratar que nuestros ovarios reaccionen de forma natural... con reglas artificiales poco conseguiremos. Tomo gestágenos cada dos semanas.
El caso es que siempre restrigirse la comida y estar pendiente de tomar tantas pastillas es muy cansado.
Esta enfermedad a las mujeres nos hunde anímicamente porque nos ataca a nuestra propia belleza intima y seguridad: caída de pelo, obesidad, hirsutismo, para más colmo...
Hay que ser fuerte y seguir adelante, aunque a veces sea difícil.

No hay que olvidar que cada una tenemos un nivel. Yo tengo todos los sintomas posibles. Cada una lo tendrá de una gravedad, como todo. Pero hay que cuidarse porque esta enfermedad, que casi pasa de puntillas, puede desembocar en otras graves.

A mí también me han dicho lo de las células madre. Ojalá algún día llegue. Por soñar..

UN SALUDO A TODAS
Gracias Mirjam por toda esta valiosa información. Hay que hacer piña para que los médicos, en general, sigan jodiendo con tratamientos que no sólo no ayudan, sino que muchas empeoran. En mi caso, se me ha detectado una resistencia a la insulina, pero tengo un problema. No sé si ha sido a raíz de tomar Diane durante meses, porque lo vio mi homeópata haciéndome pruebas después. La cuestion es que cuando dejé diane, engordé unos 4 kilos, ahora que la he vuelvo a tomar (llevo 3 cajas), he perdido otra vez peso, sin darme cuenta y como lo que me da la gana (llevo vida sedentaria).
He leído que las diane empeoran la resistencia a la insulina si ya la tienes, o que pueden provocártela (en mi familia hay 2 diabéticas), pero en mi caso, ¿por qué ahora he adelgazado sin esfuerzo?
Si puedes por favor ayudarme a comprender esto, te lo agradezco mucho.
Tampoco sé si mi problmea con la insulina era previo o ha sido a raíz de tomarlas.
Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

By DANIELA
Distintos casos de SOP, por eso es que es una enfermedad en cierta forma subdiagnosticada, a veces faltan caracteristicas tipicas...
Tengo SOP y ni rastros de RI, nunca tuve exceso de peso, ni sin ni con ACO, tampoco me faltó la menstruación ningun mes y no tuve jamás el tipico "collar de perlas" en los ovarios, ni ovarios agrandados. Eso si a nivel piel todos los sintomas que fueron apareciendo de a poco, primero el acné,varios años después, un exceso de seborrea, tiempo despues el hirsutismo y por ultimo la alopecia...Los tratamientos ayudan, supongo que bastante, aunque no logran mejorar todo y despues de un tiempo hacen menos efecto...Espero que los cientificos se muevan un poco con el tema, seguro que lo harían si se tratara de una pandemia o si peligrara la vida, pero no creo que hagan mucho para una enfermedad que tiene miles de productos en el mercado(que no hacen una mier#@ a veces, pero están...)simplemente no les interesa, con lo que hay ya recaudan muy bien.... :twisted:

By verbatim
DANIELA escribió:Distintos casos de SOP, por eso es que es una enfermedad en cierta forma subdiagnosticada, a veces faltan caracteristicas tipicas...
Tengo SOP y ni rastros de RI, nunca tuve exceso de peso, ni sin ni con ACO, tampoco me faltó la menstruación ningun mes y no tuve jamás el tipico "collar de perlas" en los ovarios, ni ovarios agrandados. Eso si a nivel piel todos los sintomas que fueron apareciendo de a poco, primero el acné,varios años después, un exceso de seborrea, tiempo despues el hirsutismo y por ultimo la alopecia...Los tratamientos ayudan, supongo que bastante, aunque no logran mejorar todo y despues de un tiempo hacen menos efecto...Espero que los cientificos se muevan un poco con el tema, seguro que lo harían si se tratara de una pandemia o si peligrara la vida, pero no creo que hagan mucho para una enfermedad que tiene miles de productos en el mercado(que no hacen una mier#@ a veces, pero están...)simplemente no les interesa, con lo que hay ya recaudan muy bien.... :twisted:
Yo creo que marjam se refiere a OP, o sea, a los ovarios poliquísticos, y el SOP es otra cosa, no?

By Mirjam
Hola verbatim

Pues como he dicho antes yo no soy médico, lo único que puedo contar es por mi experiencia y por haber leído bastante al respecto de esta enfermedad.
No puedo saber ni decirte cómo averiguar si tu resistencia a la insulina es previa o no al DIANE.
Lo que es cierto es que los SOP suelen ir ligados a la resistencia a la insulina. SI te diagnosticaron SOP antes de tomar DIANE, probablemente sí tendrías... pero yo, por ejemplo, sé que tengo resistencia a la insulina pero en los análisis no sale porque te los haces en ayunas, que entonces no tienes, evidentemente, glúcidos en la sangre, y a eso un médico me ha contestado que no tengo RI y otro me ha dicho que está claro que sí que tengo...
He dado muchas vueltas y de los médicos me fío a medias. SIempre consulta una segunda opinión, o tercera, o lo que haga falta.
Siento no poder aclararte lo que me preguntas. Es raro que adelgaces con DIANE y engordes al dejarla, suele ser lo contrario. Pero de excepciones está lleno el mundo, espero que puedas encontrar a algún médico que se tome el interés necesario en tu caso y no te despache a los 5 minutos de consulta con el medicamento que le acaba de untar un representante, que eso lo hacen muchos, desgraciadamente.
Un saludo y ánimo.

By verbatim
Mirjam escribió:Hola verbatim

Pues como he dicho antes yo no soy médico, lo único que puedo contar es por mi experiencia y por haber leído bastante al respecto de esta enfermedad.
No puedo saber ni decirte cómo averiguar si tu resistencia a la insulina es previa o no al DIANE.
Lo que es cierto es que los SOP suelen ir ligados a la resistencia a la insulina. SI te diagnosticaron SOP antes de tomar DIANE, probablemente sí tendrías... pero yo, por ejemplo, sé que tengo resistencia a la insulina pero en los análisis no sale porque te los haces en ayunas, que entonces no tienes, evidentemente, glúcidos en la sangre, y a eso un médico me ha contestado que no tengo RI y otro me ha dicho que está claro que sí que tengo...
He dado muchas vueltas y de los médicos me fío a medias. SIempre consulta una segunda opinión, o tercera, o lo que haga falta.
Siento no poder aclararte lo que me preguntas. Es raro que adelgaces con DIANE y engordes al dejarla, suele ser lo contrario. Pero de excepciones está lleno el mundo, espero que puedas encontrar a algún médico que se tome el interés necesario en tu caso y no te despache a los 5 minutos de consulta con el medicamento que le acaba de untar un representante, que eso lo hacen muchos, desgraciadamente.
Un saludo y ánimo.
Hola
No, yo no he sido nunca diagnosticada de sop, y no tengo quistes en los ovarios, al menos la ecografía que me hicieron no coincidió, porque además son funcionales o sea que a saber. Debería ir al ginecólogo otra vez, pues sí, debería, pero estoy hasta los cojones y paso. Paso de gastarme el dinero, no quiero saber nada de médicos, es además traumático el hecho de ahondar en el problema y en la mierda una y otra vez, y tener que SUPLICAR atención. De hecho fui a una dermatóloga para la receta de finasteride y adiós muy buenas, no he ido ni a llevarle el resultado de los análisis de sangre que tampoco me he hecho (control).
Quería hacerte unas preguntillas acerca del finasteride:
¿Tienes ahora acné? A mí me salen espinillas, me imagino que es normal, pero no sé si es sólo al principio o si va a ser en toda la duración del tratamiento (llevo 2 meses).
Tomo 5mg al día, ¿cuánto tomas tú?
Y lo más importante: has notado mejoría?? es decir, si tienes más pelo. A mí eso de que frene la caída me la suda, con diane tampoco se me cae ni uno pero seguía con los mismos clarones de siempre. Necesito saber si crece nuevo, si se espesa la cabeza, porque es que si veo que en unos meses no me hace nada, me paso a dutasteride.

By petitefraise
Verbatim no he recuperado del todo, pero digamos que he notado una mejoría en cuanto a los laterales, aunque ahora noto más "densidad" de pelo en un lado que en otro...
Con las anticonceptivas me noto inflada, (no gorda), supongo que será por la retención de líquidos, y que ahora hago más vida sedentaria.
Sospecho que a raíz del tratamiento me ha salido ahora alto el tiroides, así que me toca medicarme de por vida.

Mucho ánimo a todas y a seguir p'alante!!!

By mecagoenelpelo
El dutasterida ya esta aprobado para el tema de la alopecia?se puede comprar de estranjis en las farmachiasss?

By verbatim
mecagoenelpelo escribió:El dutasterida ya esta aprobado para el tema de la alopecia?se puede comprar de estranjis en las farmachiasss?
Todavía no, no está aprobado por la FDA para la alopecia. En españa se llama Avidart, creo, y cuesta la caja 33 euros, pero claro, hay que comprarlo con receta. Por internet puedes comprar hasta un riñón humano jaja, así que sí que lo venden, pero me gustarái primero esperar a ver si el finasteride me hace algo.
Yo es que necesito poder hacerme la raya en el pelo y que sea "normal", no digo la central, esa ya la he dado por perdida hace mucho, digo la lateral. Es que medicarme para que la cosa siga igual o avance más despacio, no me merece la pena.

By nininini
Yo también adelgazo cuando tomo anticonceptivas. O al contrario, era dejarlas y coger un kilo detrás de otro sin comer de mas -incluso dejando de comer...-.

Y con el mismo ritmo los perdía cuando llevaba un año tomando dos comprimidos de metformina.

A mi tampoco me diagnosticaron RI de forma clara. Mis niveles de glucosa e insulina en ayunas eran normales. Sólo hubo dos cosas que, a mi endocrina por un lado, y a mi por otro, nos convencieron. A ella, que a la hora de ingerir un preparado de glucosa -curva larga de glucosa-, no recuperaba el nivel de azúcar normal en el cuerpo. Y a mi... que a partir de estar tomando la metformina, no volvieron a aparecerme unas manchas oscuras que me salían de forma periódica e incontrable, en la piel. NUNCA MÁS. Lei que tenían relación con la RI y NINGÚN DERMATÓLOGO, y vi muchos, me supo decir qué eran.

El SOP lo tengo diagnosticado desde los 20,y lo tengo con todos sus síntomas. Y no sé si la metformina me está ayudando a mejorarlos. No tengo quistes porque aún tomo diane, pero las veces que lo he dejado, he seguido sin ovular normalmente. El médico que me va a llevar el tema de fertilidad no puso muy buena cara cuando le conté esto.

Menos mal que por lo menos he acertado con la decisión de usar peluca. Porque esa es otra... el pelo se me cae a puñados, con diane, androcur, hierro...

En fin, para lo que querais, también estoy por aqui...

Besos a todas.

By verbatim
nininini escribió:Yo también adelgazo cuando tomo anticonceptivas. O al contrario, era dejarlas y coger un kilo detrás de otro sin comer de mas -incluso dejando de comer...-.

Y con el mismo ritmo los perdía cuando llevaba un año tomando dos comprimidos de metformina.

A mi tampoco me diagnosticaron RI de forma clara. Mis niveles de glucosa e insulina en ayunas eran normales. Sólo hubo dos cosas que, a mi endocrina por un lado, y a mi por otro, nos convencieron. A ella, que a la hora de ingerir un preparado de glucosa -curva larga de glucosa-, no recuperaba el nivel de azúcar normal en el cuerpo. Y a mi... que a partir de estar tomando la metformina, no volvieron a aparecerme unas manchas oscuras que me salían de forma periódica e incontrable, en la piel. NUNCA MÁS. Lei que tenían relación con la RI y NINGÚN DERMATÓLOGO, y vi muchos, me supo decir qué eran.

El SOP lo tengo diagnosticado desde los 20,y lo tengo con todos sus síntomas. Y no sé si la metformina me está ayudando a mejorarlos. No tengo quistes porque aún tomo diane, pero las veces que lo he dejado, he seguido sin ovular normalmente. El médico que me va a llevar el tema de fertilidad no puso muy buena cara cuando le conté esto.

Menos mal que por lo menos he acertado con la decisión de usar peluca. Porque esa es otra... el pelo se me cae a puñados, con diane, androcur, hierro...

En fin, para lo que querais, también estoy por aqui...

Besos a todas.
¿te refieres a la acantosis nigricans?
Pues eso es de libro, está relacioanada con problemas de insulina o diabetes. ¿Qué coño pasa con los dermatólogos? Están calentando la silla o qué.

By Mirjam
Cómo consuela saber que no eres la única que pasa por este infierno. Alrededor parece que nunca hay nadie que le pase lo mismo que a tí.
Por lo que decís, si adelgazáis con la píldora, sin haber sido diagnosticadas de SOP... quizá vuestra alopecia se deba a otro motivo. En este tema sí que parece que los médicos están calentando la silla.
Yo no tengo acné en la cara. Nunca he tenido acné en la cara. Pero durante toda la adolescencia tuve multitud de granitos en la parte alta de los brazos, que desaparecieron inmediatamente con la metformina. Por lo menos a mi cuerpo no le dio por darme los granos en la cara, sino en los brazos que a penas se ven, que si no, ya habría sido el colmo...
Respecto al pelo, con finasteride, no he notado gran mejoría. Sí es cierto que me han salido algunos pelitos en la parte frontal que ya no estaban ahí. Supongo que los únicos que eran todavía recuperables. Pero ni más densidad ni más nada, de hecho me sigue cayendo bastante. Supongo que ya me he resignado a saber que en un tiempo deberé llevar peluca. ¡Pero me da tanto miedo! Una vez te la colocas ya es para siempre y, no sé... me da mucho miedo.
La verdad es que, por ahora, confío en mi médico, dice que con PROSCAR finasteride 5mg) al menos mantendré lo que tengo. Mientras tanto voy tapando con NANOGEN, que menudo milagro es, va genial.
Bueno un saludo a todas, a ver si entre todas nos podemos ir ayudando.
Besos.

By verbatim
Mirjam escribió:Cómo consuela saber que no eres la única que pasa por este infierno. Alrededor parece que nunca hay nadie que le pase lo mismo que a tí.
Por lo que decís, si adelgazáis con la píldora, sin haber sido diagnosticadas de SOP... quizá vuestra alopecia se deba a otro motivo. En este tema sí que parece que los médicos están calentando la silla.
Yo no tengo acné en la cara. Nunca he tenido acné en la cara. Pero durante toda la adolescencia tuve multitud de granitos en la parte alta de los brazos, que desaparecieron inmediatamente con la metformina. Por lo menos a mi cuerpo no le dio por darme los granos en la cara, sino en los brazos que a penas se ven, que si no, ya habría sido el colmo...
Respecto al pelo, con finasteride, no he notado gran mejoría. Sí es cierto que me han salido algunos pelitos en la parte frontal que ya no estaban ahí. Supongo que los únicos que eran todavía recuperables. Pero ni más densidad ni más nada, de hecho me sigue cayendo bastante. Supongo que ya me he resignado a saber que en un tiempo deberé llevar peluca. ¡Pero me da tanto miedo! Una vez te la colocas ya es para siempre y, no sé... me da mucho miedo.
La verdad es que, por ahora, confío en mi médico, dice que con PROSCAR finasteride 5mg) al menos mantendré lo que tengo. Mientras tanto voy tapando con NANOGEN, que menudo milagro es, va genial.
Bueno un saludo a todas, a ver si entre todas nos podemos ir ayudando.
Besos.
Es que eso es rarísimo. Con la píldora adelgazo facil (y tomo diane, de las más fuertes), antes se me hinchaban los pies por retención de líquidos, pero ahora que tomo diane más finas 5mg ya no tengo los pies inflamados, nada de nada. De hecho he tenido que deshacerme de unos zapatos de estos mocasines porqeu ya no me valen, me los compré para mis pies de hobbit (siempre a reventar) y ahora que han vuelto a su forma original tengo una talla menos jaja.
o sea que crees que si tuviera SOP no me resultaría facil adelgazar con la píldora? No sé si me alivia o no, entonces ya no sé de dónde puede venir mi puta alopecia. AHora que he dejado el minoxidil, tengo miedo. En el foro de los chicos, que toman 1mg de propecia y tienen muchos más andrógenos en circulación que nosotras, dicen que con el finas genial, que han recuperado pelo, que menuda diferencia. Nosotras tomamos 5mg, y ninguna de las que lo hayáis tomado durante meses me habéis dicho que os haya solucionado el problema, solo que se mantiene, ralentiza, se mejora un poquititio.... joder, es que no lo entiendo! ES desesperante, estamos tomando 4 veces más lo de los tíos y NADA. Yo ahora llevo 2 meses y es que no noto ni lo más mínimo, de hecho ahora estoy empezando a ver pelos caídos muy chiquitines porque llevo también 2 meses sin usar minoxidil. Ah, tuve un ligero shedding con el finas durante las primeras semanas.

By Mirjam
La alopecia viene marcada genéticamente. Al nacer nuestro cuerpo ya sabe si seremos calvos o no. No todas las mujeres con SOP sufren de alopecia: únicamente si han heredado la predisposición genética a la alopecia de sus progenitores. Y ya está codificado a qué edad tendremos mayores y menores caídas. Nuestro ADN es como el film de una película con principio y final escritos.
Igual nos pasa a hombres y mujeres. Pero lo normal es que las mujeres no suframos de alopecia porque ésta la propicia la hormona masculina, que las mujeres "normales" tienen en niveles pequeños.
No únicamente un nivel elevado de hormona masculina viene determinado por SOP. Según creo, hay otros órganos que pueden producirla descompensadamente. Yo entiendo perfectamente que estás "hasta los cojones". Yo también lo estoy. Este año he ido a más putos médicos que en toda mi vida. Pero creo que, sin duda, deberías acudir a que te hicieran una ecografía y una analítica, para descartar, en su caso, el SOP, y buscar otra respuesta. Y buscar un buen endocrino. Pero ojo: no es bueno el que nos han recomendado que es buenisimo y cobra una pasta. Es bueno el que quiere tomarse interés y tiempo. Y eso es muy difícil de encontrar en un médico hoy en día, así que hay que armarse de paciencia.

By verbatim
Mirjam escribió:La alopecia viene marcada genéticamente. Al nacer nuestro cuerpo ya sabe si seremos calvos o no. No todas las mujeres con SOP sufren de alopecia: únicamente si han heredado la predisposición genética a la alopecia de sus progenitores. Y ya está codificado a qué edad tendremos mayores y menores caídas. Nuestro ADN es como el film de una película con principio y final escritos.
Igual nos pasa a hombres y mujeres. Pero lo normal es que las mujeres no suframos de alopecia porque ésta la propicia la hormona masculina, que las mujeres "normales" tienen en niveles pequeños.
No únicamente un nivel elevado de hormona masculina viene determinado por SOP. Según creo, hay otros órganos que pueden producirla descompensadamente. Yo entiendo perfectamente que estás "hasta los cojones". Yo también lo estoy. Este año he ido a más putos médicos que en toda mi vida. Pero creo que, sin duda, deberías acudir a que te hicieran una ecografía y una analítica, para descartar, en su caso, el SOP, y buscar otra respuesta. Y buscar un buen endocrino. Pero ojo: no es bueno el que nos han recomendado que es buenisimo y cobra una pasta. Es bueno el que quiere tomarse interés y tiempo. Y eso es muy difícil de encontrar en un médico hoy en día, así que hay que armarse de paciencia.
HE visitado a muchso durante años: dermatólogos, endocrinos, gines, homeopatía... y nada. NADA. Me he gastado muchísimo dinero, incluso en laboratorios privados para hacer analíticas completas (en la seguridad social siempre se les olvidaba alguna hormona, ni me orientaban bien sobre la fecha de extracción). He tirado la toalla. MI cuerpo simplemente se ha revelado, y siempre he tenido muchos complejos. Cuando me desarrollé (con 12 años me vino la rega, imaginad), estaba un poco regordeta, medía 1.60 y pesaba 60 kilos, además tenía muchísimo complejo porque me salió bigote, y tenía muchísimo vello en las piernas, ingles, axilas. Mi madre no me dejaba depilarme y me lo decoloraba con andina, que quedaba horrible. Tuve que soportar burlas en el colegio por todo eso. Luego a los 15-16 ya digamos que aguapé, adelgacé de manera espontánea y tal, crecí algo más, me proporcioné. Entonces empezó la alopecia, y así hasta ahora.

Creo que ya me trae sin cuidado si tengo sop, si no lo tengo, porque si lo tuviera, a mí ya me recetaron diane, ya sé que no curan pero se supone mitigan sus síntomas. Aparte llevo un año tomando aceite de onagra mínimo. Estuve a dieta de azúcar durante seis meses, y la verdad, me encontré mucho mejor, lo que pasa es que es una hostia, porque hay que tener cuidado con todo: fruta e hidratos de carbono. Mi problema? Soy vegetariana. Supongo que he sufrido tantísimo que soy incapaz de comerme un trozo de carne que proviene de un animal al que también han hecho sufrir de manera gratuita. He de reconocer que estos meses que no tomé azúcar refinado y dejé de atiborrarme a pasta o arroz (y comida basura como pizza y tal), me encontraba mucho mejor, como la mente más despejada! Mañana lunes a dieta otra vez.

La alopecia me ha cambiado la personalidad. Desde que empezó a notárseme el cartón, con 19-20 años (menos mal que tenía mucho más pelo de lo normal, y los primeros 5 años sólo noté que cada vez tenía menos cantidad, más fino y lacio), soy OTRA persona. Hay gente que me conoció previamente a esa edad y NO me reconoce.

No voy a volver a ir a médicos, lo he decidido. Estoy derrotada. No tengo dinero, y si lo tuviera, ¿invertirlo en alguien que no te va a dar ninguna solución? Para eso ya me gasto 15 euros al mes en el finasteride, y si en unos meses no me ha hecho nada, dutasteride. Lo tengo clarísimo.
Las que sois "nuevas" en esto, pues tenéis que ir a médicos y haceros análisis, por supuesto. Yo llevo ya 10 años, ni me atrevo a calcular el dinero que he gastado. Sólo quiero gritar BASTA YA. Mi cuerpo siempre ha sido una mierda, me ha tocado la china. Es paradójico. De peque no iba a la piscina porque me avergonzaba de mi cuerpo y de mis piernas. Ahora no voy porque se me ve la carne cuando me mojo el pelo. Por mis complejos nunca quería ir de viajes ni de acampadas. Nunca he disfrutado realmente, no sé si una peluca o microlínea podría cambiarme la vida, al fin y al cabo no estoy poniéndome minoxidil ya. Pero no tengo dinero. Estoy en el paro y como en la empresa no me quisieron hacer contrato legal, pues no tengo derecho a subsdio de desempleo.